MV DJ's, sólo Mixing y Producción

stuckED

#1529 Tiene seis entradas. Uso actualmente ahora dos (una para subwoofer y otra para laterales) lo que no sé es dónde ni qué tendría que llevar de la mesa al pc, no sé si me explico...

1 respuesta
prevencionis

#1531 Como vas a tener conectado el subwoofer a la entrada? Lo tendrás conectado a la salida digo yo.

Lo que tendrías que hacer es conectar la salida máster de la mesa a las entradas de la tarjeta, así ya te llegaría señal al PC y con el Audacity lo grabas.

1 1 respuesta
stuckED

#1532 Sí, a la salida, perdón.

Ok, probaré a grabar con audacity. Gracias.

9 días después
D

https://youtu.be/ja1njDnQHM4

Mi primera cancion, que os parece?

B

Buenas, tengo un plato al que se le ha ido el pitch y va mas rapido de lo que deberia. Alguien sabe como equilibrarlo otra vez? El plato es un Stanton T-55 que uso para escuchar. Quieron venderlo y se que no es demasiado dificil tocarle eso, pero no atino. A ver si alguien me puede echar un cable.

B

Me he comprado una controladora (Pioneer DDJ RB) para aprender a pinchar
Que nerviosss

2 respuestas
apho

#1536 Pues aprender aprender... No creo que aprendas mucho con eso...

1 1 respuesta
B

#1537 ¿Ilústrame entonces, no? Ten en cuenta que tengo 0 conocimiento sobre el tema y que no soy rico.

2 respuestas
EuuD

#1538 Ni caso, está de puta madre para empezar

Te lo dice alguien que tiene los cdj 2000 nexus y una djm 900 nexus

Saludos y a darle caña!

2 1 respuesta
apho

#1538 Lo que yo entiendo pinchar es dos platos y una mesa de mezclas usando vinilo, ni que sea vinilo codificado.
Con eso vas a usar el autosync de los programas en cuestión y te vas a perder la magia de lo que realmente es pinchar.
El aprender a cuadrar los temas poco a poco y los truquitos que te llevan a adorar el mezclar con platos en vez de hacerlo con aparatitos.

No soy el más indicado para ir de purista eh... Pincho con platos, una xone 4D y vinilo codificado eh, aunque de vez en cuando también le meto un vinilo normal entre medio.

P.D: El vinilo codificado es un vinilo que te permite pinchar lo que está sonando en el programa que tienes el ordenador a través de una tarjeta de sonido.

Edit: #1539 No digo que este mal... Pero pinchar pinchar...

1 respuesta
R

#1540 ¿Qué diferencia hay entre pinchar con vinilo normal o codificado? yo pincho con codificado y la única diferencia es que no cambio de vinilo.

2 respuestas
prevencionis

#1541 Muchas cosas, el como cambia el sonido al tacto cuando metes la mano, como fluctúan en el tiempo... Cuando llevas un tiempo usando vinilo normal y el codificado te das cuenta de que en estos últimos la información son ceros y unos, con lo analógico es todo mas fluido... Básicamente son pequeños detalles.

Y respecto a la Pioneer DDJ RB no la toque, pero solo use una controladora en mi vida y fue suficiente para saber que jamas volvería a tocar otra, no me gusto absolutamente nada la sensación. Supongo que se podrá aprender a pinchar con ella, pero yo nunca he visto pinchar de verdad a alguien que solo utilizo una controladora, y no es por desanimarle, pero con ese pitch me parece que vas a utilizar el sync casi siempre.

2 respuestas
apho

#1541 Es lo que dice #1542, es parecido, pero no es exactamente lo mismo... Aunque es lo más similar actualmente a pinchar con vinilo actualmente. Yo lo uso por la comodidad, efectos y demás...

Y lo de las controladoras... Tener una X1 por ahí no está mal... Pero que todo lo que uses sea una X1, no me acaba de convencer. E incluso a la hora de ir a un bolo, ir con una maquinita de esas, desde fuera queda "cutre". Eso si, a nivel amateur y para divertirse, seguro que es divertido igualmente.

1 respuesta
R

#1542 #1543 Pues será que no tengo ni puta idea o estoy medio sordo, porque yo esas diferencias no las aprecio.
Yo no tenía ni idea de pinchar y me enseño un colega con dos platos de correa y vinilos, como yo quería aprender realmente. Luego pude tirar por los cdj y demas inventos, pero para mi el único invento util para djs de verdad es el traktor... Conserva toda la esencia del vinilo y la comodidad de la tecnología. Las cosas que decis para mi son como una mesa analogica y digital, se supone que el sonido es diferente pero yo no lo aprecio y creo que el 99,9% de la gente tampoco.

1 respuesta
sutEz

Bahh ni caso! Esa controladora está dpm para empezar. Yo empecé con una Hércules Rmx y luego me compré una traktor X1 con el F1 y Z1.

Mas adelante me compré una DJM850 y 2 XDJ100 y dos AT LP 1200 para usar vinilos.

No uso el ordenador para pinchar desde hace mucho pero estoy pensando en usarlo, porque cuando voy a pinchar en un bar de que según que zona, entrar con el mesón y los cdj es un engorro, mientras que llevarte una controladora es cristo Jesús.

Y eso de que no habeis visto djs famosos o buenos usando controladoras...Carl Cox usaba una traktor s8 en space y richie hawtin usa un par de x1.

Que si, que con la controladora na mas le tienes que dar al play y ya está, todo cuadrado, fácil y sencillo, pero te da un abanico a centrarte en cosas creativas como meterle sonidos con una f1/maschine/sinte de sonidos.

Simplemente es distinto, y para empezar repito que está muy bien. Si mas adelante te gusta pues ya irás comprando mas equipo para ver que te gusta mas. En mi opinión nada como el vinilo.

1 1 respuesta
prevencionis

#1544 Cuando te compras aparatos de música de mayor calidad, ya sean controladoras, monitores, o lo que sea, los cambios que notas suelen ser bastante leves, pero cuando te acostumbras a ese aparato de mayor calidad y vuelves a lo que usabas anteriormente es cuando de verdad notas la diferencia. Es mucho mas notable el cambio cuando retrocedes que cuando avanzas, no se si me explico.

#1545 No has leído con detenimiento lo que he escrito, yo no he dicho que no se pueda hacer una buena sesión con una controladora, puse que nunca he visto a alguien pinchar bien de verdad usando únicamente una controladora a lo largo de su carrera. Ademas, tu ya me estas diciendo que con la controladora lo bueno es meterle sonidos externos del propio track, ya iría mas orientado a tener la controladora a modo de sampler para meter un tema como base y utilizar aparatos externos para hacer un semi-live.

26 días después
stuckED

Buenas chavalada. Entre la discusión de si pinchar con controladora es ETA o no os dejo un tema que terminé la semana pasada y que espero que os guste.
Es un tema de música house, lo advierto para evitarle a la gente que no le guste esa música el tener que escucharlo.

https://soundcloud.com/khimki/tracys-space-journey

PD: a #1536 le diría que muy bien. Yo empecé hace tres años y pico con una numark mixtrak pro II y ahora estoy quemando vinilos. No todo el mundo aprende de la misma manera y creo que antes de comprarte unos platos debes saber si te gusta y si le vas a dedicar tiempo a la afición.
PD2: No sé insertar soundcloud que alguien me hallude grax

5 meses después
wolfyta

hola! soy toda una principiante en esto no se como empezar y donde podría descargar el fl studio que me gustaria aprender a hacer algunos temillas, y he visto algo por foros de que hay que descargar VSTi ? donde se pueden encontrar? gracias :)

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#1548 Magesy.pro ahí tienes de todo,

spoiler

Por aquí una chorrada por las risas xD.

1 respuesta
10 días después
wolfyta

#1549 muchas gracias :)

24 días después
EuuD

Necesito alguien que me eche un cable en una estupidez, algún productor por la zona?

6 meses después
SalamiK

¡Buenas!

Me he agenciado hace unos días la controldora Hércules Control Air S por las risas , lo cierto es que me esta gustando mucho , a pesar de ser un juguete , me esta ayudando mucho para aprender lo mas básico ; loops, efectos, samples, sincronizar canciones , y hacer cambios de una a otra, etc...

Por ahora estoy siguiendo un curso por youtube muy básico en el cual usan Virtual DJ , me gustaría pediros si conocéis manuales , tutoriales , vídeos y recursos en general para seguir aprendiendo , es igual si es en ingles o castellano , de pago o gratis.

Os agradezco la ayuda. :call_me:

1 respuesta
AlunaGeorge

#1552 Practica, todos los dias, en vez de usar un reproductor o youtube, bajate la musica, escuchala en cualquier programa que uses, leela y entiendela, la musica electronica esta hecha por patrones la mayoria. Con el tiempo la entederas y te sera mas facil, todo esta en el oido .

Los tutoriales sirven para lo basico, pero con tu setup poco mas vas a poder hacer, centrate en mezclar dos canciones comodamente y lo demas saldra de ti y todo lo artista que seas.

2
11 días después
iviallstar

Soy mas dj que productor, de producción sé 4 cosas con Ableton que me enseñó un amigo. Pinchando en casa llevo algo menos de 1 año.

Pincho géneros de edm( progressive, big room, electro, future house, bass) y algunos otros como disco, groove, latin o trance.

Tengo un Pioneer DDJ RB, en cuanto pueda doy el salto a una de 4 canales y pantallita, aunque son de caras...

1
16 días después
davidnash

Primer videoclip i primer tema oficial. Me gustaria saber que os parece!

1
6 meses después
icetor

una pregunta rápida, ddj sb2 o 3 para quitarme el mono de vez en cuando... merece la pena pagar más por los botones redondos?

se la tengo que pedir a papá Noel y estoy indeciso xD

Usuarios habituales