MV Summer Jam 2013

Joey

JAM FINALIZADA

Aquí tenemos la jam veraniega más molona de todo internet.

Han participado:
1) 00:00 - 00:40 --> nomechordas (saxo)
2) 00:40 - 01:19 --> bardo_01 (guitarra)
3) 01:19 - 01:57 --> Lan0s (guitarra)
4) 01:57 - 02:35 --> autlos (guitarra)
5) 02:35 - 03:14 --> Ashrot (guitarra)
6) 03:14 - 03:53 --> DjNe0 (teclado)
7) 03:53 - 04:31 --> Joey (guitarra)
8) 04:31 - 05:09 --> Desper4doS (guitarra)
9) 05:09 - 05:48 --> esvarianzza (guitarra)
10) 05:48 - 06:26 --> PERAL (guitarra)

https://soundcloud.com/the-windcriesmary/mv-summer-jam-2013

En breves, más jams para el que se haya quedado sin participar tenga su oportunidad :)

TODAS LAS JAMS HASTA LA FECHA:

https://soundcloud.com/the-windcriesmary/sets/mv-jams

spoiler
9
esvarianzza

El sonido de la guitarra deberá ser acorde al backing track, si es un rock no pega tocar con una distorsión con ecualización en V al estilo de Meshuggah, tendrá que ser un sonido equilibrado rico en medios sin distorsiones rozando los extremos.

¿Y si tu sonido es la V de Messhuggah no participas?
Yo lo dejaría a libre albedrío, que cada uno se entienda con su tono y el backing track como le plazca. Si luego suena a ano la responsabilidad es de cada uno.

Y también propongo que se puedan apuntar otros instrumentos que no sean guitarra si tienen medios de grabación adecuados.

1 respuesta
Joey

#2 Si la verdad es que he hecho CP y no le hecho demasiado caso. Que cada uno use la EQ que vea más conveniente y ya está!! Lo modifico ahora.

En cuanto a permitir otros instrumentos, por mi genial, que se apunte quien quiera. Voy a ir añadiendo el instrumento de cada uno al lado del nick. En principio entiendo que los que he apuntado participan con la guitarra.

DjNeo

yo puedo añadiros algunos pianos sintes etc... solo decidme sobre que tocar y el resto viene solo

2 respuestas
nomechordas

Venga me apunto, no sé si lo haré con guitarra saxo o palmas, depende del backing track que salga y las ganas ;)

PD: Voy a usar un sonido con ecualización en V al estilo de Meshuggah

3 respuestas
esvarianzza

#4 #5

Votad acompañamiento o proponed.

De las que ha subido Joey me gustan:

Slow groove C dorian
Jimi Hendrix style
Guthrie
Hutchings

1 respuesta
DjNeo

A mi me gusta

Guthrie
Hutchings
Slow groove C dorian

la de jimy hendrix es hey joe! es la caña pero la tengo mu trillada.

Lo suyo sería si sale, que a la mayoria le gusta lo mas funky que hagamos un backing nosotros también, en ese rollo funk,eso con un guitarrista que se marque una base de bajo curiosa puede quedar bien.

3 respuestas
Joey

#4 #5

Apuntados los dos ;)

En YouTube hay miles de BT muy molones:

#7 Bajistas también los hay en MV! si alguno se ofrece a hacer una línea de bajo y alguien que sepa hacer una batería en MIDI, podemos hacer algo bastante interesante y original, me gusta la idea!

1 respuesta
nomechordas

xddddd yo quiero este BT

2 respuestas
Lan0s

Me apunto, aunque a mí bajadme el volume que no quiero hacer mucho el ridículo :D

2 respuestas
Joey

#9 En la vida sabría tocar encima de eso XD Btw, dos horas de jam, fuck yeah!

esvarianzza

#7

Paso a paso que siempre nos pasa igual. Primero hacemos esto, y si sale bien, ya tendremos tiempo de enredarnos más.

#8

Si sale la de Slow groove C dorian estaba pensando en meterme yo con el bajo, pero sin poder quitar el bajo de la BT queda un poco meh.

esvarianzza

#9

https://dl.dropboxusercontent.com/u/18831075/meshugah.mp3

Sup. En 320 para que lo puedas disfrutar en todo su esplendor.

1 2 respuestas
nomechordas

#13 Sublime, me quito el sombrero( no llevo :( ).

1 respuesta
esvarianzza

#14

Se me va un poco de tono una nota del final, pero yo creo que ese tipo de imperfecciones son las que hacen de una interpretación algo especial.

Joey

#13

Suena muy avant-garde. Me gusta!

BaRKill0rZ

soy el unico q pensaba q era esto?

Joey

#5 #6 #7 #10

He hecho una encuesta y he añadido a las que subí la base "Funk Frenzy" que me ha gustado

https://docs.google.com/forms/d/1RG1piU07gHvMW5uli3_q8jEfeBfRIglZt0TF_NZyGis/viewform

Para el día 11 debe de estar seleccionada la base!

B

Wow! Me apunto!

Y para veranito nada mejor que algo fresco en dórico, mi voto para Slow groove C Dorian

2 respuestas
Joey

#19 Apuntado! ;)

esvarianzza

Creo que tenemos ya BT.

La grabación original se puede alargar para que tengamos un espacio decente cada uno, y se le pueden añadir un par de puentes/interludios para que no se haga muy repetitivo.

2 respuestas
autlos

#21 ¿Ah que no hay que hacer una impro en toda la track, sino en un trozo? Entonces me apunto :P

3 respuestas
Joey

#21 Alargarla sabría... lo que no sabría es meterle una parte nueva por medio... :( help me!

#22 Claro! La idea es que tengamos un minuto aprox. cada uno y hacer un tema entre todos ;) Te añado a #1!

Desper4doS

apúntame!!!!bajista y guitarrista por aqui!!

Alguna línea de voz no muy complicada podria meter

También puedo ayudar con la mezcla....no soy un crack, pero algo manejo (sonar X2 y Acid)

Si necesitáis bases de baterías también puedo montarlas (Hydrogen)

A ver si esta sale!!!ahora tengo bastante tiempo asi que me vendría cojonudo!!

1 respuesta
Joey

#24 Mola! Finalmente casi seguro salga la base "Slow groove C dorian", y estaría bien hacer lo que dice esvarianzza, meter un par de puentes para hacer la base un poco más interesante. ¿Te animarías?

Lo único que puedo decirte es que los acordes son Cm7 - F9 (F13)

Por cierto, una cosa chicos. ¿Cómo creéis que es mejor grabar las cosas?

1) Cada uno graba su jam independientemente de lo que hagan los demas
2) Grabamos en orden, escuchando previamente lo que grabó el anterior, de esta manera como que tendrá "más sentido" todo.

Personalmente creo que es mejor lo segundo, pero a ver qué opináis. Para esto último es necesario que las grabaciones se hagan de una forma mas o menos rápida.

2 respuestas
Desper4doS

Muy chula la base!!!

Si queréis, puedo montar la misma base, pero solo una pista con bajo y batería. Os sirve para guiaros y no perder el tempo

Ahora toy en el curro, pero esta tarde le echo un vistazo

1 respuesta
Ashrot

#25 Lo segundo tiene mas coherencia, pero que coño, estamos en MV, aqui nada es coherente, asi que voto la primera opcion XD Creo que le dara mas "magia" al proyecto.

Desper4doS

por cierto, la base elegida es clavada al "Tienes que aprender" de No me pises que llevo chanclas

http://grooveshark.com/#!/search/song?q=No+me+pises+que+llevo+chanclas+Tienes+que+aprender

esvarianzza

#26

En mi opinión meter una batería/bajo distinto va a quedar muy pegote; en general todo lo que sea intentar imitar lo que ya hay quedará pegote a no ser que sea claramente un interludio, o que tengáis muchas ganas de currároslo.

Mi idea era de las cuatro vueltas que son, quitar la última dejando al solista solo (o acompañado por pads), o quitar las dos primeras para lo mismo. También se puede añadir más percusión sobre la pista tal cual está, felakutiear la canción que se dice.

De todas formas prueba lo que dices y vemos.

Desper4doS

Chavales, he dejado esto aqui, a modo de prueba hecho en 10 minutos (perdonad la calidad, he tenido que usar el bajo acústico)

La idea es sobre una base asi, ir grabando las pistas y luego montarlas, no?

https://www.dropbox.com/s/qxay5cizy6p8rql/MV.mp3

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Joey
  • Desper4doS
  • autlos
  • PERAL
  • esvarianzza
  • bardo_01
  • nomechordas

Tags