MV Winter Jam 2013

Nemols

¡Muy buena, chicos! De aquí al G3 hay un paso, jeje.

Bardo "Guitar" Watson, ¿las últimas frases son un guiño a Page o es casualidad? Aunque también me suenan a otra cosa, pero no caigo.

A xNpr se le escucha bajísimo, deberías haberle subido el volumen, Joey.

2 respuestas
xNpr

#91 al ser canario llega con menos fuerza a la peninsula, ajajaja

1
esvarianzza

#91

Ehhh no se vale la postprod :_D

A mi me suenan a LainerdSkainerd' esas líneas.

Lo de los volúmenes supongo que debe tener bastante miga porque cada uno pasaremos una cosa totalmente distinta. En la parte de Lan0s y ratontm clipea cosa fina, y luego los que seguimos estamos más bajos.

Para próximas yo propondría que además de la canción pasasemos un clicktrack que encajase desde el 00:00:00, y que cada uno recortase su toma al inicio de su parte, o un compás antes, de forma que Joey no tuviese que estar viendo como encajan las tomas con el backing.

1 respuesta
xNpr

#93 Yo es que no tenía ni idea de utilizar los DAWS, se lo dije a joey a parte de mi primera jam era mi primera grabación, tendré que hacer un cursillo intenso.

Joey

La verdad es que si, el sonido podría estar mejor, pero tenéis que entenderme un poco. Han sido unas 8-9 pistas distintas, y cuando digo distintas me refiero a: distintos volúmenes, frecuencias de muestreo, formatos (la mayoría en wav), duraciones, etc. Esta vez me ha costado mucho más cuadrarlo que la otra vez, porque la gran mayoría o empezaba antes el track o lo terminaba después y era incapaz de pillar los golpes a tempo, así que lo que propone esvarianzza estaría muy bien.

De todas formas para la próxima, tendremos que hacer un minitutorial de como grabar para que todos lo hagamos con el mismo formato de modo que el que lo monte, no muera en el intento.

2 1 respuesta
esvarianzza

#95

Yo para la próxima te mando el master en vinilo de 33rpm.

Nemols

Hey Joey, mi intención no era criticar tu esfuerzo, que eres el que monta todo el asunto y el que más se lo curra, pero es que la guitarra de xNpr apenas se escucha.
Lo del tutorial no es mala idea, yo porque soy un vago, jeje, pero si alguien necesita ayuda para futuras jams puede contar conmigo. No es que sea un experto, pero algo me manejo, sobre todo con Cubase.
Y sí, habría que establecer unas mínimas normas relativas al formato del audio y también lo de exportar la pista desde el segundo cero todo el mundo para que luego no haya que comerse la cabeza sincronizándolo. Lo de los volúmenes se arregla fácil.

Esvarianzza, te juro que apenas hay postproducción en mi parte. Lo único un par de automatizaciones de volumen y paneo, pero no añadí ningún efecto ni proceso. Lo que toqué lo hice del tirón, y sólo doblé la parte final con otra guitarra y con dudas por si me lo reprochabais, pero al final lo dejé, porque me parecía que molaba como quedaba, jeje.
¿Tú consideras que añadir efectos o arreglos de postproducción se carga la esencia de la jam? Yo no sé qué pensar, la verdad, pero estaría bien también concretarlo antes en las normas.

Por cierto, ¿para cuándo la próxima jam?

Edito: escuchando ahora otra vez la jam me doy cuenta de que el que va después de mí no es Bardo, sino Peral, ¿me equivoqué yo o lo corregiste tú, Joey?

Pues eso, es Peral el que me recuerda a Johnny Guitar Watson y al que le preguntaba por lo del pequeño y supuesto homenaje a Page.

1 respuesta
Joey

#97

Para nada, no me lo he tomado como ningún ataque!! Hay que ser un poco memo para creerlo así. :D Tienes razón en que esa parte está muy flojita, es más, voy a subirle un poco el volumen a la guitarra de xNpr y bajarle a los siguientes un poquito para que no clipee.

En cuanto a lo de bardo si, lo he modificado yo, porque revisando me he dado cuenta que era PERAL y no bardo! ;)

En la próxima jam hay que redactar una serie de normas y sobre todo, plazos de entrega establecidos. Hemos estado casi dos meses para garbar 5 minutos de jam!!! Es cierto que yo, y alguno más seguro, hemos estado de examenes con la universidad y no hemos podido dedicarle a esto todo el tiempo que se merecía, pero bueno, ya se sabe para otra vez ;)

1 respuesta
Nemols

#98

Puedes normalizar todas las pistas de guitarra juntas y así te ahorras el tener que ir una por una.

Ya sé que no te lo tomaste como un ataque, pero por si acaso parecía que era un reproche por mi parte.
Y gracias por llamarme memo, jejeje.

1 respuesta
Joey

#99

Nooo!! jajaja, me refería que YO sería un poco memo para creer que eso era un ataque.

Ahora subo la pista un poquito mejor ;) (o eso espero! XD)

1 respuesta
Nemols

#100

Ya hombre, es lo que supuse, sólo te tomaba el pelo porque te quedó un poco ambiguo.

1 respuesta
Joey

#101

Ya está en #89 la nueva versión... a ver si está mejor! ;)

1
Nemols

Mucho mejor, Joey. ¡Gracias!

Desper4doS

qué bueno tios, sois grandes!!

b3r2c0

mola ;)

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • Nemols
  • Joey
  • esvarianzza
  • xNpr
  • nomechordas
  • ratontm

Tags