Nuevo disco de Pink Floyd, "The Endless River" (10N)

Joey

SIDE 1
Things Left Unsaid
It’s What We Do
Ebb and Flow

SIDE 2

Sum
Skins
Unsung
Anisina

SIDE 3
The Lost Art of Conversation
On Noodle Street
Night Light
Allons-y (1)
Autumn ’68
Allons-y (2)
Talkin’ Hawkin’

SIDE 4
Calling
Eyes to Pearls
Surfacing
Louder Than Words

Hay emociones en la vida que son limitadas. Pero esperar el nuevo disco de Pink Floyd, ‘The Endless River’, 21 años después de su último trabajo de estudio, ‘The Division Bell’, es una de las más maravillosas para el público del progresivo y de la buena música en general. Ahora todos ellos están de enhorabuena al conocer más detalles del disco, como su portada.
Pink Floyd - The Endless RiverUn barquero entre un río de nubes celestiales es el elemento básico y casi único de la portada más esperada del año y de la década: ‘The Endless River’. Se trata de una cubierta con un claro guiño al desparecido Rick Wright, fallecido en 2008 víctima de un cáncer. La portada ha sido hecha pública este lunes junto a la confirmación de la fecha: saldrá publicado el 10 de noviembre y se trata del disco más esperado del progresivo en muchísimo tiempo. Sólo lo podría superar el nuevo trabajo de unos Genesis reunidos, el regreso de King Crimson o un trabajo de Yes con Jon Anderson.

Tan agresiva está siendo la campaña de promoción que el grupo ha proyectado la portada en calles de 10 grandes ciudades de todo el mundo, como sobre la sede del South Bank de Londres. David Gilmour y Nick Mason, los únicos miembros oficiales vivos -Roger Waters permanece al margen del proyecto-, anunciaron la fecha del 10 de noviembre como fecha del lanzamiento mundial y que el disco tendrá 18 cortes en formato de doble álbum. Todo el disco será instrumental, menos una sola canción, llamada ‘Louder Than Words’, que cuenta con las letras de la esposa de Gilmour, Polly Samson.

David GilmourLa producción ha corrido a cargo de Gilmour junto a su inseparable Phil Manzanera y los hermanos Youth y Andy Jackson.

La portada fue diseñada por el egipcio Ahmed Emad Eldin, un artista que trabaja en formato digital y que forma parte de la famosa compañía creativa Hipgnosis, ‘culpable’ de garndes portadas históricas de la banda y de otras tantas del mundo del rock. Su compañero Po Powell le descubrió para sustituir al fallecido Storm Thorgerson.

‘The Endless River’ estará disponible en varios formatos: doble vinilo (con estuche y libreto de 16 páginas), combinado deluxe de CD y DVD con libreto de pasta dura, una versión con tarjetas de coleccionistas y material adicional, otro formato con CD y Blu-ray más mezclas adicionales digitalizadas; y la versión clásica en CD o descarga digital.

(C&P: http://www.portalesquizofrenia.com/pink-floyd-desvelan-al-fin-la-portada-y-el-contenido-de-su-esperadisimo-regreso-endless-river/2014/09/ )

+info: http://www.pinkfloyd.com/theendlessriver

Pre compra: http://www.amazon.co.uk/dp/B00NPZI1ZS/?_encoding=UTF8&camp=1634&creative=6738&linkCode=ur2&tag=rhinocouk-21&linkId=NOSF6TZGEJKFGU6L

Post antiguo
11
Petras

Digamos que es Gilmour y Mason, no se sabe nada de Waters,no?. Musicalmente no defraudará supongo pero realmente si no están reunidos esos 2, seguirá siendo un disco de DG con nombre de Pink Floyd.

Pero bueno, mejor eso que nada!

1 respuesta
N

Si porfavor siiiiiiii.

Precisamente he estado toda la mañana escuchando Pink Floyd, disfrutando cada uno de los CD's y ahora esto, YES!

nomechordas

Entre esto, lo de King Crimson, lo de Jethro Tull, lo de Yes, lo de Caravan...

Los dinosaurios se están despertando??

Joey

#2

Yo creo que Waters no tendrá nada que ver, aunque hay algunos medios que citan que si puede que esté. Supuestamente mañana 7 de Julio se hace la confirmación oficial...

1
A

Es una noticia genial, pero si no está Waters por ahí... no sé, no quiero ser agorero. A hypearse toca.

1 respuesta
iMcOma

No Waters no party... aunque se escuchara con todo el hype del mundo tan solo por el nombre.

1 respuesta
Petras

#6 #7 Creo que aunque se respetan y puedan hacer charity shows, etc , creo que el nombre de Pink floyd queda para DG.

También creo que lo mejor sería el combo de música de DG y letra de RW, porque me parece un poco exagerar que Waters sea el 100% en Pink Floyd cuando nunca fue así.

1
gonya707

waters en principio no es parte de pink floyd desde hace 20 años asi que yo no contaría con ello

3 1 respuesta
Joey

#9 XDD me ha matao la imagen diox, tremenda.

No contéis con el señorito Waters, él ya no es parte de Pink Floyd. De todas formas, aquí dejo escrita la idea en castellano, un poco más desarrollada ya:

A la par de la conmemoración del 20 aniversario del disco Division Bell, David Gilmour ha anuncido la edición de un “nuevo” álbum de Pink Floyd para el próximo mes de octubre. Éste es más bien una colección de temas inéditos surgidos de las sesiones originales del Division Bell que ahora están listos para ver la luz. Se llamará Endless River.

En estas grabaciones contaron con la participación de Richard Wright (fallecido en 2008); habían quedado en el olvido y tiempo después se les dio más forma, ya que originalmente estaban planeadas para ser totalmente instrumentales pero ahora serán escuchadas con voz y canto. Se sabe también que el ingeniero de audio de esta producción fue Andy Jackson y él la describe como un trabajo “más ambiental”.

Al respecto, la cantante Durga McBroom-Hudson, quien estuvo como miembro provisional de la banda en sus giras desde 1980 hasta 1990, explicó:


"La grabación se inició durante las sesiones de The Division Bell. Es por eso que existen canciones con Richard Wright. Pero David y Nickhan han hecho mucho más desde entonces. El disco fue creado originalmente para ser una grabación completamente instrumental, pero éste llegó en diciembre pasado y pude cantar en algunas pistas. David entonces se expandió en mis coros y ha liderado en al menos uno de ellos. "

http://soundandvisionmex.com/2014/07/06/vera-la-luz-endless-river-album-inedito-de-pink-floyd/

Joey

Bueno, no lo puse por aquí pero confirmadísimo ya:

3
MegalomaniaC

Para mi es un noticion, aunque yo soy de la epoca mas psicodelica de los 70 que la epoca mas centrada en el rock progresivo, pero lo escuchare con mucho gusto.

A mi tampoco me parece que Waters sea el 100% de PF. Gilmore aporto muchisimo y en esta epoca la participacion era 50/50. "Obscured by clouds" para mi con un buen equipo de sonido es como ir metido hasta arriba al igual que Echoes.

1
wolf_killer

A la espera de este inesperado regreso. :O :O

EspY

Este va a ser el típico disco que o lo amas o lo odias porque es imposible tener contentos a todos los fans de PF

Joey

10 Facts You Need to Know About ‘The Endless River’

Una muestra de lo que podemos encontrarnos:

Y de propina, rage de Mike Portnoy (ex-Dream Theater)

1 1 respuesta
Cris_Curtis

Pink Floyd se terminó en The Final Cut No hay derecho a seguir firmando los discos de Gilmour como PF, ni creo que él, como excelente guitarrista lo necesite.

2 1 respuesta
CherryLee

Crosby y Nash colaboran, a mi ya me han comprado con eso, aunque esperemos que ésto no se convierta en la mierda que hace Brian May cada X tiempo...

MegalomaniaC

#15 Estoy de acuerdo con lo que dice Portnoy, esto es mas una version "con canciones ineditas" de Division Bell que otra cosa, pero bueno.

1 mes después
ruben8963

Yo esperaba que fuera más un nuevo disco solista de Gilmour. El último que sacó (On an island) es una obra de arte.

1 mes después
Joey

Portadita y setlist en #1 :)

1
N

Que bien me suena The Lost Art of Conversation, seguro que es cacho larga.

Joey

Por cierto, deduzco por lo de SIDE 1 hasta SIDE 4 que nos espera un doble CD. Creo que va a ser una bonita despedida :)

blitz933

esto rula por ahi (sacado de la web oficial):
https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/168723097%3Fsecret_token%3Ds-hNyoW&auto_play=true&hide_related=true&show_comments=false&show_user=false&show_reposts=false&visual=false

2 1 respuesta
Joey

#23 joder!!! quiero másssssssssssssss jajajaja

blitz933

va a ser un The division bell II y eso me encanta

Joey
1
8 días después
Joey
N

#16 No había leído tu respuesta, la he visto ahora pero..

¿En serio esas no te parece Pink Floyd? A mi ambas voces me parecen geniales (la de Waters y la de Gilmour).

pd: acabo de leer que el cd no tendrá lyrics :(

1 respuesta
Joey

#28 ¿cómo que no?

Stephen Hawking participará en el nuevo disco de Pink Floyd

Uno al que no le hará falta autotune...

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/10/659-599126-9-stephen-hawking-participara-en-el-nuevo-disco-de-pink-floyd.shtml

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

1 respuesta
N

#29 Todo el disco será instrumental, menos una sola canción, llamada ‘Louder Than Words’, que cuenta con las letras de la esposa de Gilmour, Polly Samson.

Supongo que tu cómo que no es por lo de mis lyrics, y eso es lo que hay en #1.

Por cierto, no sabía lo de Hawkins, lolazo. Me había leído las lyrics pero no la entendía, ahora...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Joey
  • MegalomaniaC
  • Petras
  • _Ro
  • wolfmanovich
  • Neozzup
  • blitz933