A orillas del Mississippi... (El rincón del blues)

CherryLee

#239 Me pasaba exactamente lo mismo hasta que le vi hacer una cover de Stevie Ray Vaughan y me despertó la curiosidad; sí es cierto que tiene cosas muy poperas pero con muchísimo gusto, pero es que luego escuchas el Continuum o el live de L.A. y te quedas pajarito; te hace una pastelada como Your body is a wonderland pero luego haciendo blues para mi se corona.

Aprovecho:

1 respuesta
xNpr

#241 #240 Seguiré dándole una escucha, ahora con el tema de la guitarra estoy mirando mucho blues, BB King, Albert King, Gary moore, Eric Clapton, SRV, seguro que se me escapa alguno más.

Ando disfrutando como un niño jaja a ver s i me hago una lista de top 10 para empezar a estudiarlos ^^

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#242 Dale a John Mayall y Tom Waits, a mi me flipan bastante. También Buddy Guy es cojonudo. Tengo toneladas de Blues XDD

1 1 respuesta
roger_rebel

#242 johnny winter un grande que nos dejo este verano, impresionante guitarra

1 1 respuesta
xNpr

#243 #244 añadidos a mi lista ^^ gracias!

21 días después
Joey

Uuuuuuuuuuu... la Vargas Blues Band había sacado disco y yo sin enterarme:

Vargas Blues Band – From The Dark (2014)

01 – Bye Bye Zombie
02 – Let it go
03 – Moon light Blues
04 – Run Away
05 – Palace of the king
06 – Radioactivity
07 – Inner sun
08 – Steeler of love
09 – Out of the dark
10 – Roy’s Blues
11 – Esperanto

1
wolfmanovich
1
28 días después
Joey

Desde luego que el Gary Clark Jr este es una maravilla hecha persona:

4 1 respuesta
13 días después
B

Buenas!

Solo quería agradecer a #1 por haber creado éste hilo. Me es de gran ayuda.

Nunca me ha interesado el Blues... no sé muy bien porque, pero el otro día me vi una película, Black Snake Moan(con S.L. Jackson), que me hipnotizó con su OST*, y aquí estoy, sin poder parar de escuchar ésta musica tan preciosa. :)

*Esta en spotify: http://open.spotify.com/album/1hnow23qZOTKdmn993QBhj

1
CherryLee

Mola un huevo la bso de esa peli, cuando escucho estas cosas me hacen dudar si habrá algo mejor que el blues y el country

wolfmanovich

Los voy a poner por aquí porque no se hasta que punto merece la pena hacerles un hilo en novedades por el disco (los acabo de descubrir por el que acaban de sacar), si alguien se anima ya sabe.

Espero que no estén por páginas atrás porque como digo acabo de descubrir su existencia, se llaman The Reverend Peyton's Big Damn Band y son un grupo de Country Blues tan freak como vintage a partes iguales xD. Sus componentes son:

  • El Reverendo Peyton (Guitarra/Voces)
  • Su mujer Breezy Peyton (Tabla de lavar). A mi esto me ha matado, resulta que toca una tabla de lavar a mano de las antiguas (con unos guantes de golf para no destrozarse las manos) como si fuese una carraca o parecido.
  • Ben Russell (Batería)

En cuanto a las canciones no andan mancos, si es que lo mejor es que suenan bien y todo xD. Personalmente no me llama nada el country (por eso que no me animo a postear el album), pero en las más bluseras se la sacan y son realmente divertidos.

Esta es del disco anterior

Y esta es del disco nuevo, un pasote

PD:

2 1 respuesta
CherryLee

#251 Ha sido ver el dobro y ya me ha conquistado, estoy escuchando Raise a little hell y me pregunto, el estribillo es un sample de Highway to hell, no? Porque es la mismita melodía, pero mola un huevo el sonidazo.

Su mujer me da un miedo que te cagas y lo de la tabla es muy original, aunque yo soy ella y me compro una autoharp que seguro le cunde más xd

Joey

Muy curioso el grupo, sobre todo me mola el sonido que sacan.
La de Devils Look Like Angels me ha gustado, voy a seguir indagando el disquillo :D

Joey

Double posting of hell

Si Gov't Mule era ya una delicia por si sola, ahora con Scofield es.................

2 1 respuesta
zErOx

#248 ese tio es un maquinote. me encanta. esta cancion me gusta mucho:
https://www.youtube.com/watch?v=MPYLVQfjCts

CherryLee

#254 qué guapo, a ratos superelajante, me lo he puesto y se me ha pasado el tiempo en un plis.

Me juré desintoxicarme de Mayer durante unos meses, pero he visto ésto y es increíble como con cuatro acordes puede transformar una poperada en una cosa bonita bonita, aunque suscribo el primer comentario de youtube.

Ass Sheeran should not sing while the master is playing a SOLO, my opinion..

john mayer te voy a secuestrar

1
2 meses después
billie

Bueno, ahora que salen noticias perturbadoras sobre que BB King está secuestrado por su agente en las vegas y por lo que parece tb está enfermo, creo que vale la pena recordar al rey del género.

The life of riley es un documental narrado por Morgan Freeman de la vida de BB King, con testimonios de oro como Eric Clapton. Pocas cosas me gustán más que coger la guitarra y tocar sobre alguna canción de él.

1 1 respuesta
patxov

#257 que interesante. Hay alguna forma de verlo con subtitulos?

2 respuestas
billie

#258 supongo que descargando por torrent y buscando los subs. Lo cierto es que el docu es genial, la vida de BB es muy interesante: nació en el mismo pueblo donde se fundó el KKK y trabajó en Memphis en la primera radio 'negra' del país como DJ. Intenta buscarlo y si no lo logras te echo un cable. Saludos.

xNpr

#258 no es muy difícil de entender, salvo alguno/a que habla para dentro.

Mue ha gustado mucho, es una de mis influencias a la guitarra. Que tio mas humano y cercano, con una mentalidad muy abierta. Espero que se recupere.

StkR

Si alguien lo encuentra (el docu) subtitulado, por favor, que me avise por mp, yo no lo he conseguido. Gracias!

billie

Antes lo digo, antes se nos va. Soy republicano, pero en el blues.. Larga vida al rey!

5
22 días después
CherryLee
1
Headhunt

Un poco de blues-soul galleguiño:

4 1 respuesta
vaai

#264 Que casualidad, llevo unos días oyéndolos, unos amigos los han utilizado para BSO de un corto.
Aquí un trailer de este...

1 respuesta
Headhunt

#265 con esa musica dificilmente les puede salir algo malo jaja

1 mes después
wolfmanovich
2
19 días después
xNpr
21 días después
Joey

Hoy hace 25 años que nos dejó SRV, sin duda para mí, el master de la Stratocaster.

6 1 respuesta
xNpr

#269 Uno de los grandes, lástima que se fuera como se fue :(

2

Usuarios habituales

  • wolfmanovich
  • Joey
  • Headhunt
  • vaai
  • CherryLee
  • StkR
  • danitxu