Partitura de Banjo

Sephi19

Hola, buenas a todos, os expongo mi problema a ver si alguien le echa un cable a este autodidacta.

He estado aprendiendo una canción para Banjo y tocando la partitura y tal me he encontrado con un obstáculo y es que no sé como tocar ni qué significa la siguiente figura:

Se tocan en un mismo tiempo? Por qué tiene ese "puente" entre cada nota? He mirado el video de donde saqué la partitura y cuando toca esas dos notas, realmente no noto el cambio ni me entero de cuando y qué hace... Si alguien me soluciona esta duda, me ayudaría mucho!

Kaos-Etiliko

Es una nota ligada: https://es.wikipedia.org/wiki/Ligadura_(música)

1
s0ny

#1 Si un banjo tiene trastes como una guitarra (no he visto de cerca ninguno que yo recuerde, pero supongo que sí), tienes que pulsar en 7, y arrastrar el dedo hasta el 9 sin levantarlo.

1 1 respuesta
B

aprende a solfear, estás aprendiendo un instrumento, no me seas vago. De nada

9 días después
Rouku

#3 Eso no es así. Tu hablas del slide, que es una línea entre dos notas.

#1 Es una ligadura de expresión. Al contrario de la ligadura normal que sirve para alargar una nota que esté a la misma altura, la ligadura de expresión simplemente te indica la forma en que debes de tocarlo, es decir, se debe interpretar sin articular una separación entre las notas, sin interrumpir el sonido.

1 1 respuesta
Sephi19

#5 Gracias!

Usuarios habituales