Phonat - Phonat (MV-Disco)

3eat1e

Mucho AC/DC, mucho Deluxe, y muchomuchacho, pero (y con todos mis respetos) nadie se digna a poner absolutamente nada novedoso y medianamente rebuscado que haga despertar la mente ampliando horizontes. ¿Para qué hablar de algo de lo que ya ha hablado tantísima gente?. La originalidad en la música lo es todo, y no sólo directamente, si no indirectamente también. Por este motivo, y por muchos otros, este hilo no va a hablar de Justice, ni de Blur, ni de Radiohead, ni de The Kinks, ni mucho menos de un disco de Supertramp o de Interpol, este hilo, damas y caballeros, habla de:

Pues realmente no tengo ni puta idea de su vida, pero por lo que he podido leer en su página oficial (sé que tras leer este hilo os convertiréis en carpteras suyas como yo, así que no os preocupéis que pondré enlace al final del hilo), es un joven de 21 años originario de Florencia (Italia), cuyo nombre real, obviamente, no es Phonat, si no Michele Balduzzi. Y hasta aquí la historia de su vida.

En lo que a artísticamente se refiere, nuestro amigo Michele se empezó a hacer un hueco en el mundo musical de la mano del sello MofoHifi Records, con el que durante el año 2008 publicó el trallazo eróticopistero Guetto Burnin' en forma de single (que si te lo ponen en una discoteca y no bailas es porque directamente eres tetraplégico), además de Incredible Sound. Ambos temás le sirvieron para llamar la atención de público y crítica especializada, gracias a su particular mezcla del Electrohouse, trash, dance y su toque italiano (iba a decir italodisco, pero su estilo dista mucho de este como para mencionarlo, aunque por qué no, algunos dejes puntuales tiene).

En 2009 publica su album debut, homónimo claro, con MofoHifi, y ...

Zapatazo señores. Con el primer single extraído del albúm, Set Me free (y su consiguiente EP como preparatorio al lanzamiento), lo parte, y es que no sólo es cuestión de su clase y técnica en su estudio, es que la elección de los samplers, no ya en este tema si no en el disco en general, rozan la genialidad más absoluta. Puede que me pase tres pueblos, pero en esto, se come a gente como Justice, y de calle.

Vuelve a aparecer en el disco Ghetto Burnin' y Learn to Recycle, que ya aparecieron en formato single para rematar la faena, y temas tan cojonudos como Love Hits the Fan. Pero no todo es zapatilla en esta vida, y de vez en cuando hay que ponerse las babuchas y relajarse. No hay más que escuchar It's for You, tema lentito que en partes recuerda lo mejor de Ratatat (y es que Phonat también le da a la guitarra, claro está) y ante el cual hay que quitarse el sombrero.

  1. A Warm Welcome
  2. Get Down My Dirty Street
    03. Set Me Free
    04. Ghetto Burnin’
  3. Love Hits The Fan
  4. Ho Visto Un Quadro Verde
  5. It’s For You
    08. Learn To Recycle
  6. The Big Deal
  7. Zombie Army
  8. Bad Boy
  9. London

Podéis escuchar todos los cortes del album en Beatport

+info:

Página Oficial
MySpace Oficial

CybeR

Mucho beatport y mucha mierda, pero los MVDiscos tienen que tener su enlace correspondiente a los apuntes de biología.

3eat1e

Pues me da que en esta ocasión no lo hay, a no ser que te pongas a buscarlo, claro x'D

B

Yo que al ver el disco que era iba feliz a buscar lo que no hay... ¬¬

Set me free es un temazo que tuve varios días en bucle. Y, por lo que veo, no es el único.

B

No lo conocía , a ver que tal

buen post :D

sergiovk

Suerte para encontrar un enlace de descarga, ni en su casa les conocen.

Edit: Imposible de descargar, si alguien tiene apuntes de mates que los suba, porfaplis :(

D

Joder, ni idea de quien era, pero Set Me Free y Ghetto Burnin’ están guapísimas, así de primera mano. Muy buena bitol, y muy buen hilo. A destacar el Bio personal xDDDDDDDD

En serio, buen trabajo. =)

3eat1e

#4 Sabes que solo recomiendo calidad :)

#5 He ahí la gracia.

Pero vamos, eso de que no les conoce nadie ... revisa la blogosfera, concretamente los blogs mas famosos del mundo sobre electronica, y veras como tienen alguna reseña sobre él.

CalvOr0t4

Pero que cabronías, nos dejas aquí sin enlace del único del que realmente se necesita. Los temas que has puesto el pollote con cebolla.

Como se nota que ahora te ganas la vida con esto xD.

XyR10N

No me esperaba menos de 3eatle, impresionante, me esta encantando lo q estoy escuchando, sigo con mas.

kamiQazy

El disco aún no ha salido.

vaai

A ver que tal está

No me llega a convencer, le daré más vueltas

B

#11 como no va a haber salido si se puede comprar en beatport?

almu2584

Sin apuntes no mola :(

3eat1e

#11 Esto .... si está en beatport y disponible para su compra, es porque ha salido, ¿No? x'D

#14 Hay tres canciones en DD haciendo click en ellas eh?

kamiQazy

Se me ha ido la pinza. Quería decir que no se ha filtrado o almenos por internet no está. Si es del 2008...

Saharabbey

Para quien le interese, están los álbumes de Phonat en Spotify (Learn to Recycle, Ghetto Burnin, y Set Me Free).

zashael

No me gusta pero, bueno, nunca esta de mas conocer algo nuevo.

3eat1e

Se publicó hace exactamente 10 días en beatport, el 20-09-2009.

Esos tres temas que están en spotify los he puesto en DD en #1, así que no sé, como veais x'D

CybeR

Phonat lo peta y punto.

Nubecillo

Despues de los examenes mi encimera estaba echa un puñetero asco,la he limpiado y ha aparecido algo en 320 kbps :s

PD:que por cierto,esta GUAPISIMO

B

#21 AMOTE

Nubecillo

Para mi,de largo,de los mejores descubrimientos que me han llegado.Tienen bastante fuerza en sus canciones,es sorprendente como la cancion Zombie Army,empieza asi de flojeras y termina dando tanta cañaza.

Gracias calvo!!!!!!!!

CalvOr0t4

#21 Gracias tiiiiio!

RusTu

A ver si puedo echar un vistazo (mejor dicho oída) y ver si me tengo que cagar en la puta madre de #1 por engancharme a otro grupo.

Masackre

Me llamo la atención el tema "set me free" q pusieras en un post de por aqui, y si el disco esta muy guapo.

sergiovk

Zombie Army <3

Discazo, muchas gracias #1 y #21, bueno, mas a #21 xD

B

#21 thx :D

3eat1e

Pues si #1 no hubiera abierto #1, #21 no existiría, #27

SiCk

Gracias #21... digoooo.... gracias #1 :)

Usuarios habituales