Nuevo disco de Pink Floyd, "The Endless River" (10N)

Joey

#30

Ya sabía lo de las letras, era coña por lo de Hawking :P

N

Afff... mi padre me llevó al último concierto que hicieron, creo que fue en 2011, y por entonces no había escuchado nunca a Pink Floyd, solo alguna canción suelta que me puso mi padre... Recuerdo que me gustó pero como no sabía que escuchaba no me impresionó. Probablemente si lo escuchara ahora, se me caerían los huevos al suelo.

Aquí el último solo (5:10) es acojonante, me emociono xD.

Diría que este es al que fui exactamente:

Joey

Se ha filtrado la única canción con letra del nuevo disco:

1 1 respuesta
B

#33 This track is currently not available

Otro enlace?

1 respuesta
blitz933

al menos el titulo, que la busquemos xD

1 respuesta
Joey

#34 #35

Era Louder Than Words: https://vid.me/NCt

Lo que dure en MP3 aquí

1
15 días después
Joey

Se ve que si no pongo yo nada, nadie lo hace, pero bueno, aquí va:

Dos minidocumentales del disco :) Qué ganitas!!

1 respuesta
N

#37 Yo lo voy mirando según lo ponen por FB o lo suben a YT, con el hype me pongo a escuchar de nuevo sus CD's y no me acuerdo nunca de postear xDD.

wolfmanovich

Soy el único que al ver a Gilmour le ha recordado el meme de Harold? xD. Que ganas ya del disco, un par de semanitas solo quedan

2
N

No es del CD pero bueno, por ponerlo en algún sitio.

http://www.jambands.com/news/2014/10/29/david-gilmour-talks-new-solo-album-tour-in-2015/

David Gilmour Talks New Solo Album, Tour in 2015

1
Joey

En Spotify:
https://play.spotify.com/album/4GThZYzoHSyIxYpRbkDG11

Tan solo UNA semana para que salga :)

Joey

F.I.L.T.R.A.D.O. !

1 1 respuesta
Petras

#42 E.N.L.A.C.E.?

1 respuesta
N

Nah, lo compraré y lo escucharé detenidamente estirado en la cama, paso de escucharlo ahora.

wolfmanovich

#43

NSFW
2
wolf_killer

¿Que tal os a parecido el disco? casi todas duran alrededor de 2 minutos

MegalomaniaC

A mi me ha encantado, mejor que Division Bell o Momentary de largo. Me recuerda mucho a la época más psicodelica y progresiva del Meddle o Ummagumma. Desde luego es un disco más relajante que lo que puede ser DSOTM o WYWH, a lo Obscured by clouds.

Éste sí es un disco PF con toques de Gilmore, no como los 2 últimos, que era Gilmore con toques de PF.

Ahora estoy dándole una segunda vuelta, ayer a la noche a la 1 de la madrugada lo escuché muy concentrado y flipé, éste disco es para escucharlo con un buen equipo ya que lo aprovecha al milímetro, el corte "Anisina" y "Night Light - Allons-Y (1)" me llegaron muy adentro xD

1 1 respuesta
Petras

#47 Completamente de acuerdo. Es un disco de Floyd con dibujos de guitarra de DG.

Night Light - Allons-Y es una pasada, pero por algún casual tengo la sensación de haberlas escuchado antes, ese mismo riff xD

Es un disco instrumental muy a la altura de sus primeros, de los de fumarte algo y estar tumbado en la cama.

1 respuesta
MegalomaniaC

#48 Es que Allons-Y sigue el mismo rollo de toques de guitarra que "Another brick in the wall", no es que sea una copia, si no que es un acompañamiento base parecido en ambas.

MaviFe

Me está gustanfo

_

Hijos de fruta, no he escuchado nada relativo a este disco, ni he entrado a youtube ni he reproducido ni uno solo de los videos que habéis puesto aquí. He soportado la tentación.

Hice precompra hace cosa de un mes y ahora que llevaba tiempo sin entrar al foro me encuentro que se ha filtrado y estoy intentando a toda costa no caer en la tentación.

Debo esperar, debo esperar, debo esperar...

1 respuesta
wolfmanovich

Yo por fin he tenido un rato para escucharlo y mi primera impresion es que el Side 3 está a la altura de lo mejor de PF (estoy haciendo un trabajo mientras y me he tenido que parar para escucharlo xD), el resto no te dejan indiferente pero hay partes mejores y otras mas "simples" (en el Side 2 por ejemplo destaca mucho Anisina y en el 4 Surfacing y Louder Than Words). Mencion a Nervana que es la que cierra el disco y que debieron grabarla un dia que estaban en plan de "venga, hoy tocamos algo mas heavy, que no se diga que somos unos abuelos".

Tengo que escucharlo muchas mas veces para ponerlo por encima o debajo de otros discos, pero vamos, que no desmerece para nada la discografia del grupo por lo que es automaticamente uno de los mejores discos del año (como no podia ser de otra manera).

Tambien me alegro de que esto lo hayan sacado en vida editandolo y dandole la forma que querian, y no la discografica de cualquier manera como muchas veces pasa. Que por cierto la cantidad de material no publicado que tendran debe ser acojonante, y me da la sensacion de que si de ellos depende (sobre todo por Waters) jamas vera la luz.

#51 Vamos, que solo son un par de dias mas, yo es que tengo el gen bucanero demasiado interiorizado y no me puedo resistir a estas cosas xD

Joey

Yo quiero darle un par de vueltas más, pero estoy coincidiendo en muchas cosas con vosotros.

Al igual que wolfmanovich, menos mal que lo han sacado en vida :)

Bitelchus

Boh, no sé si esperarme a comprarlo en físico o dejar que me paséis ese jugoso link para escucharlo.

N

Anisina es...

Mola que haya una canción que se llame Autumn'68, como la de Summer'68 de Atom Heart Mother :D

Yo es la quinta vez que lo escucho ya, y aun tengo la sensación de que no lo he escuchado, no sé, es raro.

wolfmanovich

Vengo a dejaros la critica de El Mundo, estaremos tan ciegos como dice? Mi opinion es que es un hater/att whore de palo y punto xD

http://www.elmundo.es/cultura/2014/11/10/54601a2cca47414a438b4585.html

2 respuestas
N

#56 Menudo payaso resentido xD.

Ya solo por los recuerdos y los sonidos que trae el CD, es mejor que el 99% de la mierda que sale hoy en día, recordando los antiguos CD's, sus feelings y sus letras.

A mi me gusta mucho el CD, en muchas canciones ves reflejado muchas canciones del pasado que me gustaron muchísimo y que a día de hoy me siguen encantando, y eso es bueno, un sonido antiguo pero que suena fresco... es lo que yo creo vamos.

Me hace gracia lo de '.. 'The division bell', fechado nada menos que hace 20 años (y que tampoco era para echar cohetes)'... xD. Si no te gusta Gilmour te jodes, pero es un pedazo de CD, personalmente de mis favoritos, aunque me molesta decir favoritos con Pink Floyd, me gustan todos y cada uno de ellos, me gustan sus épocas y el cambio. La cosa es que este pavo será un modernillo de estos que dirá que Waters waters y waters, sin ni siquiera haber escuchado TDB.

En fin, menuda mierda de crítica en mi opinión.

Solo con ver esto ' Un triste y soporífero final de refritos 'new age' que ya sonarían viejos en 1994 y que hoy no hay droga que los haga levantar el vuelo.', ya te puedes hacer una idea de lo que pueda valer su opinión xD

MegalomaniaC

#56 Odiar a PF está de moda desde los 70, pero casualmente luego mola. Lo mismo pasaba con todos los discos según salia, palos hasta en la portada, y luego...

De todas formas hay que tomarlo desde la filosofía de que es un disco que ha salido en 2014, en los últimos 15 años poca cosa ha salido de éste nivel, y si incluimos los 3 últimos de Gilm--tjotjo Pink Floyd, pues éste es mejor que ellos de largo. Y ojo que los anteriores malos no son.

Desde luego es un disco con muy buena base y una post-producción que para los entendidos es un soplo de aire fresco...

Joey
3
B

Me puse a escucharlo sin muchas expectativas tras leer opiniones como la del paleto de El Mundo, que partía de los refritos de The Division Bell, que Waters no volvía... pero aun asi, con la ilusión de un niño de 5 años la noche antes de reyes

Hace 5 min que he acabado su primera escucha y aun tengo los pelos de punta, he vuelto a viajar al espacio.

Flipando, creo que es un dignísimo fin a su carrera con un album con sonidos que homenajean toda su discografía

Las ganas que tengo de escucharlo en profunda relajación para percibir todos sus matices son infinitas ahora mismo

Usuarios habituales

  • Joey
  • MegalomaniaC
  • Petras
  • _Ro
  • wolfmanovich
  • Neozzup
  • blitz933