Post-rock / Ambient / Shoegaze / y demás

Holden-R

Aquí va todo lo relacionado con este tipo de música y sus grupos.

POST-ROCK

Post-rock es un término que fue usado por primera vez por Simon Reynolds en una edición de la revista The Wire (en mayo de 1994) para describir el sonido de algunas bandas de rock que utilizan instrumentos propios del rock, pero incorporando ritmos, armonías, melodías, timbres y progresiones armónicas que no se encuentran dentro de la tradición del género. La mayoría de sus bandas producen música puramente instrumental. El género Post-rock abarca a muchos grupos con grandes diferencias musicales, deja un margen de libertad muy amplio.

AMBIENT

El ambient es un género musical en el cual el sonido es más importante que las notas. Generalmente se identifica por ser profundamente atmosférico y ambiental. Según Brian Eno, nn ambiente se define como una atmósfera, o una influencia que nos rodea: un matiz.

SHOEGAZE

El shoegaze es un estilo de música alternativa surgido a finales de los años ochenta y principios de los años noventa en el Reino Unido. Se caracteriza sobre todo por sus guitarras con retroalimentación, ruidosas y a la vez melódicas, plagadas de pedales de efectos como el flanger, reverb o chorus, los ambientes espaciales que creaban y sus letras, entre sombrías y melancólicas ?la mayor parte del tiempo susurradas?, eran los medios identificativos de los grupos.

8
Kails

Nice post, pero creo que son estilos "demasiado" diferenciados para convivir en un post xD

Holden-R

#2 Mmm, yo creo que pueden convivir bien, lo he contrastado antes con otro mvidero y opinaba igual, así le dan más peso al post.

2
smoGG

con God Is An Astronaut y 65Daysofstatic se acaba el post.

Holden-R

#4 Se acaba? :qq:

Pescaico

Ambient

helicon

Susumu Yakota es la hostia

B

Post-rock

Buen post , pondré más ...

Kails

Shoegaze ftw

helicon
1
Holden-R

Una listica mía de post: http://open.spotify.com/user/d.helicopter/playlist/0HegCWxsYZO8CXXf3DXyii

#10 Impresionante True Widow

Bomne
2
Leroy

Buenísimo el post!

Mi aporte: The Only Moment We Were Alone - Explosions In The Sky

http://www.youtube.com/watch?v=FtW67TCAn0E

Holden-R

#13 Thanks

Ahora algo con más caña:

C

Buen thread ;D

De los tres estilos el que más me tira es el post-rock. Me inicié con los típicos Explosions in the Sky y Mogwai, y de ahí a Mono, GYBE, Sigur Ros, Mum, God is an Astronaut, This Will Destroy You, Maybeshewill... y por supuesto los que para mi son los reyes del post-rock, 65daysofstatic

Un par de cosillas...

Y otras tres de regalo, de otros tres grupazos:

soulsville

Tiempos lejanos aquellos en los que bydiox y otros tantos trabajábamos en la sombra en un thread sobre post-rock que jamás llegó a ver la luz.

Basinski y su álbum Melancholia es maravilloso:

Stars of the Lid > vida.

Holden-R

A mí no me convence el último de 65DOS, aunque la de "Piano fights" me mola mucho.

Eh, nos dejábamos a Junius:

Bomne
Tenazas

Este se va a convertir en mi hilo favorito del foro :' )

En honor a los más grandes, GS!BE. Static con ese discurso apocalíptico entre medias me parece lo más jodidamente perturbador de la historia de la música:

Holden-R

#19 A ver si es verdad! Y temazos

Adeiko

Sinceramente, juntar shoegaze con Post/rock Ambient me parece algo agoserado, no se xD

Pero bueno, mas lo juntaria con Dreampop.

Comentar que el genero se llamo Shoegaze ya que los grupos que lo practican, se pasan mas tiempo mirando los pedales que al publico, suelen ser "timidos" y cerrados a lo suyo.

Aparte de My Bloody Valentine, claramente con Loveless sino el mejor, uno de los mejores discos de Shoegaze, por poner una lista de grupos

Ride (me cago en que Andy Bell se fuera a Oasis)
Spacemen 3 (Los grandes genios, maestros de la psycodelia que ha de ser adorados)
Spiritualized (el "nuevo" grupo de uno de los Spacemen3)
Mazzy Star (o ahora esta sola Hope Sandoval tocando)
M83 (es una mezcla entre ambient, post-rock y shoegaze. El ultimo disco es genial)
The Jesus and Mary Chain (Post-Punk + Shoegaze, unos de los "inventores" del genero)
Galaxie 500 (Slowcore + Shoegaze = grandes maestros, hace nada se han reeditado)
The Radio Dept (podria entrar como noise pop o shoegaze, otros miticos xD)
Lush (4AD es una fabrica de Shoegazers xD)
Pale Saints (Dream Pop + Shoegaze
The Boo Radleys (el Giant Steps es un discazo
Asobi Seksu (La voz mas bonita para mi del Shoegaze junto con Hope Sandoval)

Y bueno mas recientemente, han salido una gran cantidad de grupos
The Big Pink
The Horrors
(su 2 disco)
Deerhunter
A Sunny Day in Glasgow
School of Seven Bells
A Place to Bury Strangers
The Pains of being Pure at Heart

Realmente, simplemente con repasar todo lo que ha sacado elsello de 4AD tines la historia del shoegaze casi, sencillamente genial.

PD: Que se haya Nombrado Ambient y nadie haya sido capaz de llamar a Aphex Twin con su Selected Ambient Works 85-92 , Sigur Rós con sus primeros discos, Moby, Air o Boards of Canada con el alucinante Music Has the Right to Children, mereceis la muerte!

3
Bomne
1
Kails

Venga adeiko, no dejes nada para los demas. Chapo thread xDDDD

Holden-R

Russian circles.

2
Bomne

Pedazo chapo thread, tío, para informarme me voy a la Wikipedia.

1
Tenazas

Si nos ponemos así, que en un thread de ambient nada haya nombrado el Music For Airports y el Another Green World de Brian Eno si que es de merecer la muerte xD

Y ya puestos:

1
soulsville

pOsT-RoOooCK:

Ninieru

This thread is relevant to my interests.

Un par de temas de post-rock:

Pg.Lost - Pascal's Law

Magnog - Learning Forgetfulness

ukuki

--

Unos cuantos directos de postrock:

Seguiré pasándome y metiendo vídeos.

ukuki
1

Usuarios habituales