Post-rock / Ambient / Shoegaze / y demás

Javimorga

Bueno chavales, Slowdive ha sacado un nuevo album (tras 22 años), y es una maravilla:

Aparte de eso no hay nada en youtube aún :(

1 mes después
iMcOma
Joey
27 días después
iMcOma

Candidato a disco del año.

1
19 días después
Dralions

22 de septiembre de 2017.

2 1 respuesta
C_Moltisanti

#425 HYPE

11 días después
Maquiavella
8 días después
-Zack-

Pelican tiene unos cuantos temas que me flipan muchísimo

1
Locust-Star

Puf, a mí el Post-Rock del estilo Explosions In The Sky, God Is An Astronaut y de este palo a día de hoy es que me motiva cero. Salvo honrosas excepciones que se salen un poco de la tangente o que me gustan demasiado como para no aburrirme nunca de ellos (Toundra, Caspian, Maserati), la mayoría me parece que todos quieren imitar a los dos primeros que he mencionado o a los que prácticamente comenzaron todo lo que es la mayoría del Post-Rock de hoy en día: Mogwai. Todos los grupos del mismo palo se basan en ir desarrollando el tema con in crescendo hasta que el tema rompe, y si se puede hacer hasta 3 veces en el mismo tema pues mejor, y claro, aparte de acabar siendo muy repetitivo o aburrido, cuando ocurre que el tema nunca "rompe" se me hace frustrante, y acabé cansándome de eso.

Eso sí, todo el Post-Rock de los 90's y especialmente el de la escena de Canadá (Godspeed You! Black Emperor, Fly Pan Am, el primer disco de Do Make Say Think) me chifla, prácticamente porque eran mucho más experimentales y complejos, jugaban más con los desarrollos y bebían de otros elementos como la Electrónica y el Jazz. Todavía me acuerdo de ver a Tortoise en Tenerife en 2012 y FLIPAR con las virguerías que hacían esa gente en directo. Es algo que me pasa un poco también con el Post-Metal, aunque con éste no tanto porque ahí los grupos son un poco más dispares y se parecen menos entre sí pese a hacer el mismo estilo.

Y dicho esto, y ya que he mencionado a Maserati:

2 1 respuesta
Rouku

#429 Te traigo hope.

No se si conoces a los ya algo famosetes Sigur Ros o a Swans (que por cierto vienen a Madrid). Estos hacen Post-rock "poco convencional" por así llamarlos, bastante experimentales e igual te gustan. También Boris me encantan, aunque estos ya se salen más de lo que es el Post-rock. Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra los escuché hace relativamente poco y también me gustaron bastante, muy barrocos y muy majos.

Sobre el Post-metal, no se si te refieres al atmospheric sludge, pero de ese rollo te recomiendo muchisisisimo a Converge, que por cierto sacan disco este año y son brutales.

2 respuestas
C_Moltisanti

#430 Swans tiene un montón de tiempo, y está dentro de lo que el ha llamado post rock de los 90's. La 'escena' de Cánada, GY!BE, A silver mt zion, Fly pan Am... bueno eso es todo Constellation Records, y os gustan tanto (como a mí) porque básicamente es la misma gente con otro nombre xD En A silver mt zion no se si cambiaba algún miembro, pero son básicamente los mismos de GY!BE, Set Fire To Flames, otra banda 'paralela' de los mismos, en este caso son 13 miembros con más gente de por ahí, Esmerine creo que es el batería de GY!BE haciendo duo (creo) con la violinista de GY!BE y ASMTZ, que es la mujer de Effrim Menuck, el que reparte el pescao en Godspeed... Lo que gusta es el sello Constelation en general.

Yo cuando me registré hace un par de años puse un comentario muy parecido, sobre las estructuras in crescendo super predecibles, y que el post rock de ahora se me hacía aburridísimo. El caso es que necesita nutrirse de más componentes para sonar increíble, por eso swans, la gente de constellation gustan tanto, porque no son solo bajo, guitarra y batería, es el toque experimental lo que le da el toque al post-rock, hay influencias no solo del jazz si no del folk más oscuro, música clásica, contemporánea, minimalismo etc. Si no le metes algo personal, el género termina siendo muy aburrido.

Hay cosas de ahora como MONO que para mi se salvan, pero como he dicho, si no tiene un toque muy personal, no destaca nada y aburre casi todo lo que hay en el género, suena todo igual. No comparable al post-metal en mi opinión, que creo que cada uno va mucho más a su bola y hay más variedad, va un poco en camino de lo mismo pero por ahora se salva. Lo del post-rock imo es muy exagerado.

1
Rouku

#430 Sí, es cierto que las bandas actuales de post-rock suenan en su mayoría clónicas. Te puse Swans y bandas de hace tiempo porque me pareció raro que no las mencionaras, cuando son lo más variopinto del género. Es cierto que el género tiene que evolucionar en algún momento, ya sea más hacia el drone y el minimal o hacia parajes más extremos como el hardcore y lo darky and edgy.

Cult Luna sacó el año pasado, el Mariner, un disco bastante chulo en la línea del atmospheric pero sin irse del todo del postrock. Esben and the Witch también tiene cosillas curiosas, tienen un tono gótico que creo que es un toque que le viene muy bien al postrock, más grupos deberían tirar por ahí.

Por suerte pronto sacará disco GY!BE, a ver si nos saca de esta encrucijada.

1 respuesta
C_Moltisanti

#432 No si yo no había puesto el otro comentario, he contestado un poco por el xD A mi me da que de evolución poco, el droneo bueno ya se aleja del género y lo más parecido es lo de constellation ya mencionado. Y el minimalismo es que es tan amplio y ambiguo que a saber, a mi me parece que se va a ir yendo a algo más 'comercial' por así decirlo, mas rockero noise-industrial que a algo experimental. Lo de Cult of Luna y Julie Christmas sonaba bastante bien, aunque a mi personalmente me tira mucho lo insturmental.

Ya puse arriba que lo de GY!BE es mucho hype, teniendo en cuenta que el último que sacaron no me gusto mucho y es el único álbum que no me gusta de toda su discografía.

Dejo esto entre tocho y tocho, del albumazo del año pasao

1 respuesta
Locust-Star

#430 Sí claro, conozco todo eso. xD Converge y Swans son de mis grupos preferidos, aunque a Converge nunca los definiría como Post-Metal, pese a que tienen algún tema que bebe de ello. Con Post-Metal me refiero a grupos como Neurosis, Amenra, Cult of Luna, Isis (los americanos, nada que ver con el Daesh xD)... son grupos que pese a estar englobados en el mismo género, su música es muy dispar entre ellos porque cada uno tiene influencias de otros géneros que les dan ese sello distintivo que los diferencia del resto (por ejemplo, Fall of Efrafa bebían muchísimo del Neocrust, y de hecho sus miembros crearon bandas de este estilo después de que se separaran como Momentum, Rosetta tiene muchas reminiscencias sobre el espacio que pueden recordar al Space Rock (bueno, lo han perdido con el paso del tiempo), y Neurosis... Neurosis es Neurosis, no hay grupo que pueda igualarlos en su terreno xD). Claro, luego hay muchas bandas que quieren ser como Isis y también saturan un poco todo, pero es como con el Post-Rock y como todos los géneros, que al final todos quieren sonar a las dos bandas punteras del momento y pocos se atreven a ir un paso más allá e intentar, no ser originales, pero sí buscar su propia identidad y personalidad en su estilo.

Por poner una banda que creo que se sale de la tangente: Enablers (que por cierto, tiene un ex-miembro de Swans). No es que sean Post-Rock en sí totalmente, tienen también pequeños escarceos con otros estilos como el Noise Rock, aparte del evidente uso del Spoken Word, pero precisamente eso es lo que hace de ellos, si no únicos, diferentes a muchas bandas: cogen el Post-Rock como base, y le introducen otros elementos que los van distanciando de a lo que muchos nos tienen acostumbrados en el estilo. (Y bueno, si alguien no los conoce los recomiendo encarecidamente)

Sigur Rós los tengo bastante olvidados, ni siquiera llegué a escuchar su último disco, quizás algún día los retome. Y Boris... me encantan, pero dependiendo, porque los cabrones son muy aleatorios. Cuando se ponen droners, stoners o doomers me chiflan, pero cuando se ponen con cosas de J-Rock, Visual Key y a hacer el chorra me dan ganas de llorar. Por suerte el Dear me ha devuelto un poco la fe en ellos.

1 respuesta
Rouku

#433 Vaya cacao mental llevo xDD.

#434 Están chulos Enablers, no los conocía, me los apunto. Parece que tenéis la escena ya bastante quemada, sólo os queda buscar grupos randoms por bandcamp que mezclen Post-rock con Gamalan o cosas así.

Cosas del género así más o menos actuales que me hallan gustado, el último disco de These New Puritans le añade un toque post-punk a todo el rollo este del postrock orquestal que ahora se está viendo tanto. También un grupo que se ha estrenado este año, los rusos Królestwo, tienen un toque que me llama un montón, aunque bueno, yo soy un fanboy del math xD. No descubren la rueda, pero no se, me parecen algo fresco dentro del post/math tan manido.

Así como recomendación random, lo último de nuestra querida Chelsea Wolfe está muy chulo, seguramente os guste.

1 respuesta
Locust-Star

#435 Lo escuché hace unas semanas el de Chelsea Wolfe. El disco con más guitarreo de los que ha hecho, hasta hay un tema en el que colabora Aaron Turner de Isis. Pensaba que no me gustaría, pero al final tiene de nuevo una ensalada de temas memorables guapos. De esta mujer sí que puedo decir que no hay disco que no me guste de ella.

hailttthief

El disco de esta gente es uno de los que más me han gustado de post-rock este año, aunque en algunos pasajes se acerca más al jazz fusión.

Pues el disco de Chelsea Wolfe de este año se me había pasado por completo. Le daré una escucha pronto.

2
Locust-Star

Habemus adelanto del disco de GY!BE.

https://godspeedyoublackemperor.bandcamp.com/album/luciferian-towers

4
7 días después
S1L3nCe

Acabo de conocer a esta banda y no sabría muy bien donde encajarlos porque tienen una mezcla bastante amplia de géneros pero creo que a más de uno por aquí podría gustarle.

graveland

como no veo ningún hilo de rock por aqui dejo este disquito aqui :shutup:

Locust-Star

Más cosillas de GY!BE que van saliendo: streaming del primer tema del disco.

http://thequietus.com/articles/23150-godspeed-you-black-emperor-more-new-music

Me gusta, muy western el rollo.

iMcOma
1
Locust-Star

Bueno, pues ya está el disco de GY!BE entero:

http://www.npr.org/2017/09/14/550446122/first-listen-godspeed-you-black-emperor-luciferian-towers

Y aunque esto es más tirando a Slowcore y a un rollo más pesado en sonido, se ha filtrado el nuevo disco de Big|Brave, grupo con gente de GY!BE también en sus filas.

iMcOma

El mejor EP en lo que va de año con diferencia.

2 meses después
iMcOma

10 años desde su ultimo disco. De repente es como volver a 2007 :cry:

karlosin

que opinais de los punsetes? a mi al principio me parecian una mierda, luego termine enganchado, es como el tomaco.

iMcOma

DISCAZO. Están volviendo bandas de la scene que creía perdidas. :D

iMcOma
10 días después
Dralions

We are delighted to announce our first release of 2018 will be the second solo record by Godspeed You! Black Emperor and Thee Silver Mt. Zion co-founder Efrim Manuel Menuck.

http://cstrecords.com/efrim-manuel-menuck-to-release-second-solo-record-pissing-stars-in-february-2018/

https://efrimmanuelmenuck.bandcamp.com/album/pissing-stars

2
5 meses después
iMcOma

Su disco es de lo mejor de los últimos 2 años sin duda. Hay que apuntar este nombre.

Usuarios habituales