Post-rock / Ambient / Shoegaze / y demás

uMeK

pues yo venia a meter mierda la verdad porque he leido cada cosa...que mejor ejem ejem...velare por la integridad y el buen rollo del hilo...

solo dire 65daysofstatic y Godspeed you! Black Emperor, estos ultimos vuelven a reunirse!

una banda un pelin más desconocida.

PinK
Hobbes

Una cosa os digo, si os gusta el trabajo de Fingerspit (Helicon), dadle un par de euros, que no es mucho y seguro que lo anima a que siga haciendo buena musica.

La web desde donde podeis descargar esa obra de arte

helicon

Y como probablemente os haya gustado el video;

2
zoeshadow

#64 Los descubrí en tu blog y son la hostia xDDD, buscando cosas " similares " encontre, no tienen mucho que ver, pero los ritmos de bateria me encantan :3

Holden-R

#64 Tienen buena pinta, vaya batería.

Oceansize:

B
ukuki

#61 Es posible que lo dijeras por mi comentario y tendrías toda la razón. Por eso lo he editado, ahora no es tan flipado :).

Happy Songs for Happy People es uno de los mejores y más emotivos discos de post-rock que he escuchado.

http://open.spotify.com/album/1FvIoulivmS5n4Kp3zpBr2

Holden-R

#68 Qué maravilla acabas de postear ukuki!

-Fenix-

Supongo que no es el paradigma del thread, al ser más bien de IDM, pero aquí os dejo un tema de un disco que bajé hace poco, y para mí va a ser de lo mejorcito del año.
El artista es Pantha Du Prince, que ya tenía un par de discos muy buenos y que ha sacado el tercero ahora con un nivelón notable. Este tema además es ft. Panda Bear (o sea Noah Lennox de los Animal Collective) y mola, buen video también

Y ya que estamos con el IDM, no sé si alguien ha puesto a los más clásicos del género junto a Aphex, uno de mis grupos favoritos sin duda y unos genios

A partir del 1:45, motherfucking shit

Edit: OMG, se nota que sois mas post-rocker que otra cosa xD, acabo de ver que hablando de shoegaze nadie ha puesto a los increíbles Slowdive, contemporáneos y fundadores del género junto a My Bloody Valentine y los Jesus&Mary, y para mí mejor que estos últimos (mejor q MBV imposible). El Souvlaki es dios

1
Bomne
musicvectors

God is An Astronaut, age of the fifth sun, no esta en spoti, pero merece la pena bajarlo, un discazo

soulsville

Pantha du Prince es la hostia. A mí This Bliss/(2007) ya me parecía un discazo increíble, pero el Black Noise/i es incluso mejor xd.

Aunque yo lo metería más minimal que otra cosa


Y los BoC mejor ni hablar.
:_

oseleh

#73 El único grupo medio decente que venía este año pasado al Territorios y terminaron por bajarse :(

SiCk

Hola. Os voy a recomendar unas bandas, no he leído el post, aunque yo vengo más de black metal. Si os gustan, os puedo recomendar más del estilo, aquí van:

Alcest (shoegaze con mucho toque black metal)
Amesoeurs (menos black y más shoegaze que el anterior)
Les Discrets (idem y más post-rock)
Njiqahdda (muy friki, ambient con mucho black metal)

Y luego, Drudkh, son black metal ambient, pero su último disco "Handful of Stars" tiene mucho más toque post-rock shoegaze.
Son fáciles de encontrar, espero que os gusten.

B

http://www.youtube.com/watch?v=31AFfyPXUKQ&fmt=18

Klabaut

Gran post! muy buenas recomendaciones, sobretodo la de Mouse on the Keys me ha sorprendido.

No se si se habrá puesto pero os recomiendo This Will Destroy You sólo tienen un disco pero es genial, a mi me encanta ponermelo para estudiar

http://www.youtube.com/watch?v=KRHGKDoKIZs

oseleh

¿Alguien me la inserta?

ukuki

#77 This Will Destroy You son muy buenos

B

#78

(k)

B

Joder, When you sleep de My bloody es seguramente una de mis canciones favoritas de siempre, es increible lo que me llega esta canción, y cada año que pasa, me suena cada vez mejor.

Vamos a aportar va:

Esta canción siempre me da un escalofrio tremendo en el 2:46, menuda maravilla.

Holden-R

#81 When you sleep es una canción que siempre me trae muchos recuerdos, tiene algo especial.

Ese tipo de "escalofríos" los conozco, con God is an astronaut dan muchos:

Escalofrío = 3:13

Escalofrío = 4:43

oseleh

#80 tktktktk

RyaNDunN

Un poco de Ambient con Brian Eno, An Ending (Ascent) del álbum Apollo Atmospheres & Soundtracks:
http://www.youtube.com/watch?v=lOgQyIMX_XU

#15 Qué grande es Radio Protector.

sergiovk

Etiquetadme a este grupo, no se que estilo es pero me la pone durisima esta cancion

En Spotify, recomendadisimo.

B
niel

Magnífico thread, ¿por qué no lo había visto antes? No dejemos que muera.

#70
Enormes Slowdive, Souvlaki es un disco como una catedral. Aunque para mí va detrás de
lo más mejorcito que se ha hecho en la historia de todo esto.

Y es que mi ranking indiscutible es Ride > Slowdive > My Bloody Valentine. O lo que es lo mismo, Nowhere, Souvlaki, Loveless. Y luego ya todo lo demás, aunque a los Jesus los pondría aparte.

#72
Ya que lo mencionas, es cierto que de God Is An Astronaut no solía haber nada en Spotify, pero hará un par de días me dió por mirar y me sorprendió ver que habían subido varios discos, entre ellos Age Of The Fifth Sun. Han debido subirlo hace nada.

Aquí van un par de recomendaciones. Para empezar, Widows, disco debut de los ingleses Sennen, mezclando precisamente post-rock y shoegaze de manera sublime. Aunque luego tirarán más por lo primero y menos por lo segundo. Link en Spotify.

Y como veo muy poco shoegazer por aquí, Glow In The Dark Music, de Crash City Saints, es uno de los mejores discos que he oído este año, y de los que más he disfrutado. No son nada conocidos y no están en Spotify, pero son altamente recomendables. Noise del güeno, del que ya no se hace.

Edit: si alguien me hace el favor de insertar el vídeo, se lo agradecería :)

iMcOma

Un poco mas de Hammock. No se como consiguen desprender tanta "magia" con tan poca cosa.

CalvOr0t4

#87 Menudo puto discazo el Nowhere, no lo había escuchado en mi vida y estoy flipando.

Holden-R

#87 God is an astronaut en Spotify por fin!

Usuarios habituales