¿Qué guitarra acústica comprar?

RandomZ

Hola amantes de la música, necesito el consejo para compararme una guitarra. Quiero aprender y no sé por dónde empezar, no sé si la acústica está bien o debería una española como principiante. El dinero sería no más de 120 E si puede ser.

PD: No sé si este hilo va aquí, era esto u OT. :thinking:

samusamu

Acústica o eléctrica para aprender mejor, trastes más pequeños y más fácil moverse. Y entre ellas te vas a encontrar más cómodo con la acústica pienso, y esta te permitirá pasarte a española o eléctrica según te guste, yo empece de pequeño con la eléctrica en el conservatorio y pasar a española fue algo incomodo.

Yo tengo desde hace como 7-10 años una Yamaha apx 500ii y estoy maravillado desde el primer día en cuanto a precio-calidad.

depende de donde la pilles tienes incluso un par de meses de prueba por si quieres devolverla y ves que no avanzas por 250-300 euros.

Por el precio que dices y poco más compra un xiaomi... digo una fender o similar.


https://www.thomann.de/es/fender_squier_sa105ce_na.htm

PD: fuchiquea por la página, y prueba las muestras de sonido que siempre te dan una idea.

EDIT: ya si quieres mi opinión quédate con esta que hasta es bonita para decorar la casa, está de oferta por ser de segunda mano casi nueva y es bastante mejor guitarra por poco más precio.

https://www.thomann.de/es/fender_cd_60s_all_mah_b_stock.htm

2
Josekron

Te recomiendo una Yamaha F310 que en Amazon las venden solas o con diferentes packs. Para aprender es buena bonita y barata.

Yo estoy aprendiendo con ella y tanto las opiniones de Amazon (en amazon.uk más de 200 opiniones) como de amigos que entienden del tema, el sonido es bastante bueno y nada que envidiar a guitarras mucho más caras.

1
samusamu

No se si lo has visto pero ha salido una electrica más ampli en amazon con el prime por 36.

Complicado es superarlo, pero para darle un try no tienes mejor oferta.

B

Pues yo pienso lo contrario, guitarra clásica para aprender mejor. Yo lo hice así, y además de que desarrollas más movilidad en los dedos si tocas piezas de española, es que luego el cambio a una eléctrica o acústica es super fácil.

En cambio si empiezas a tocar con acústica, sí, sacarás wonderwall y más temas mojabragas enseguida, pero como te den una española igual no sabes ni por dónde empezar.

Usuarios habituales