¿Qué os parece lo que hago?

Icaruk

Hola, no busco likes, ni comentarios, ni visitas, busco críticas despiadadamente sinceras.
Sin mas dilación:

Tengo mas cosas, pero no lo voy a poner todo aquí xD
Mi canal de youtu

1
Icaruk

Va, ¡que criticar es divertido joder! xD

Inver

Bases elegantes, aunque la voz la verdad no va mucho con mi estilo. Las letras muy curradas, aunque desde mi humilde opinión quizás deberías de hacer algún tema, como decirlo...con más ritmo y alegre, no sé si me entiendes. No soy experto en el tema, pero se nota que te trabajas mucho los temas y eso es de agradecer.

¡Mucha suerte!

1 respuesta
STAN

Hipster

Icaruk

#3
Algo más positivo, es en lo que estoy trabajando ahora, pero con exámenes y movidas varias me está llevando más tiempo.

Gracias por la sinceridad de verdad, meteros con mi voz, ¡no me voy a enfadar! XD

c0b4c

La verdad es que la voz es algo femenina.

10 1 respuesta
R

No esta nada mal tio, sigue asi y llegaras lejos. Las letras son profundas :D

En lo de la voz... bueno, tampoco es que sea lo que busco, como el compañero de arriba, pero no esta mal.

Suerte crack!

S4uR0N

Un humilde consejo, empieza a fumar ducados xd

2
Petterrr

Si te contestara de manera sincera me borrarían el post

1 respuesta
P

#6 Tú cállate hijo de la gran puta. xD Sorry, había que seguir la dinámica.
#9 Precisamente es lo que el chaval busca, y lo ha dicho claramente.

1
Icaruk

¡Quiero más!
Lo siento pero la voz no me la puedo cambiar sin riesgo a pillar cáncer de garganta :(

geronimo1

Pon una base con buen ritmo, hazte estribillos con alguien y intenta meterle duro a la voz como puedas, por lo demás vas por buen camino :) enhorabuena

1
Inver

hahaha ahora no te vayas a coger un complejo de voz, porque cada voz es como es y para gustos colores, así que no te preocupes.

Y me refería a bases más alegres, las bases que usas son muy elegantes, pero no estaría mal que probases con otra más movidita. No sé como explicarlo, ya te he dicho que no soy un experto en el tema, solo un oyente más xD.

Icaruk

No pillo complejos, si no, no pediría las críticas que pido, y os doy las gracias por la sinceridad, de verdad. A parte mi voz me mola xD

XkratX

Joder, pues a mí me ha gustado mucho. Yo escucho rap desde que tengo 12 años y ahora ando ya por los 28 así que algo de bagaje sí tengo. Tu rollo me recuerda un poco al Maese KDS y a Souchi, hacía años que no escuchaba un rollo así.

En el aspecto técnico vas muy bien, no sé quién te produce pero las bases son geniales y adaptas el tema de las canciones perfectamente a ellas. El tema de grabación también lo tienes bien resuelto, quizás trabajaría algo más en la compresión / masterización de la voz, pero tampoco te preocupes demasiado porque ya te digo que el sonido llega bien.

Lo de la voz no hagas ni caso: una vez oí a un cantante decir que las voces son como las caras en los actores de cine. El que tiene cara de guapo hace papel de guapo, y el que tiene cara de feo hace papel de feo. En los dos casos puedes ser un gran actor. En el rap pasa lo mismo, tu voz no es la de ZPU ni la de ZATU, pero precisamente por eso puedes explotarla por ser diferente.

El tema que tienes que trabajar más es el aspecto lírico y la composición de las letras. Estás ahí ahí, acercándote a lo que quieres, pero no llegas. Intento explicarme.

Los temas intentan ser profundos pero no lo son. La poesía no es tan fácil como parece, no se trata de juntar frases que suenen bien con otras metafóricas. Tiene que ser algo más intenso, tienes que crear un vínculo entre tú y tu oyente, tienes que enamorarlo, o entristecerlo, o alegrarlo... pero SIEMPRE emocionarlo. Tienes que "tocar" el corazón de quien te escucha y eso no es fácil de hacer. Yo te recomiendo que leas más poesía, que leas toda la poesía que pueda llegar a tus manos. Vete mañana a una librería y compra libros de Walt Whitman, de Neruda, de Benedetti. No basta con escuchar RAP, tienes que empaparte bien de lo que es la poesía, o al menos ese es mi consejo.

Tienes vocabulario, y tienes buenas ideas. Pero te falta conectar con tu oyente. Te falta transmitir, no sé si me entiendes.

Pero tienes que seguir, insistir, escribir mil letras y leer mil poemas de otra gente para entender lo que digo. Vas por muy buen camino, ¡ánimo!

2 2 respuestas
Maikel92

Yo opino igual, la voz, acostumbrado a voces del palo Violadores Del Verso y tal pues me parece muy afeminada xD

Las bases son elegantes, las has hecho tu o las has pillado de internet?

1 respuesta
Woh

DJ Okawari, tiene mi respeto usté.

Tu estilo es muy rapsus, sharif y todo esta peña, cosa que no me gusta mucho pero bueno, gustos son gustos.

Lo haces guapo, pero si quieres ir de ese rollo intenta meterle más profundidad en las letras como dicen por ahí arriba. Pero ojo, no digas cosas muy densas y complejas no te vaya a pasar como Sharif que dice mucho pero no dice nada, y no es plan de dormir al oyente.

Hablar de voces en el rap es una chorrada la verdad. Ánimo y a darle basto.

1 respuesta
Icaruk

Flipando estoy... gracias y empecemos por partes...
#15
Uso un micro de 25€ (T-Bone SC300) fué el más barato que encontré por thomann. Y sigo aprendiendo cosas sobre mezcla y mastering.

El tema de las bases a veces son de internet y otras me las hace un colega a la carta.
Lo de la poesía voy a leer más a partir de ahora, muchas gracias.

#16
Como dije arriba.

#17
Gracias, de verdad. Me hacían falta comentarios así.

La verdad, un "como mola tío sigue así" está bien, pero no sirve de nada en el sentido de autosuperarse.

¡Gracias a todos!

blackoN

Si te digo lo que me parece creo que me llevaría un ban.

1 respuesta
Icaruk

#19
Dímelo por privado o algo, no me voy a enfadar xD si eres ingenioso hasta me puedes hacer reir.

JoSeTTo

La voz es un gran problema la verdad, es lo que más me falla... has probado a falsear cantando más grave?

edit: #22 Hombre leyendo otros comentarios de gente que seguramente entienda más que yo, te recomiendo que les hagas caso a ellos. Yo hablo por lo que a mí me transmite, me gusta o conozco. No soy ningún entendido de la materia y me gustan cosas más 'fuertes' por decirlo de alguna manera.

2 respuestas
Icaruk

#21
Podría, pero no me gusta poner voces raras, luego no me sale la misma y es un problema a la hora de grabación.

1 respuesta
zeN2k6

#15 Esto es rap no poesía colega, no me seas lila.

Que Walt Whitman ni que niño muerto.

1 respuesta
XkratX

#23 Evidentemente si hiciera streetlife o algo más hardcore no le diría eso pero no sé si has escuchado sus temas... si quiere ir por el rollo más "profundo", que es una opción igual de válida que las primeras, lo primero que hay que hacer es leer a los maestros.

Icaruk

#21
Que quieres que le haga xD hago música para mí, no para los demás, si les gusta a los demás bienvenidos sean. Pero no me quiero hacer famoso ni vender ahi discos de platino xD

1 1 respuesta
P

A Robert Plant le decían que nunca llegaría a nada con su voz de mariquita mala y es uno de los mejores vocalistas de la historia.

#25 Macho, no me gusta el Rap, pero esa filosofía de hago música para mí, no para los demás es la que debe de primar siempre. Te felicito por pensar así.

1 1 respuesta
Icaruk

#26
Muchas gracias, de verdad.

B

Lo tuyo es bastante decente, la verdad. Quizá un poco más de "cuerpo" a la voz, como ya te han comentado, y puede que menos repeticiones en las rimas, pero me gusta bastante.

Pero tio, las letras del Diego Vidal este son un poco lamentables xdddd (ojo, que no canta nada mal, pero es que: ""¿Dónde vas?, princesa no seas tan cruel... A veces me quieres y a veces no, a veces me hablas y a veces no // ¿Dónde va una princesa como tú? En busca de su castillo, y yo la puedo ayudar..." xddd es que porfavor).

1 1 respuesta
Icaruk

#28
A mí me gustaba como canta y me dijo de hacer un cacho para poner por ahí en medio, le tuve que seguir el rollo, no le voy a cambiar la canción XD

B

Las bases son buenas, las letras están vacías. Eres uno de tantos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Icaruk
  • oskito34
  • PERAL
  • XkratX
  • JoSeTTo
  • Inver
  • r3s3r

Tags