Resurrection Fest 2017

zashael

#270 Late to scream :c

1
jorge1122

Creo que es el hijo de Fito Cabrales.

Markitos_182
1
Io-

Sigo con depresión post Resu. Un salado.

5 2 respuestas
poisoneftis

#274 +1 ... y sigo algo afónica todavía, nunca me había pasado una semana completa afónica... 1 salami para ti también

Rurik

#274 yo todavía estoy hecho polvo :( de hecho me pedí vacas este lunes que el martes es festivo y tengo finde largo para tocarme los webs

1
28 días después
EspY

Ya ha salido la encuesta de bandas del año que viene, podéis pasar a pedir lo que pide todo el mundo: Metallica, Slipknot y Babymetal.

1 respuesta
nomechordas

#277 y Deafheaven?

1 respuesta
EspY

#278 Yo ya he pedido a Deafheaven. Parece que la gente no está por la misma labor. Aunque bueno si por la gente fuese harían un festival de heavy clásico con power metal y las típicas 3 o 4 bandas mainstream tipo Slipknot xD.

La cosa es que me parece perfecto pero esa peña tiene el voto igual de válido que los demás cuando sabemos perfectamente que es la peña que luego no va al festival si no les meten a Metallica o Rammstein.

1 respuesta
nomechordas

#279 Yo este año he sido el que no ha ido porque le toca un poco los huevos que suban 10€ todos los años para traer a Metallica o Rammstein.

poisoneftis

si no os gusta ningún grupo grande porque es 'mainstream', id a festivales de música extrema y ya... es ridículo escuchar estas protestas todos los años cuando el festival se está haciendo cada vez más grande y mejor

1 respuesta
EspY

#281 No es eso, si yo defiendo que cada vez se haga más grande pero las cosas como son, la gente que hemos ido toda la vida no vamos para ver grupos como Sabaton, con todos los respetos hacia la banda. Sin embargo la gente que pide ese tipo de grupos (que yo conozco un montón de gente y no tengo nada en contra de ellos, ojo) son peña que les da igual ir al Download al Leyendas, al Rock Fest o al festival de la tía pepis porque al final van por ver a 3 grupos en concreto.

Que repito, yo lo respeto, faltaría más que cada uno vaya a ver y se gaste los dineros en lo que quiera pero no era la filosofía del Resu y parece que es a donde vamos, a meter 2 o 3 grupos que te llenen el festival dando igual todo lo demás. No se si se entiende bien o no. Al final lo que digo es que si son los derroteros que quiere tomar el festival me parece muy bien, pero la peña que está votando en la encuesta (repito, conozco a varios) muchos de ellos si no les traen a Slipknot dirán "cartel de mierda" "quienes son estos mierdas?" etc que cualquiera puede ver en los comentarios de las confirmaciones y por supuesto no irán. La vara de medir a mi no me parece la correcta pero bueno, mi opinión. Al final todos pagamos igual así que a los del Resu igual les da.

1 1 respuesta
poisoneftis

#282 no estoy para nada de acuerdo... Antes era un festival de hardcore y poco más... Entiendo que si es lo único que te gusta te joda, pero el festival para nada sigue la referencia del download o leyendas y la variedad y calidad de este grupos ha sido muy buena.

La referencia del resurrection es el hellfest y el hellfest sigue la referencia de festivales como el wacken...

Que de todos los grupos que fueron te moleste q vaya un cabeza q no te gusta y lo llames mainsteam y compares con el leyendas que tienen un cartel mucho mas pequeño y clasico o con el download que si que lo veo más comercial, no le veo mucho sentido tbh

Obviamente si ponen de cabeza slipknot y soad y es cara la entrada igual no voy ese año pero yo prefiero que crezca y tenga esa calidad y capacidad de traer bandas grandes y variedad, porque no hay ningun otro festival más de metal que esté a ese nivel ahora mismo en España

1 respuesta
EspY

#283 Que va que va, si a mi me gusta de todo eh, el hardcore, el metal extremo y muchos clásicos, el doom el stoner... O sea que para mí el Resu tiene de los mejores carteles que hay. Y no es que me moleste que venga pepito o fulano porque me voy a ver a otro grupo a otro escenario realmente me la trae floja.

La cosa es que, se nota que están focalizando mucho en tener contentos a un público que es el público que no va por ver a muchas bandas, más que nada porque en el Resu de ese tipo de bandas hay 4 contadas. Este mismo año fui con 2 colegas que venían para ver a 4 bandas. Esa es la gente que no suele repetir festi, porque el año que viene Rammstein van a otro sitio y es donde van a ir, no se si me explico.

Eso si, a mi que hagan lo que quieran que mira, 1 entrada, van a vender todas igual. Económicamente no les va a afectar en nada pero en imagen, en ser el único festival español que no parecía un saca cuartos (la primera vez que fuí que me costó ¿20 euros?¿ por ver a Down, Lagwagon, SOIA, Heaven Shall Burn, Kylesa, Municipal Waste etc? eso lo están perdiendo totalmente. Y no estoy diciendo que cobren 50 euros por el cartel que tienen, estoy diciendo que ya se ve que últimamente lo que se ve que quieren es hacer monedas.

Y no es que lo diga yo, que es que te lo dice cualquiera de los que han ido toda la vida ahí. Ni lo organiza la misma gente, ni pagan bien a los camareros (estás que me levanto de la cama con lo que curran y la miseria que cobran) ni había casi camareros este año, etc. Son detalles.

De ahí a ser como RockNRock y demás promotoras a las que he prometido no volver a un festi organizado suyo va poco, hay una delgada línea. Y lo de las bandas y demás es simplemente un síntoma de lo que parece que se está convirtiendo. Porque una leyenda dice que mucha gente dice que no volverá a ningún festi organizado por RNR hasta que les confirman a los Maiden y van todos. Ellos pueden elegir si convertirse en un festival así o seguir siendo un festival legit y a mi realmente me la pela porque el Hellfest me cae a la misma distancia que Viveiro.

Que por cierto, por apuntar, el Resu siempre ha traido lo que ha traido el Hellfest básicamente, pero el Hellfest es muy diferente al Wacken, totalmente diferente diría yo. El Wacken es el tipo de festi en el que no quiero que se convierta el Resu, pero bueno, que habrá gente que le mole y ya está.

1 respuesta
poisoneftis

#284

#284EspY:

(la primera vez que fuí que me costó ¿20 euros?

yo una vez fui a un bareto y tocaban en vivo un par de grupos locales de punk y solo me cobraron la consumición y lo pasé muy guay ese día, pero no es exactamente lo mismo no?

el primer año que fui yo me cobrarían 45 o así, era prácticamente todo hardcore, metalcore y punk, con algun grupo contado de metal... el mejor grupo que vi ese año para mi fue in flames... tenían dos escenarios y si no me falla la memoria los alternaban para no pisarse, el sonido era de lata horrible en todos los escenarios...
Ahora cuesta más del doble sí, pero es que tienen 4 escenarios, como el triple de bandas y estilos, bien divididos por espacios y son capaces de traer bandas grandes y medianas de fuera y nacionales... El sonido aún con los problemas del Chaos ha mejorado infinito.... no sé... en serio te parecen tan judíos? yo sigo viendo los precios bien para lo que traen y ofrecen... y en general en cualquier festival grande si te pones a calcular el precio por banda es una ridiculez lo que pagas...

Entiendo lo que dices de que traer a bandas como los irons y rammstein hace que el festival caiga en el radar de gente que no escucha mucho ninguno de estos estilos, pero no creo que esos sean la mayoría... la mayoría creo que es gente que se mueve entre esos estilos como en cualquier festival de ese tipo.

1 respuesta
EspY

#285 Cada vez hay más camping de pago, cada vez es más caro con los mismos servicios o menos. Este año llegando el miércoles por la mañana casi ni acampamos. Baños duchas y demás los mismos o menos, el agua caliente un mito, menos camareros, encima cobrando una puta miseria, etc, etc. Que a mi no me importa pagar más, pero si lo que estoy pagando está haciendo algo de bien. Cada año aumentan el "aforo" pero el pueblo es el mismo, el año pasado se sacaron lo del beachcamp y este año ya es de pago, pronto habrá que pagar 35 euros por acampar en Covas y si no al tiempo.

Al final con los 10 euros de subida de rigor, este año será 145 euros + gastos, 35 euros + gastos si quieres acampar porque no todo el mundo puede llegar el lunes. Total casi 200 pavos, mucho valor para intentar ducharte y media hora para pedirte una cerveza, servida por gente explotada encima. Y bueno también he escuchado quejas múltiples de lo del resucamp, el gampling y demás pero como no he estado no opino.

Pero bueno que más les da, al final traen a los Maiden o a Rammstein y aquí se presenta todo cristo y a hacer caja igual y que la gente se queje nos la pela porque el año que viene traemos a Slipknot y aquí que se vienen todos. Eso es lo que me da miedo que se convierta este festi porque me encanta el sitio y la gente del pueblo y me gustaría seguir volviendo. Lo gracioso es que era el único festival diferente a los demás de este país en el nicho de música extrema/alternativa y ya se está volviendo como los demás que te tratan como ganado y encima siguen llenando todos los años (los festis de Rocknrock y demás me refiero), miedo no creo que tengan.

1 respuesta
poisoneftis

#286 lo del camping es verdad, se les está quedando pequeño y es una putada que muchos sean de pago, pero lo demás lo veo igual o mejor... sobre el sueldo de los camareros ni idea la verdad, pero años antes la gente se quejaba de los precios de la bebida y normalmente en otros festivales/conciertos suele ser más caro... me parece que siguen haciendo bastante caso de la gente... y ya solo por la variedad de estilos y la mejora del sonido es que no se puede comparar con lo que era hace poquitos años...

no sé, no estoy de acuerdo con lo que dices en general, y vamos si van en la línea de este año que es lo que espero lo veo de puta madre... es verdad que otros festivales como el sonisphere o así, eran auténtica basura en como se portaban con la gente y su concepto de festival de metal era absurdo, con zonas vip cortando el público y demás... pero yo no estoy viendo esa intención en el resurrection y espero que no se convierta en eso tampoco la verdad...

De metal extremo tienes el barroselas en portugal, que yo lo tengo aún pendiente

Rurik

Ayer soñé que estaba ya el resu 2018 y lo pasabamos de puta madre.

Hola.

satyricon

Espy, si sigo yendo a este festival después de tantos años es porque es lo contrario a lo que describes. El camping gratuíto está masificado, vale, pero hay otro gratis en el mirador. Pagar por irte al resucamp o al beach es tu decisión, también hay mucha gente que revienta todos los hoteles de la comarca pagando precios ridículos durante el festi. El agua caliente siempre ha sido Narnia en este festival, era la queja de todos los que nos quedábamos. No es deseable, pero ese tipo de problemas son muy normales en estos eventos. Este año ha habido más baños y el polideportivo, no ha faltado de nada. Lo del sueldo de los camareros ya no te sé decir, pero vamos, que vaya ganas de quejarte tienes. ¿Lo siguiente será el convenio colectivo de los pipas?

Este festi tiene 4 escenarios; casi 100 bandas de estilos variadísimos; las consumiciones están a un precio la mar de razonable; hay zona Pandemonium pero es un balcón que no te molesta para nada, no un black circle ese de las primeras filas que está vacío siempre y toca los huevos a todo el mundo; información más que suficiente; eventos durante el festi; patrocinadores que hacen actividades y cosas...

Créeme que siempre he sido muy crítico con los problemas del Resu (véase asunto de las duchas en el camping y los baños que hasta este año no han funcionado como Dios manda, amén de sonido), pero por lo que te estás quejando o bien no es tan negro como lo pintas o bien casa más con un abogado sindicalista que como cliente.

Y no me compares a esta gente con LTI o RNR POR DIOS.

1 1 respuesta
EspY

#289 No es tan negro como lo pinto pero vamos camino de. Que conste que a mi me sigue pareciendo el mejor festival de España al que he ido, pero tampoco es que sea difícil, y que seguramente seguiré yendo, pero si no nos podemos quejar de nada simplemente por ser mejor que los demás, apaga y vámonos.

Lo de los camareros lo digo más que nada por lo del afán de hacer billetinos, se sabe de sobra que antes era un festival organizado por los chavales del pueblo y ahora es un negocio de grandes proporciones donde se están descuidando cosas y que si dices algo en vez de decir intentaremos mejorar te responden que el Chaos suene mal es por culpa de los técnicos de las bandas porque Obituary sonó bien o sea que... Como si fuésemos gilipollas xDDD.

Kike_Knoxvil

Lo de los precios cada vez pienso que se columpian más, y este año con lo de traer a tanta banda que alguna chocaba fue un contra muy grande, creo que es preferible traer menos bandas, reducir el precio de la entrada o "traer mejores" y que no se pisen unas a otras

Y que bajen el precio de la cerveza

1 respuesta
EspY

#291 A título personal me gustaría alguna banda menos ya que me gustan todos los estilos y este año me he perdido bastantes por solapaciones. Se que esto es inevitable pero se lo podrían montar mejor, por ejemplo solapando las primeras bandas del día (que no lo hacen

) ya que estas bandas tienen muchísima menos demanda, sufriría menos gente solapándose estas bandas. Pero bueno, todo no puede ser.

jorge1122

Yo prefiero solapes. Te pierdes bandas pero hay más para elegir. Eso si, lo ideal es que sean solapes completos y no medios solapes. Lo de las primeras horas alternando no es lo ideal. Pero con la poca gente que hay como para poner dos bandas a la vez a las 2 de la tarde.

En cuanto al rumbo del festival: Por un lado me encanta, mucha variedad y posibilidad de no tragarte grupos del main por "obligación". El escenario desert fue lo mejor de la edición. Por otro lado hacer el festival tan dependiente de un cabezón hace que vengan los peores fans que he visto nunca (los de rammstein, menos mal que no vi apenas grupos en el principal) y al gastar tantos recursos y dinero no permite que los demás escenarios tengan más grupos grandes a las 7 de la tarde.

Por otro lado, el hellfest no es tan diferente del wacken. De hecho a mi que me encanta el extremo el cartel de este año me flipaba. Pero los horarios no están tan logrados como en el hellfest, que te puedes tirar todo el festival en las dos carpas escuchando extremo. Y si quieres alternativas tienes otras dos sin perderte un montón de conciertos por solapes parciales. La mayor diferencia es que el wacken tira un poco más de power metal y el hellfest en hardrock/heavy.

El chaos tiene mal sonido en parte porque muchos no llevan a los técnicos de sonido, en parte por ser un escenario no muy grande y sobretodo por la ubicación. En Mayhem al final encontré una posición que se escuchaba más que decente.

1 respuesta
EspY

#293 Lo de que se solapen las del principio tiene lógica (usando todos los escenarios) porque te ahorras 1 hora y media de running order, que serían 4 grupos más sin solapaciones al día de 45 minutos por ejemplo, o montárselo como sea pero dando lugar a menos cosas absurdas.

La comparación hellfest wacken va en cuanto a organización y demás, el wacken está ultra masificado hay 150 mil escenarios y demás, cosa que a mi no me mola personalmente xD. El hellfest tira más para la vertiente hardcore y tal también que el wacken.

El Chaos lo tienen que cambiar de sitio, o cambiar las cosas que hay a su alrededor o lo que sea. Está claro que ahí no funciona, podría ser el equipo, el viento, miles de factores pero ahí no va, habría que estudiarlo. Les puse un post a los del Resu explicando extensamente bastantes motivos por los que podría no funcionar así a ojo y para que la gente entendiese un poco (yo estudié sonido y ejercí, aunque me cambie hace años de profesión xD) y su respuesta fue que como Obituary sonaron bien pues es culpa de los técnicos de las bandas. Esto es bastante absurdo ya que no es la gira de Pink Floyd que llegan con sus ingenieros a un sitio con tiempo y tal. Mourinho puede hacer ganar la champions al Oporto pero no creo que pueda hacerlo con el Alcoyano, no se si se entiende. A mi lo que me parece por propia experiencia es que el Chaos es el típico caso del jefe diciéndote que esto tiene que estar aqui, funcione o no, porque no hay más sitio o más medios. Viendo el recinto me parecería más lo primero ya que lo segundo no tienen excusa de nuevo con lo que están sacando, el Main este año mejoró muchísimo.

jorge1122

Efectivamente. El Chaos de momento tiene que estar ahí y no van a meter más potencia/tamaño, al menos para el año que viene y seguramente por eso contestaron así.

Si, el Wacken es como esos festivales grandes masificados, el hellfest es el límite yo creo.

El tema de los solapes al principio seria lo ideal, ya que permite menos medios solapes y más tiempo de actuación. Pero seamos sinceros, a las 2 va muy muy poca gente, lo se porque este año me tragué los tres días completos desde primera hora. En otros festivales como el hellfest funciona porque hay mucha más gente, y porque casi todo el mundo duerme al lado, con lo cual ya que no pueden dormir por el sol se acercan a los conciertos, que por cierto dejan meter sillas.

24 días después
Mynkon

Ya hay fechas para el año que viene: 11, 12, 13 y 14 de julio : D

3
EspY

Precios de los anticipados:

Se venderán en varias ofertas diferentes:

1ª oferta: 2000 abonos (en total)
Abono 3 días: 89€ + gastos
Abono 4 días: 97€ + gastos
Pandemonium 3 días: 160€ + gastos
Pandemonium 4 días: 168€ + gastos

2ª oferta: 2000 abonos (en total)
Abono 3 días: 99€ + gastos
Abono 4 días: 107€ + gastos
Pandemonium 3 días: 170€ + gastos
Pandemonium 4 días: 178€ + gastos

Tras acabarse la segunda oferta, el precio subirá y se mantendrá hasta nuevo aviso.

2
kritita

Pues habrá que intentar pillarlas a 89 y esperar que el cartel no defraude

1 respuesta
EspY

#298 Tiene pinta de que esas entradas van a volar a la velocidad de la luz

satyricon

Como siempre. Además el sistema irá de culo. Ningún año me he animado y este no sé si será el primero.

Usuarios habituales

  • poisoneftis
  • satyricon
  • EspY
  • Io-
  • kritita
  • Markitos_182
  • Rurik