Richie Kotzen – Cannibals

Joey

Ya a la venta 'Cannibals'. Destacan el tema que da nombre al disco 'Cannibals' y 'You' a dueto con su hija August

El guitarrista y cantante Richie Kotzen se dio a conocer a través de sus colaboraciones con Poison y Mr. Big pero ya tiene unos veinte discos en solitario a sus espaldas. El pasado septiembre publicó una especie de disco recopilatorio apodado "The Essential - Richie Kotzen" (2013) en que presentaba rarezas, versiones, demos y un par de temas nuevos (doble CD y DVD) pero también cerró el disco "Cannibals" que ya está a la venta a partir de hoy.

Después de una exitosa gira europea (pasó por Madrid y Barcelona a principios de septiembre), gira por Estados Unidos hasta las fiestas de Navidad,… Nos comentó que "El disco consta de diez temas que ya hemos grabado, uno de ellos es 'You', otro es 'Cannibals', el tema principal del disco, y ya lo estamos tocando en los directos de esta gira. Y es una de las primeras veces que adelanto temas que aún no hayan sido publicados… esta vez estamos de gira antes de que salga el disco… pero está funcionando bastante bien."

Los temas que se pueden encontrar en el disco son: 'Cannibals' (da lugar al disco), 'In An Instant', 'The Enemy', 'Shake It Off', 'Come On Free', 'I'm All In' (with Dug Pinnick), 'Stand Tall', 'Up (You Turn Me)', 'You' (compuesto por su hija August Eve Kotzen y video clip publicado hace un par de meses), 'Time For The Payment'.

Según comentaba el mismo guitarrista: "La canción 'Cannibals', y por consecuencia el título del disco, habla de la gente y de sus deseos de conseguir algo en la vida. Y hay ciertos tipos de gente que pueden pasar por encima de otros con tal de conseguir lo que quieren… sin preocuparles ni tener consciencia de lo que están haciendo. Es una perspectiva, una mirada al lado más caníbal de la gente, a la moralidad… O de hecho, a la inmoralidad de ciertos tipos de personas que solo piensan en conseguir lo que quieren. Y la letra de la canción es un juego de palabras, juego con la idea del canibalismo, el hecho de comerse los unos a los otros y por este motivo salió este título para el tema. El álbum en sí no es un álbum conceptual por lo que cada tema tiene su identidad y significado independientemente del título".

Respecto a la publicación del vídeo 'You' junto a su hija August añadió: "Este tema ya va a formar parte de mi nuevo disco, Cannibals, que verá la luz a principios de 2015. Es un tema compuesto mayormente por mi hija; yo básicamente añadí la letra. La música la compuso ella hace tres o cuatro años ya. Recuerdo que tocaba la melodía muy a menudo, y un día le pregunté "¿Qué es eso?" y me dijo "No sé, es algo que he compuesto,…". Así que lo grabamos y se quedó olvidado en mi disco duro…. Hasta que hace un par de años lo re-descubrí y decidí terminarlo y convertirlo en una canción".

Actualmente Kotzen se encuentra trabajando y componiendo los temas del que será el nuevo disco de The Winery Dogs junto el bajista Billy Sheehan y el baterista Mike Portnoy. La idea es publicar el segundo disco de la banda a mediados de 2015.
(C&P Blasting News).

Tracklist
01 – Cannibals
02 – In an Instant
03 – The Enemy
04 – Shake It Off
05 – Come On Free
06 – I’m All In
07 – Stand Tall
08 – Up (You Turn Me)
09 – You
10 – Time for the Payment

Muestras en: http://www.amazon.com/Cannibals-Richie-Kotzen/dp/B00ROK56P8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1420419764&sr=8-1&keywords=richie+kotzen+cannibals

Lan0s

Este hombre saca los discos como churros. De momento no me ha gustado el single, y mira que me encanta este tío. Habrá que escuchar el disco entero, seguro que hay algún temazo escondido por ahí.

Joey

Muy muy flojo el disco, escaso de calidad por todos lados. Kotzen ya estaba chocheando con The Winery Dogs y aquí lo confirma totalmente. La única que me ha gustado es la de "Come On Free" y no tiene nada que ver con lo que nos tiene habituado.

A otra cosa.

Usuarios habituales

  • Joey
  • Lan0s