El rincón de las grabaciones caseras

esvarianzza

#118

It's a trap!

Buenos grooves, la melodía a mitad de tema ya te está atravesando el cráneo.

1 respuesta
Feral

#121 Gracias jejeje

C
1
nomechordas

https://dl.dropboxusercontent.com/u/18312271/suckcore%20-%20Salida%20-%20Stereo%20Out.mp3

Àyer en una hora que tenía por ahí hice una prueba para ver si se puede hacer sonar gordo a una academy stratocaster con single coils. Ya sé que hay partes que están tocadas con muy poca precisión.

El Lecto de LePou suena bastante guay la verdad.

1 respuesta
10 días después
C
esvarianzza

#124

Mejor que la RG8

https://www.google.com/search?tbm=isch&hl=en&source=hp&biw=1386&bih=1095&q=just+sayin&gbv=2&oq=cow&aq=f&aqi=g10&aql=&gs_sm=e&gs_upl=23358l23670l0l23868l3l3l0l0l0l0l225l225l2-1l1l0

Nemols

Hace tiempo que no me paso por aquí. Ahí dejo un tema que compuse ayer. Está lleno de imperfecciones, pero es lo que hay.

https://soundcloud.com/lanotamarron-1/clay

Saludos.

1 respuesta
nomechordas

#127
El sonido de 1:30 como lo has sacado? Está muy curioso

Nemols

Pues con un Fuzz Face después del Tubescreamer (cambia bastante si lo pones antes o después del overdrive) y el wah activado pero sin pisar, o sea, con el tono recortado. Por supuesto pastilla de mástil y volumen de la guitarra al ocho (de diez) o así. Y el delay, claro.

15 días después
MAPEX

Weno os dejo mi primera pieza cinemática

https://soundcloud.com/deinoproductions/ancient-memories-cinematic-1

1
11 días después
nomechordas

En la línea de lo que estuve grabando en diciembre-enero.
Esto es lo que pasa cuando dejas escuchar post-black a una persona demasiado tiempo.

11 días después
nomechordas

Mi primer intento de drone/doom. No lleva demasiado trabajo, pero es entretenido xD

16 días después
Nemols

Ahí va una demo de un tema que estoy preparando. A ver qué os parece. En parte es un pequeño homenaje a Hendrix.

https://soundcloud.com/lanotamarron-1/buenos-momentos

Le falta un solo de teclado (está el principio del mismo) y unas pequeñas partes de pregunta-respuesta.
Los solos de guitarra son provisionales y el sonido no es el definitivo, por supuesto (sobre todo porque no va a quedar con instrumentos midi).

1 1 respuesta
nomechordas

#133 #La nota marrón xDDD

El rollo me recuerda mucho a Santana, me suena como un poco raro en general, como si estuviera filtrado el master. Dices que no es el sonido final y hay mucho MIDI, así que bueno. Está guay el rollo.

Nemols

Ah, por Dios, el sonido es horrible. Con decirte que me olvidé de desactivar una serie de plugins, así que se me suman varias reverbs y algunos efectos no deseados como limitadores y enhancers, compresores... Claro, yo antes de exportar estaba con las pistas de fx muteadas, y cuando fui a exportar las activé todas sin pisparme.
En fin, ya la arreglaré cuando tenga todas las partes completas, aunque de aquí a que graben el batería y el bajo va a llover.

Y coño, no me compares con Santana, que lo odio. Podrías compararme con Hendrix, jeje, que la canción es una especie de homenaje a su música (acordes con novena, riffs similares, Fuzzface, Univibe, wah, pannings...)

1 respuesta
esvarianzza

#135

A mi me suena a HendrixonroidsquequiereserZappa tocando postfunk en Shangai.

1 respuesta
nomechordas

#136 Tienes tanto nivel que reconoces el lugar donde se ha grabado por los efectos del clima en el sonido.

Otra cosa kvlt que grabé ayer.

1 1 respuesta
Joey

#137

Me tienes que hacer un tutorial para hacer las baterías, porque no se si es que es trabajo de chino o que yo me complico demasiado. Me gusta el sonido que sacas, desde que te pillastes el cacharrito ese suenas mas trve.

1 respuesta
nomechordas

#138 Pues no sé, para cosas trve suelo usar un preset de batería que me hice con el Superior Drummer 2 y un par de reverbs en los canales y aú.

La batería es en los que menos curro meto normalmente, de hecho en esta me he hecho unos 8 patrones, copy pasta, bajar la caja un poco en los blast beats y aú.

Las líneas de batería me las escribo en partitura con el guitar pro, que así me aclaro más, luego exporto midi y lo cargo en el cubase. Luego le meto velocidad (velocity) +127 para que esté a tope de fuerza y ya en alguna parte si veo que procede bajo un poco para que suene más suave.

19 días después
nomechordas

Y me decían que el micro de la cam no vale para grabar voz. Y lo que me ahorro en plugins para distorsión qué, eh?

Lo de hacer cosas que suenen ligeramente a mierda es adictivo.

Como siempre en los limpios se nota mi manqueza y mi sensibilidad.

1 respuesta
esvarianzza

#140

Muy trve esos berridos.

¿Cuántas pistas de guitarra hay en cada parte?

1 respuesta
nomechordas

#141 limpias sólo una y las que llevan disto 1 por cada lado al 100% de panning. Más austero de lo habitual, pero así suena más frosty. Con bastante reverb eso sí, que así todo suena un poco caótico.

Me queda filtrar un poco la pista de la voz que se cuela ruido a fuego. Puta cam de mierda. Y puede que baje un poco el nivel de la voz o cambie la eq que a veces creo que se oye demasiado, no sé.

1 respuesta
esvarianzza

#142

Para riffs sencillotes yo no tendría miedo del quadtracking, recortar bastante reverb y panear menos extremo con la 3 y la 4, tipo 100 80 80 100.

Se me queda un poco vacío en algunas partes, leads interminables de melodías lentas muy reverberados por el fondo podrían dar la pared de sonido, aunque no se hacia donde quieres ir exactamente, cuando oigo estás cosas las distorsiones que usan llevan el grillo-drone de serie, que crea la atmósfera automáticamente.

1 respuesta
nomechordas

#143 Básicamente quería hacer algo sencillete y muy grim /kvlt y con una sola guitarra a a ver que salía. Y así de paso algún día poderlo montar live.

Sin meter pistas difíciles de llevar al directo ni florituras.

Tirando a un estilo Transilvanian Hunger salvando las distancias.

1 respuesta
esvarianzza

#144

Kudos, porque es bastante fiel a ese rollo.

En concreto la parte que me sonaba "vacía" es la del 2:19. Needs more cowbell.

Joey

Lo he dejado en el post de covers, pero también lo dejo por aquí porque por aquí busco otra opinión distinta. La semana pasada grabé a mi dúo acústico. Era la primera vez que grababa guitarras acústicas con un micro de condensador y la verdad es que de poco me sirvió verme 203129312 vídeos en youtube de cómo orientar el micro XD

Finalmente creo que conseguí buen sonido, o al menos, eso me parece a mí. En fin, está todo grabado con un Rode NT2 emprestao de un amigo, voces y dos guitarras. La percusión está hecha con addictive drums, no está muy conseguida, pero a mi parecer no está mal. A ver qué cositas me podéis decir para la próxima vez :)

https://thekirchhoffexperience.bandcamp.com/

1 1 respuesta
nomechordas

#146 hacer que la percusión programada suene bien en cosas suaves es lo más jodido xD

Las guitarras llevan varias capas o están "a pelo"?
Suena guay pero muy sobrio para mi gusto. Igual más volumen para las partes más altas de Light my Fire y Güisyugüerejere o algo, porque no sé se me hace muy plano. Un poco de automatización o nusé.

También que para que me entren las cosas suaves tengo que tener un dia que se preste para ello.

tags: etsit

1 respuesta
Joey

#147

Las guitarras no están dobladas, una pista por cada guitarra y a volar. Lo único que está grabado encima es el punteo que hice para Wish You, el resto, ya te digo, no está doblado. Cada guitarra está paneada al 55% de cada lado para sensación stereo y listo.

¿Muy sobrio por qué? No te sigo aquí.

Somos dos telecos, qué esperas de los tags y del

1 respuesta
nomechordas

#148 No sé yo habría metido más cambios de volumen, igual metiendo otras 2 pistas de guitarra en puntos clave, guitarras de 8 cuerdas... cosas así.

Pero ya te digo que a mí el rollo guitarra y voz así me va muy poco así que tampoco tomes mi opinión muy en serio.

1 respuesta
Joey

#149

No coño, claro que lo tengo en cuenta jajaja. Buscaba algo "crudo" de guitarras, de hecho, no tenía pensado meter percusión, pero al final se nos fue la pinza en ese aspecto... Gracias :D

Usuarios habituales

  • nomechordas
  • Nemols
  • s0ny
  • darkange
  • xNpr
  • Joey
  • esvarianzza

Tags