ROCK FEST - Barcelona 30 JUN - 2 JUL - 2017

Red_HMR

ROCK FEST BARCELONA 2017



VIERNES 30 DE JUNIO
SÁBADO 1 DE JULIO
DOMINGO 2 DE JULIO


PARC DE CAN ZAM – SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA)

ABBATH

El líder de Immortal, uno de los grupos más grandes de metal extremo, ha emprendido una aventura en solitario y tras su disco homónimo traerá a Rock Fest Barcelona su black metal clásico como solo uno de los pioneros puede hacerlo sonar.

AEROSMITH

La mayor banda americana de Rock llega a Rock Fest Barcelona dentro de su gira europea de despedida “Aero-Vederci Baby!”. No os perdáis la oportunidad de ver a AEROSMITH en su despedida de los escenarios.


AIRBOURNE

Desde que aparecieron en la escena, Airbourne se convirtieron en la banda favorita de todos aquellos que disfrutamos del buen hard rock de raíces australianas. Es por ello que no podíamos dejar de contar con ellos en Rock Fest Barcelona 2017. Si queréis saber lo que es darlo absolutamente todo sobre un escenario, esta es la banda que estabais esperando.


ALTER BRIDGE

Es la trayectoria de una banda que ha ido escalando peldaños poco a poco. A base de tesón y perseverancia han ido alcanzando el status de gran banda que llena recintos enormes en muchos países. Su último disco, “The Last Hero” certifica el buen momento de la banda y en Rock Fest Barcelona nos darán una nueva lección de lo que es un gran show en directo de hard rock americano contemporáneo.

AVANTASIA

2016 ha sido un año espectacular para AVANTASIA. A su disco “Ghostlights”, que ha cosechado excelentes críticas, se suma una gira que ha sido la más ambiciosa y exitosa de toda su trayectoria pero 2017 no será el año en que descansen: la banda realizará apariciones selectas y Rock Fest Barcelona será uno de los festivales elegidos.

CRISIX

Máximos exponentes del thrash metal actual en nuestro país, Crisix se han hecho un hueco entre los grandes con enormes shows en directo, llenos de energía, teatralidad y diversión gamberra. Su disco más reciente es “From Blue to Black”, pero su carrera es intachable hasta la fecha. En Rock Fest Barcelona nos darán una buena lección de ultra thrash tras llevar su caña por toda Europa y España recientemente.

DECAPITATED

Desde que los polacos Decapitated decidieron volver a la actividad tras la tragedia que se llevó a su baterista Witold Kieltyka y dejó incapacitado al vocalista Adrian Kowanek lo hicieron más fuertes que nunca, anteponiéndose a las contrariedades y editando grandes discos como “Carnival is Forever” o “Blood Mantra”, con nuevos miembros en la formación. Todo un ejemplo de lo que es plantar cara a la adversidad y uno de los caprichos que nos apetecía traer a esta edición del festival.

DEEP PURPLE

Una de las bandas más icónicas de todos los tiempos, llega al Festival con su último álbum de estudio “inFinite” que verá la luz a principios de 2017. Su Santo Grial de ‘In Rock’ (1970) ‘Machine Head’ (1972) y ‘Made In Japan’ lanzado en 1973 catapultaron a Deep Purple a lo más alto en ventas en sus conciertos y discos en todo el mundo y con el tema "Smoke on the Water" ascendieron a un status estelar.


DIRKSCHNEIDER

Ni el propio Udo Dirkschneider se imaginaba el éxito que iba a tener su última gira interpretando canciones de su ex-banda, Accept. Grandes recintos por toda Europa fueron testigos del poder de “Metal Heart”, “London Leatherboys”, “Screaming for a Love Bite” y muchos otros clásicos. Su voz, cortante como una navaja, llenará Rock Fest Barcelona de heavy metal puro.

ECLIPSE

Vinieron en 2016 y repiten en 2017. Son el futuro del hard rock melódico de grandes estribillos, composiciones enérgicas y calidad musical sin igual. Siguen con su disco más reciente, “Armageddonnize”, bajo el brazo y nos regalarán un set lleno de sus mejores canciones.


EMPEROR :qq: :qq: :qq:

La banda de black metal noruega EMPEROR, llegará al Rock Fest Barcelona para interpretar su álbum “Anthems To The Welkin At Dusk” y celebrar con todos nosotros el vigésimo aniversario de su disco. Una oportunidad única de disfrutar del black metal de EMPEROR.


ENSIFERUM

La banda de folk-viking metal es una de las más queridas en nuestro país. Capitaneados por el incansable Petri Lindroos, son uno de los grupos que sobrevivieron al auge del género de finales de la década anterior. Lo han conseguido editando grandes discos como el más reciente, “One Man Army”, y con shows en directo donde el metal nórdico es el protagonista.


EUROPE

Son sinónimo de hard rock de calidad, con sabor a pasado y sabor a presente. Los suecos son los artífices de algunos de los mayores hits de la música contemporánea, caso del celebérrimo “The Final Countdown” o bien “Prisoners in Paradise”, “Carrie” o “Rock the Night”. Así pues, volverán a Rock Fest Barcelona 2017 en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet.

EXCITER

Son sinónimo del heavy metal más clásico, purista, ochentero y old-school. El grupo canadiense, liderado por el gran John Ricci no se prodiga mucho en el estudio, pero su setlist está plagado de clásicos como “Violence & Force”, “Long Live the Loud” o “Pounding Metal”. Todo un detalle para los más true de Rock Fest Barcelona.

GLORYHAMMER

La banda escocesa liderada por Thomas Winkler y tras el lanzamiento de su álbum “Space 1992: Rise Of The Chaos Wizards” llega a Rock Fest Barcelona para ofrecernos un concierto del más puro estilo true metal.

HAMMERFALL

Una de las bandas más perseverantes de la historia reciente del heavy metal europeo. Se resisten a modas y a cambios de género. Hammerfall son Hammerfall y suenan a Hammerfall: es decir, heavy metal ochentero sin concesiones, ni experimentos. Fieles a su estilo, presentarán en Rock Fest Barcelona su más reciente trabajo “Built to Last”, el décimo de su carrera.

IMPERIAL JADE

Cuando la gente no deja de hablar de un grupo, es por algo. Imperial Jade llevan un par de años en boca de todo el mundo y está más que justificado. Su classic rock de raíces setenteras está diseñado para todos los paladares. Si te gustan Rival Sons, Graveyard o Led Zeppelin, Imperial Jade te van a encantar.

IN EXTREMO

El metal medieval de In Extremo se hizo famoso en una época en la que no había tantas bandas dedicadas al género. Por ello, a día de hoy permanecen como una suerte de pioneros de lo que vino después en el género. Trabajos como su debut, “Weckt Die toten” o “Mein Rasend Herz” son la columna vertebral de su discografía y en Rock Fest los repasarán todos, tras veinte años de carrera.

JOTNAR

Seguramente, una de las bandas más potentes que tiene nuestra escena metalera. Cinco músicos capaces de derribar muros con su metal agresivo y lleno de ira, Jotnar son una de las bandas que vendrán a Rock Fest a ganar un montón de nuevos fans. Su segundo disco, “Connected / Condemned”, es una apisonadora.

LORDS OF BLACK

La banda de Tony Hernando y Ronnie Romero (actualmente vocalista de Rainbow junto a Ritchie Blackmore) es un ejemplo de como el heavy metal puede sonar clásico y actual a la misma vez. Con una trayectoria de dos discos que les ha llevado por toda España e incluso a Japón de gira, el grupo actuará en Rock Fest Barcelona por primera vez en 2017.

ÑU

Su historia da para llenar libros. Pioneros a la hora de mezclar la música medieval, celta y heavy metal en nuestro país, el grupo madrileño es sinónimo con una persona: Jose Carlos Molina. El mítico músico traerá a Rock Fest Barcelona lo mejor de su carrera en un show muy esperado.

PARADISE LOST

No cabe duda de que Paradise Lost hicieron época en los años 90. Su gothic metal pasó por altibajos pero desde hace una década están en una senda absolutamente alcista en la que no dejan de editar grandes trabajos. “The Plague Within” es el más reciente y con él bajo el brazo nos visitarán en Can Zam.

QUEENSRÿCHE

Queensryche representan la vertiente más asequible del metal progresivo. Nacidos en 1982, alcanzaron el éxito masivo a finales de los 80 con discos como “Operation:Mindcrime” y “Empire”. Ahora, visitarán España por primera vez con su nuevo vocalista Todd LaTorre, con quien han editado el más reciente “Condition Human” y han recuperado muchos de los clásicos de los viejos tiempos en sus setlist.
ition Human” y han recuperado muchos de los clásicos de los viejos tiempos en sus setlist.

REINCIDENTES

Es difícil entender el rock en español sin hablar de Reincidentes. La banda de Fernando Madina y compañía vendrá por primera vez al festival para darnos una dosis de rock de alta energía. Su trabajo más reciente, “Haciendo Hablar al Silencio” sirve como excusa, pero harán un repaso por toda su carrera..

RUNNING WILD

Son una absoluta institución dentro del heavy metal clásico europeo. Llevan once años sin visitar nuestro país y más de veinticinco sin visitar Barcelona. La banda del pirata Rock N’ Rolf llenará el festival de himnos en un concierto que será irrepetible y que marca uno de los puntos álgidos de estos cuatro años de festival.

S.A.

El poder de las canciones de Soziedad Alkoholika trasciende cualquier otra consideración. Sobre un escenario son imbatibles y ahora llega el momento de demostrarlo en Rock Fest Barcelona. Preparan un nuevo disco para el próximo 3 de marzo y estarán en nuestro festival presentándolo junto con todos sus clásicos.

SARATOGA

Pocas bandas de nuestro país son tan trabajadoras como este grupo compuesto por Niko del Hierro, Jero Ramiro, Tete Novoa y Dani Perez. Tras reunirse en 2015 con Dani y Jero (batería y guitarra) la banda volvió a la carretera intensamente, dando lugar a un disco titulado “Morir en el Bien, Vivir en el Mal”, editado en este 2016. Tienen una discografía envidiable y uno de los directos más imparables. Nunca defraudan en directo y así lo demostrarán en el festival.

SAUROM

Los juglares andaluces llevan veinte años dando guerra por España y Latinoamérica, llevando el folk rock de taberna a todos los rincones que pueden. Grandes discos como “Juglarmetal” o “Once Romances desde al-Ándalus”, además del más reciente “Sueños” son tan festivos que da igual si te gusta la banda o no: terminas uniéndote a su música sin remedio.

SODOM

Son considerados como los reyes alemanes del trash metal más puro de la vieja escuela y con clásicos “Ausgebombt” o “Agent Orange” harán vibrar al Parc de Can Zam en la cuarta edición del festival.

W.A.S.P.

La banda de Blackie Lawless vuelve a Rock Fest Barcelona - donde ya actuaron en 2015 - para presentar su disco más reciente, titulado “Golgotha” y ofrecernos algunos de sus clásicos.

16 de diciembre

NUEVAS CONFIRMACIONES PARA ROCK FEST BARCELONA

ALTER BRIDGE, QUEENSRYCHE, HAMMERFALL, PARADISE LOST, DIRKSCHNEIDER, S.A., REINCIDENTES, CRISIX, IN EXTREMO, DECAPITATED, JOTNAR, IMPERIAL JADE y SAUROM son las nuevas bandas confirmadas que se incorporan al cartel del festival.

ABONOS a la venta

Los abonos, para asistir a los tres días de Rock Fest Barcelona 2017, están a la venta al precio de 150€ + gastos de distribución y se pueden adquirir a través de la red Ticketmaster, en Fnac, Halcón Viajes, Carrefour, por Internet en www.ticketmaster.es y por teléfono en el 902 15 00 25.

ENTRADAS PARA EL DOMINGO 2 DE JULIO a la venta a partir del Jueves 17 de Noviembre

Las entradas para asistir al festival el Domingo 2 de Julio día de la actuación de AEROSMITH en ROCK FEST BARCELONA junto a muchos más artistas por confirmar, estaran a la venta a partir del jueves 17 de noviembre a las 10:00 de la mañana a través de la red de tiendas de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, en Internet en Ticketmaster.es y en www.rocknrock.com . Por teléfono en el 902 15 00 25.

Recordamos que, para aquellos que lo deseen, se pueden adquirir también entradas de coleccionista a todo color únicamente a través de la web de Rock’N’Rock (www.rocknrock.com).


Yo espero poder ir, agradeceria que cualquiera que tenga mas info sobre la zona (no la conozco) nos comente que tal el tema de alojamiento, ir en coche etc...

Saludos Metaleros !!

2 meses después
Red_HMR

cartel por dias

viernes 30 de junio
sábado 1 de julio
domingo 2 de julio
1 mes después
deBurrows

Entradas de un día 110 euros. NOPE. No me la coláis rocknrock sólo para ver a Emperor.

lauvera

joder, creí haber leído queens of the stone age :no:

Usuarios habituales

  • lauvera
  • deBurrows
  • Red_HMR

Tags