Rock Werchter 2009 (2-5 Julio) BELGICA

Panch

Muchos conocereis este festival que se celebra en Werchter (Belgica), a pocos kilometros de Bruselas (menos de 40). Los años anteriores ha tenido verdaderos CARTELAZOS, la hermana de una amiga mia fue al de 2008 y yo pretendo ir en 2009 (de hecho en cuanto surjan las primeras confirmaciones, salvo q no me atraigan NADA, comprare billetes de avion y tickets del festival).

Tras el Rock am Ring de 2007 y el Big Beach Boutique (de fatboy slim) 2008, tengo muchas esperanzas puestas en este festival !

De momento solo estan confirmadas las fechas (jue 2 jul - dom 5 jul) y se habla mucho de que Oasis sera una de las primeras confirmaciones, si os vais enterando de confirmaciones, rumores y tal, os agradeceria lo posteaseis aqui.

<ACTUALIZADO DIA A DIA>

Rock Werchter 2009 : Line UP

Line up
THURSDAY

MAIN STAGE
THE PRODIGY
OASIS
PLACEBO
DAVE MATTHEWS
LILY ALLEN

PYRAMID MARQUEE

TIGA
PENDULUM
LAURENT GARNIER
FLEET FOXES
EMILIANA TORRINI

FRIDAY

MAIN STAGE

COLDPLAY
THE KILLERS
BLOC PARTY
ELBOW
AMY MACDONALD
JUST JACK

PYRAMID MARQUEE

LADY GAGA
JASON MRAZ
THE STREETS
M.WARD
PRISCILLA AHN
HENRY ROLLINS - SPOKEN WORD

SATURDAY

MAIN STAGE

2MANYDJS
KINGS OF LEON
NICK CAVE AND THE BAD SEEDS
FRANZ FERDINAND
LIMP BIZKIT
SOCIAL DISTORTION

PYRAMID MARQUEE

KATY PERRY
MOGWAI

SUNDAY

MAIN STAGE

METALLICA
NINE INCH NAILS
KAISER CHIEFS
THE MARS VOLTA
SEASICK STEVE
MASTODON

PYRAMID MARQUEE

FLAMING LIPS
RÖYKSOPP
GHINZU
THE HICKEY UNDERWORLD

Ya tenemos las primeras confirmaciones !!! Oasis lo sigo poniendo entre interrogaciones xq cuando no habia ninguna confirmacion la gente lo daba por hecho pero sin embargo no ha sido anunciado todavia (quien sabe si lo sera...).

EDITADO ! : Finalmente vamos a ser un montón los MVideros que vamos al festival asi que voy a hacer una lista y si, probablemente estamos asistiendo a la PRIMERA QUEDADA INTERNACIONAL DE MV !!

Lista de mvideros&co :

Panch, Suicide y Segarauly + 10
Splash, M0E y Borisuco + 3
Tokeh + 15 o 20 !!!
Kails
PiTaGoRaS + 4
Cyber?
Mezod?
Rustu y Kartalon (¿?)
-gizmo- +5 !!

smoGG

ojalá pudiese ir, porke los carteles del wertcher son alucinantes.

Del wertcher de este año:

helicon

#2 la putada de los editors fue el chaparrón que cayó durante el concierto xD
ese día fue el mejor sin duda para mí, fue brutal.

en fin, lo del rock werchter es alucinante. yo fuí este año, y que decir, que es impresionante. a ver qué tal va saliendo el cartel de este año... si veo que sale algo realmente bueno y que se puede conseguir la pasta, de cabeza, lo tengo clarísimo.

smoGG

no me lo hubiera perdido ni aunke granizara y mi vida corriese peligro xD

Panch

Ya ves, yo pense ir este año pero no pudo ser... Pero este año q entra casi seguro q voy.

La verdad q por Europa se montan unos festivales de la hostia ! Fui al rock am ring de 2007 y es q era acojonante... Espero si finalmente voy a este (q aun dependiendo del cartel parece q si), q sea de nivel parecido ! Viendo los carteles de los ultimos años de Werchter pienso q la sorpresa seria un cartel de nivel bajo o medio...

1 mes después
mezod

CONFIRMADOS YA

Metallica
Coldplay
The Killers
Placebo

No empiezan fuertes ni na, cagate lorito. Intentare volver a ir, porque el año pasado estubo muy bien a pesar de q la mayoria de grupos no me dijeran demasiado...es lo que tiene comprar el billete de avion en septiembre, que no hay nada confirmao xD coñe esq el 2007 fue la puta leche !_! de todas formas me lo pase de perlas, sobretodo con The Hives. Aunque John Butler Trio fueron los mejores!
A ver si caen Blur, que por ahi algo han dicho.

billie

Yo tengo un cartel en mi habitación del festival y es verdad que suele tener un cartelón todos los años.

helicon

#6 lo de john butler trio fue acojonante, después de toda la lluvia y tal, por la mañanita, con todo el solazo... Ocean fue la puta polla.

3eat1e

De cabeza que vamos

ice_powa_xD

La verdad que solo por los que a puesto #6 merece la pena ir.
The Killers & Coldplay buff , por cuanto os salió el año pasado mas o menos el festival? me refiero avion+entrada+dormir+comida aproximadamente

soulsville

Bueno, de momento Placebo me gusta, el resto bah. A ver si empieza a salir cosa fina, que el 7 de julio es mi cumpleaños e igual cae un regalo con unas entraditas antes.

mezod

#8 y que lo digas, y el solaco del bateria que? buff musicalmente los mejores!!

#10 Creo que el billete de avion nos salio por 80€ ida y vuelta. Comprado con bastante antelacion. El ticket para los 4 dias 165€ mas unos 18€ de camping. Sumale otros 30 o 40 en bebidas (depende de lo q bebas). Piensa que te pasas el puto dia dentro y gritar y todo vas con sed. Y controlan bastante la entrada. La comida ponle 4 o 6€ la unidad, ya fuera plato de pasta (los macarrones a la carbonara estaban de puta madre y a pesar de valer 6€ te ponian bastantes, era lo mejor relacion calidad cantidad precio...).Pos ponte 4 dias y que por lo menos vas a comer 2 al dia, 10€ al dia (ya te digo q es un poco en plan rata), unos 40€ en comida. Aunque nosotros fuimos a Leuven con el bus y hicimos un cargamento de comida del super xD En total y sin contar los 25€ de la camiseta..pos 165+20+30+40+80...340€ redondeando...
Los trenes son gratis con la entrada del werchter...y nose...a mi se me fue hasta los 400€ por la camiseta y que fuimos el dia antes a un hostal...etc Sinceramente, vale la pena, aunque el 4to dia, si ha llovido, este eso hecho un asco xDDDDDD

CybeR

A mi el billete de ida y vuelta me salió por 34€.
La entrada no la controlan una mierda, CUALQUIER bebida que pases, si va dentro de un Tetra-Brik, está permitida. El año pasado nos dejaron pasar absenta en tetrabrik y whiskey a litros!

El tema son los hielos. Y que no venden alcohol más fuerte que la cerveza.

ice_powa_xD

gracias #12 :)
Se lo comentaré a los colegas porque tampoco sale tan caro y son unos 4 dias que flipas y tengo ganas de ver a The Killers :| que no pude comprar entradas para madrid o bcn :(!

tokeh

Pues estaba pensando en ir al FIB, pero viendo como pinta este año el Werchter... no hay color xDDD.

Kails

Yo fui el año pasado y aparte de los conciertos, mola mazo el ambiente en el camping de noche xD Almenos en el de los españoles ---> B0

Es más que probable que vaya, sino los 4 dias, almenos el viernes tarde en adelante ( si tengo examenes... )

tokeh

joer MV inunda todos los putos rincones del planeta o q xDD

Kails

EL cyber y yo la liamos parda xD

Es que el año pasado, acababamos de ganar la eurocopa hacia 3 dias y fue la repolla el sentimiento ahi todos cantando xDD

B

Yo llevo 3 años yendo al Graspop también en Bélgica, es un festival mas metalero y es la polla.. las risas en el camping de lo mejor del festival, vale la pena pegarse un viaje de estos con los colegas al menos un par de veces en la vida. Solo decir que el año pasado pantalla gigante el dia de la gran final de España - Alemania jaja enormes

mezod

camping de noche++

Panch

Yo tengo q pensarlo, xq con kien iba a ir esta dudando, pero ya tengo colegas dispuestos... Tambien estoy echandole un ojo al Rock am Ring que tiene un cartel similar (con Billy talent, the Kooks... q me gustan bastante), pero ya he ido al RAR un año asi q si voy casi seguro q ire al de Belgium.

A ver si hay mas confirmaciones wenas

tokeh

yo tg dos colegas q van seguro... depende de las proximas confirmaciones que me una o no xD

en caso afirmativo siempre podemos improvisar una kdd con alcohol y guiris buenorras (q supongo q las habra no?)

Panch

Todo es hablarlo cuando se confirme la gente :P

m3tr0

Yo este año quiero irme a algún festivalazo de esos, pero estoy dudando entre el Werchter o el de Reading. A ver si empiezan a salir nombres para el de Reading y veo cual me gusta más

Kails

En el werchter todas son delgadas con tetas grandes. Jurao.

CybeR

Y perjurao

3eat1e

#25 #26 Vamos ¿No? Yo ya se lo he dicho a Subnorman (el del Ola) Cyber, y dice que se viene.

mezod

jajajajjj ahi arrambando con las tiendas por la noche, acerca medio metro ahora que duermen !!
Oye ya se aclarara en q camping van a estar los españoles que creo q nosotros acabamos en el B1, el q habia el garito de baile por la noche.
Me acuerdo que yo me puse a hablar con unos madrileños y con otros catalanes. No sereis alguno de vosotros no? Que estabamos los 3 grupitos ahi sentaos en el suelo esperando vete a saber que...

Referente a lo de reading, tengo que reconocer que a pesar de que me lo pase de pm el año pasado en werchter, el cartel delr eading le daba como 1000vueltas. Lo RATM COB y Metallica juntos buahh, solo faltaba SOAD xD Tambien hay que tener en cuenta que el año pasado valia un ojo de la cara, a ver si este año q la libra esta por los suelos nos sale mas a cuenta ir por ahi.

Panch

Yo finalmente voy casi seguro, la semana q viene ire pillando billetes y cosas !! Vamos seguros un par de colegas y yo y luego hay varios dudosos (entre ellos Suicide user de MV).

PD : He editado #1. No me dejaba poner negritas ni nada, si algun moderador puede taria bien...

PD2 : El viernes ya mencanta !!

CybeR

#28, había "garitos" (tienduchas grandes) en todos los campings. La mayoría de españoles estabamos en el B0. Un día tuvo que venir la policía belga a chapar el "garito" pq ni nos ibamos ni nos callabamos. No se como serán los otros campings, pero dudo que superen al B0. El sábado, mucha gente del camping de al lado se puso a saltar las verjas metálicas para colarse con los españoles al B0, se lió bastante gorda con todos los seguratas por ahi dando palos.

Usuarios habituales

  • Panch
  • Kails
  • SpLaSh
  • M0E
  • borisuco
  • CybeR
  • segarauly