"Slowdive" (2017), el regreso de Slowdive

dovitodkb

Slowdive es un grupo inglés de dream pop y shoegaze, pilar en los años noventa de estos géneros y clave referencial de dichas vertientes musicales que tristemente se disolvió en 1995 después de ser despedidos una semana después de la publicación de su tercer album por Creation Records, su entonces sello discográfico.

Aunque tres de sus componentes formaron Mojave 3, que seguía su senda habitual con algunos toques de country, el proyecto de Slowdive dejó de existir.

...hasta 2014. Tras anunciar la reunión de todos sus últimos integrantes, el grupo ha vuelto y tocado en varios festivales y realizado un tour mundial. El 5 de mayo es la fecha para la publicación de su nuevo album, el cuarto de su discografía y el primero después de veintidós años de su último trabajo de estudio.

Slowdive, de título homónimo, constará de ocho canciones y se editará en digital, CD y vinilo.

Tracklist

  1. Slomo
  2. Star Roving
  3. Don't Know Why
  4. Sugar for the Pill
  5. Everyone Knows
  6. No Longer Making Time
  7. Go Get It
  8. Falling Ashes

Adelantos

Más Slowdive en MV

Slowdive
1993: Mi disco es mejor... (Slowdive - Souvlaki)

5
B

Servidor ya le ha dado una vuelta. Señores, estamos ante algo grande.

W

muy grandes!! venid a barcelona a tocar

13 días después
dovitodkb

Ya está disponible.

https://slowdive.bandcamp.com/
https://open.spotify.com/album/4nSWX5A4xVomzrOEGDKLQ6

Lo noto más dream pop que shoegaze pero a mí me han vuelto a enamorar <3

KaNiBaL_Cb

Discazo

2 años después
B

He descubierto este grupo por casualidad, al aparecerme el vídeo de "Sugar for the Pill" aleatoriamente en youtube, y no me podía creer lo que estaba escuchando xD

Todo el disco Slowdive es de una calidad inmensa... parece mentira que se haga un disco tan bueno en estos tiempos (con todos los respetos a los grupos actuales).

Los que tengáis Amazon Prime , sabed que lo dejan vincular gratis a vuestra cuenta, descargarlo, etc. (ojo, en el Prime, no el de pago Amazon Music).

Refloto porque veo que el hilo no tiene casi respuestas, y creo que a los que se haya pasado debéis darle una oportunidad. Especialmente buenos los temas:

  1. Don't know why
  2. Sugar for the pill

Inserto el vídeo de Don't know why ya que no está puesto en #1 ya que salió meses después en ese mismo año:

Usuarios habituales

Tags