'Sólo Bajo'

vene-nemesis

#930 mira acabo de ver esto, muy buen bajo por ese precio, está en muy buenas condiciones y encima viene con estuche:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=47025

nomechordas

Tiene buena pinta, además el dean ese y el otro tienen formas que dan sida. Molan más los del rollo del Ibanez que no se sabe si tocas jazz fusión o tech death.

13 días después
no0mad

Buenas, tengo un dilema.

Me he metido en una banda de Death-Metal y necesito un ampli. Actualmente toco con uno prestado de 65w i aparte de no distinguirse nada mas q un petardeo infernal algún día va a explotar.

Llevo muy poco con el bajo y no tengo ni zorra de amplis, pensaba gastarme unos 500€ pero si fuese algo que realmente valiera la pena podría estirar hasta los 1000€

Quiero algo de cierto tamaño, para tocar tanto en directo como en el local (el transporte no va a ser un problema)... Alguna idea de lo q buscar?

Gracias, un saludo.

2 respuestas
B

Cualquier combo ampeg y vas sobrado. Cuando toques en sitios grandes te lo microfonean y saca sonidos para cualquier estilo.

nomechordas

#933 Para death-metal una buena distorsión / overdrive es la clave IMO.

vene-nemesis

#933 por 500 euros esto:

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg250_210.htm

Es un combo de 250w que tiene la opción de meter 2 efectos, los que tu quieras de la seleccion de toneprints de TC electronic. Entre ellos distorsiones muy death metal.

Por 1000 euros este stack:

http://www.thomann.de/es/markbass_little_mark_iii.htm
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bc210.htm
http://www.thomann.de/es/warwick_wca_1158.htm

500 vatios (a ver quien te tose con eso) de uno de los mejores amplificadores del mercado, con 1x15 y 2x10.

1 respuesta
no0mad

#936 muchas gracias! La segunda opcion me gusta mucho! Con unos 200 euros mas podria tener una pantalla mas grande o mejor? El tema distorsiones / compresor no tengo ni idea de que efecto hace ni como puede pegar en nuestro estilo...

Infinitas gracias.

1 respuesta
vene-nemesis

#937 voy por partes.

-Del ampli/stack:

Los amplificadores tienen varias potencias de salida dependiendo de la impedancia (que es como la resistencia electrica) de las pantallas que tienen que alimentar.

Las pantallas de bajo por lo general vienen en 8 y 4 ohmnios de impedancia, y los amplificadores tienen dos potencias de salida distintas para cada cantidad, en el caso que te puse son 300w a 8ohm y 500w a 4ohm. De momento vamos a quedarnos con que a mayor potencia se consigue mas volumen.

Las pantallas se conectan de tal forma que 2 pantallas de 8ohm forman un stack de 4ohm.

La forma mas barata (sin ser una mierda) de ponerte los 500w del amplificador era con esas 2 pantallas.

Por unos 200 euros mas hay pantallas mejores, como esta: http://www.thomann.de/es/markbass_standard_104hr4ohm.htm con lo que se te quedaría el amplificador completo en unos 1200 euros, y tendrías los 500w de potencia garantizados.

-Distorsiones.

Hay una jodida infinidad de modelos, ahora están de moda las b3k de darkglass electronics
http://www.thomann.de/es/darkglass_microtubes_b2k_bass_overdrive.htm

Son caras porque están hechas a mano y son de una empresa pequeña que está haciendo productos muy específicos para el bajo. Suena así:

https://www.youtube.com/watch?v=1auQzE03A-k

-Compresores.

Para mi no son indispensables, tienen un efecto bastante dramático en el sonido y son piezas que requieren cierto entrenamiento auditivo para poder elegir bien cual es el compresor que te conviene.

Hay muchos modelos, en muchas gamas de precios (desde los 80 euros hasta miles), pero hay 2 modelos relativamente modernos que se consideran una buena elección con precio asequible:

-El MXR M87 http://www.thomann.de/es/mxr_m87_bass_compressor.htm
-El Aguilar TLC http://www.todobajos.com/product_info.php/-p-1503

1 1 respuesta
no0mad

#938 eres un fenomeno, muchísimas gracias... lo que había escuchado de los compresores no me convencía demasiado para lo que quería hacer yo, pero el b3k ese.... como suena ese bajo! lastima que sea con killswitch xD

Tengo unos cuantos meses para ahorrar... a ver si puedo permitirme la pantalla markbass, solo he oído cosas buenas de esta marca.

gracias de nuevo

nomechordas

Los darkglass son la polla encebollada, me jode que sean tan caros.
A ver si con suerte me cosco de lo que de de diseño de circuitos analógicos en la Uni y aprendo mierdas de estas para hacerme mis propias cosillas.

Lo importante para sacar ese tipo de sonidos es que se pueda mezclar señal limpia con sucia, it's the key.

Yo soy feliz con mi Behringer BDI 21 que sale por 25€ en thomann y da mucho juego. La pega quizás que si subes mucho la disto suena muy "fuzz", pero bueno. Jugando con la mezcla y la presencia/agudos se pueden sacar sonidos muy brutos para metal extremo.

1 respuesta
no0mad

#940 ese bajo suena a lord steel de manowar xDDD no me gusta tan saturado... creo que pierde mucha contundencia

1 respuesta
nomechordas

#941 El del vídeo pone que tiene el drive a tope, se pueden sacar sonidos "parecidos" a lo que hace el dark glass, tipo overdrive pero no encuentro vídeos de metal extremo con ese pedal.

kaponcio

Yo de distorsión uso un RAT de guitarra, sacas muy buenos sonidos, pero con según qué combinaciones pierdes bastantes graves. Estoy pendiente de un colega que está estudiando electrónica para meterle una modificación en ese tema, he visto algún RAT con un switch para enfatizar graves y era una pasada.

2 respuestas
vene-nemesis

#943 seguro hay modificaciones en internet, que seran tan simples como cambiar un par de condensadores y au.

1 respuesta
nomechordas

#943 Si es tan fácil como enfatizar graves siempre puedes usar un ecualizador detrás de la distorsión.

1 respuesta
kaponcio

#945 Lo puedes subsanar tirando de ecualizador, pero como dice #944 era algo simple. el tío que me lo enseñara me dijo lo que era, pero con mi idea de componentes como si me hablara en arameo xD

1 mes después
Kirindae

Buenas! Estoy buscando un ampli de bajo curioso y barato.

Se que para tener buenas cosas en la música hay que pagar, peeeeero no tengo un puto duro xD Tengo un grupo, hemos sacado una maqueta, y quiero un ampli con el que poder tocar en conciertos. Más o menos podré gastar unos 200 pavos.

Mi guitarrista tiene un ampli de válvulas de 30W, y hemos tocado al aire libre con ese ampli y el otro guitarrista con un marshall parecido a este. El caso es que el marshall es prestado del ayto del pueblo (casa de la juventud), y también nos prestan el de bajo, que es un ampli no se qué marca pero está cascadísimo, y sonar suena, pero para igualar potencia tengo que ponerlo a tope el master, a tope bass, mid y trebble y bastante alto el gain. Consecuencia: El ampli petardea un montón, sobre todo en la 5ª cuerda, y suena latoso y distorsionado.
Quiero un ampli que me permita tocar con un buen sonido en conciertos (salas o al aire libre). Se que solo son 200 euros, puedo ahorrar más, aunque tardaré bastante más xD

1 respuesta
vene-nemesis

#947 lo tienes muy jodido, tú mejor opción es una caja de inyección que tenga previo y que te saquen por la amplificación del local o la megafonía del sitio.

Si necesitas indispensablemente un amplificador, lo mas barato que vas a encontrar es esto http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_300b.htm pero no esperes ninguna maravilla.

1 1 respuesta
Kirindae

#948 uf, lo de sacar el bajo por la megafonía lo veo jodido, en salas puede ser una opción, pero cuando tocamos con el equipo prestado que digo, los altavoces dan para la voz y justitos. Es más, los bajos están un poco jodidos (está el equipo hecho mierda, lo usa todo el mundo, y cuando se lo llevan algunas veces para otras cosas, vuelve un altavoz con una entrada del xlr metida hacia dentro inútil ya, o cosas así...).

Pongamos que consigo ahorrar un poco más. Algo en plan 300 por ejemplo?
Gracias!

1 respuesta
vene-nemesis

#949 hazte a la idea que vas a necesitar sobre 400-500 euros para conseguir algo que sea una mejora notable.

Siempre puedes acudir al mercado de segunda mano http://bajistas.org/forum/viewforum.php?f=8&topicdays=0&start=50 por esos 300 euros igual consigues algo, solo hay que estar al loro y revisar un par de veces al día a ver que sale, yo te recomiendo que mires amplificadores que puedas recoger en mano.

1 1 respuesta
Kirindae

#950 Buenas! Ayer estuve mirando en tiendas de música y en una me dijo el hombre que hay un amplificador berhinger (este ampli) que tiene 180W y está por 220€. Me dijo que Behringer son una marca que hace amplificadores decentes pero a precios tirados comparados con otras marcas, pero el punto en su contra es que su servicio técnico está solo en 1 punto de Europa y si hubiera problemas con el ampli habría que gestionarlo online y enviarlo a donde estuviera el servicio técnico, pero el primer mes si hay problemas con el ampli, el de la tienda se hace cargo de "pelear" por ello.

En otra tienda la opción que me daban era un Hartke de 70W de 330€ o así que me salía a 220 porque tenía el botón del limitador roto. Mismo precio, un ampli de segunda mano y menos de la mitad de Watios.

En mi opinión el precio es cojonudo para 180W, lo del servicio técnico no me es problema la verdad, si sale malo de primeras me lo hace la tienda, y si pasa algo después tampoco será tan chungo gestionarlo, pero ya he tratado con amplis behringer de guitarra y no he tenido problemas, al contrario.

Como siempre, mi pregunta es: Creéis que tirará en conciertos al aire libre? En mi opinión sí, tiene que competir con un ampli de 30W de válvulas de guitarra que se pone a mitad de sonido más o menos. He investigado un poco y no hay una conversión general de watios de válvulas a no válvulas, pero he leído por ahí que puede ser entre 3 y 4 veces más de watios. Con que sean 5 veces: 5x30=150W. Este ampli: 180W. No se, yo creo que tirar tira.

Perdonad el tocho jaja

3 respuestas
vene-nemesis

#951 yo tuve uno de esos hace un montón de años, el modelo de 120w.

Yo no recuerdo que tuviese mucho volumen máximo, pero solo lo usé un par de veces fuera de casa en abierto. 180w no es poca potencia para bares y demás, el rollo está en lo de al aire libre, pero igual te soluciona tu necesidad por ahora, que es lo que importa.

Sobre la calidad, yo no tuve problemas con el mio, pero tampoco le di tralla poniéndolo a máximo volumen en repetidas ocasiones y durante mucho tiempo seguido, que es donde mas sufren los transformadores que llevan los amplis, por temas de temperatura principalmente.

Pero bueno, no te digo todo esto para que te desilusiones, te lo digo para que sepas las limitaciones y si llegase a pasar algo que no te pille por sorpresa, al ser nuevo tendrás 2 años de garantía en los que te van a cambiar o arreglar el ampli si o si en caso de que pasase cualquier inconveniente. Y en ese tiempo siempre puedes ahorrar para algo mejor mientras vas tirando con ese ampli.

1 1 respuesta
nomechordas

#951
El problema del behringer es que el altavoz es 1x12" que igual no da mucha tralla y además los de behringer la última vez que miré tenían poca sensibilidad (no sé si se dice así xd) y por tanto aunque la etapa de mucha potencia el altavoz no es del todo eficiente (o eso entendí yo en su día).

Yo buscaría un poco más a ver si encuentras uno con 1x15 o 2x10/2x12 por lo menos.

http://www.thomann.de/es/hartke_a100_aseries_basscombo.htm

Así a votepronto algo así, no sé que tal será el altavoz y demás.

Yo tengo un Crate viejísimo que me regaló un amigo de mi padre porque no usaba( tuve suerte jaja). 160w y altavoz de 15". Además tiene bastantes controles para cambiar el sonido y un ecualizador de 8 bandas( creo, ahora no caigo en el número exacto).

Si el hartke es parecido no creo que tengas problemas.

1 2 respuestas
Kirindae

#952 Pues básicamente esa info me viene DPM, porque en esos 2 años quizá consigo algún trabajete con el que poder comprar un ampli mejor (hablando de una etapa con una pantalla quizá), pero ahora mismo si me dices que eso tira bien si no lo fuerzo mucho, perfecto, porque al aire libre no tenemos tampoco conciertos cada poco, así que no estará forzado mucho rato. muchas gracias!

#953 Gracias por esa info, pero como digo, mi cartera de momento no da más de sí, y si con ese ampli puedo tirar sin problemas, genial. Entiendo lo que me quieres decir, y para una futura compra lo tendré en cuenta, que como digo, seguramente el próximo ampli sería ya etapa y pantalla y ahí tendría en cuenta ya todo eso.

Sin más, espero que la próxima vez que comente aquí sea diciendo que el ampli funciona bien, sin problemas. Gracias por la ayuda! :D

Juli-Tr0n

#951 En concreto, en esos amplis los transformadores no son exactamente los que sufren, son los condensadores de las etapas de potencia, y sus soldaduras.

#953 Yeah! Sensibilidad y potencia.

Por cierto, los hartke esos son caspa.

Por cierto, despues de leer vuestros posts, quería rehaceros un (ladrillo) apunte sobre amplificadores, ahora que me he podido documentar de más cositas (es posible que me repita ^^):

spoiler

Y también me gustaría recordar a la gente que empieza, que antes de pillarse un ampli, se haga las tres grandes preguntas:

Con quién voy a tocar? (estilo)

Dónde voy a tocar? (Local de ensayo, garitos, estadios...)

Cómo cojones voy a llevar esto? (Si no tienes coche... :D)

Y por lo general, recomendar de forma profana(ya que el tema de W está tan mal informado en este mundillo) que para tener un ampli decente, éste debe estar entre los 250-300w a 8ohm. Por debajo de 250w a 8 ohm, te deberías olvidar de tocar cualquier cosa que sea metal, ya que por lo general, no tendrás volumen o dinámica suficiente.

1 3 respuestas
nomechordas

#955 el caso es que en el presupuesto en el que se mueve no creo que le de para lo que dices xD

Yo con mi crate de 160w no he tenido mayores problemas para tocar metal a un volumen no muy alto eso sí (lo justo con batería acústica sin que los guitarras toquen muy alto). También es que el sonido que uso para metal lleva bastante distorsión y por tanto si el ampli está flaqueando igual no se nota tanto.

Yo soy chatarrero por naturaleza, sonar bien con equipo guay es muy fácil, la gracia es conseguirlo con chatarra reciclada.

1
Kirindae

#955 Joder, cuanta info jaja gracias!

Cuando dices decente a partir de 250-300w a 8ohm estamos hablando de un pedazo de amplificador ya de primeras, no algo decente xD Evidentemente yo entiendo que si me compro el behringer de 180w 1x12" no voy a tocar en festivales grandes, ni en estadios ni nada, pero sí que necesito un amplificador lo suficientemente potente para que tire al aire libre y en salas (nada muy grande, tampoco esperéis que de conciertos en la riviera xD), ese amplificador no me sirve? Porque 220€ puedo gastar, pero 500 en uno "decente" ya me es imposible. El caso es que tampoco quiero tirar el dinero porque no me vaya a dar de sí. Transporte no es problema. Y el estilo es rock-metal, pero no muy "bestia".

1 2 respuestas
nomechordas

#957 Si tocas en un estadio o un festival grande o te microfonean o te sacan por línea por el PA. O la señal de ambas opciones mezclada ( hasta donde yo he visto). Mayormente en esas circunstancias el ampli lo tienes para conseguir tu sonido en cuanto a timbre y para oírte (aunque debería haber monitores).

2
vene-nemesis

#955 hay detalles que no están muy bien ahí.

El primero, los altavoces no se diseñan para las cajas, las cajas se diseñan para los altavoces en el 99.9% de los casos.

Lo de la impedancia es irrelevante a la hora de hablar de potencia, si quieres tener 300w te da igual que sean a 4ohm que a 8ohm.

Cuando mezclas cajas de diferentes fabricantes o del mismo, con diferentes altavoces o no, la eficiencia de uno no se ve afectada por el otro, simplemente porque no hay interacción mecánica entre ellos, solo entre sus señales acústicas, y a partir de ahí es donde se complica bastante el análisis cuantificable y por eso se termina hablando de sensaciones mas que de números.

1 1 respuesta
Juli-Tr0n

#957

Es que justo en esa horquilla de precios, vas jorobadillo para encontrar algo decente, y con decente, me refiero a algo que pueda "pelear" con los guitarras y el batería sin freírse (manía que tienen los guarringuers, sobre todo las primeras series)

Si yo fuese tu, intentaría buscar de segunda mano, algun trace elliot viejuno, hughes and kettner (los basskick de 100w tiran bastante) o muy a malas algun ampeg BA115hp (o sin la hp, pero asegurate de ponerle un ventilador detrás)

Si bien de dinámica van capados, al menos te hacen el papel perfectamente, y son amplis que son vendibles de segunda mano, por si algun día te tienes que deshacer de ellos.

#959

Respecto al primer detalle, me refería a diseños de cajas que usan diferentes tipos de altavoces dentro de ellas y sin compartimentar (por ejemplo, una caja de tres vías, o una que combine varios tipos, rollo la Aguilar DB285 que gasta un 2x8 y 1x6) en ningun momento quería decir que los altavoces se diseñen para las cajas. Fallo mío a la hora de expresarme. :palm:

Lo de la potencia lo he dicho en términos profanos (creo que es ahi donde entra tu contestación) ya que por lo general, la mayoría de fabricantes de cosas de bajo da sus especificaciones de potencia a 8ohm. Vamos, que lo he dicho a modo de orientación sólamente, y para simplificar el trabajo para alguien que empiece con esto.

Y sobre el último apunte, he hablado por una parte sobre el "carácter" de los altavoces, y luego por otro lo que sería el consumo eléctrico de diferentes tipos de altavoz. Es justo en esta parte eléctrica donde sí que se vería afectada la eficiencia del circuito con esa diferencia de cajas con diferentes tipos de altavoces.

Si luego la suma acústica de esas cajas es un pastel, se lo dejo a quien tenga una sala anecoica ;)

1

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003