Sólo guitarra

soulsville

estoy pensando en pillarme una guitarra acústica para empezar. ¿Cómo lo véis? ¿Estaré muy limitado a la hora de tocar movidas? Prácticamente me llama la mayoría de géneros y movidas xd.

No tengo más de 200€, así que imagino que las que haya por ese precio no serán gran cosa, ¿no? A ver si me podéis recomendar alguna.

¿qué opináis de las electro-acústica?

Gracias, buenos tíos.

#4652

xDDDDDD hijo de puta.

ZJM003

#4651

Comprate la que más te guste y deja de molestar con tu vida.

1
Huk

Si señor zjm, como vas aprendiendo..

:qq:

Stegia

No soy parroquiano habitual de este post pero me acabais de enamorar con los videos de Gotardo

#4651 Pillate la guitarra que quieras para empezar, es a tí a quien tiene que gustarte pero si por electroacusticas piensas que es como una clasica que puedas usar luego como una eléctrica... estás equivocado

Huk

Habeis probado el polytune o que? Ayer me lo baje en el iphone y esta misma mañana he ido a una tienda de aqui de valencia a comprarmelo..

Menuda sobrada XDDDD.

spyro512

Acojonante! :/

billie

A mi me ban mass los hafinadores tradisionales Xd

ZJM003

No hace falta que exageres tanto.

Huk

Amy mcdonald en rock in rio lleva una maton tommy emmanuel. Envidia al cubo, puta.

FrioneL

Gente, recomendáis alguna interfaz de audio/tarjeta de sonido para conectar la guitarra al PC?

Busco algo guay. Me han recomendado esta:

EDIROL UA-4FX
http://www.thomann.de/es/edirol_ua4fx.htm

Principalmente es para conseguir mejor señal en el guitar rig. Sí, me he encaprichao con él y visto el éxito que tuve con la boss gt-10...

Saludos

ZJM003

Ningún otro cacharro más barato te va a hacer "mejor" lo que te hacía esa pedalera, en lo que a previo específico para guitarra se refiere.

Cómprate una tarjeta de grabación, una de verdad, y dejate de medias tintas.

Huk

http://www.thomann.de/es/boss_js_8_eband.htm

Quiero uno :S.

no0mad

Hola buenas, tengo un problema con mi ampli, a ver si se puede solucionar.

Soy feliz poseedor de una pantalla Laney LX 412A ( http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Laney-LX-412A-Cabinet-schraeg-200-Watt-8-Ohm-4x12-Box/art-GIT0013738-000 ) y un cabezal Crate FlexWave FW120H ( http://www.musicstore.com:80/es_ES/ESP/Guitarras/Cabezales-a-transistores/Crate-FlexWave-FW120H-120-Watt/art-GIT0011771-000 ), funciona mas o menos correctamente pero me da la sensación de que le falta un huevo de volumen... me explico; si lo pongo por debajo del 50% suena de perlas pero la bateria me tapa casi por completo, si paso del 75% el sonido se satura una barbaridad y suena como el culo... del 75 al 100 no hay apenas diferencia y consigo hacerme oír a duras penas (y con un sonido bastante lamentable). No entiendo mucho del tema, pero no me parece que un equipo de ese estilo tenga que pasar del 50% para hacerse oír frente a una mierda de bateria destartalada como la q tenemos (y acabo todos los ensayos con el volumen al maximo)... Alguien sabe que mierda pasa?

billie

Frionel, yo he estado mirando también alguna interfaz para grabar y por lo que he leído valen más la pena las firewire que las usb, por velocidad de transferencia, latencia y demás. Suponiendo que tienes, claro. Yo me voy a comprar esta semana o la siguiente la Impact Konnekt 6.. tiene buenas reviews, conexión firewire, buen reverb. Lo único que le echo en falta es una entrada MIDI, pero bueno no me es necesario.

Aquí tienes un video donde puedes verlo funcionando.

Más que nada es para ir probando lo de grabar y no a mí, por que sigo apestando con la guitarra, por suerte tengo algún amigo al que si que vale la pena grabar.

Y bueno, si alguien tiene alguna recomendación, todavía estoy a tiempo de cambiar de opinión para comprarme otra interfaz.

Thomann

ZJM003

#4663

A veh, por partes:

Pediste un ampli para tocar un black metal super guarro, muy drone, no se si sigues interesado en lo mismo o estás intentando otros estilos.

Que ecualización estás usando, cuántos guitarras sois en el grupo, hay bajo, cómo de grande es el local?

No se que kit utilizará tu batera ni cómo de fuerte le dará, pero aunque sean los 120W más zarrapastrosos del mundo, para cubrir a una batería te tendría que dar sin llegar al tope.

Hablamos de poner un pedal entre la guitarra y el ampli, no te gustó el asunto?

no0mad

joder tio, asi da gusto, te acuerdas y todo xDDD

Si, pretendo hacer lo mismo, pero por zarrapastroso que sea, al subir el volumen se va toda distorsion bonita a la mierda y empieza a sonar como el puto culo... da la sensación como si el ampli no pudiese mas.

Soy el unico guitarra/cantante del grupo (no, no hay bajista xD), y he visto baterias darle bastante mas duro que este.

He probado con un metalzone y un death metal dist como boosters y si, muy guapo todo, hasta q paso de la mitad del volumen del ampli (que insisto, me parece raro q tenga q pasar del 50%). El local es bastante enano, apretandonos a saco cabriamos 4 bastante incomodos.

de ecualizacion suelo llevar high 70% mid 30% low 75% con un 50 o asi de shape y la dist dependiendo del tema... pero siempre con el high gain activado. Estoy muy contento con el sonido q saco... hasta q me veo corto de volumen y se va todo a la mierda.

Nose si es q la pantalla es una mierda, si el cabezal esta defectuoso, si no lo he conectado bien o si no tengo puta idea y estoy haciendo una cagada tontisima en cualquier chorrada (me extraña pq lo he toqueteado un monton en los casi 6 meses q lo tengo)

PS: Encima me viene el guitarra de un grupo de grind asi bastante conocidillo diciendome que mi equipo suena de puta madre, que se fue de after a nuestro local y lo probó tal cual estaba y le sonó genial... q no sabe de que coño me quejo. Evidentemente cuando le pregunté a que volumen tocó no habia pasado ni del 25%...

ZJM003

Y el rollo de la sensación de volumen es desde hace poco o desde que lo tienes?

Ni el ampli ni la pantalla son un pepino, te acordarás de cuanto te costó siendo primera mano...

El problema supongo que sera el de todos los amplis de transistores baratos, no se pueden poner al máximo porque el clippeo digital es feísimo, pero, sacando un poco más de caña del preamp, metiendo una señal comprimida deberías conseguir hacerte oír con menor dificultad, para esto o usas uno de esos pedales que tienes, equilibrando gain y master, y vas probando, o sino directamente con un compresor, BOSS CS-3. Intenta probar el de algún colega antes de pillártelo para ver el resultado.

No estarás usando ningún efecto de los del ampli no?

Y bueno ya por atar cabos, como colocas la pantalla respecto a ti en los ensayos? La tienes de cara?

no0mad

Ya se que es barato joder xD pero me acuerdo de tocar con mi anterior grupo con el mismo truño en combo de 2x12 (120w tb) y no pasar del 50% en ningun momento, sin ningun pedal ni nada.

La disposicion de la pantalla es la que hay, de cara a la bateria, mi posición va cambiando según mi estado de ánimo.

Si, lo ha hecho siempre. En cuanto a efecectos del ampli te refieres al delay, mod y reberb? el reberb me lo suelo poner bastante alto en depende de que temas, pero tb lo quito a veces y no noto diferencia (en cuanto al tema que estabamos hablando claro xD).

Muchas gracias por preocuparte Zmj, dudo que lleguemos a alguna solución pero te agradezco mucho el interés.

eviden

Buenas, el otro dia estube con unos colegas que tocan la guitarra y tal y me a entrado mucho mono de aprender a tocarla y tal.

Recomendais alguna guitarra especifica para empezar?
alguna marca o modelo?

mil gracias!

ZJM003

#4668

Si dices que con otra pantalla te iba mejor igual ya sabes de donde viene el problema. Yo de todas formas probaría lo del compresor, se nota bastante. Y en los ensayos la pantalla mirando hacia ti, aunque sea de una punta a otra de la habitación, pero que tu estes mirando hacia ella.

Ya contarás si apañas algo!

Emperoff

#4666 La solución a todos los problemas que tienes se puede resumir en una sola palabra: Válvulas

Ah, y con esa ecualización no me extraña nada que te zampen el resto de miembros de tu grupo.

Slipk

#4669

Siempre puedes optar una yamaha pacifica o una cort y un roland cube...

Depende el estilo y/o dinero que quieras invertir

eviden

#4672 no quiero algo de mas de 150 euros para empezar, alguna por ese precio?

Joey

Pues puedes pillarte algo así:

http://www.musik-produktiv.es/spongebob-akustikgitarre.aspx

nah, no sé, mirate alguna acústica o algo asi baratita de gama baja para empezar, no vaya a ser que no te guste tocar y la dejes de lado habiendote gastado un pastón!

http://www.musik-produktiv.es/cort-earth-70-ns.aspx

spyro512

Sinceramente no se que cojones andais dando explicaciones cuando la frase mas concurrida de este thread es la de "Leete #1". Ahi sale todo :S

B

no0mad, yo en mi local uso un Peavey Bandit 112(el combo ese) de transistores, enchufado a la mítica Marshall 1960A 4x12 y la verdad esque el sonido me mejoró mucho al meterle un ISP Decimator, que no se si actuará de compresor o que, pero me deja un sonido bastante mas entendible...

No sabría que decirte, quizás la pantalla sea el problema, mira a ver si alguien de otro local te deja enchufar la suya para probar y mientras yo te recomendaría subir los medios. Tocar en "V" con medios al 30% esta muy guapo para tocar solo porque parece que tiene mas chicha y tal, pero por lo que he visto cuando ya se meten batería y otro guitarra o voz se va un poco al peo.

Suerte!! por cierto, que tipo de BM tocais? a ver si se puede escuchar algo, saludos!

eviden

#4675 en #1 no pone consejos para comprarse una primera guitarra.

que difrencia hay entre acustica y la tipica española?

spyro512

Que vaaa....

Guitarra gama baja y amplificador pequeño [200 – 300€]

Si quieres ir a asegurar una calidad aceptable dentro de un bajo presupuesto, puedes optar por gastarte algo más en una guitarra más completa con unos mínimos de calidad aceptables.

Hay varias marcas con gamas rondando los 200€ que son más que decentes:

» Yamaha - Serie Pacífica 112 [Recomendado]
» Cort - Serie X y Serie G
» Kramer - Serie Striker, Pacer, Designer
» Harley Benton
» Jack & Danny [YC LSC GT Gold Top - Recomendada 155€]
» Guitarras SX

Hay un pack en Thomann bastante completo que ya incluye el Roland micro cube:

http://www.thomann.de/es/bruemmer_egitarren_set_4.htm

Y justo encima tienes packs de principiante. Eviden no jodamos :/

eviden

no ves que son electricas? estoy buscando una española

bXo

#4676 que yo tenga entendido la ISP Decimator es una puerta de ruido

Usuarios habituales