Sólo guitarra

DEVIL-666

#6450 Me alegro por ti, de verdad. Te lei ayer y me puse a pensar en la putada ke tenia ke ser y lo desesperado ke estarias xD

Joey

A modo de curiosidad, ¿qué guitarristas conocéis que toquen así?

(min 1:44)

(Albert King)

2 respuestas
MasterdaN

alguien usa y recomienda line6 pod studio ux2?

ZJM003

#6452

Me gusta eso que has puesto pero no conozco/recuerdo a ninguno más.

Tenazas

#6452 define "tocar así".

edit: ok, acabo de darme cuenta jajajaja. Hay que tener cojones la verdad.

helicon

no lo entiendo. ¿zurdos?

1 respuesta
Joey

#6456 Mira las cuerdas xD

gonya707

Cobain y hendrix en ocasiones las tenían así.

#6458 Pues la verdad es que nunca lo he visto en ningun video, pero me suena haberlo leido, no sé si en un libro o en el manga de Beck XD

1 respuesta
Joey

Otro del que me acabo de acordar, Coco Montoya:

#6458 No me suena haber visto a ninguno así! Pásame algún vídeo porfis que tengo mucha curiosidad, sobretodo por Hendrix (vaya genio xD)

Emperoff
2 1 respuesta
Joey

#6460 Ya son amigos?? xD

Increíble el escenario... fijo que fue un conciertazo!

1 respuesta
DEVIL-666

#6461 Kizas tenga ke ver con el aniversario del disco "The Wall" ahora mismo estoy en blanco y no se si venia Comfortably Numb en ese disco :3

Emperoff

El caso es que fue en el puto O2 arena. Hubiera ido si hubiera sabido que iba a estar Gilmour :(

1 respuesta
DEVIL-666

#6463 Yo "los vi" aki cuando vino Waters a Granada (por eso el "los vi" con comillas xD) y joder, fallaron un par de cosas en el montaje, pero el espiritu de Pink Floyd es el espiritu. Sonido acojonante, iluminacion increible, montaje de lujo, sonido en 360º y por supuesto ke musicos, cantantes y demas como para llorar de emocion infinita.

Emperoff

#6464 Prefiero ir a ver a Gilmour en solitario que a Waters tocando canciones de Pink Floyd

1 respuesta
DEVIL-666

#6465 Pues yo me kedo con ambos, al margen de diferencias varias...

Al fin y al cabo, de lo ke yo disfrute no hubo desperdicio

gonya707

Lo siento, tenía que hacerlo

0nLy

Hola shurmanos, vengo a contaros mi vida:
He empezado a tocar la guitarra hace 2 semanas más o menos.
Estoy llendo a clases con un profesor, quedamos de vez en cuando, 1 o 2 días a la semana como mucho, y bueno, aparte de tener los dedos casi en carne viva (los primeros días XD) tengo problemas, sobre todo al tocar los acordes, me es IMPOSIBLE tocar un acorde y cambiar los dedos y posicionarlos en otro acorde distinto, eso sin contar que tardo en poner los dedos para tocar un acorde cosa de 4-5 segundos y el 80% de las veces suena mal porque no presiono bien la cuerda xD, quería saber si hay algun "truco" o algo para que me sea más como y sencillo... no sé.

Aparte de eso hago mogollón de ejercicios de punteo todos los días y tal, pero noto como si no avanzara y la tocara siempre igual y no mejoro, no sé...
toco la guitarra acústica al principio, me dijeron que es 10000 veces mejor empezar por la acustica y luego al pasar a la electrica es todo más sencillo. xd

Gracias por leer mis penurias xd

2 respuestas
DEVIL-666

#6468 Supongo ke el resto te podra dar mas consejos ke yo.

A mi el unico y principal ke se me ocurre es ke si estas pagando a un profesor, le plantees todo esto a el ya ke te saca los cuartos y ke sea el kien te buske un remedio optimo, te de consejos, trucos o lo ke haga falta.

Desde luego ke eso no kita ke preguntar aki sea bueno, pero ante todo, ke te compense tener ese profesor =)

1 respuesta
Tenazas

el truco es practicar amigo xD y echarle muuuuchas horas.

Me acuerdo de los dolores insufribles en las yemas de los dedos durante el primer mes. Truco ninguno, asegurate de que presionas la cuerda lo más cerca posible del final del traste para que el sonido salga lo mejor posible (fijate que cuanto más te acercas al principio del traste más guarro sale el sonido) y seguir presionando la cuerda fuerte hasta que te salgan callos en los dedos (literalmente)

El que te dijo que es más facil empezar con la acustica y seguir con la electrica aún debe estar riéndose de la tomadura de pelo que te hizo.

0nLy

#6469 Ya claro, a él tambien le pregunto, su respuesta siempre es que con el tiempo y la práctica lo iré haciendo cada vez más rapido y mejor (cosa lógica xd)

#6470 no me dijo que era facil empezar con la acústica, al revés, me dijo que lo más dificil era la acústica, pero que si la manejo bien y sigo con la acústica un tiempo, cuando cambie a la eléctrica me parecerá todo mucho más sencillo.

1 respuesta
Juanjolopezv

#6471 lo mejor q veo de aprender con acustica, es que te obligaras a trabajar los trastes altos, y asi te ayudara a abrir los dedos y obtener fuerza y limpieza a la hora de pulsar, ademas de que sacarte cancioncillas con acordes te ayudara también a entrenar el oido y poco a poco a entender como adornar y porqué xD

0nLy

Una duda, esto como lo interpreto? xD

-----------------1>0-5--

-0-1>0------------------


---------------------------


2 respuestas
Frenzy

#6473 creo que "<" representa un hammer on o un pull off, lo que es lo mismo rasgando una vez la cuerda tocar las dos notas

1 respuesta
ZJM003

#6468

Intenta tocar rítmicamente, aunque tengas que tocar muy despacio.

1 respuesta
T

Buenas señores, me preguntaba si habia alguna cancion que me pudiera sacar de extremoduro( si me podeis pasar la tablatura) no llevo ni un año tocando la guiatarra pero ya me he sacado canciones dificiles

1 respuesta
Tenazas

#6476 http://lacuerda.net/tabs/e/extremoduro/

Matilandia

#6473 Es más fácil de lo que parece, la nota tras el ">" no la tienes que tocar pulsando con la mano derecha, es decir, el sonido lo hace al soltar (o pulsar) el dedo del traste (con un poco de gracia) dejándola sonar.

urrako

#6473 #6474 En vez de un ho/po no podría ser un slide? aunque en ese caso concreto sí sería un po. No sé, hace tiempo que estoy desconectado y quizás esté equivocado.

#6480 Cierto. Hace tanto que no huelo tabs que ya ni me acuerdo de estas cosas :S

#6481 Pero si ya dije que en ese caso tenía que ser un po por narices xD Aunque no tiene sentido que si en en ese caso es un po el símbolo pueda referirse para otros casos al slide. Mi razonamiento era inconsistente...fustigadme! xD

gonya707

los slides los suelen simbolizar con / y \

Usuarios habituales