Sólo guitarra

orggahh

No sabia que empezar a tocar la guitarra me iba a costar los dedos T_T

1 respuesta
esvarianzza

#8851

Pero si no hay sangre!?

3 1 respuesta
B

Buenas alguiem sabe manejar bien el Guitar Rig 5? Para echarme un cable :P

1 respuesta
ratontm

#8853 Que te sucede? Explayate un poco mas..

1 respuesta
orggahh

#8852 ahi no se aprecia bien, pero tengo unos callos bastante serios, no puedo ni teclear apenas xDD pero bueno, es puro vicio esto :D

B

#8854 En general, e visto tutoriales en youtube y demas pero no me hago con el para que suene como yo quiero, suena demasiado mierda por lo menos los presets que vienen por defecto de ac/dc y demas (angus)

B

Me pillé una acústica al final y estoy ensayando la técnica esta del lap tapping, que te deja algunos dedos hechos polvos xD. Agradecería si sabeis de algún manual / vídeos para afinaciones, ejercicios, bases.... porque de momento sólo veo gente tocando cómo quien dice y me molaría saber más.

De momento así voy, con cuerdas desafinadas y bastantes fallos, pero no lo dejo!

4 1 respuesta
Joey

#8857

Hey tío, tienes mal cogida la guitarra... está tumbada :D jajaja. Na tío, eso va sonando de muerte, en cuanto te salgan limpios los golpes te va a quedar tremendo ¿usas afinación abierta o standard a pelo? Si supiera de alguien que use esa técnica te diría mejor, pero la verdad es que no conozco a nadie así referente. Se que Dave Weiner (el rítmico de Vai) tiene un disco en acústico de ese rollo, pero yo diría que coge la guitarra normal. Te digo esto porque se que sube tutoriales a una página... lo mismo hay algo por ahí!

1 1 respuesta
orggahh

La primera canción que aprendo a tocar (llevo algo menos de un mes), ofc, es mi favorita, no pensé que cantar y tocar a la vez fuera tan complicado, si canto un poco mas alto me pierdo xDDD y eso que el ritmo es para niños de pre escolar, incluso me equivoco en la letra, y eso que me la se casi hasta del revés. Me hacía ilusión compartirla. Un saludo!

7 1 respuesta
B

#8858

Gracias por el consejo de mirar a Dave Weiner! no sabía de su web la verdad xD

J

Para cambiar el tono de una canción basta con mover el "capo"(cejilla) de traste en traste? O también hay que cambiar los acordes???

Estoy haciendo un proyecto con una chica para tocar en bares y casi ninguna canción le va bien de tono.

1 respuesta
xNpr

#8861 Cuando mueves la cejilla automáticamente el acorde que tocas, aunque tenga forma de C o D ya es no es D o C. Si por ejemplo has puesto la cejilla 2 trastes más arriba, has subido un tono por lo que ahora si tocas un acorde con la forma de C realmente tocas un D.

No se si me ha quedado bien explicado...

1 respuesta
J

#8862 Si si! Que no hace falta cambiar el acorde cuando mueves la cejilla ya que moviendola, el acorde se cambia automáticamente.

Entonces moviendo el capo ya es suficiente.

Tenazas

#8859 ese gran momento cuando uno descubre que cantar y tocar a la vez es jodido xD. Tranqui, con el tiempo se pilla práctica y se convierte en algo natural.

1
etronyK

que os parecen las fender made in usa que han puesto en thomann por el 60 aniversario?

http://www.thomann.de/es/fender_am_special_telecaster_vib_fsr.htm

29 días después
silverjohn

hey! alguna recomendacion para pillar una guitarra acustica de 12 cuerdas?
querria optimizar calidad - precio al estilo de una epiphone de 300-500 € si fuera una electrica
se acepta cualquier consejo, marca, madera...

1 respuesta
Vashealer

toy pensando en un ampli nuevo, qué tal veis este ? : http://www.thomann.de/es/harley_benton_vt_30_tw.htm

2 respuestas
Dokami

#8866 Por 555€ Tienes Takamine GJ72CE-12BSB o Takamine GJ72CE-12NAT guitarras electro-acústicas. Las Caractrísticas de ambas guitarras son iguales pero el diseño cambia entre uno y el otro.
Te pongo la Takamine GJ72CE-12BSB


1
Dokami

#8867 Para tocar en casa bastante bien y muy chulo, sin embargo 30w lo veo poco no se, puede que este bien pero para un concierto o un grupo no lo compraría.

1 2 respuestas
B

Yo sinceramente, en el 2014, ya no le veo sentido a esos amplis de tan poca potencia.

Un multiefectos y/o PC + monitores de estudio es la mejor solución, en mi opinión, para tocar "en casa" solo.

1
ratontm

#8867 #8869 Tonterías. Recuerda que son 30W a válvulas no a transistores.. De hecho a mi me parece muchísimo si es sólo para casa, y creo que te iría bien para ensayar y tocar en locales medianos sin microfonear.

Harley Benton tiene cosas más o menos baratas y decentes. De hecho los componentes del ampli están bastante bien, sólo el cono Celestion por separado ya cuesta unos 100€. Ahora el sonido que saque en general y la calidad final del producto no tiene porque ser la mejor del mundo.

Si es para casa yo no lo pillaría, yo ahora mismo tengo un THR5 de Yamaha y estoy contentísimo, pero es para lo que es, tocar en casa y poco más. Yo de ti iría a alguna tienda de tu ciudad con tu guitarra y probaría cosas.

Para todo lo demás: http://www.guitarristas.info/foros/i-guia-parcial-amplificadores-para-guitarra-electrica/188164

1 2 respuestas
nomechordas

Ya que estamos, estoy pensando seriamente en agenciarme un pod x3 live de segunda mano por 200€, que opináis del cacharro? Evidentemente un hd500(x) o un Axe FX :P sería mejor, pero claro, la pela es la pela. Tengo pensado en un futuro pillar un altavoz activo baratito y así poder salir del paso en cualquier situación, que actualmente tengo ampli de bajo pero de guitarra solo un transistores de 30 w xD

Además para el bajo con lo de la doble cadena de sonidos me viene guay para mezclar limpio + disto.

1 respuesta
Dokami

#8871 No si yo lo veo estupendo lo que en mi opinión para un concierto se queda corto, yo por ejemplo tengo un Fender Hot Rod Deluxe - Orange Limited Edition de 40W

Vashealer

#8869 #8871 gracias por contestar, en principio es para un local y para conciertos el ampli

B

#8872

Yo te recomendaría esperar y ahorrar algo más para un HD500, yo no podría estar más contento con ese cacharro la verdad, además de servirte si vas a tocar fuera también.

iwae

alguien que me pueda recomendar y comentar algo sobre algun modelo de la marca dan electro. acepto gustosamente sugerencias. tmbien me gustaria saber donde puedo acceder a ellas en el mercado nacional. un saludo

xNpr

Yo voy a pillarme el pod hd ^^

1 respuesta
nomechordas

#8877 Ya contarás qué tal :P

Al final todo el mundo diciendo que vaya al hd... pero es que cuesta bastante más. Ahora mismo lo más que tengo que no sea por ordenador es un ecualizador conectado a un metalzone por un ampli de transistores de 30w... xD

Y una cosa que también me llama la atención es que Uneven Structure, Vildhjarta y demás si no me equivoco siguen usando los x3 en vez de pasar al Axe FX o algo así...

16 días después
Monichu

Buenas Mediavider@s,

estaba buscando una guitarra electroacústica mas o menos buenecilla (Entre 500 y 600 €). Cuál me recomendáis por sonoridad y comodidad a la hora de tocar?

Gracias.

2 respuestas
B

#8879

Yo he probado en ese rango las Takamine y Fender (de hecho me compré la segunda y la primera es de mi vecino xD). Y las dos me han gustado mucho, la Fender quizás es más parecido el mástil al de una eléctrica y la Takamine es más ancho... pero es ya es cuestión de gustos.

Usuarios habituales