Sólo guitarra

nomechordas

#8980

El peso no debería ser problema, mayormente me dedico a sostener un bajo con mi rocosa espalda, y he tocado bastante tiempo el saxo barítono (el grande que hace un giro arriba xD).

#8981

A ver sinceramente yo soy tirando a manquete y en general probando guitarras decentes de 400€ (mi RG8 vaya) y otras de más pasta ( una jackson dinky de un colega que andaba por los 800 y la fender mustang por la que luego la cambió) tampoco soy de notar mucho la diferencia excepto en pastillas.

El problema es que la Hondo que he heredado de mi padre da sida, para hacer mute por abajo suena hasta guay porque las pastillas deben tener mucha salida o algo( hacen ruido a muerte en general), pero en las cuerdas agudas 0 sustain, sonido a lata y da sida tocarla. Antes pensaba que el limpio se me daba muy mal, ahora lo achaco más a esa mierda guitarra que a otra cosa después de tener la RG8.

Así que quiero algo que esté tirando a bien construido, y si se puede con un sonido más tirando a gordo/oscuro. La RG8 será por pastillas/madera, pero me suele sonar más fina que el tronco de Hondo SG que tengo.

Así que en principio algo que sea buen mueble, bien acabo y cómodo y ya en el futuro si tal le compro unas pastillas.

Aeran

Alguien me recomienda algo para aprender solo a tocar la guitarra eléctrica? Gracias

3 respuestas
Retrete

#9002 Tux guitar y te vas mirando las canciones que te llamen. Si quieres profundizar en teoría, tienes cientos de foros y pdf's donde aprender (guitarristas.info por ej)
No empieces por cosas muy complicadas para no desanimarte y sobretodo no trates de correr.

1
Aeran

Muchas gracias!

xNpr

#9002 Y si puedes ir con algún profesor mucho mejor .

1
rOfEllOs

#9002 Y, aunque sea feo, metrónomo desde ya.

3
LittleBoss

#8955 Necesito vender la guitarra :( Ayudadme!

1 1 respuesta
nomechordas

#9007 Pues es que si se puede comprar nueva por 155€ ... por 120€ te va a costar venderla, tendrías que encontrar a "un primo". Intenta colarla a alguien de tu zona, no sé xD

Por cierto, que lo que me dijeron antes es falso:
http://www.thomann.de/es/ibanez_rg421_wk.htm
el puente no es FR, es fijo :/ parecido al de la RG8.

Pues tiene muy buena pinta, y además el toque madera es classy, la versión en color madera mola pero no me convence del todo.

#9006 También puedes escuchar math hasta que no necesites metrónomo.

1 respuesta
LittleBoss

#9008 Son negociables xDDD Pues encontre a alguien que me daba 100€ pero tenia que enviarla y vio que le salia muy caro el envio y paso... Esque necesito el dinero o me veo en la calle en 2 semanas. Y como que no hay ganas u.u"

Gracias por el comentario, y si encuentras a alguien... ya sabes. Jajajajaja!

23 días después
nomechordas

Al final me compré el Peavey Bandit por 70€ porque el altavoz estaba jodido y no me lo arreglaban hasta que no encontrasen un altavoz igual y blah blah. Voy a intentar arreglarlo y si no tengo un colega que tiene un Eminence que no usa de 12" que ya he probado y suena guay. El caso es que hace ruidos raros cuando das graves porque el altavoz está un poco despegado y rajado.

Me encanta como suena el chisme, transistores ftw, suena hiperdefinido y hace bastante "djent" la verdad, las cuerdas graves suenan muy agresivas. Además tiene su reverb de muelles para tocar black metal atmosférico.

Al final lo acabo enchufando a un stack de 4x12" ya verás.

Lo único que ando buscando es un sonido en limpio guay para tocar en la pastilla del puente (más que nada por no tener que cambiar a la del mástil o la posición intermedia) y siempre me suena demasiado chillón.

Y luego tengo que buscar un switch para cambiar de canal y demás.

22 días después
totespare

Sabéis de alguna guitarra acústica o clásica baratuela y que funcione "correctamente"? Estoy echando un ojo a amazon y hay muchas baratillas, rollo 60€, y no tengo pensado gastarme más, pero quería saber si hay alguna en concreto que pueda servir para hacer el apaño de tocar en casa de vez en cuando.

Se que serán una mierda, pero más no me puedo permitir y tampoco la van a usar constantemente, es sólo para cacharrear en casa. He visto estas 3:

http://www.amazon.es/Herald-HLD006-Guitarra-cl%C3%A1sica-natural/dp/B0051FDJ7K/ref=sr_1_76?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=electronics&ie=UTF8&qid=1407590321&sr=1-76&keywords=guitarra
http://www.amazon.es/Falcon-FG100N-Guitarra-ac%C3%BAstica-natural/dp/B001XURKYU/ref=sr_1_88?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=electronics&ie=UTF8&qid=1407590321&sr=1-88&keywords=guitarra
http://www.amazon.es/Palma-PL44-Guitarra-cl%C3%A1sica/dp/B002U5YV26/ref=sr_1_86?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=electronics&ie=UTF8&qid=1407590321&sr=1-86&keywords=guitarra
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd120bk_westerngitarre.htm

PD: si sabéis de alguna marca de cable o un modelo concreto para una eléctrica, me vendría dpm :D

Gracias ^^

1 respuesta
0nLy

Hola buenas, llevo un tiempo queriendo renovar mi guitarra (estoy aprendiendo, me regalaron una eléctrica hace 2 años que apenas toco por la pereza de enchufar el ampli y tal)

He estado mirado y me he enamorado de la Yamaha apx 500ii. Me encanta, quisiera saber que os parece y donde podría comprarla por el internete (soy un nub comprando estas cosas).

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/el-ac-guitars/apx/apx500ii/?mode=model

2 respuestas
Joey

#9011

Por ese rango de precios no vas a conseguir gran cosa, así que lo mejor a mi parecer es que busques que te guste estéticamente.

#9012

A mí esa guitarra me gusta enchufada, al natural... deja un poquillo que desear la verdad. Ya depende de cómo la vayas a usar y tal, si te vas a gastar en torno 300 (que es lo que vale la Yamaha), intentaría echarle un ojete a la gama de Epiphone de este año. Hummingbird, Dove, EJ200, etc. creo que van a estar mejor que esa ;)

esvarianzza

#9012

Yo tengo una APX10A, una edición antigua premium de esa gama.

Tienes que tener claro que es mucho más electroacústica que acústica, me explico, por el volumen que genera la caja y el bajo que tiene, su mejor comportamiento es con un ampli detrás; sin ampli, aunque suena agradable, vas a echar en falta "potencia", no es guitarra de parque. Con ampli está en su salsa y el previo es bastante versátil.

Y aprovecho para postear otra vez mi grabación improvisada de no se cuando.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/18831075/acusticksdfkl.mp3
(esto es con un micro de condensador a 50-60cm, sin ampli)

PD: #9013 gracias por ratificarme desde el pasado mientras escribía el mensaje :D

1
ViCiOuS

Os dejo una foto de domingo por la mañana

5 2 respuestas
nomechordas

#9015 :qq: :qq: :qq: Yo quiero :qq: :qq: :qq:

Cuanto te pagan por hacer publicidad?
Te falta una 7 para completar.

1 respuesta
ViCiOuS

#9016 ven a casa cuando quieras xD si vives en madrid o cerca ya sabes.

La 7 probablemente sea una RG752 (prestige)
http://www.ibanez.co.jp/products/u_eg_page14.php?year=2014&cat_id=1&series_id=1&data_id=152&color=CL01

Buenisimas pastillas, calidad de fabricacion y puente Edge lo pro, como los de antes, ahora

Pero antes que eso falta una J custom que espero que caiga antes de 2015 y algunas otras tipo 540S, una prestige de 18mm y otras que se me vayan ocurriendo, tengo una lista por ahi pero cada vez sale algo nuevo.

BTW: las nuevas Iron label son mastil neck-thru, como salgan prestiges neck thru va a ser flipante y desde luego alguna cae

1 respuesta
nomechordas

#9017 Pues me queda a 4-5 horas j3j3, pero si paso cerca igual te visito xD

Yo me conformo con las baratijas que saca Ibanez por 2€ que cumplen su cometido sin más. Le tengo puesto el ojo a esta http://www.thomann.de/es/ibanez_rg421_wk.htm

Ni comparación claro, pero es lo que hay. Y hasta dentro de bastante no creo que me compre nada, lo siguiente serían pastillas para esta y para mi RG8.

Cuando trabaje y sea rico ya me compraré una Mayones y un Triple Rectifier Axe-fx y cosas de gente guay.

Hablando de cosas que sí que puede que me compre, alguien ha probado el Vintage Overdrive de Joyo/Harley Benton?? He oído cosas buenas, me van a dejar uno un tiempo y seguramente lo acabe pillando, que son 30 € y puede mejorar el sonido.

Luego también probaré el Dynamic Compressor. Joder es que por 30€ o menos seguramente me acabe pillando 80 pedales de esa gente, además ponen casi todos muy bien.

Y otra dudilla:

Ayer me puse a probar el Big Muff que tengo delante del canal sucio de mi Peavey Bandit y el problema es que el volumen bajaba al activar el pedal, con la misma config en el canal limpio el volumen aumentaba, pero en el sucio se oía menos, y es una putada, porque sonaba super-gordo para cosas tipo doom, pero es como si se comiera volumen y parte del sonido. En el lazo de efectos me suena que pasaba algo parecido, tendré que trastear más.
No sé si es que habrá alguna "incompatibilidad" entre el pedal y la etapa de previo del ampli. Con el metalzone lo probé y no parecía ir mal, no sé.

3 respuestas
autlos

#9018 El vintage overdrive es una pasada.

Y a lo del big muff ni idea, yo lo tengo pero nunca me ha dado problemas.

nomechordas

Por cierto, cacharreando con mi ampli nuevo ( el primero con un poco de potencia que tengo) me he dado cuenta de que según voy subiendo el volumen, los medios-agudos y agudos se disparan, mientras que lo demás sube mucho menos.

Esto tiene necesita/arreglo??. Meter un altavoz adicional? Tocar más bajo y usar micro (xd).

Ya sabía de este efecto, pero es que es bastante porculero que como quiera pasar de volumen se disparen tanto tanto los agudos y demás, igual es que está un poco fastidiada la etapa o algo, pero no creo.

1 respuesta
xNpr

#9015 que preciosidades tienes, mándame una para canarias anda ajajjaa

Ashrot

Hablando de Ibanez, yo tengo una SV5470 a la venta / cambio, por si a alguien le interesa :D

ViCiOuS

#9018 Por el precio de esa 421 puedes sacar algo mejor, veamos:

http://www.ebay.es/itm/Guitarra-Electrica-IBANEZ-RG350MZ-YE-/281409422597?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41854f0505&_uhb=1

alaZ

Que opciones hay para empezar a aprender a tocar la guitarra eléctrica?
Cual es el método actual más entretenido/didáctico?
Que pack conviene comprarse para empezar?

He visto esto que está muy barato, pero supongo que habrá alguna opción mejor.
Que opináis del método Rocksmith? Alguien lo ha probado? http://rocksmith.ubi.com/rocksmith/es-es/home/

B

Yo actualmente tengo una Ibanez y una Epiphone, aunque la mejor marca que he probado con absoluta diferencia es Parker. Son de gama alta, desgraciadamente. Prefiero sacrificar un poco de sonoridad a cambio de ergonomía.

Para los autodidactas, puedo pasar libros esenciales que me sirvieron a la hora de aprender teoría y llevarla a la praxis, desde nivel bajo hasta medio. Lo que no sé es si este hilo es el correcto.

1 respuesta
autlos

#9025 Me interesa.

B

Un usuario me ha manda un MP, pero viendo que más personas pueden estar interesadas lo subo:

Recomiendo empezar por la teoría básica para la guitarra y después aprender los 2 siguientes libros a la vez. Como podéis ver, mucha información se repite, pero el libro de Enric Herrera es mucho más amplio (también se me hizo el más dificil de entender). El último es el más práctico en cuanto a técnicas se refiere. Sí, vamos, en el orden que está es lo que recomiendo.

He posteado los primeros volúmenes, si a alguien le gustan y desea aprender algo más avanzado no tiene mas que descargarse los siguientes volúmenes.

Esta página tiene un MONTÓN de información sobre los modos y demás, principalmente enfocados al jazz:

http://antoshahaimovich.com/lessonsdownloadsen.htm

Espero que os sirva de ayuda.

Si no funcionan los enlaces avisadme, es la primera vez que subo a mega.

PD: Gracias Joey.

1 3 respuestas
Joey

#9027

No se pueden poner enlaces a descargas directas de contenido no autorizado por el autor. Normas del foro, pero no se por qué hoy no me funciona el java y no puedo abrir el spoiler, supongo que estará vacío. Guiño, guiño.

1 respuesta
autlos

#9028 corrupto!

#9027

spoiler
xNpr

#9027 el rock guitar secrets lo uso yo en clases de guitarra, fue profesor de mi profesor jeje

Usuarios habituales