Sólo guitarra

Izzy-S

#9060 Si existiera la posibilidad de comprar la guitarra independiente y un ampli mucho mejor, mereceria la pena?

1 respuesta
goteNN

#9060 Segun me han recomendado tiraré en principio de software + 5.1 para tocar

1 respuesta
esvarianzza

#9061

Siempre es el dilema de mejor ampli o mejor guitarra, pero en presupuestos bajos te da un poco lo mismo.

Para distorsiones suaves y limpios, el 10G o el 15G pueden ser buen compañero de la SQ de tres singles para tocar en casa/con amigos sin batería.

Si te fijas con el segundo ampli la SQ HSS mejora bastante, aunque sigue siendo muy chillona para mi gusto, pero está dentro de lo esperable en una strato (yo soy más de LPs), y podría ser otro combo aceptable.

Si lo que quieres tocar es más pesado, tipo rock duro/stoner/metal, yo tiraría por otros derroteros.

#9062

Para tocar en casa usar software me sigue pareciendo la mejor opción calidad/precio (si tienes unos bafles decentes), pero tienes que ser el tipo de persona que está dispuesto a cacharrear con los programas.
La facilidad de enchufar el ampli, darle al ON y estar sonando no es despreciable, y al final en estos hobbies este tipo de facilidades en el largo plazo se agradecen.

1 respuesta
Izzy-S

#9063 Seria mas estilo rock y un poco de metal, estilo grupos Guns N Roses, ACDC, Metallica, Led Zeppelin...

Estaria bien ese estilo de guitarra o deberia de mirar otras opciones?

Gracias por la ayuda, estoy verde en esto!

2 respuestas
esvarianzza

#9064

Son grupos con sonidos de guitarra bastante distintos, pero predominan humbuckers y escalas cortas.

http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_deluxe_b_stock_3.htm

dracazo

Hola, me acabo de comprar una guitarra para empezar, y mi idea es conectarla al pc y utilizar un emulador de amplificador, pero me han dicho que voy a necesitar un previo para conectar la guitarra al pc.

Sabéis de alguno que no sea malo para empezar y no cueste mucho?

1 respuesta
Joey

#9066

Focusrite 2i2
http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Alesis iO4
http://www.thomann.de/es/alesis_io4.htm

1 respuesta
dracazo

#9067 Busco algo mas barato la verdad, eso se sale de presupuesto :S

1 respuesta
Joey

#9068

¿Cuánto te quieres gastar? Lo mismo hay algo de segunda mano que te haga el apaño bien...

1 respuesta
esvarianzza

#9064

Yo haría algo así

Guitarra gama baja correcta y agradable a la vista.
Ampli de un canal a transistores.
Y un par de pedales con las distorsiones que quieres tocar.

Obviamente sale más caro, pero no sólo la calidad es mejor, también es un setup más "realista", al ser más escalable de cara a mejorarlo.

3 respuestas
dracazo

#9069 Máximo unos 50€, tampoco quiero gran cosa, que es para empezar y que lo pueda escuchar en el pc

1 respuesta
Joey

#9071

Ni puta idea de cómo irá, pero al menos es Roland: http://www.thomann.de/es/roland_ua11_duocapture.htm

Últimamente #9070 y yo podríamos llevar el asesoramiento de Thomann XD

goteNN

Me acabo de enterar ahora mismo que hace falta un aparataco de +50€ para conectarla al PC, menudo noob xD

2 respuestas
Joey

#9073

Falta falta, no hace... pero sí que se nota. La señal de salida de las pastillas de la guitarra es muy pequeñita, por lo que hay que amplificarla con un pre-amplificador (interfaz USB) para que se escuche correctamente.

De la otra manera, conectándola con un jack/minijack la vas a escuchar, sí, pero va a tener mogollón de ruido y muchas veces no va a ser agradable tocar, a no ser que te gusten las cosas LoFi XD

elanol

#9073 yo uso el guitar rig con el cable del Rocksmith

1
xNpr

#9070 como suena ese palmer?

1 respuesta
esvarianzza

#9076

Es bastante básico, empieza a ensuciar cuando le pides mucho, articula aceptablemente con gain limitado y es un drive agradable. Es mejor que las distorsiones de los amplis económicos, y además te sirve como footswitch.

En ese precio está tambien el Bad Monkey que es bastante más conocido, a mi me gusta menos.

De todas formas cuando estás empezando no hay pedal malo, porque no puedes adivinar que drive va a "resonar" mejor contigo, tu guitarra, tu ampli, y estos pedales tienen un precio comedido; pero cuando ya llevas un tiempo, como tú, más vale que afines lo que estás buscando porque si no va a ser como dar palos de ciego.

1 respuesta
xNpr

#9077 Yo estoy a ver si ahora ya que llevo un tiempo, quito mi ampli beheringer y pillarme un orange cr60c.

De pedales en su día me pille el ds2 y me arrepiento, demasiado sucio, pero cosas de noob y no tener ni idea de pedales ajaja. Ahora he estado mirando el Ht Dual, pero a lo mejor cuando pille el ampli me va que chuta.

1 respuesta
esvarianzza

#9078

Delante de ese ampli, para sonidos normales, como muchísimo algo con función de boost para saturar el previo cuando quieras que chille y poco más a nivel distorsión. Si quieres guarrear puedes probar con fuzzes o alguna cajita de hi gain, pero eso ya es fuera de canones.

Izzy-S

#9070 Para empezar es recomendable usar pedales o deberia de llegar a cierto nivel para ponerme a experimentar?

nomechordas

Si buscáis pedales baratos los harley benton de caja metálica tienen bastante buena pinta. Son pedales Joyo con otro nombre. Yo en breves probaré el vintage overdrive que es un tubescreamer y el dinamic compressor y os contaré, pero hay unos cuantos más que prometen.

1 respuesta
Joey

Echadle un ojo también a los Caline, no tienen mala pinta.

https://www.youtube.com/watch?v=tI_7EmQrniI

1 1 respuesta
xNpr

#9081 yo probé en su momento el vintage y está bastante bien para ser chino.

esvarianzza

#9082

Que fraseo más Timmons, envidia!

Nemols

#9018 #9020

En cuanto a lo del tono del ampli, no sé si será lo mismo, pero hay una modificación para las guitarras que consiste en soldar un capacitador cerámico de .002 y una resistencia de 100k en paralelo para que al bajar el volumen no se pierda tono. Como digo no sé si te valdrá para el ampli (yo de electrónica ni idea).
Otra solución sería pillarte un EQ y atenuar las frecuencias que se disparan al subir el volumen.

En cuanto a lo del Big Muff podría ser por muchas razones, pero con la información que das, ni idea. Si lo tienes conectado con un overdrive delante es probable que te pase lo que comentas. ¿Lo tienes con pila o conectado a la corriente? Fíjate que tengas el voltaje adecuado, y también ten en cuenta que algunos Muffs tienen un conector diferente al común, en vez de ser centro negativo es positivo, aunque si éste fuese el caso creo que simplemente no te encendería.
Algunos fuzz admiten más voltaje del que marcan y así suenan con más chicha, pero no sé si en el caso de meterle un conector de más voltaje al Muff podría quemarse.
Descarta todas las opciones probando diferentes cables y conectando con pila y cable.
Si no, probablemente lo tengas jodido, aunque si te va bien en limpio...

1 respuesta
nomechordas

#9085
Lo del volumen ya lo he solucionado... tocando un poco más bajo (parece tontería pero veo que estaba intentando tocar a todo volumen, llega un punto en el que "sube menos" y solo empieza a destrozar oídos con los agudos). Un día probaré con la pantalla 4x12s de un colega a ver si suena muy distinto.

El muff va bien con el ampli de bajo (con el bajo es con lo que más lo uso), va bien en el limpio de mi ampli, va bien en el limpio de un colega, y va bien en un academy de 30w monocanal que tengo. Todo esto conectado a corriente. Es raro porque es como si en vez de boost se comiera la señal, ya lo iré mirando, pero es raro que solo pase con el canal drive de mi ampli.

Me van a dejar un OD que igual me compro y espero que no pase lo mismo, porque del Muff puedo prescindir, pero el OD ya es como más estándar.

Nemols

Hombre, normalmente los overdrive y las distorsiones tienen un control de volumen con el que puedes subir éste considerablemente. El Big Muff también lo tiene y en mi equipo puedo asegurarte de que subiéndole la perilla de volumen en el pedal la señal se incrementa considerablemente, ya sea en el canal limpio o en el OD.

1 respuesta
nomechordas

#9087 El problema es que no me cuadra, pasa algo raro, en limpio con meter fuzz y el volumen al 5 sube el volumen, en el canal sucio baja y encima suena raro. Para que suene como debería tengo que subir el volumen del pedal un huevo, y no me parece normal.

nomechordas

¿Hasta qué punto diríais que hay que usar el meñique y tener soltura con él? (mano izquierda).

Yo básicamente lo uso a la hora de dar acordes, saltos grandes entre trastes/cuerdas, tocar octavas...

En todo lo que se salga de eso noto que tengo 0 soltura, no lo puedo mover con agilidad y encima se me dobla hacia adentro la última articulación al hacer presión (esto me pasaba a veces con el saxo también, pero tampoco tenía mayor trascendencia que ser molesto).

Básicamente es necesario entrenarlo específicamente, o con la práctica general poco a poco se irá fortaleciendo y volviendo más ágil?

3 respuestas
Joey

#9089

Normalmente se tiende a usarlo bien poco, pero si te acostumbras a usarlo casi que mejor. Hay ejercicios específicos para fortalecer el meñique y que hacen que cada vez lo uses más, por ejemplo, hacer la escala disminuída... de todas formas, busca vídeos de Gary Moore (por ejemplo) a ver si usa el meñique XD

2 respuestas

Usuarios habituales