Sólo guitarra

nomechordas

#9149 Para audio tampoco creo que la capacitancia tenga mucha influencia, no?

#9148 Eso ya prefiero no hablar, por mucho que se hayan currado el diseño pues.... meh.

Yo casi que soy de dame Pod y dime tonto. Aunque esté usando ahora mismo un Metalzone enchufado a un Peavey Bandit de hace 20 años. De hecho la putada que veo ahora es que ningún Pod tiene Hm-2 ni MT-2 no? :/

2 respuestas
esvarianzza

#9151

Para las frecuencias de audio no, pero son fuentes de ruido que además te pueden captar RF y no le harías justicia a ese opamp.

vene-nemesis

#9149 es bastante raro lo de llevar efectos en paralelo, y supongo que en estudio dependerá mucho del material disponible y el productor que pilles.

#9151 indignare mas, una foto del interior de mi replica modificada de un wolly

B

Deberíamos hacer una KDD guitarristas para una tarde de jam session.

nomechordas

Una dudilla, se nota mucho la diferencia de altavoces entre 1x12", 2x12" y 4x12" o es más el tema de que sean closed o no?

Lo primero creo que sí, la diferencia de probar el H&K de un colega en una caja cutrilla con un eminence a probarla en una pantalla H&K de 4x12s cerrada y con v30s era notable.

Pero no sé exactamente en qué cambiaría el sonido, lo que me gustaría "arreglar" es conseguir unos agudos más "suavizados" y con los medios agudos parecidos, no sé si eso es más cosa del microfoneado o qué.

Y por último que os parece esto:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

Se supone que voy a tener unos pequeños ingresos estos meses así que me gustaría invertir en algo de equipo (ya sea una pantalla medio decente, una guitarra de 6 cuerdas practicable o un boss HM-2... o todo si es posible).

PD: esto me ha enamorado http://www.thomann.de/es/esp_ltd_te_406_blks.htm aunque se va bastante de lo que me gustaría gastar.
Por forma y por la pinta que tiene al ser de caoba más que nada, las EMGs no sé si me convencen del todo.

1 respuesta
alexhdez

Bueno, después de mucho pensar por fín me he decidido a aprender guitarra eléctrica. Ahora solo falta tener una.

Y bueno, mirando y tal, he pensado en si podría haber algo de segunda mano que mereciera la pena. Mi duda es en qué fijarme para que no me la metan doblada, porque no tengo ni idea del tema.

La idea es comprarme la guitarra + ampli. En principio la tocaría siempre con cascos por el hecho de no molestar y demás.

Que me recomendáis?. Tirar por algo nuevo o mirar algo de 2da?

Tenía pensado gastar unos 200-300 y podría estirar algo más si mereciera mucho la pena.

1 respuesta
vene-nemesis

#9155 si hay diferencia, si se mantienen todos los parámetros proporcionalmente iguales, cuando metes mas de un altavoz creas cancelaciones de ondas fuera de eje y tu patrón de distribución de sonido cambia. Pero lo que mas se percibe es el aumento de presión sónica y mayor empuje de medios y graves, lo que da la sensación de que estás "llenando mas" con el sonido.

Pero cuando grabas normalmente pones el micrófono justo en frente al centro de uno de los altavoces, y a mi juicio pierdes mucho de ese carácter particular de tener multiples altavoces.

B

¿Como veis el RockSmith 2014 para dar los primeros pasos?

¡Me lo he crackead ahora y es la primera vez que cogía una guitarra y me lo paso como un enano!

Me ha picado el gusanillo pero bien :D

1 respuesta
B

#9158 No sirve para aprender. Es una mofa.

1 respuesta
B

#9159 Pues a mi me está siendo bastante útil.

Sobre todo porque yo vengo de tocar la trompeta y alguna vez que me había puesto a curiosear no me enteraba de nada porque el lenguaje es diferente.

Esta mañana he hecho algunas lecciones y me parece que la curva de dificultad por ahora al menos para las nociones básicas, está mucho mejor que lo que había visto hasta ahora por ahí.

Además las canciones también tienen grado de dificultad ajustable 1-100 muy útil.

1 respuesta
B

#9160 Según qué es a lo que te refieras por aprender, pero en terminos generales te enseña lo básico (quintas y alguna digitación) y después te topas con interrogantes que no termina de explicar. Por Youtube pululan videotutoriales mucho mejores.

Ciervo

#9156 yo recomendaría el mercado de segunda mano , si tienes algún amigo que entienda del tema y que pueda acompañarte para ver la guitarra y decirte si esta en buenas condiciones mejor. Puedes encontrar cosas bastante decentes .

Si tiras de guitarra nueva para empezar yo te recomiendo la yamaha pacifica 112, esta bastante bien relación calidad precio. Los modelos cort están también decentes.

nomechordas

Estoy buscando guitarras de caoba tirando a baratillas, para tener una 6 cuerdas que suene más grave/apagada que mi Rg8 de tilo. Para hacer cosas muy guarras.
http://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_wc_egitarre.htm
http://www.thomann.de/es/ibanez_rg421_wk.htm
http://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec330_bk.htm

Habrá mucha diferencia entre una tipo LP, SG o la Ibanez a nivel de sonido sin contar las pastillas?

De momento me tira más el rollo SG, tengo una imitación heredada de mi padre de los 80s, suena bastante guay en su campo, pero es imposible de ajustar y en cuando pasas del 5 traste pierde todo el sustain.

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_viper256_avc_distressed.htm
De ese rollo también está esta, pero no sé si me irá mejor que la Epiphone, esas pastillas se me parecen demasiado a unas tipo P90.

1 respuesta
vene-nemesis

#9163 las epiphone no las toco ni con tus muñones XD

La LTD viper distressed tengo yo la misma, las clavijas no son muy buenas y las pastillas son bastante malas, dan un sonido muy embarrado, pero el mueble es bueno y tiene potencial.

De las otras la LTD EC es lo mismo que la viper pero con forma distinta, llevan el mismo hardware y pastillas.

La RG será la mas aguda por tener el mástil mas fino, pero también será la mas cómoda.

8 días después
nomechordas

Finalmente parace que al final me acabaré comprando esta:
http://www.slapmusicstore.es/es/productos/Guitarras-Electricas/Cort-M-600/
Ya la he probado y me ha convencido bastante.
Aunque quizá pruebe esta también http://www.slapmusicstore.es/es/productos/Guitarras-Electricas/cort-cr-250/ a ver si me gusta más.

1 1 respuesta
autlos

#9165 Yo hace 2 años que tengo la M-600 y no podría estar más contento.

1 respuesta
nomechordas

#9166 ¿la que lleva EMGs HZ o la que lleva Duncan Design? Las que probé con EMGs HZ como que no me acabaron de convencer. Igual es prejuicio más que otra cosa.

La verdad es que probándola prometía, aunque podría haber usado un ampli que se pareciera más al mío que el que escogí xD

Y lo del split coil hace que de mucho juego.

1 respuesta
autlos

#9167 La que lleva Duncan Designed.

El coil split da mucho juego como tú dices, lo uso constantemente. Lo único que echo de menos de una Les Paul es tener controles de volumen y tono independientes para cada pastilla.

1 respuesta
nomechordas

#9168 Yo principalmente intento ir siempre con la del puente xD Soy un macarra. Y el tono ni tocarlo. Más que nada porque luego se me olvida que lo he cambiado y empiezas a hacer chuggah chuggah y suena a culo.

Cómo funciona en comparación con otras guitarras que hayas probado? Yo quiero esta para tener una más rollo Gibson( o PRS para el caso), caoba, escala corta, y más graves y medios graves que mi RG8 de tilo.

1 respuesta
autlos

#9169 El mástil es más corto de lo normal así que los últimos trastes son demasiado estrechos. Yo estoy acostumbrado pero todos los que la cogen lo notan. Por lo demás es muy cómoda, mucho más que una Les Paul.

Y yo el de tono tampoco lo uso para nada, una de las modificaciones que te recomiendo es dejarla para que cada pote controle el volumen de una pastilla.

1 respuesta
nomechordas

#9170 Bah, ya tengo una imitación cutre de SG de la misma escala. En general en temas de mástil no me cuesta demasiado cambiar de una guitarra a otra (debe de ser porque soy un manco de todas formas). Cambio entre los 27" de mi RG8, los 25.5" de una academy de mi padre y la imitación cochambre de SG de 24.75" y tampoco me supone mayor problema.

Lo que sí que se nota es al hacer 9ªs y cosas así en los primeros trastes, con 27" es imposible o tedioso, con escala corta mucho mejor. Pero luego con la escala larga según van subiendo los dedos entran mejor en los trastes.

Y de sonido cómo la notas? Menos chillona que otras? Con más medios-graves? Ni fu ni fa? Dibújame un diagrama de Bode o algo.

nomechordas

Bueno decir que he visto esto http://www.thomann.de/es/gibson_sgj_2014_cs_2.htm en los ads de MV de hecho y me ha hecho replantearmelo. Una Gibson SGJ por 490€.

Qué tal están las gibson en esos precios?

2 respuestas
vene-nemesis

Yo personalmente sabiendo como es la calidad de gibson, no la compraría sin podrer probarla antes.

Aunque por esos precios yo también miraría las chapman.

Joey

#9172

Para pillarte ese modelo, búscate mejor una Special Faded de segunda mano. Esa guitarra no es Gibson aunque en la pala ponga tal cosa, juraría que una SG Epiphone de gama alta suena mejor y es más cómoda que esa.

1 respuesta
nomechordas

#9174 Epiphones de ese precio todo lo que veo son LPs. Más que nada era por saber si las zebra esas se van a notar mucho en comparación a las Dunca Design de la Cort.

Si no es una diferencia de un mundo me guardo esos 180€ y me quedo con la Cort.

1 respuesta
vene-nemesis

#9175 180 euros en pastillas para la cort de cabeza

1
xNpr

#9172 Mi novia tiene el modelo antiguo, por ese precio es un guitarron, nada que ver con una epi.

autlos

He visto dos Squier en un cash converters, aparentemente iguales pero de diferente color, y la diferencia de precio me tiene mosqueado:

La primera, tiene el mástil bastante arañado por detrás (se puede lijar), y tanto la marca en la pala como el "crafted in indonesia" borrados, pero en el número de serie lo indica con el "IC" -> 179€
Número de serie: IC041252519

La segunda el mástil un poco arañado, el resto está todo perfecto -> 99€
Nº de serie: IC080616757

Según esta lista, el IC sólo tiene sentido desde 2008. Pues bien, la de 179€ es de 2004 si me guío por eso.

¿Hay alguna Squier del año 2004 made in indonesia? ¿Era mejor que las de 2008? ¿No han tenido ni puta idea a la hora de tasarla?

1 respuesta
vene-nemesis

#9178 las squier standard son madera para la chimenea y poco mas.

1 respuesta
autlos

#9179 No tienen nada que ver con las Bullet o las Affinity, estuve probándolas un rato y no me parecieron tan malas (valiendo 99€, claro, a precio original ni de coña), eso sí, tampoco están a la altura de las vibe.

Usuarios habituales