Sólo guitarra

Joey

#9270 #9269

Si ahí si tenéis razón. De hecho las Fender MIM están a 100 euros más caras nuevas y 50 euros más baratas de segunda mano XD

ght

Gracias chicos! Sigo mirando cosas!
#9267 es para mas tralla no?

1 1 respuesta
ViCiOuS

nah, las pastillas que tiene son bastante suaves, te vale para metal pero le falta pegada, al final lo que te importa es como te sientas con ella y las maderas, deberias probar una #9272

1 respuesta
frandqt

Buenas gente! me voy a regalar una interfaz grafica para empezar a grabar cosillas pasandolas al ordenador. No se nada la verdad, me gustaría algo normalito pero decente. Precio máximo 100€ lets say?

Gracias y feliz año

ght

#9273 Es que el problema que no tengo ni puta idea de tocar. No he cogido una en mi vida..

1 respuesta
ViCiOuS

#9275 por eso te he recomendado esa :)

jamontenegro

la cosa es que yo quiero tocar metal xD aunque toco cosillas de extremoduro en limpio (dulce introduccion al caos por ej)
esa ibanez estaría bien? no tengo buenas referencias de la gama baja de las ibanez eh :S

1 respuesta
ViCiOuS

#9277 que mala referencia tienes? que les ocurre? te puedo contar cosas pero prefiero oirte primero a ver que tienes

1 respuesta
jamontenegro

#9278 tuve un amigo que tenía una, y además en muchos foros dicen que no es lo mejor para comenzar.
Actualmente tengo una Jackson y la verdad es que me va bien, tiene un mastil muy "rápido", se desliza bien y puedes hacer unos bends que dan gusto. Me gustaria poder comprarme una mejor, pero para tocar metal sobretodo, una guitarra heavy jajaja

1 respuesta
jamontenegro

Esta es mi guitarra:
http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/jackson/js20_dinky

1 respuesta
B

#9280 Si quieres heavy cómprate una LTD u otra jackson. Aunque personalmente prefiero una Ibanez.

ViCiOuS

#9279 Con todos mis respetos, si tus referencias son que tienes un amigo que tiene una, yo tengo 9 y algunas son gamas bajas que suenan mejor que otras de gamas mas altas.

said that, esa ibanez es una guitarra capaz, es barata porque tiene acabado al natural y puente fijo pero su cuerpo de caoba es mucho mejor para el sonido que las de aliso de las 350/450/370 etc...

jamontenegro

y que opináis de esta?:
http://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_wc_egitarre.htm

un conocido la vendía por 180€ y estaba en buen estado

1 respuesta
B

#9283 Para lo que quieres está bien, pero las epiphone son como una lotería: unas salen bien y otras horribles. Precisamente las SG tienen el problema que cabecean mucho.

1 respuesta
ViCiOuS

#9284 el balance de las epiphone que no son les paul siempre ha sido horrible xD

B
1 respuesta
nomechordas

#9286 Ese es muy viejo ya, ahora el documento imprescindible es este:

Aunque luego claro:

1
ViCiOuS

Para vuestras risas

1
Bentham

Si te vas a gastar menos de 500 euros en una guitarra, y si ya son 200 ni te cuento, da igual la que te compres, elige la que más te guste y punto. Todas son igual de malas y en un año o dos la tendrás que cambiar.

1 1 respuesta
ViCiOuS

#9289 no estoy de acuerdo, por 500 euros (o menos) puedes comprar una guitarra muy decente, podemos discutirlo si te parece :)

1 1 respuesta
Joey

Totalmente de acuerdo con ViCiOuS, parece que hay que llevar en la pala Fender deluxe o Gibson standard para sonar bien...

1
Bentham

#9290 Si, he exagerado mucho. Sobre los 500 te puedes encontrar cosas muy decentes. Desde luego por debajo de los 200 no se salva nada, y es lógico.

Yo he tenido muchas guitarras, de todos los precios, pero con la que más comodo me siento, y con la que trabajo, es una Schecter Hellraiser (a la que le puesto dos pastilas Jones Classic, porque las EMG no van con mi estilo de música).

Pero desde luego no hay que gastarse 2000 euros en una guitarra para sonar bien.

#9291 No, desde luego que no hace falta.

ViCiOuS

2000 euros respecto de 500 o 1000 marcan la diferencia entre una buena guitarra y una guitarra excepcional, y luego podemos hablar de las ediciones limitadas, las maderas exoticas y demas cosas que es un poco gastarse mas para tener un producto mas unico y especialito

9 días después
InmortaL_cs

El problema que tengo es que mi tono de voz donde mejor suena afinado es con la cejilla en el puente en el octavo traste, pero sin embargo me resulta muy incómodo tocar la guitarra así ya que tengo muy poco puente para poder manejarme por ella.( Toco todo en tono de G (sol) pero en el octavo traste con cejilla.)

Entonce mi pregunta sería hay alguna manera de trasladar la cejilla.. no sé al 2º 3º, o 4º traste y que la tonalidad sea la misma que si tuviese la cejilla en el 8º traste?

Ya sea dándole mas tensión a la cuerda hasta que por ejemplo, la primera cuerda del 3º traste sonase igual que si estuviera la cejilla en el 8º traste?

Lo siento por el tocho, no sé si me he explicado bien. xD

3 respuestas
nomechordas

#9294 Si tocas generalmente en el 8º traste es porque usas una "afinación equivalente" a C Standard ( si he calculado bien). Puedes transportar tu tono de G a Eb, aunque igual es un poco lío.

Yo lo que haría sería comprar unas cuerdas un poco más gordas y bajar la afinación a C standard (dos tonos por debajo) y así la guitarra sin cejilla quería en el mismo tono que afinada normal en el 8ª traste.

Si no lo que dices, si la subes de tono la cejilla cada vez requiere menos trastes. Pero subirla creo que está más complicado para encontrar cuerdas del 0.07 o así que es lo que te haría falta y acabarán pareciendo cables de puente, supongo.

Nemols

#9294 En primer lugar aclárame una duda: ¿Tocas todo en la tonalidad de Sol o te refieres a una canción en concreto?, ¿Sol mayor, menor...?

Y por otro lado, ¿qué tiene que ver la tonalidad en la que toques con la afinación de tu canto? Normalmente el problema viene por la tesitura de tu tono y el de la guitarra.

Suponiendo que a lo que te refieras es que tocas una canción en tonalidad de Sol, no veo cuál es el problema de tocar sin cejilla, piensa que lo normal es que la voz principal sea más aguda que la acompañante (en tu caso la guitarra).

1 respuesta
InmortaL_cs

#9296 Toco las canciones en la tonalidad de Sol mayor, pero con la cejilla en el 8º traste por que en cualquier otro trastes( del 1 al 7 ) se me queda la voz muy baja...

El problema al poner la cejilla es que me queda poco puente para tocar y me siento mas incomodo

1 respuesta
Nemols

#9297 ¿Se te queda tu voz muy baja? ¿Y por qué razón colocas la cejilla en el traste ocho si en la sexta cuerda es un Do?
De verdad que no veo el problema de tocar acordes abiertos sin cejilla en los primeros trastes, sobre todo con la tonalidad de Sol mayor, que tiene como dominante y subdominante a Re y Do, con lo plenos que suenan esos tres acordes mayores abiertos.

Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, simplemente limítate a trasladar los acordes a otra posición. puedes colocar la cejilla en el traste dos, si es que ves necesario ponerla en algún sitio, porque en realidad tampoco veo la necesidad de usarla si vas a usar otras formas que no sean las de los acordes abiertos.

1 respuesta
InmortaL_cs

#9298 A ver, que no se trata de tocar acordes abiertos cerrado o incluso con llave, es cuestión de mi voz, y es en el octavo trastes en tonalidad de sol donde mejor puedo cantar, donde mejor puedo sacar los graves y mi agudo de mi voz...

Por tocar puedo tocar donde sea pero mi voz es la que manda... simplemente es eso.

2 respuestas
Nemols

#9299 ¿Cómo no se trata de tocar acordes abiertos o cerrados?, ¿para qué utilizar la cejilla entonces?De verdad que no entiendo tu postura. Me da la impresión de que andas un poco perdido. No entiendo por qué puedes afinar con la voz en un sitio y no en otro si la tonalidad es la misma.

Pero a fin de cuentas ya te respondí: traslada los acordes o otra posición, aunque si lo que estás haciendo es cantar por encima de una progresión de acordes seguramente suene con poco cuerpo.

Lo de poner la cejilla en el traste ocho para tocar en tonalidad de Sol mayor no le veo mucho sentido; ¿qué acordes tocas ahí?

¿Cómo es tu voz, grave, normal o aguda?

En serio, te pregunto y te digo esto porque estoy convencido de que andas un tanto equivocado en tu planteamiento.

1 respuesta

Usuarios habituales