Sólo guitarra

cabron

#9299

Yo tampoco te entiendo, no sé que tiene que ver la tonalidad sol con tocar a a partir del 8º traste, los acordes de cualquier tonalidad están por todo el mástil (mírate CAGED), como te ha dicho #9300 la cejilla es solo para poder tocar los acordes abiertos.

Acebuche

Sabéis algo sobre el Fingerstyle? es un estilo que siempre me ha encantado pero que nunca he llegado a intentar aprender algo, ya que siempre he tocado con púa y soy "torpe" con los dedos, pero después de un tiempo quería intentar algo.

Sabéis de algún buen libro de introducción a este estilo con ejercicios que aumenten progresivamente de dificultad, no me importa que este en ingles?

Gracias!

ViCiOuS

Os pongo algo que espero que os guste, tan parecidas y tan diferentes a la vez:

2
esvarianzza

Creo que a lo que se refiere es a la posición del acorde de Sol respecto a la cejilla, osease, sin cejilla en estándar de Mi a Sol, en el 3er traste de la sexta está su tónica, y con cejilla en el octavo, de Do a Mib, que sería la tonalidad real que está usando.

Si es así, lo que más a mano tienes es bajar un semitono la guitarra para tener el Mib en la sexta y la primera, pero tendrías que usar otras posiciones de acordes obvs; la otra opción es la que ha mencionado nomechordas, bajas a Do y tienes lo mismo de antes pero una octava más abajo, mismas posiciones de acordes.

Parece que nunca hubieseis tenido que tratar con un cantante mamones, claro que importa la afinación para sacarle partido a tu rango de voz, cuando ya lo has trabajado tu rango es el que es, y entre que te pidan proyectar un Re y un Mib puede ser entre un "ohyesss" a un "nopenopenope", tanto por arriba como por abajo invirtiendo notas.

#9302

Típica para empezar, espero que no te canses :psyduck:

1
Nemols

De verdad que me cuesta entender algunas cosas de las que planteáis: ¿tonalidad real?
No entiendo tampoco que haya alguna necesidad de poner cejilla -y menos aún en el octavo traste- para adaptar el tono de voz a otra tesitura si la tonalidad es la misma. El único inconveniente que puede haber es el que señalo de que por lo general conviene más tener la voz principal en un tono más agudo que las voces acompañantes, pero deduzco que no es el caso, pues el interesado habla de colocar la cejilla en un tono más agudo -sigo sin entender por qué en el octavo traste, pero bueno-.

Y eso, Esvarianzza, lo que dices de los cantantes, ok, pero ¿qué problema hay en tocar en Sol mayor con acordes abiertos en los primeros trastes si tu voz es más aguda? Tienes casi todo el rango que abarca la guitarra. Yo veo muchísimo más difícil hacerlo una octava más arriba, como no seas un castrato. Y bueno, puedes tener algún problemilla que abarque medio tono, un tono, dos como mucho, pero no una octava, coño, que te vas a la misma tonalidad.

Neil Young no tiene precisamente una voz grave. La canción está en Sol Mayor.

1 respuesta
esvarianzza

#9305

Los autodidactas hacen ese tipo de asociación, si estás en Sol mayor y pones una cejilla en el primer traste, se refieren al cuarto traste como Sol, que si es el caso tampoco hay que crucificar a nadie.

Releyendo #9294 sigo sin verlo demasiado claro y es un poco besuguil discutir sobre ello si no sabemos ni de que discutimos :psyduck:

Si realmente lo que quieres es un acompañamiento agudo sin más, o te pasas a una guitarra junior/ukelele/mandolina o cambias cuerdas por calibres más finos, pero si quieres mantener la afinación estándar no vas a poder subir más de tono y medio limitado por la cuerda fina.

ViCiOuS

Encargada!


1
esvarianzza

Cuándo aprenderá Ibanez a hacer huecos de pastillas que no sean cavernas de Moria?

1 respuesta
billie

estrenamos micro!

ViCiOuS

#9308 no entiendo a que te refieres

1 respuesta
nomechordas

Bueno, he pedido una PAF8 para el puente de la RG8. En 10 días os cuento.

2 1 respuesta
ViCiOuS

#9311 buena eleccion, yo desde hace 2 dias estoy estrenando un laney IRT studio con 2 celestion v30, gran sonido

1 respuesta
nomechordas

#9312 y qué tal, ¿es verdad que vale pa' todo?

esvarianzza

#9310

El enrutado no se ajusta a la pastilla.

Acebuche

Gente, vosotros como lleváis el tema de teoría musical?
Me gustaría conseguir algún libro o algo por el estilo que hable de la teoría enfocada a la guitarra pero no se cual seria el mejor, que hace mucho que no veo algo de teoría y me gustaría darle.

Y otra cosa, en el tema de interpretar partituras con la guitarra como vais?
La verdad es que leer partituras no me supone ningún problema pero a la hora de interpretarlas con la guitarra no tengo ni idea.
Como podría empezar con las partituras?
Muchas gracias!

1 respuesta
M

puedes checar en la pagina de musica.com podrás sacarle mucho provecho a esa pagina ya que hay muchas opciones donde podrás aprender cosas nuevas y como interpretar saludos!

Retrete

#9315 Bájate el tux guitar (versión gratuita y cojonuda de guitar pro) y busca en google la canción que tengas pensada + guitar pro tab
Las tablaturas no tienen ningún misterio, el número es el traste y la "línea" la cuerda

1 respuesta
Acebuche

#9317 Gracias, mirare a ver que tal
Y sobre lo de la teoria no sabeis nada? :S

esvarianzza
Vashealer

Buenas,
estaba mirando de comprarme una nueva guitarra, que la que tengo es un poco shit, me vino con un pack guitarra-ampli por 300€.

Me gusta la fender telecaster color madera :

En principio no me quería gastar más de 600€, cuales me recomendaríais? mis estilos son blues/rock.

comentar que soy un poco noob en tecnicismos de la guitarra a nivel técnico( si las pastillas son X o Y o si lleva una madera especial)

gracias de antehombro!

1 respuesta
Joey

#9320

Por ese precio seguramente haya alguna de segunda mano japonesa o incluso americana. Nuevas tendrás que irte a una mexicana y no tengo claro que las haya con ese acabado en madera, no me suena de hecho. A lo mejor rebuscando la encuentras.

1 respuesta
Vashealer

#9321 aunque no fuera acabado de madera de un color similar. Segunda mano me da un poco de cosa mirarlas :S

autlos

Yo buscaría una tele con otra configuración de pastillas. Esa es preciosa (es mi color favorito también), pero su versatilidad tiende a 0. Si tienes 5 guitarras, ok, pero va a ser tu "main" por así decirlo.

1 respuesta
Vashealer

#9323 es que en principio no busco versatilidad, busco que suene como una telecaster

he estado mirando un poco más, y me han recomendado esta por 730€ :

specs :

spoiler

qué opináis?

Nemols

No probé esa guitarra en concreto, pero puedo asegurarte que la serie Classic Player de Fender (que es la que pones ahí, no la Classic Series) tiene una calidad más que decente por el precio que cuestan. Viene con un hardware estupendo y pastillas custom shop. Casi la única pega que les pongo (sin haber probado todas las de la serie) es que los acabados son de poliéster. Yo tengo una Stratocaster Classic Player 60's y me encanta, lo único malo, como digo, el acabado, que seguramente se lo cambie algún día y la deje al natural o la pinte con nitro.
Fíjate también en la forma del mástil y el radio del diapasón, para mí es casi lo más importante. En esta guitarra te vas a encontrar un mástil grueso en forma V y un diapasón con bastante curvatura, así que si buscas tocar tipo shred yo me plantearía otra cosa. Es una tele clásica 100%.

Por ese precio pocas Telecaster vas a encontrar mejores de primera mano.

Eso sí, la que pones no es de color madera.

1 respuesta
ViCiOuS

#9325 el nitro en lo general es putamierda y se descascarilla con mirarla.

1 respuesta
Nemols

#9326 Lo único malo del acabado nitro es que es bastante más frágil que los poliuretanos, y también que los tonos (de la pintura, no del sonido) oscurecen con el paso del tiempo, aunque para algunos esto es un atractivo. También absorbe más suciedad. Por otra parte deja respirar mejor a la madera, lo que se traduce en un mejor tono. Y para mí también tiene un tacto mucho más cómodo. Odio cómo se me pega el brazo en la pintura poliéster.

ViCiOuS

En general la calidad de pinturas de fender es deficiente cuanto menos, hasta las epiphone las pintaban mejor. El nitro en contacto con ciertos plasticos y gomas se corroe y se funde, es una cosa muy rara, pero si quieres una guitarra que parezca vieja pronto pues guay, a fin de cuentas parte del atractivo de muchas fenders es ese

Vashealer

La tele que puse antes es de una tienda de mi ciudad, pero he visto en thomann la misma con las mismas specs pero el acabado me parece más en madera :

http://www.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_vb.htm

ahora no sé cual pillar >.<

Nemols

Es el mismo acabado (blonde), lo que pasa es que es un acabado translúcido que deja entrever la veta. Pero no es el color natural de la madera.

Como consejo te diría que no te preocuparas tanto del color del acabado, ya que al fin y al cabo eso es algo que se puede cambiar a posteriori -incluso podrías hacerlo tú mismo-. Yo me centraría más en las maderas y en las pastillas, aunque estas últimas también se podrían cambiar más adelante.

1 respuesta

Usuarios habituales