Sólo guitarra

autlos

#9360 Imagina una letra C o D.

Mírala desde arriba, ahora mírala desde abajo. ¿Alguna diferencia?

1 1 respuesta
F

#9361 ya sé que lo más lógico es pensar que no hay diferencia alguna, y así lo veía yo hasta hace un tiempo, pero en internet he leido opiniones de todo tipo respecto al tema, vease: http://www.sevenstring.org/forum/extended-range-guitars/10364-reverse-headstock-misconception.html o http://www.strat-talk.com/forum/stratocaster-discussion-forum/16310-reverse-headstock-does-have-any-effect.html
Yo soy muy de stratocasters pero todavía no he tenido ocasión de probar una con el mástil del revés, y veo algunos guitarristas famosos que lo usan, aparentemente solo por la estética a lo Jimi Hendrix, pero me hace pensar que alguna diferencia más debe de haber a la hora de tocar aunque sea poca. Por eso pregunto, por si alguien que haya tenido una de este tipo me pueda decir si es un mito o realmente hacen alguna diferencia notable, ya que estoy pensando en pillarme una strato de este tipo porque en principio estéticamente me molan bastante.

2 respuestas
xNpr

#9362 Da = lo que compres, lo importantes es lo que hagas con tus manos.

1 1 respuesta
esvarianzza

#9363

En realidad lo que menciona es real, y es algo que pasa también con los Floydrose y su cejilla blocante. #9362 lo notarás si haces bends tocando en la 1a y 2a cuerda en los 5 primeros trastes más o menos, pero es tirando a sutil y vas a poder seguir haciendo los mismos bends que en el otro mástil, con una cejilla blocante no es tan sutil.

1 1 respuesta
F

#9364 acabaré pillándome uno y comprobándolo por mi mismo, que tengo muchas ganas de tener un mástil de este tipo

ViCiOuS

#9355 que tal tira? estas contento con ella?

1 respuesta
nomechordas

#9366 Pues en general bastante guay aunque por justo antes he estado probando solo con la disto del ampli sin pedales y al estar justo en frente de la 4x12s los agudos taladraban bastante, solo me pasa con ese ampli de momento así que supongo que el cabinet tenga gran parte de la culpa, tampoco se puede pedir mucho más. Bueno y que las 27" hacen que suene más brillante que el mismo tipo de pastilla en una gibson, supongo.

La 8ª y la 7ª definen de cine ahora, y todo el sonido en general mucho mejor. Si en el futuro veo que necesito otra cosa tengo pensado pasarla al mástil, que el modelo vale para las dos posiciones y poner algo con más salida en el puente, pero de momento contento como está.

Por cierto encargué en una tienda el Joyo Vintage Overdrive, que es rollo tubescreamer y todavía no ha llegado parece ser :psyduck:

1 respuesta
ViCiOuS

#9367 un toque de EQ o mueves el tono un pelin abajo y perfecta yo creo, tambien vigila la altura y si se te sigue quedando muy brillante puedes tocar los pole screws

1 respuesta
nomechordas

#9368 Moviendo el tono se arreglaba, pero es algo que no me gusta hacer xD más que nada porque me gusta tener todo bastante regulado y memorizado a la hora de sacar un sonido.

Curiosamente el ampli es rollo Marshall y tenía agudos y presencia al 3 de 12, medios al 9 eso sí.

Si no me pongo justo en frente de la pantalla el efecto no es molesto, mayormente se lo achaco a los altavoces, a ver si un colega me deja probar el cabezal y la guitarra con su pantalla de v30s.

Si no, también es que tengo la pastilla bastante alta, porque me gusta que sature lo más posible, jugaré con eso y con lo de los tornillos.

O incluso probar a tocar un poco más bajo xd

1 comentario moderado
9 días después
Joey

Masster Class de Vai en Barcelona y Mallorca. Vaya precios se ha marcado...

http://www.guitarristas.info/noticias/master-classes-steve-vai-mallorca-barcelona/4925

2 respuestas
nomechordas

#9371 Si fuese Misha Mansoor o Fredrik Thordendal todavía, pero Vai no es nada djenty, no sé quien puede pagar esos precios :psyduck:

1 respuesta
xNpr

#9371 #9372 Nos os quejéis cabrones, suerte tenéis de vivir en la península, aquí no viene ni el tato.

ViCiOuS

Crema para mis oidos:

1 respuesta
CaMpeRuS

#9374 Crema la que le metia yo a esa hasta que le saliera por los oidos. Para mis gustos le ha sobrado esa ibanez y las cuerdas de colores pero no se puede pedir todo. :santo:
En otros videos sale con una ibanez verde metalera, mis ojossss, porque zeño?

1 respuesta
nomechordas

Melafo.

El ampli es un Ironheart, no?

1 respuesta
xNpr

que ibanez es?

1 respuesta
nomechordas

#9377 Ibanez Prestige S5527

Respondió a uno de los comentarios.

1 respuesta
xNpr

#9378 aaaaaaaargh tengo un GAS por una puta ibanez de la ostia, es lo que pasa cuando tu profesor te deja catar la JEM77 SV Signature xDD

1 respuesta
ViCiOuS

#9375 y sus pastillas son raras la verdad...
#9376 sip
#9379 cual quieres, te vendo una xDDD

2 respuestas
xNpr

#9380 si tuviera dinero, me hubiera pillado ya una Jem, la de 1000 pavos, de segunda mano.

CaMpeRuS

#9380 No le veo nada raro al embellecedor

1 respuesta
ViCiOuS

#9382 yo tampoco, hablo de como suenan, aunque esas cuerdas no le hacen nada bien tampoco

1 respuesta
CaMpeRuS

#9383 Yo no hablaba de sonido... a mi ahi no me pega nada una electrica, la guitarra clasica le da un buen repaso en sonido como es normal en su terreno. Pero ya que metes una electrica por cojones al menos usa algo color maera chocho! y mas teniendo esa habilidad guitarril que maneja la cabrona. Ya con las cuerdas de colores es que cierro la puerta del buen gusto (para mi) al salir...

1 respuesta
ViCiOuS

#9384 lo de las cuerdas con el tono que pierde esa capa de plastico me resulta muy raro que siendo tan buena las ponga. La guitarra es caoba lacada asique tiene color madera, y podria sacar un sonido perfectamente clasico usando pastillas suaves a lo paf7 en posicion de 2 single coil, no tocar todo con la del puente, que si bien hace el sonido mas cremoso, le da muy poca dinamica en graves. Podria haber estado mejor el apartado del sonido de la electrica sin duda.

Pd: la he preguntado que pastillas son esas y na de na, no contesta.

1 respuesta
CaMpeRuS

#9385 Igual son bobinadas a mano con con un buen valor de ohmios. De todos modos ahi estas escuchando a parte de la resonancia de la maera, las pastillas, la electronica, el previo la etapa de potencia y las valvulas usadas en ambos, tampoco te serviria de mucho quedarte solo con que pastillas esta usando.

1 respuesta
ViCiOuS

#9386 la guitarra la conozco, el sustain es flojisimo y distorsiona en graves, es todo lo que tendria que corregir, y que parezca menos sonido de goma y mas de guitarra clasica brillante. El ampli tb le conozco porque es basicamente el mio, aunque mis altavoces son v30 y esos son laney

1 respuesta
CaMpeRuS

#9387 Bueno como ya dije en un principio no queria hablar del sonido pero podemos seguir troleando todo lo que quieras ;), ya tu sas

1 respuesta
ViCiOuS

#9388 no, no se a que te refieres, troleando por que?

1 respuesta
CaMpeRuS

#9389 Porque eso puede estar grabao con cualquier cosa... :P

1 respuesta

Usuarios habituales