Sólo guitarra

ViCiOuS

#9450

1 1 respuesta
xNpr

#9451 tio.... es lo más cercano al cielo que he visto, muy guapo!

1 respuesta
ViCiOuS

#9452 Gracias! si un dia te pasas por madrid (alcala) estas invitado :)

1 1 respuesta
xNpr

#9453 Gracias! ^^ me he enamorado de la ibanez blanca a la derecha de la Jem, aunque la jem en sí es preciosa!

1 respuesta
ViCiOuS

#9454 Esa RG es increible tio, a mi me gusta mas que la jem y tiene mejor tacto, ademas elegi las pastillas pensando cuidadosamente en la madera, es un tilo muy muy pesado y en consecuencia le puse jazz/custom 5 que es ademas la combinacion de las J custom de 2012, aunque estas son caoba.

1 respuesta
xNpr

#9455 preciosa la verdad

nomechordas

La semana pasada me pillé por fin "un TubeScreamer". Ahora parezco un jevi macarra cualquiera con mi pseudo JCM800 y pseudo tubescreamer. Me gustaría probar un OCD Fulltone o su correspondiente versión china a ver que tal suena delante del ampli y por supuesto el Boss HM-2 para hacer el motoserrucho sueco.

Aunque con el MetalZone haciendo bastante boost en una parte de los medios agudos se consigue un sonido parecido. Curiosamente el MetalZone como boost está muy guapo, el sonido que da el filtro es un poco excesivo y hay que tocar los controles hasta dar con algo que mole, pero da un juego de la leche, te transforma un ampli de no mucha ganancia en un monstruo hi-gain tipo Uberchall o incluso 5150. Yo creo que cambiándole un poco la forma del filtro puede rozar la perfección para ese uso. De hecho Cannibal Corpse usan uno modificado como boost para un Triple Rectifier.

1 respuesta
Headhunt

#9441 Pero las españolas de caja fina siguen sonando bastante aún desenchufadas ¿no? Yo tengo una electrica de caja hueca y fina y suena bastante, casi casi como una española (aunque con peor sonoridad claro).

A parte de esto, tengo una duda. Llevo unas semanas con problemas de desafinación de una cuerda en concreto, la tercera. Las demás cuerdas no se desafinan, pero en esta si le meto algo de caña se me afloja y bastante. Podría llevarla al luthier pero me casca 60€ solo por diagnosticarla y además me gusta aprender a hacer estas ñapas yo solo. ¿Debería de cambiar el clavijero? ¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe que coño puede ocurrir?

3 respuestas
ViCiOuS

#9458 yo te cobro 10 euros por diagnosticarla y te digo como arreglarla mientras nos tomamos una cerveza

1 1 respuesta
Headhunt

#9459 Hasta alcalá de henares tengo 8 horas de coche XD, que ahora voy a estar una temporada por las tierras del sur. Pero muchas gracias por el ofrecimiento, cuando vuelva a los madriles te comento.

CaMpeRuS

#9457 Tira ese metalzone xD. Puedes cambiarle el chip al ts por un jrc4558DD para mas distorsión, tambien puedes hacerte con un pedal black forest (emulador del bogner uberschall, o eso dicen xD) o ir a lo seguro y hacerte con un triple wreck, okko dominator o un Openhaus.
El fulltone ocd que no sea la V4 !!!

#9458 ¿Has probado a cambiar la cuerda?

1 2 respuestas
nomechordas

#9461 Jamás, algún día probaréis el metalzone como overdrive y veréis que tengo razón.

6:30

1 respuesta
Headhunt

#9461 Si, he cambiado el juego entero porque tenía ya demasiado tiempo y roñica y sigue.

CaMpeRuS

#9462 en mi local hay un metalzone que lleva años en la zona de los trastos y almacén, en su tiempo lo caté y es una cochambre xD. Para overdrive uno que me gusta mucho que le hice a un bajista es el clásico boss od1, también tengo por aqui el Xotic Ac booster original en perfecto estado que te lo vendo por 120 lereles :D, o ya el clásico ts8 que aun con chip moderno suena cuchíbiri.

#9463 ¿has probado a ponerlas asi?

(yo soy un flojo y las pongo tal cual pero a ver si así no se desafina)

1 respuesta
nomechordas

#9464 Pues ya te digo que a mi me mola el MetalZone... 3 de cada 4 sonidos que se sacan dan bastante sida, pero tiene infinidad de posibilidades. De momento no creo que pase de comprarme alguna copia china de estas de 40€ para ir probando cosillas, tengo cosas más importantes que cambiar, como una pantalla ya tirando a decente, una 6 cuerdas que se pueda usar...

Cuando me digne a comprar un pulsador y un par de potes y montar mi super pedal que lleva 4 meses en prototipo veréis lo que es un pedal boutique... TL08X rules.

1 respuesta
CaMpeRuS

#9465 Pero tío que te salen por 30 pavos hacértelos tu mismo en un par de tardes, con componentes de calidad (potes y 3PDT alpha...). Mira por ejemplo el Xotic EP que es de los mas sencillos que he hecho

Menos de 30 lereles y sonidazo. Los que te comenté con la caja y componentes de mas por si algo viene malo no creo que te salgan por mas de 36 lerus.

2 respuestas
Ashrot

#9466 Yo estoy buscandome un Ts, como cuanto de dificil puede ser fabricar uno sin tener ni papa de esquemas y eso? xD

ViCiOuS

Lo flipo con vuestros conocimientos de pedales y eso en serio

Joey

#9466

¿La caja donde la pillas? Estaba pensando en montarme un modelo rollo screamer-octavador en lugar de fuzz-octavador, si es viable, lo mismo me pongo a ello jajaja

2 respuestas
nomechordas

Copiar pedales es de parguelas, lo que mola es tirarse una tarde cambiando cosas del diseño y mirando el balance armónico en SPICE.

2 2 respuestas
ViCiOuS

#9470 yo eso tio ni idea, en guitarras y blablabla si pero para ampli y pedales soy totalmente cuadrado, una vez encuentro lo que me gusta en sonido, ahi me quedo

xNpr

Estos ing. de teleco......

Nada como la distorsión vavular de un ampli, pero si no hay ampli un TS.

Por cierto con mi grupo me han dejado un MetalZone y he flipado, de los 3 o 4 pedales de boss que he probado, para mi el mejor.

1 respuesta
xNpr

#9469 Joey, desaparecido!!! Organízate una jam MV por la resurrección del señor!!

ViCiOuS

la gente echa pestuzas del metalzone xD hasta hay memes

1 respuesta
CaMpeRuS

#9466 Antes de embarcarte empápate bien. Hay foros y páginas de esquemas.

#9469 https://www.banzaimusic.com/home.php lo pillo todo, tanto la caja como los componentes.

#9470 Soy un parguela feliz, lo mio no tiene mérito pero es mas práctico xD.

#9474 Es el pedal chicharra.

1 respuesta
nomechordas

#9472 Prueba el MetalZone delante del canal sucio de un ampli que te guste, con el volumen un poco subido, la disto al 0 en el pedal y jugando un poco con la eq. Ya verah ya. Te transforma un Fender HotRod en un ampli de Death Metal.
#9475
A mí me habían hablado de esta para pillar los componentes:
www.musikding.de pero sobre todo las carcasas son mucho más baratas donde dices xD

Ponerme a inventar cosas en el simulador me parece divertido, a mí lo que me da toda la chapa es ponerme a soldar y esas cosas, que además soy bastante manazas xD

Y cambiando un poco de tercio, ¿alguien a intentado modificar el previo de un ampli a válvulas? Igual le meto un par de modificaciones que se puedan desacer con interruptores a mi Peavey Windsor y quería saber que precauciones tomar y esas cosas. Luego los condensadores y resistencias que quiera meter, tienen que aguantar altos voltajes/potencia, no?
PD: Aquí tengo las tripas de un delay analógico de los 80s heredado de mi padre que abrí para arreglar la conexión de los jacks:

2 respuestas
CaMpeRuS

#9476 ¿No te viene en el esquema los voltios por punto? Ahí no puedo ayudarte mucho que yo soy electricista y entiendo los esquemas pero de teoría de circuitos ando regular. Ante la duda mide con el multímetro o ponle uno que aguante 400v. Eso sí los filtros que aguanten 500v, preferiblemente de la marca F+T que son los que pongo. Eso en valvulares pero en transistores ni idea :P

1 respuesta
esvarianzza

#9476

Los schematics están online. Con las specs de lo que hay puesto te puedes hacer una idea de voltaje/corriente en cada nodo/rama, y según estés aumentando o reduciendo el gain y/o el feedback de que specs tienen que tener los nuevos componentes. Tal como preguntas yo te recomendaría seguir los pasos de otro y no "inventar", que además ese ampli se ha trasteado bastante.

No uses las puntas del multímetro de los chinos para medir +300V, porque si te llevas una mala ostia te la llevas sólo una vez. Para medir esos voltajes en vivo se usan alargadores de puntas de unos 10 cm que encajen bien, o se colocan las puntas con el ampli apagado, aunque con el mismo cuidado porque los condensadores los carga el diablo, nunca mejor dicho.

1 respuesta
nomechordas

#9477 #9478 Los schematics ya los tengo el problema es que nunca he trabajado por encima del medio watio o así xD

Mayormente si me pongo cambiaré cosas de la rejilla entre válvula y válvula aprovechando que no pasa corriente por la rejilla, aunque claro hay resistencias y cosas a tierra y ahí sí que ya pasa corriente... lo que de momento no es meterme con el punto de polarización de las válvulas, que me da miedo quemar operacionales, esto ya ni te cuento...

1 respuesta
CaMpeRuS

#9479 Punto de polaqué? xDDD ¿el bias? Si es eso los hay sencillos como el mio, pinzas de cocodrilo en los dos conectores del switch de standby midiendo amperes y ajustar a 100ma. Si es eso lo que te da miedo o hacer mediciones con esos voltajes tan altos pasando tan cerca de ti tu tranquilo, con no tocar nada con la mano y usando material decente como ha dicho esvarianzza sobreviviras :D

Usuarios habituales