Sólo guitarra

Meleagant

Vale, me busco un videotutorial en YouTube, gracias xD

1 respuesta
esvarianzza

#9511

Comprueba lo primero que te he puesto en el post anterior y si suena la campana es algo no trivial pero hacible en casa.

#9502

Si miras en la página anterior verás el esquema que se lleva al wc nomechordas todos los días. El triángulo de la izquierda es un amplificador y V1 es la señal de la pastilla. Debajo del triángulo está D1, que si te fijas une lo que sería la salida del amplificador con una de las dos entradas, esto es la realimentación y es lo que por así decirlo caracteriza el comportamiendo del amplificador, en este caso con un único diodo.

La idea es que en esta rama de realimentación se puede poner distintos componentes (como una válvula, que es un tipo de diodo, aunque no es la forma habitual de usarlas) y sus características se plasman sobre la señal de la pastilla que se amplifica.
En el vídeo de arriba, en torno al minuto 8 empieza a sacar las curvas de componentes y las distintas aberraciones que producen sobre la señal, y se centra en una unión de materiales peculiares que tiene un comportamiento similar a la unión pn del diodo, pero con una exponencial selecionable según la geometría de la unión.

Es una tecnología a décadas de ser comercializable, así que tampoco hay que darle muchas vueltas.

1
ViCiOuS

#9495 Acaban de contestarme, lo lamento tio, no va a ser posible :(

1 1 respuesta
nomechordas

#9513 Joder, lloro xDDDDDDDDD

Siempre nos quedará Lundgren.

1 respuesta
ViCiOuS

#9514 no me hagas preguntar a esos tambien xDDDDDDDDD

ViCiOuS

por cierto, hoy es NGD!!!!!!!!! ahora os paso fotos

1 respuesta
nomechordas

#9516 esta vez es una Jackson, no?

1 respuesta
ViCiOuS

#9517 justo! emmm espera, me voy a la tienda..... ahora vengo

ViCiOuS




1 3 respuestas
Joey

#9519

Al final va a ser cierto que el mundo está bien repartido. Uno aquí que ni fu ni fa las Ibanez, de hecho las intento evitar y tu lo contrario XD Enhorabuena, me gusta mucho el color! Ahora demo sonora :D

2 respuestas
ViCiOuS

#9520 jajaja ahora os preparo algo pero no espereis nada bueno grabado con el movil

xNpr

#9519 Pues me mola fleje, a ver que tal suena el bicho!

#9520 Yo estoy igual que tu, aunque a mi me llaman mucho la atención, pero sigo prefiriendo una buena LP o Strato/Tele

1
Joey

¿Alguno conocía a este bicho? Me lo encontré de casualidad en YouTube y vaya gustazo se gasta el mamón:

2 1 respuesta
F

#9523 en el 5:02 se equivoca en una nota juejj
no lo conocía pero tiene bastante gusto pa tocar sí

BB King está malito http://www.news.com.au/entertainment/music/king-of-blues-bb-king-rushed-to-hospital-with-diabetes-related-emergency/story-e6frfn09-1227293789838

B

#9519 Mira que también soy fan de Ibanez, pero esos inlays me matan... Nunca me han gustado los sharktooth, creo que sólo se salvan en algunas Jackson. Por lo demás, muy chula.

remain

Hola gente, aqui teneis un par de fotos del cuerpo de una strato mexicana que he decapado esta misma tarde, para que veais lo que esconde el poliester.

La verdad no me esperaba el contrachapado claro, ni tampoco que el cuerpo fuesen tantas partes, creia que serian como mucho 2 partes o 3, pero no 6 joder.

2 3 respuestas
xNpr

#9526 Que mexican es? Standard?

1 respuesta
ViCiOuS

#9526 calidad fender, vaya tela... Yo tengo una Highway one Stratocaster (Made in USA) y son 4 piezacas de aliso, en vez de 2 como encontrarias en una ibanez premium. Hasta una american deluxe telecaster tiene cuerpos de 3 piezas... y seguro que no son ni la misma densidad, no hay mas que ver el grano de la strat que tienes

nomechordas

Ibanez ftw

Yo soy bastante pro Cort, tengo un bajo suyo de 5 cuerdas que costó 2 duros y estoy encantado. Y hace poco me regalaron una Strato H-S-S para zurdos que pesa un quintal, la voy a reconvertir en diestra cambiando potes y jack de sitio, si me pongo saco fotos.

1 respuesta
ViCiOuS

#9529 hay un tio que decapo su prestige 2550 y era un cuerpo de 1 pieza maciza de tilo, 1 sola pieza.

1 respuesta
nomechordas

#9530 y la RG8, que es lo que me interesa??

1 respuesta
ViCiOuS

#9531 pues podrian ser 3, no me extrañaria..

esvarianzza

Mirad esta guitarra de pobres, tiene por lo menos 7 trozos distintos, debió aprender del luthier de Fender Usa

1 respuesta
nomechordas

http://lepouplugins.blogspot.com.au/2015/03/testing-new-high-gain-amp-sims.html

Qué bien me va a venir ese JCM800. Y el Cobra, y el Uberchall y... va a haber bastante donde elegir.

Joey

Supongo que será algo raro, pero escuché en un clinic de Gibson que se dio por aquí que eso de los cuerpos hechos de una pieza es algo muy antiguo y que por lo general, no asegura calidad. Incluso mencionaba que las Les Paul de dos piezas mejoraban una resonancia indeseada en la madera... que más de 2 piezas era colarse, pero que eso de que los cuerpos de una pieza son mejores que los de dos, que era más bien un bulo.

Yo con mi oreja de sordo, con el lacado encima, me pones una hecha con 65930320 trozos de madera y otra de un solo bloque y creo que seguiría sin distinguirlas.

2 respuestas
nomechordas

Pues yo tengo una Hondo con 30 años lo menos que será de contrachapado seguramente y con sus pastillas mierder me suena a gloria. Fijo que cojo una SG de verdad y me suena peor.

esvarianzza

#9535

Sin duda el principal factor es la estética.

Igual que se ha demostrado empíricamente que el neckthru no es una construcción superior al bolt-on, sino distinta, con sus ventajas (sustain) e inconvenientes (ataque), a esto le aplica lo mismo.

Se podría discutir si tiene efecto o no, que dado el uso que hacen del pegado luthiers profesionales para mástil, alas, tapa, incluído Ibanez, se puede suponer que lo consideran irrelevante. Pero tacharlo como algo inferior no tiene sentido, aunque el motivo haya sido el de ahorro de costes.

#9526 ¿cómo la quieres dejar?

1 respuesta
ViCiOuS

#9533 esa guitarra de pobres tiene 7 piezas de las cuales son 3 iguales partidas, la densidad es la misma y el grano tambien, ahora vuelve a mirar la fender y compara xD

#9537 yo uso mayormente bolt on pero tengo 1 neck thru y te puedo asegurar que en construccion es infinitamente superior a bolt ons de 2000+ euros. El ataque es superior, el sustain es superior y sobre todo, mas importante, la transmision de vibraciones es 100% del mastil al puente, no hay tornillos y espacios vacios entre medias (pensemos en el efecto que causa poner un disipador a un ordenador sin silicona termica) pues asi es un bolt on tradicional por muy pulidos que esten el tacon y el bolsillo. Una buena neck thru siempre sera superior. Sino mirad como las mejores RGT llegaban a costar 3000 euros y no tenian ni pastillas DiMarzio con nombre, sino que eran DiMarzio IBZ que basicamente se les ponia a cualquier prestige.

Y ojo, las bolt on son guitarras buenas pero si tocas dos guitarras similares una bolt on y la otra neck thru, siempre que ambos sean instrumentos de calidad, vas a notar una diferencia. Fuera agiles plz.

1 respuesta
esvarianzza

#9538

Es falso que el ataque sea "superior" en NT, lo que quiera que signifique eso. El bolt on tiene un corte de nota más limpio, que los guiris llaman snapiness, que te interesa tocando blues o tocando metal/djent, sin coñas. Las neck thru son más melosas.

Tienes resultados similares con las pastillas flotantes o taladradas al cuerpo, porque lo que dices de la transmisión es algo así, pero sigue sin ser una construcción superior, es distinta y escoger una u otra es cuestión de gustos/estilos, que es la gracia de la guitarra eléctrica, que no tiene una definición formal de tono.

Sobre lo de que son 3 piezas iguales partidas y la densidad y el grano... ¿Te has fijado en el socavón que es la cavidad de los potes en la madera (sin contar si tienes un rutado debajo del pickguard), totalmente asimétrico y relleno de aire? ¿No ves que al lado de eso la diferencia entre esas maderas es despreciable?

Está claro que dos maderas se pueden pegar mejor y peor y que se pagan 3000€ por tener instrumentos que marcan la diferencia en estudio. Pero el ejemplo que has puesto para mi cuenta otra historia, esas guitarras son un trofeo, material de coleccionismo por su rareza, nunca jamás he ido a ver el equipo con el que se ha grabado un disco y me he encontrado con una RGT, que es anecdótico y quizá sea un precio merecido, pero no por ser NT.

1 respuesta
B

#9535 Otro sordo aquí. Aunque me apostaría algo a que haciendo una serie de pruebas ciegas la mayoría no distinguiría entre dos buenas guitarras, una de dos piezas y otra de siete... En el mundo guitarril se han hecho experimentos de este tipo y la gente se echaba las manos a la cabeza, como uno que recuerdo que compararon una epiphone con una gibson (con el resto del equipo igual, amp, cab etc...) y la mayoría no acertaban cual era cual... xD

1 respuesta

Usuarios habituales