Sólo guitarra

esvarianzza

#9600

Qué objetivos tienes específicamente?

1 respuesta
Pollodecoca

#9601 aprender lo basico en cuanto a coordinar ambas manos, un poco de movilidad en la mano izquierda, que la noto un tanto inutil, y si preguntas por que genero me gustaria tocar, pues con la electrica algo de punkarreo, con la española flamenco pero sin florituras, todo muy basico

F

#9600 Para mí lo mejor es Guitar Pro 5 o 6 o TuxGuitar + tabs de ejercicios, yo llevo usando el GP5 desde que empecé y va super apañao, lleva una opción para ver un mástil y teclado en los que se van viendo las notas de la tab o puedes poner que se vean todo tipo de escalas, y una opción speed trainer para loopear partes de la tab y que poco a poco vaya subiendo velocidad. http://www.ultimate-guitar.com/ para encontrar tabs de casi cualquier tema o ejercicios.

Canales de Youtube no conozco muchos pero se me ocurre este que tiene cosas super variadas tanto de eléctrica como acústica y los vídeos están bien hechos: https://www.youtube.com/user/escuelaguitarra

B

Si queréis la sesión de prácticas online: http://musicdiscipline.com/
Está apañada la página.

2
B

He grabado un vídeo con un test de la guitarra que estoy vendiendo, para pasárselo a un interesado:

[media]https://vid.me/hnf5[/media]

Una especie de fusion en A Dórico con una guitarra afinada en A y con EMG's ¿Why not? xD

2
billie

Qué preciosidad. Me encantan las guitarras en las que la madera luce.

4
9 días después
F

DEP BB King

:(

3
nomechordas

Pedal de Boutique NomechordasDrive "El Koala" Signature.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/18312271/SoundFile-7.wav

1 1 respuesta
CaMpeRuS

#9608 Ponle knobs o se ensuciaran esos potes.

1 respuesta
nomechordas

#9609 los normales no encajan con los potes que he pillado xD tendré que buscar otra cosa.

CaMpeRuS

9610 Creo que has cogido los mismos que yo uso viendo la foto. 6,3mm round shaft tiene que ser el knob

1 respuesta
nomechordas

#9611 Pues para el próximo pedido tendré que meter knobs de 6,3.

Al encender el pedal si no estoy tocando fuerte, como que el sonido petardea y "le cuesta arrancar", más o menos como si con un ampli tocas segun subes el standby o tocas cuando lo acabas de bajar que los condensadores están descargándose.

Creo que va a ser cosa de las tierras y referencias, tendré que mirarlo.

1 respuesta
CaMpeRuS

#9612 A mi me paso eso mismo (pero era cuando llevaba un rato funcionando) y era de un transistor. Da mucho coraje montarlo y que no vayan finos a la primera.

nomechordas

Para los que decían que las guitarras de 8 cuerdas no pegan con el Doom:

1 respuesta
ViCiOuS

#9614 que cosa mas empachosa de musica colega

vamos a algo mas pepino

1 respuesta
nomechordas

#9615 Los ninjas a priori son guays pero como que no me acaban de cuajar del todo. Lo del djent es muy 2011 ya.

Unos que tiran de muchas cuerdas y molan pila son los Leprous:

3 1 respuesta
Edqe

¿Algún consejillo para alguien que acaba de empezar a tocar la eléctrica?

Estoy practicando ejercicios de digitación y quintas, tengo el libro Aprender a tocar la guitarra paso a paso y enseña todo bastante bien y aparte hay ejercicios para cada cosa que te enseña, más el DVD con vídeos y demás.

¿Recomendáis que siga dándole caña a las quintas y a digitación para coger agilidad? Ahora pasar de acorde a acorde me cuesta aún aunque menos que los primeros días (la cosa mejora aunque poco a poco)... me enseñaron el principio de la típica Smoke on the water y se agradece, por muy simple que sea, escuchar algo que no sea ruido al tocar un acorde mal hahaha.

Y ya que estoy, dejo un regalito por si alguien no la conocía, 15 años:

1 respuesta
F

Spameo Comparto por aquí mi último temilla instrumental, a ver qué os parece (no me vayáis a pegar por usar solo 6 cuerdas eh :cry: )

#9617

Tocho incoming
3 1 respuesta
B

#9616 Joder que grandes Leprous... No sabía que usaran más de 6 cuerdas, allá por el Bilateral recuerdo ver a Øystein con su J-Custom de 6 cuerdas preciosa como ella sola.

Y resulta que tienen disco nuevo, gracias nomechordas, voy a darle un tiento.

#9618 Muy guapo el tema, no necesitas más de 6 cuerdas para hacer cosas interesantes xD

1
B

Venga, nuevo tema de Satriani, avance de su nuevo album:

Bestial!

3 2 respuestas
ViCiOuS

Satriani suena!,

He puesto a la venta una de mi coleccion solo para esta web de momento~

Joey

#9620

http://www.mediavida.com/foro/musica/novedades-2015-527140

:qq:

1 respuesta
Nemols

#9618

Me parece bien lo que le recomiendas, pero no estoy de acuerdo con lo que dices de que la pentatónica menor y la menor natural sean las escalas más importantes y básicas. En la música diatónica y modal la escala base es la mayor natural, de ahí parte todo.
Yo le recomendaría que comenzara a estudiarse la escala mayor, armonizándola y practicando los acordes con el método CAGE. Primero tríadas y luego cuatríadas, en todas sus vertientes. Y por supuesto los intervalos. Y supongo que no hará falta decir que las notas por todo el diapasón. Círculo de quintas y cuartas, cromático y diatónico... Y algunas cuantas cosillas más, pero creo que es básico comprender primero la relación interválica de las escalas y los acordes, entender el contexto armónico. una vez dominado eso, básicamente es machacar el fraseo y la técnica, y ya luego entrar en cosas más avanzadas, pero con eso ya puedes tocar con algo de fundamento. Si entiendes la lógica de la armonía, luego aprender es más fácil y rápido.

#9620

¡Dame más gasoliiiina!

2 2 respuestas
xNpr

#9623 Todo depende de lo que quiera él, si quiere empezar a improvisar es mejor dominar la pentatónica y luego ir ampliando blues scale, major, modos,etc..

La mejor manera es ir a la par mirando teoría, identificando y comprendiendo el porqué de las cosas

1 respuesta
B

#9622 Done ;)

#9623 Un poco a reguetón sí que suena el principio xD

nomechordas

Mucha teoría modal y luego cuando os tenéis que currar algo rollo Barroco os quedáis en blanco.

Más contrapunto y menos pentatónicas.

/Bach off

B

ke os flipais muxo los musicos ai con vuestras pentatonicas i vuestros modos pero luego te meto un navajazo y no hay teoria musical ke te salve jajaj

Lo siento, tenía que ponerlo xDD

6
Nemols

#9624
¿Y por qué es mejor la pentatónica para improvisar que la mayor natural? La segunda lleva implícitas las posiciones de la primera, no al revés.
Si te estudias la mayor con sus siete posiciones (partiendo de cada uno de sus grados) ya te sabes los modos, y fijándote un poco bien y quitando alguna nota tienes la posición de la pentatónica menor en sus tres grados menores.
A ver, que se puede estudiar la pentatónica y la mayor natural al mismo tiempo, de hecho yo lo recomendaría, pero la más básica e importante, desde mi punto de vista es la mayor, pues sabiéndote ésa te sabes el resto, sin contar las escalas alteradas, artificiales, etc., que la mayoría se sacan fácilmente alterando X grado de otra.

1 respuesta
F

A mí lo que me pasa es que practicar teoría como tal es algo que siempre se me ha hecho muy aburrido... Si a alguien que acaba de empezar le empiezas a asustar con tantos modos y términos musicales a lo mejor hasta le echas atrás, por eso yo recomiendo a quienes están empezando aprenderse primero la pentatónica menor, porque es la más simple y usada y porque tardas 5 minutos en aprenderte la primera posición, y con eso ya tienes de sobra para empezar a entretenerte y juguetear con multitud de jam tracks en youtube y disfrutar haciendo música, que es lo que a mí me molaba. Y por ejemplo, él ha dicho que le han enseñado los acordes de Smoke on the Water, pues personalmente creo que no hay nada mejor que aprenderse la pentátonica menor un poquito que le va perfecta y poder inventarte tu propio solo entre riff y riff para practicar. Pero de todas formas se empiece por donde se empiece las cosas importantes se acaban sabiendo a base de echarle horas.

1 respuesta
Edqe

#9629 Precisamente eso, os estoy leyendo y no contesto porque no sé ni que decir hahah, hay mil cosas y aún estoy empezando, supongo que ahora le echaré un vistazo a la pentatónica que dices y a ver qué tal, he estado mirando alguna canción pero aún nada.

De momento sigo haciendo ejercicios de digitación (se va notando ya que el dedo pequeño deja de resistirse, al principio tocaba todas las cuerdas menos la que quería tocar xd) y la cosa va un poco mejor.

pd. muy chulo el tema. Me he quedado flipando cuando he visto el cover de Arpeggios from Hell, qué grande!

1 1 respuesta

Usuarios habituales