Sólo guitarra

xNpr

#9628 Es muy simple, alguien que empieza, es más sencillo presentarle algo con 5 que con 7 notas, la pentatonica es una escala que suena muy bien y que tiene muchos fraseos básicos que a la larga forman una base para lo demás, el blues en su mínima expresión es pentatonica y todo lo que viene después de eso es evolución.

Yo lo digo tal y como me han enseñado, es más fácil de entender cuando vienes de 0.

F

#9630 jajaja muchas gracias hombre,
Pues si vas a empezar con la pentatónica menor, te dejo por aquí esto https://dedostorpes.files.wordpress.com/2011/06/pentatonica-menor.jpg
supongo que sabrás interpretarlo, pero por si acaso, te digo que los números de arriba son el número de traste, y los puntos con circulito es la raíz, osea la nota que le da nombre a la escala, en este caso La(A). Te recomiendo que las escalas pentatónicas las practiques con alternative picking (que consiste en ir abajo y arriba con la púa), ya que al ser 2 notas por cuerda va perfecto, osea la primera nota de cada cuerda la das hacia abajo, y la segunda nota hacia arriba, y ya pasas a la siguiente cuerda y de nuevo abajo y arriba, siguiente cuerda abajo y arriba, etc.
Lo único es que no aparecen los nombres de las notas que son en la foto esa, y estaría bien que los pensaras en la cabeza a la vez que las tocas, para ir aprendiéndote el mástil poco a poco, así que aquí también te dejo también esto http://www.guitarmonia.es/wp-content/uploads/2013/10/todas-las-notas.png (está con los nombres ingleses de las notas, pero te recomiendo mucho que te acostumbres a ellos)
Y ya decirte que bajándo la primera foto dos trastes te pones en Sol(G) pentatónica menor, que si no recuerdo mal Smoke on the Water está en Sol menor, y el solo va muy con la pentatónica menor, así que ya tienes para entretenerte xD

B

Hala, pajas de sangre:

http://www.mediavida.com/foro/musica/novedades-2015-527140/3#71

1 1 respuesta
ViCiOuS

#9633 Tecnica 100%, impresionantes. Pero compositivamente no esta a la altura de sus mejores temas.

Edqe

Dejo por aquí un tema que me encanta como suena la guitarra:

He estado practicando la posición 1 de la pentatónica menor que me has pasado y guay, no sabía interpretarlas y ahora mirando el libro que tengo me he aclarado un poco ya que estaba a 0 de teoría, así que le daré a las demás posiciones, a ver qué tal.

De guitarristas conozco unos pocos, lo que más me tira es el estilo psicodelico, blues y rockerillo, un poco de Eric Clapton, de Jimi Hendrix, Gary Moore, Stevie Ray Vaughan, etc.

1 respuesta
F

#9635 tampoco vayas con mucha prisa con las posiciones, no me acuerdo de quién escuché decir una vez que no tiene sentido aprenderse la siguiente posición de una escala cuando todavía no sabes hacer música con la anterior, y algo de razón tenía. Lo mejor es una vez que te la has memorizado la posición, pasar a la acción e intentar tocar algo encima de un backing track, y así poco a solo te van a ir saliendo tus propias frases. Y cuando te aburras de pentatónica menor, mírate la nota de blues, que es una nota que se puede añadir que da un sonido característico de blues, y se combina muy bien con los bendings, así que es otra cosa que también podrías empezar a ir viendo si todavía no lo has hecho, y así compaginas un poco de teoría con un poco de técnica.

kevin101

Buenas camaradas de MV, vengo a pediros consejo. Vereis tras varios sucesos que me han pasado en los ultimos meses me esta entrando el gusanillo de aprender a tocar la guitarray estoy pensando en ahorrar un poco para comprarme alguna pero no tengo ni zorra ni de guitarras ni de como tocarlas asi que me gustaria que me aconsejaseis un poco en el tema. Diria un presupuesto maximo pero como no se ni cuando la comprare ni si se ajustara a lo que busco pues lo dejo abierto. Lo que mas me interesaria seria que fuese buena (no se si estos aparatos suelen dar muchos problemas etc.), que fuese sencillo aprender en ella (aunque he de decir que me gustaria que fuera electrica la guitarra) y si puede traer algun accesorio (he visto algunos packs en thomann que traen amplificador y toda la parafernalia) pues mejor que mejor.

2 respuestas
nomechordas

#9637 los amplis que traen esos packs suelen ser el sida.

El camino guay es interfaz para el PC + un emulador de amplificador a tu gusto, vas a tener todos los sonidos que quieras y con una calidad cojoestupenda si buscas bien.

2 1 respuesta
kevin101

#9638 y algun consejo de guitarra? Que deberia mirar para saber que es una guitarra en condiciones?

3 respuestas
nomechordas

#9639 Mi guitarra más cara es de 400€(y tiene 8 cuerdas) así que creo que no te valgo demasiado, aquí hay gente que tiene más experiencia.

Lo primero que te guste y sea cómoda. Sonido ya aprenderás con el tiempo cuando veas que la tuya suena a mierda y con el mismo setup otras suenan bien.

Y bueno que esté bien construida, los trastes que veas que están bien, que los afinadores aguanten y esas cosas...

En precios baratos recomiendo Cort, tengo un bajo de 5 cuerdas, una guitarra zurda que me regalaron y el resto de cosas que he probado de esa marca estaban muy guay con precios asequibles.

1
ViCiOuS

#9639 Yo vendo una en el foro de compraventa. Esta hecha para ti.

Joey

#9639

La guitarra dependerá de tus gustos y del precio que te quieras gastar... Guitarra todoterreno en muchos géneros es la Stratocaster, por ejemplo, pero si te va el rollo metalero, quizás busques otra cosa, más tirando para Ibanez o similares. Así que como no des más pistas de presupuesto y un poco, tus gustos, lo tenemos complicado :P

1 respuesta
kevin101

#9642 pues estilo me iria mas bien hacia el rock/heavy pero tampoco me imporatira algo mas todoterreno y presupuesto bueno supongo que estirandome mucho podria llegar con todo (accesorios incluidos) a 300€

2 respuestas
F

#9643 Con 300€ de presupuesto es difícil que tanto guitarra como ampli salgan buenos... pero así es como muchos empezamos. Si le acabas pillando el gustillo tarde o temprano tendrás que pasar a cosas mejores. Considera la segunda mano, pero ten cuidao porque es muy fácil tangar a alguien que no entiende.

Yo también te recomiendo una guitarra tipo strato, es el tipo de guitarra eléctrica más usada y versátil, valen, entre otras cosas, para rock y heavy al estilo clásico, pero si te vas a meter en heavy más modernillo o géneros de sonido más extremo como metalcore, death metal, etc... pues deberías irte a otro tipo de guitarra. Fíjate qué tipos de guitarra usan los guitarristas que te molen.

Como ya te han dicho, los amplis de los kits esos no suelen dar mucho de sí, pero valen perfectamente para practicar y aprender. Lo de la interfaz de audio por ordenador es algo que se lleva mucho hoy día, pero para ser lo primero que te compras yo te recomendaría un ampli físico, más que nada por si algún día te apetece irte a casa de un colega a ensayar o algo así, si no, vas a tener que depender del ordenador cada vez que quieras tocar, y esa es una idea que personalmente a mí no me mola, pero sí es verdad que con el ordenador vas a sacar más variedad de sonidos a menor precio, ya lo que tú veas.

Teniendo en cuenta el presupuesto que dices y que vas a empezar de 0, los kits esos me parecen una opción bastante considerable, porque están pensados para eso, gente que va a empezar y no tiene mucha idea y un presupuesto bajillo.

xNpr

#9643 yo mas que le guitarra en sí, te diría que fueras a una combinación de pastilla con Humbucker y a ser posible que tengan coil tap, que es para convertirlas en single coil, tb puedes tirar a por una que tenga las dos. Te sonará a chino esto, pero investiga un poco el tipo de pastillas para la guitarra, si dijeras tb grupos que te molan y que te gustaría aprender, se te puede aconsejar mejor.

B

#9637 Yo te recomendaría el pack más barato de thomann o similar. ¿Por qué? Porque algo así como el 75% de los que quieren aprender a tocar la guitarra se compran un pack de estos y al poco tiempo termina en el fondo del armario pillando polvo. Aprender a tocar la guitarra es un viaje alucinante, muy muy satisfactorio, pero al mismo tiempo puede llegar a ser muy frustrantes (MUCHO), hay que dedicarle tiempo, ser constante...

No quiero desanimarte, sino evitar que tires el dinero. Compra un pack de iniciación (o mejor, si algún amigo ya pasó por la etapa y se quedó dentro del 75% comentado, que te preste el pack una temporada) y así pruebas si la guitarra está hecha para ti. De ser así tendrás tiempo de sobra para pensar en una guitarra en condiciones, amplificadores, efectos y caerás en las garras del G.A.S... o no xD

Cualquier duda aquí estamos para echarte un cable, mi primer consejo antes de que siquiera tengas la guitarra: PACIENCIA.

1
Joey

Yo creo también que para empezar, mejor tener un ampli físico, aunque sea pequeñito. Yo recomiendo el Blackstar FLY 3, alucinante el pequeñin... estos de Blackstar son la polla. Me lo compré allá por diciembre y para tocar en casa, no he vuelto a usar Amplitube ni nada similar.

De guitarra, si te gusta el rock-heavy, quizás una guitarra con humbuckers sea lo tuyo.

Ésta me ha parecido muy bonita, aunque lleva pastillas activas:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_l1000_vb_progressive_line.htm

Si no, la clásica:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_l450plus_honey_burst.htm

Y el ampli que yo digo:
http://www.thomann.de/es/blackstar_fly_3_mini_amp.htm

1 respuesta
nomechordas

Si no mirando en tiendas de segunda mano encuentras amplis 90eros decentes por dos duros. Yo encontré mi Peavey Bandit con el altavoz dañado por 75€, y porque el altavoz que le puse es de bajo y malo y ahora suena a sida, porque enchufado a la 4x12s suena bastante guay.

Y también he visto Valvestates 8080 por 80-100€ y la vez que lo probé me pareció un buen cacharro aunque habría que ver que me parece ahora que tengo mi Windsor.

Estos amplis ya te valen para tocar en un grupo porque tienen sus 80-100 W y en casa no deberían de sonar mal a bajos volúmenes.

ViCiOuS

Para ensayar de primer ampli en casa, sin duda yo pillaria un fender Mustang V2 nuevo.

nomechordas

Bueno depende, si te gusta el raw black metal una buena opción podría ser un metalzone directo por línea a cualquier equipo de sonido :P

3 1 respuesta
B

Si en lugar de una guitarra conectas un ukelele eléctrico el resultado sería similar. De hecho hasta con una "trompeta -> micro -> metalzone -> algo que amplifique" también xD

1 respuesta
nomechordas

#9651 con un grupillo que monté con unos colegas casi tocamos The Trooper con la guitarra acústica enchufada al ampli y con disto y tal. El problema era que además de ser más jodido de tocar se acoplaba over 9000, pero sonaba guay xD

1 respuesta
B

#9652 Puede sonar muy muy over...

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

ViCiOuS

#9650 4 metalzones en serie

CaMpeRuS

Para el user que se quiere comprar la guitarra, busca una española baratita de segunda mano. Que ves que tienes verdadera pasión y eres constante como para aprender, pues ya empiezas a pensar en una guitarra eléctrica con sus 4 pedales metalzone en serie con un boss acoustic simulator y un amplificador line6 a transisvalvulas. Que ves que eso no esta hecho para ti, pues mira no te has gastado mucho.

kevin101

La verdad es que suelo escuchar Bon Jovi, Metallica, AC/DC, Shinedown, etc. pero quien me ha hecho entrar en el mundillo de las guitarras e interesarme ha sido Joaquin Sabina (sobretodo sus canciones mas rockeras) por eso me interesaba algo todo terreno que me permita alternar entre los grupos habituales(AC/DC y cia) y Joaquin Sabina (tanto canciones rockeras como las mas "suaves" y relajadas).

esvarianzza

La española para mi también fue la prueba de fuego. Era prestada y la tuve nada más que un par de meses pero lo vi claro.

3
kevin101

#9647 Y que tal estaria este Epiphone Les Paul Special II Ebony en comparacion con la Harley Benton L-1000 VB que has puesto? http://www.thomann.de/es/epiphone_lp_special_black.htm

1 respuesta
Joey

#9658

Cuando compras Epiphone, estás comprando más marca que instrumento. Sinceramente, las Harley Benton no las he probado, pero la Epiphone esa sí y no puedo decir nada bueno de esa guitarra.

La Epiphone es una Special. No se si hay alguna gama más baja que ésta. Lo más caro de una Les Paul (dicho por los de Gibson) es el acabado... la tapa flameada, mastil encolado, etc. y fíjate que las Harley Benton tienen mejor apariencia que las Epiphone por el mismo precio y escuchando las muestras, a mí me gusta más la L-450Plus, pero al que le tiene que gustar es a ti :P A ese precio tampoco esperes mucha maravilla, pero si que es cierto que siendo tu primera guitarra y el primero dinero invertido, inviértelo en el instrumento y no en la marca.

1
B

Mi primer intento con Overture 1928, guarro, con fallos y obviamente sin terminar:

Me mata el sonido de la pandereta esa del kit de batería que he usado xDD

6

Usuarios habituales