Sólo guitarra

FrioneL

Gente, alguno ha comprado un Axe Fx 2? He leido que el proveedor aqui en europa es http://www.g66.eu/es

Alguien con experiencia acerca del envio, etc?

1 respuesta
B

Me alegro de que os guste, ojalá compusiera cosas así. Es una de mis canciones favoritas, me llega mucho.

#9777 El backing lo pille en infiniteguitar, si quieres te lo paso junto a las tablaturas.

#9781 Sí, son distribuidores oficiales, pero no he comprado nada ahí. No creo que sea distinto de comprar en Thomann. Tienes un contacto en Español, si tienes alguna duda: http://www.g66.eu/es/support/contact-us

1 1 respuesta
FrioneL

#9782 Era mas que nada por saber si tienen que traerla de estados unidos y me tengo que esperar dos semanas o que. En thomann no lo venden, no? No lo veo.

Les preguntare a ver.

Ashrot

Tengo para cambiar una O3 custom de 7 cuerdas. No se si se pueden poner links a webs externas, asi que si a alguien le interesa, mp ^^

billie

Después de darle muchas vueltas, al final me decidí por la Suhr. Está de camino (dientes largos). Fotos de mi guitarra (es la de las fotos)

1 respuesta
B

#9785 La espera se hará eterna xD

Para los que no vayáis a guitarristas.info a menudo, acabo de leer esto:

Con motivo de la festividad del 4 de Julio (día de la independencia en los Estados Unidos de América) JamPlay pone a disposición de todo el mundo un paquete con 25 de sus pistas de acompañamiento totalmente gratis.

Se puede bajar un fichero de 134Mb con todas las pistas juntas o ir escuchándolas y descargar sólo aquellas que nos interesen. Entre ellas hay pistas de blues, rock, pop, jazz... algunas más sencillas y otras más complejas con cambios de tonalidades y de tempo. Además en la descripción de cada tema nos dejan algunas sugerencias de escalas y consejos a la hora de abordar nuestras improvisaciones.

En este enlace se pueden ver y descargar.

http://www.guitarristas.info/noticias/jamplay-regala-25-backing-tracks/5261

Tiene buena pinta, cada track con su pdf explicativo y tal.

4 1 respuesta
xNpr

#9786 genial habrá que mirar

Edqe

¿qué canciones recomendáis para empezar a tocar algo ya decentillo? por muy fáciles que sean. más bien, que canciones fáciles fáciles deberia tocar al principio jajajaj. lo que más me tira es el blues, el rock, rock psicodélico, stoner, ... (por ejemplo me flipa el sentimiento de gary moore)

ya le he dado a los acordes de quinta, los mayores y los menores básicos, ahora voy practicando alguna como Cemetery Gates (solo el principio que es bastante fácil) y Planet Caravan (<333), e intento tocar partes del solo pero nada... muy verde aun como para tocar algo guapo xD

4 respuestas
xNpr

#9788 Pues yo que tu, antes de tocar canciones, me pondría a practicar ejercicios de técnica, bendings, vibrato, etc. fundamental que tengas algo de soltura para poder tocar Gary Moore por ejemplo.

1 respuesta
autlos

#9788 Yo discrepo ligeramente con #9789. Si sólo practicas técnica no vas a hacer lo que te gusta en un principio, es probable que te aburras y lo dejes. Y si no te aburres y sigues, al no tener una meta avanzarás más lento (sí, puedes ponerte de meta "quiero tocar bien", pero es una meta tan abstracta que es mucho más difícil de lograr que "quiero tocar bien la intro de X" ).

Lo mejor es coger cualquier canción que quieras aprender. CUALQUIERA, y cuando te trabes en algún punto, trabajar en la técnica necesaria para poder avanzar. Si pasa un tiempo y sigues sin ser capaz es que no estás preparado para esa canción, pero ahora has estado trabajando y puedes ver por ti mismo tus fuerzas y debilidades, y eso te va a ayudar a elegir bien la próxima canción que vas a intentar aprender. Sigue este ciclo y con el tiempo volverás a esa primera canción, y te sorprenderá lo mucho que has avanzado.

1 1 respuesta
billie

Me disponía a comprar mi primera pedalera, iba a tirar de pedaltrain, pero en el último momento he visto esta empresa de Barcelona que hace unas pedaleras bastante chulas, no sé si tenéis alguna referencia.. me tientan bastante, además de que es un producto de aquí.

http://www.aclamguitars.cat/shop/en/

1 respuesta
ViCiOuS

#9791 te has comprado la mejor "stratocaster" que podrias comprar

1 respuesta
xNpr

#9790 Bueno, yo discrepo mucho en eso, es mejor trabajar las dos cosas a la vez, técnicas y luego aplicar esa técnica a alguna canción o lick, pero siempre empezaría practicando técnica y me metería con canciones de acordes nada más, para ir complicando a medida que avanzas.

En este caso, si se mete a tocar una canción de Gary Moore, es igual de probable que lo deje que si se pone a practicar técnica, al final, todo depende de lo que te motive.

billie

#9792 gracias, eso pienso tb ;p Lo cierto es que desde que vi la primera Suhr, me quedé enamorado, a simple vista se ve que están construidas con mucha delicadeza y precisión.. pero nunca pensé que podría permitirme una, por que por entonces solo hacían customs. Ahora con estas series pro que han sacado ya es algo más razonable el precio, y la verdad que cuesta encontrar una mala crítica de la marca.

Ashrot

#9788 Yo creo que es organizarse el tiempo entre teoria - tecnica - libre, por ejemplo, si dispones de 1 hora, puedes estar 15 minutos mirando algo de teoria, luego 30 de tecnica, y 15 de lo que te apetezca, canciones que te gusten y demas, como a modo de "recompensa" por el trabajo anterior.
Tambien lo suyo es que te montes un diario de practicas y lleves un control de lo que haces.

1 1 respuesta
xNpr

#9788 Lo más importante de todo, es que hagas lo que hagas, empieces haciéndolo muy muy despacio.

1 respuesta
Edqe

#9795 Intentaré hacerlo de esa manera, porque desde que empecé aun no he mirado nada de teoría, pero nada... y debería hacerlo porque si veo una E tengo que mirar que nota es aún (es un Mi, la única que me sé XD

Ayer aprendí lo que es el sistema CAGED y aunque me cuesta hacer cejilla es sencillito si te lo explican bien.

#9796 Si si... voy haciéndolo lento de momento y voy subiendo pero aun estoy muy patoso.

Voy mirando tutoriales por Youtube como este, para la independencia de los dedos y para agilizar la precisión y el movimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=OXdP9dw8E8c&index=17&list=RDlIIC26F3eHY

Tengo que practicar mucha digitación para coger agilidad porque pasar de un acorde a otro me cuesta hacerlo con soltura y me quedo como parado y no suena bien entonces jajaj

2 respuestas
ViCiOuS

Por fin llego! tras soltar un pico en aduanas, pero ha sido dentro de lo que cabe rapido y sencillo.

https://www.youtube.com/watch?v=zCeCyZVwdpg

4
Ashrot

#9797 Importantisimo tambien, todo con metronomo siempre.
No quieras correr, si tienes que tener el metronomo a 40bpm, a negras en un ejercicio, que asi sea. Practicalo 15 minutos.
Al dia siguiente, vuelve a hacerlo, y veras que tu cuerpo ya te pide subir esa velocidad.
El cerebro tarda 24h en absorber lo que hayas trabajado, y despues de dormir, veras que lo haces mucho mejor, es bastante curioso.
Asi que, esto no es dedicar hoy 12h, y luego estar 3 dias sin tocar, eso no vale de nada. Lo importante es constancia, aunque sean 15 minutos diarios si no tienes tiempo de mas, pero que sea cada dia.

1 respuesta
Edqe

#9799 Pff lo del metrónomo no lo pillo muy bien. Es cosa del tempo de la cancion? osea si es 4/4 es 4 notas en ese "párrafo" entonces los 40bpm que son? (pff no sé absolutamente nada de música, casi que voy a leer porque sino lo llevo crudo)

Me cuesta ir con el pie marcando el ritmo mientras toco, acelero el pie al tocar algo un poco más rapidillo... y he probado a cantar mientras toco y mejor me olvido jajajajjaj

2 respuestas
Nemols

#9800 El tempo del metrónomo son golpes por minuto; puede ir a negras, a corcheas a semicorcheas (una nota por golpe, dos notas por golpe y cuatro notas por golpe, respectivamente)... O incluso a blancas (una nota cada dos golpes) o a redondas (una nota cada cuatro golpes). El 4/4 es el compás, que no tiene que ver con el tempo; solamente te indica el número de notas por compás. En el caso del 4/4 (cuatro por cuatro) significa que hay cuatro negras por cada compás. El numerador indica la cantidad de notas y el denominador la figura rítmica: el 4 es "negra"; el 2 es "blanca"; el 8 sería "corchea", etc (no es muy común ver compases con otros denominadores, aunque los hay).

Haces bien siguiendo el método CAGED, pero yo te aconsejaría que simplificaras y abordases a la vez la armonización de las escalas, empezando por la mayor natural. O sea, sacarte los acordes pertenecientes a cada escala y practicar las cinco formas de cada uno, en cada tonalidad. Yo los practiqué así, primero tríadas y luego cuatríadas (de séptima se llaman también) añadiendo las inversiones una vez aprendidos. De esta forma no sólo te aprendes los acordes por todo el mástil, sino que aprendes a usarlos con fluidez dentro de cada modo.

Repasa el círculo de quintas y cuartas y memorízalo sin falta. Muy importante.

En cuanto al vídeo que pones.... No me fijé demasiado, pero ya dice un par de cosas que no me gustan nada, a saber el no mover el pulgar y el tocar rígido. Esto depende exclusivamente de la técnica que quieras usar para el feeling de cada canción, solo o lo que sea. Dile tú a BB. King que toque rígido. Y no sólo bluesman y guitarristas lentos, fíjate en Steve Vai mismo.
Lo del dedo pulgar es de la técnica clásica, y puedes seguirlo o no. Lo ideal es que conozcas las diferentes técnicas y que uses la que más se adapte a tu forma de tocar. Por supuesto, esto te llevará tiempo y es muy probable que cambies más de una vez. Es como lo de usar picking alternado o circular, económico... Yo uso indistintamente uno y otro, incluso una mezcla de los dos, dependiendo de lo que me exija el momento.

2 1 respuesta
Ashrot

#9800 https://www.metronomeonline.com/

y lo que te dice #9801

1
xNpr

#9797 Creo que http://www.justinguitar.com/ es de lo mejor que hay por inet, para adentrarte en el mundo guitarril y aqui un complemente de ejercicios http://www.geared.rocks/home

1 3 respuestas
billie

#9803 justin tiene un app de metrónomo que va muy bien para prácticar el tempo interno, yo lo configuro para que suene dos compases, deje de sonar otros dos y al 5º vuelve a sonar. Al principio está difícil pero se va pillando. Ta,bién lo puedes configurar para que se salte algunos golpes, pero es más difícil con compases enteros.

FrioneL

Que pruebas pediriais en una compra de segunda mano para verificar que estas comprando una guitarra original y no una falsificacion?

1 respuesta
billie

#9805 para empezar, la factura y el número de serie de la guitarra. Luego he visto algunas webs que te daban algunas indicaciones para diferenciar una falsificación de una original, aunque lo hacían para las famosas chibson, que no sé si es el modelo por el que estás interesado.

1 respuesta
FrioneL

#9806 Y como puedo utilizar el numero de serie?

Es una music man john petrucci 6.

1 respuesta
nomechordas

Estoy mosqueado y necesito ayuda de los tubefags del hilo.

De la noche a la mañana he pasado de tener un sonido br00talz molón con el ampli + tubescreamer de booster a ver que la distorsión suena a mierda y que suena super fino y agudo, estridente, "fizzy" por así decirlo, una dinámica super brusca y el breakup muy in your face y sospecho que algo del previo va mal, porque he probado ir directo por el return a la etapa y no he notado mayor problema.

Coño que actualmente probablemente sea el peor ampli del mundo, prefiero mi bandit conectado a la 4x12s y mi metalzone conectado directo a la etapa es 1000 veces mejor que usar el previo del ampli ( que por cierto grata sorpresa el sonido del metalzone en la etapa).

Creo que será cosa de alguna válvula del previo que está un poco tocada pero no sé. A alguno le ha pasado algo parecido.

1 respuesta
CaMpeRuS

#9808 Como supongo que no tienes un aparato para verificar que las valvulas estan bien te recomiendo que cambies la del reverb por la del canal que usas, si suena a masa cuando le metes el reverb esque esta cuchufleta ya la valvula.

1 respuesta
nomechordas

#9809 es monocanal y sin reverb. Qué te piensas que tengo un Mesa Boogie?
Mañana abriré a ver si se ve algo, y si no compraré una 12ax7 y la iré cambiando de sitio a ver si se arregla xD

1 respuesta

Usuarios habituales