Sólo guitarra

esvarianzza

#9870

Me encantan las posiciones que tiene. Las hum por si solas en paralelo son interesantes, lo mismo que añadir una single en paralelo con la hum para complementar el sónido por defecto. Creo que la única que hecho en falta es la de singles de mástil y puente en serie para crear falsas hums.

Tiene muy buena pinta.

1 respuesta
ViCiOuS

#9871 suena muy muy bien y por 160 euros es todo un robo

S1L3nCe

Qué digitación, madre...

4
10 días después
F

Dejo por aquí mi último temilla, a ver que os parece

3
7 días después
B

Buenas.

Para mi primera guitarra, es una buena eleción éste pack?

Harley Benton TE-40

La Cort X1 me gusta, pero veo que va sin amplificador.

2 respuestas
nomechordas

#9875 antes que un amplificador tan "de supervivencia" me gasto el dinero en una interfaz baratilla para enchufar al PC y tener infinitos sonidos.

2 respuestas
B

#9875 La Cort y una interfaz baratilla como dice #9876 te iba a venir mucho mejor.

1 1 respuesta
ViCiOuS

Por fin he dado el ultimo paso adelante posible en cuestion de guitarras. Me van a hacer una custom, 100% a mi medida y esta misma semana elijo el tablon de madera del que van a cortar el cuerpo. El resto esta todo dicho y entre ello os puedo decir:

Cuerpo de fresno blanco (650kg/m3) MUY PESADO
Tapa de arce flameado
Mastil de 5pc arce/nogal
Diapason de palorosa
DiMarzio Air Norton/True Velvet/Tone zone

Hay mas detalles pero en general os haceis la idea de lo que saldra en terminos de sonido.

2 1 respuesta
kevin101

#9876 #9877 cuales serian las interfaces baratillas e "interesantes" para conectar la guitarra al pc?

2 respuestas
F

#9878 envidia sana, a donde la vas a pedir y cuanto te va a costar?
Yo es que tambien estoy detras de hacerme una custom, una strato, tengo ya todo mirado de como quiero que sea, pero no se si pedir cuerpo, mastil y demas piezas por separado y luego llevarla a que me la monten o pedirla ya terminada, y tampoco se a donde deberia pedirla, no conozco sitios

1 respuesta
ViCiOuS

#9880 Me gustaria de verdad dar detalles de ello pero no puedo hablar de la marca ni el precio ahora mismo, es una cosa poco comun y no es una custom shop tradicional, pero la marca si es conocida.

Lo que si te digo es que ya esta pedida y en proceso

Ashrot

A mi tambien me estan montando una casi custom xD
La cosa es que me vino de un cambio una O3 de 7 cuerdas, estuve probandola, no me hacia mucho a ella, encontraba las cuerdas muy altas, el factor 7 cuerdas tambien hace que me notase raro tocandola.
La puse otra vez a la venta / cambio, pero despues de darle algunas vueltas decidi llevarla a mi luthier a ajustarla y ver si me hacia a ella. Sorpresa! tienes las cuerdas altas porque el mastil estaba deformado, asi que entre unas cosas y otras, hable con el luthier Alejandro, que es el que la fabricó y se hace cargo de parte de la reparación para no tener una de sus guitarras dando vueltas en mal estado.
Se hace todo el mastil nuevo, asi que ya lo he pedido con radio compuesto, una forma C modern, que es lo que me parece mas comodo de lo que he tocado, y escala 25.5.
La gran duda es el color. Si te compras la guitarra y ya tiene un color pues es asi y punto, pero de que color te pintas tu guitarra?
Acepto sugerencias, aunque es posible que vaya a buscar un color similar a esta de Devin Townsend.

1 1 respuesta
ViCiOuS

#9882 Yo he escogido un azul oceano, rollo turquesa, que con las ondas del quilt se deberia ver bonito

1 respuesta
Ashrot

#9883 Eso tambien lo tengo en la cabeza xD

Algo asi?

1 respuesta
ViCiOuS

#9884 no exactamente, mas bien asi:

1 respuesta
Ashrot

#9885 Ah vale, muy bonito tambien, ademas la veta de la madera ayuda :D

La mia es flame maple

Es esta misma, no es tan llamativa la veta, pero bueno, es lo que hay.

1 respuesta
ViCiOuS

#9886 estoy precisamente ahora eligiendo el top y me estan poniendo unas movidas de fresno rizado que me estoy quedando loco, pero me dicen que no consiguen azul oceano en fresno rizado, porque es madera mas oscura, ahora os mantengo informados. Seguramente sea un quilt en diagonal

ViCiOuS




1 2 respuestas
nomechordas

#9879 http://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_um2.htm

Un colega se pilló esta hace poco, a estos niveles con que tenga regulación de nivel de entrada y entrada de micro por si te hace falta yo creo que guay.

Si te pones un poco más en serio pues ya tendrás tiempo de comprar una mejor.

1 respuesta
autlos

#9879 #9889 Yo por baratilla me entiendo esta: http://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm

Es la que tengo yo y va muy bien, y no creo que necesite más de lo que tiene esta.

1 respuesta
nomechordas

#9890 Yo tengo esa también, aunque uso una de 4 entradas, el problema que tiene esa es que la regulación de entrada solo tiene HI y LO y en algunos casos puede clipear de entrada. Pero que vamos que he grabado con ella y sin mucho problema, aunque tuve que bajar el input tirando de pastilla alguna vez xDD

Yo 25€ más por eso y por tener entrada de micro con phantom los pagaba.

Ashrot

#9888 Buf, dificil eleccion jajaja
Que vas a hacer?

1 respuesta
ViCiOuS

#9892 no lo seeee :( me han dicho que el acabado como mejor queda es con el arce clarito, sino podria oscurecer de mas. pero el de arce tiene poquito dibujo especialmente por arriba... tengo que estudiarlo bien

1 respuesta
Ashrot

#9893 Es una putada tio, si compras la guitarra y ya viene con una tapa X, ya esta, te gusta, te la quedas y fuera, pero si te la montan ya... se hace una decision imposible xD

1 respuesta
ViCiOuS

#9894 es que me ha costado hasta decidirme con el tablon de fresno del que cortar... pero bueno, el resto esta todo en orden xD

esvarianzza

#9888

Primera foto derecha y última foto izquierda para mi

9 días después
JukeMushu

Buenas, nose si es el hilo correcto para preguntarlo, si no lo es avisadme y lo cambio, ty!

Soy novato llevo unos meses tocando la guitarra acustica y bueno me gustaria saber si alguien me podria facilitar el rasgueo para esta cancion:

https://www.youtube.com/watch?v=iUl54Br3XV4

Los acordes supuestamente son con el capo en el traste 5: Dm Am C G C F pero no estoy seguro del todo, si alguien me puede echar un cable lo agradeceria! Saludos!

pd: Si podria ser con rasgueo normal sin arpegios mejor, sino pues a practicar =)

1 respuesta
jamontenegro

#9897 tiene que ser un troll...

1 respuesta
JukeMushu

#9898 No, la verdad es que tengo amigos que bailan bachata, y me gustaria poder tocar la cancion, nose lo que ves de troll la verdad.

La verdad no entiendo la gente que si no tocas ACDC, Led Zeppeling y demases se ofenden, no a todo el mundo le gusta ese tipo de musica. =)

Joey

Curiosidades guitarriles:

Hasta hace poco, cientos de fuentes en internet nos aseguraban que fue Steve Hackett (guitarrista de Génesis en los 70’s) el primero en emplear la técnica "tapping".Y que el guitarrista holandés Eddie Van Halen fue mas bien quien popularizó ésta técnica en los 80's llevándola a su máximo esplendor.
Pero.. ¿Sabías que?...

Actualmente se conoce que el famoso "tapping" le pertenece al italiano Vittorio Camardese. Sí, un modesto y virtuoso músico a quien vemos en e video siendo entrevistado en un programa de televisión de Italia en 1965, dando a conocer ésta famosa técnica como suya, ejecutándola en su guitarra acústica con impresionante destreza. Hecho que causó muchos comentarios en el mundo de los guitarristas.

https://www.facebook.com/Radio.Inevitable/videos/1053388701345558/

1 respuesta

Usuarios habituales