Sólo guitarra

ViCiOuS

#9930 strato dices fender o una ibanez S como esta mandao?

lo digo porque yo nunca recomendaria una fender por menos de 1700

1 respuesta
I

#9931 Fender
Ojalá, pero no llego ni a mil.

1 respuesta
ViCiOuS

#9932 no te compensa, no vas a encontrar fenders con cuerpos de menos de 7 piezas de densidades, granos y formas distintas por esos precios...

Si te mola el blues y guitarras rollo fender, creo que tendrias que mirar las yamaha pacifica y guitarras asi

Y

He estado buscando un poco una guitarra para empezar desde cero, no tengo ni idea pero ahora que tengo ganas de aprender me gustaría echarle horas al tema.

Como AC/DC es mi banda favorita me interesa pillar una Gibson SG pero justo mirando un poco me he dado cuenta que mucha gente tiene Epiphone SG y según WIKIPEDIA es la filial de Gibson.
La diferencia de precio es de un 30% como mínimo en algún modelo así que tiene que haber algo que las distingue pero no sé qué es.

¿Alguno tenéis una de estas?

1 respuesta
ViCiOuS

#9934 pues para empezar una epi sg esta bien, no tiene nada nada que ver con una gibson sg pero las sg de este año son igualmente horriblemente malas.

Las diferencias? maderas, herrajes, pastillas, electronica... vamos, todo, pero al menos tienen la misma forma xD

1 respuesta
Y

#9935 ¿Va por años como la cosecha del vino?

Me resulta curioso que especifiques la calidad de este año como si la forma de construir las guitarras fuese diferente de un año a otro.

¿Qué modelo de Gibson recomiendas para empezar sabiendo que mi meta es llegar a sonar identicamente igual que Angus? O sea, que si se puede aprender con su misma guitarra prefiero pillar esa desde el primer día en vez de tener una para principiantes.
Lo pregunto porque no sé si será como cuando uno empieza a a conducir y se le recomienda aprender con un coche viejo para no maltratar uno nuevo por falta de experiencia, no sé si con las guitarras será igual.

He leído también que hay que afinarlas y que eso lo hacen expertos, pero donde yo vivo va a estar difícil encontrar uno que sepa así que también me gustaría saber cómo de improbable es que yo pueda afinar una guitarra si ni siquiera sé tocar todavía. :no:

Gracias :D

4 respuestas
xNpr

#9936 Si tienes pasta para una gibson, pillatela, el sonido al final está en las manos.

Para afinarla no necesitas a ningún experto, solo un afinador.

1 respuesta
ViCiOuS

#9936 la calidad de construir guitarras es totalmente diferente de año a año, te pongo un ejemplo y voy a tratar de hacer la historia corta: la Ibanez prestige RG 2550

Issues: en 2006 el acero de los trastes era demasiado blando y se gastaba como si fuese mantequilla en el plazo de 1 año.

En 2007-2010 eran guitarras bien hechas y duraderas...

Recientemente tuve la posibilidad de probar una de 2015 que ahora montan DiMarzio Air Norton, True velvet y Tone zone y lo primero que vi es que el cuerpo de tilo pesaba como la mitad que antes, tanto que se desbalanceaba hacia el mastil, el acabado de los trastes el peor que he visto en ibanez incluso contando los modelos standard, el tono horrible exceptuando por los tonos single coil que como eran finos y debiles, daba un buen aire a una stratocaster. El perfil del mastil asimetrico (???) y el binding ya no existe, un horror de guitarra.

http://www.thomann.de/gb/ibanez_rg2550z_mym.htm

En gibson, este año tienen la poca decencia de meter clavijas de plastico (hablamos de gibson), e incluso cuando lo normal en tapas de arce es AAA y de ahi para arriba, en gibson optan por meter unas de calidad BB que ademas te lo dicen en su web. Totalmente inaceptable como instrumento, pero no lo digo solo yo, puedes escuchar reviews por ahi. Los metodos de produccion de los instrumentos cambian de año en año porque hay que vender y el mercado esta regular, ademas siempre se trata de innovar.

Dejando a un lado esto, no recomiendo comprar ninguna gibson, pero si lo hiciese seria un modelo de 4000+ euros, para que te de un aire a lo que era gibson antes.

Sobre lo de afinarla, con algunos videos de youtube podras afinar tu sin problemas.

1 respuesta
nomechordas

#9936 Para sonar como Angus más importante que el tipo de guitarra ( que lo es) es el ampli que usa. Vamos que vete buscando Marshalls viejunos o amplis más baratos que suenen parecido a Marshalls viejunos o simuladores que claven bastante ese sonido.

1 respuesta
Heatseeker

#9936 ViCiOuS entiende y lo que dice, lamentablemente, es muy cierto. De todas formas esto es como todo, a mas pasta mejor instrumento. Yo tengo dos SG, una standard del 98 y una 61' Reissue del 2012 y ambas son muy buenos instrumentos (salvando la diferencia con la custom shop).

De todas formas las standard de este año vienen con afinador incorporado (g-force lo llaman) y montan tanto en puente como en mástil pastillas 57' classic que son muy muy buenas para tocar ac/dc.

autlos

Ya que estáis con ACDC. Cómo de importante es para conseguir el sonido de Angus el Schaffer Replica?

El sonido acdc es relativamente fácil de conseguir, pero el de Highway to Hell (versión estudio, no live) nunca he sido capaz de sacarlo.

1 respuesta
Heatseeker

#9941 Bueno, eso de fácil... Necesitas un equipo de gama altísima y un buen volumen (o tirar de atenuador). El Schaffer la verdad que es una maravilla pero no tengo muy claro que sea vital para reproducir un sonido similar.

El tono de la guitarra en Highway To Hell versión de estudio es muy característico, yo jamás he conseguido sacarlo tampoco.

ViCiOuS

#9939 axe FX xDDD

1
Y

#9937 #9938

Muchas gracias por vuestra valiosa información.

No tenía la más mínima sospecha que el amplificador fuera tan decisivo a la hora de conseguir un sonido.

He visto que la cesta de la compra se pone en unos 5000€ como mínimo. :no:

Una cosa que no me queda clara del todo.
Si tiene que ser una SG del 68 ¿eso significa que las especificaciones de la guitarra son de 1968 o que tiene que ser comprada ese año?

Porque entonces Angus tiene que tener un hangar de guitarras de aquel año guardadas esperando a ser utilizadas por primera vez si no se puede conseguir emular el sonido de un modelo de 1968 con una guitarra fabricada mucho tiempo después de aquel año.

2 respuestas
lexs

Buenas, tengo una pregunta, empece con la guitarra electrica este verano, le dedicaba bastante tiempo todos los dias (alrededor de 4-5 horas casi diarias), lo que normalmente hacia era ponerme a tocar canciones (aprender canciones gracias a youtube).

Acabando el verano descubri que habia un mundo detras (diversas escalas, acordes ...) y ahora como el tiempo se me ha reducido muchisimo por culpa de la universidad (solo tengo algunos dias libres a la semana)

¿Con que me recomendais que empiece, me sugeriis alguna rutina de una hora / hora y media?

2 respuestas
ViCiOuS

#9944 es mas rollo formas de producción, para comprar bien tienes que entender bien como es una guitarra y que diferencias hay a la hora de la fabricación según el tipo. Luego podemos hablar de la oxidacion o la calidad de la madera, no es igual la caoba de honduras que la caoba de África, esta ultima no desmerece, pero tonalmente es distinta, y luego esta el sapele, que lo llaman caoba y no es caoba, es solo un ejemplo pero puede valer.

Te he buscado una gibson que yo podría considerar para comprar si me apeteciese tener una

http://www.ebay.es/itm/2010-Gibson-SG-61-Reissue-/171950534717?hash=item28090cf03d

Te aseguro que no compraria ninguna 2015, no he visto una con menos de 4 piezas, ni las USA standard... toda una pena

1 1 respuesta
ViCiOuS

#9945 esto es una pregunta que mucha gente aqui te va a contestar mejor que yo asi que hazles caso a ellos, pero ya que has preguntado, no me voy a cortar en contestarte,

la idea es que si tienes ese tiempo, lo dediques a tocar por gusto, por placer, si en cambio lo que te preocupan son diversas tecnicas o cualquier cosa relacionada con teoria de la musica o teoria del mastil pues pon tu tiempo ahi, pero yo tiraria del disfrute para quitarme el estres del dia, es lo que hago realmente

cabron

Joder yo no debo de tener ni puta idea, por que veo que le recomiendan gastarse 5000 pavos a alguien que va a empezar y se va a comprar su primera guitarra y no pienso 'joder vaya expertos son', si no que pienso 'que coño se ha fumado esta peña?'

#9944

Cómprate una guitarra que esté lo suficientemente bien hecha como para que no se rompa a los dos días y que no sea un martirio tocarla, y un ampli que simplemente suene medianamente bien, y con eso tienes de sobra. Primero aprende a tocar, que te va a llevar lo suyo, y luego ya preocúpate de intentar sonar como acdc o lo que quieras, por que mientras no sepas tocar no vas a sonar como nada.

En total la compra debería estar bastante por debajo de los 1000€

1 3 respuestas
ViCiOuS

#9948 yo he mencionado que no me compraria una LP por debajo de ese dinero, y de este año comprar una SG es tirar el dinero, ya le he puesto arriba que SG compraria yo. Para empezar a tocar te vale con una ibanez SA que si miras bien la sacas por 200 euros. Gastarse vamos a decir 500 en una SG es tirar el dinero y gastarse mas en una SG nueva tambien, no hay balance en este asunto y desde luego estoy de acuerdo contigo, en tus 4 lineas ultimas.

Y

#9946 Gracias por tu ayuda, mantendré un ojo a ese enlace.
¿A cuánto llegarías en la puja?
#9948 Estoy al tanto que nunca llegaré a sonar como Angus si no aprendo a tocar bien, pero en realidad el proceso de comprar una guitarra y amplificador "para principiantes" y más tarde comprar la guitarra y amplificador definitivos sale más caro que comprando directamente la guitarra y ampli necesarios para que el conjunto suene como quiero que suene, y sé que me llevará mucho tiempo. No sé si meses o años porque para algunas cosas aprendo rápido y otras simplemente no las aprendo nunca :no:

3 respuestas
Joey

Pensaba que nadie iba a decir lo de #9948 XD He visto que avanzaban los posts y nadie le decía "oye, que mi primera guitarra fue una española de 40 €"

#9950

Mi recomendación personal es que si es tu primera guitarra, cómprate la que más te guste estéticamente. Si realmente te gusta tocar la guitarra y le das caña, te irán surgiendo necesidades, pero poco a poco las irás cubriendo.

En el mercado de segunda mano suele haber cositas interesantes, así que no descartaría echar un ojo y si no, de invertir, lo haría en la guitarra y no en la marca, es decir, las Epiphone más baratunas son demasiado perrunas, con ese presupuesto mejor adquirir una SX o incluso una Harley Benton. A fin de cuentas, el pack para empezar no creo que te salga por más de 300 euros y será tu prueba de fuego para ver si te gusta o no.

1 respuesta
Y

#9951 ¿En tu recomendación tienes en cuenta que busco un sonido muy particular? Ya habíamos quedado que si no tengo la combinación de guitarra y amplificador específicos el sonido no va a ser exactamente el mismo. Habrá muchas combinaciones que se asemejan seguramente pero lo que había entendido hasta ahora es que no sirve cualquier guitarra/amplificador.

Entonces no entiendo por qué dices que pille la guitarra que más me guste estéticamente, porque realmente el diseño de la guitarra me da igual, pero sí que he leído a gente decir que los componentes internos son esenciales para llegar a sonar de una forma muy peculiar, y a menos que haya muchas guitarras de diseño diferente que comparten electrónica, tendré que buscar una entre un rango muy reducido de ejemplares, fabricadas en años muy concretos y al final la estética no parece que sea tan importante.
Por tanto no me sirve cualquier modelo que me guste por diseño, aunque al final si lo pienso bien, es la Gibson SG marrón oscuro la que más me gusta, que ha sido portada de muchos discos de ACDC porque es la única que toca Angus.

2 respuestas
ViCiOuS

#9950 a ese precio a 2 segundos de acabar, por esa no va a pujar nadie, no esta barata

nomechordas

#9952

Mira a ver si encuentras uno de estos a buen precio de segunda mano. Es lo que tengo yo y los tonos Marshall tipo JCM800 los consigue bastante bien a mi modo de ver, y el juego de class a o a/b y tener resonancia además de presencia le va bastante juego. (Este tio usa mucha gain para AC/DC creo, pero bueno es para hacerse un idea)

Eso con una guitarra de 24,75" de escala y una madera tipo caoba te puede acercar bastante.

Yo usaba una copia de SG de los 80s que tengo y este ampli para copiar el sonido de un grupo local que usa SGs y sonido clásico marshall tipo jcm800 y daba bastante el pego.

2
Joey

#9952

Con todos mis respetos, empezarás como yo o como muchos de aquí siendo "sordo". Hasta que no curtas ese oído, no sabrás distinguir una Les Paul de una SG ni una Telecaster de una Stratocaster en cualquier grabación. Con esto, lo que te quiero decir, es que claro que buscas un sonido en concreto, pero no deja de ser Hard Rock a lo que quieres que suene, por lo que pienso que mejor te acerques a la rama Hard Rock y luego vayas perfilando el sonido AC/DC conforme vayas avanzando técnicamente y curtiendo ese oído.

El amigo Angus incluso usó el software Amplitube en el disco Black Ice para algunas guitarras, software totalmente accesible a cualquier persona (muy fácil de conseguir crackeado). Ahora, si te sobra el dinero, consigue un amplificador Marshall de 100w a válvulas de los 60 y una SG de la misma época también. Sonarás igual de mal (o bien) que con una guitarra de 30 euros, pero eso sí, te habrás gastado 4900 euros más.

1 1 respuesta
ViCiOuS

#9955 una ligerisima diferencia si hay, pero no te falta razon que es el indio y no las flechas

esvarianzza

#9950

Para aprender a tocar sale muchísimo más caro comprar equipo de verdad, porque para aprender lo tienes que usar unas miles de horas, los trastes se mellarán, la madera del diapasón se desgastará y por desconocimiento lo estropearás en general. Y esto te aseguro que ocurrirá si practicas como para imitar a Angus.

Si el plan es el postureo/coleccionar instrumentos existen instrumentos más caros que esos en los que invertir.

1
nomechordas

13 1 respuesta
ViCiOuS

#9958 fair enough

esvarianzza

Hello Mr. Bucker

Usuarios habituales