Sólo guitarra

massaker

#10200 Yo soy zurdo pero no me gusta el mástil de las lespaul, más gordos que el rabo de nacho vidal. Por otra parte preciosa guitarra.

Retrete

#10200 Yo diría que de 180€ para abajo. Dependiendo de la demanda que haya te pueden dar más o menos, mira como anda el mercado y según eso decide.

1 respuesta
Kolonic

#10202 Vale, muchas gracias!

1 respuesta
ViCiOuS

#10203 hay poca demanda en general para ese tipo de guitarras por ser de zurdos, pero entre 170-200

ViCiOuS

Nueva adquisicion:

'14 Fender Custom Shop Deluxe Stratocaster
'05 Fender Custom Stratocaster (USA)
'10 Ibanez RGA32
'05 Ibanez RG320 FM
'07 Ibanez SAS36 FM
'07 Ibanez SA220 FM
'08 Ibanez RGT42 DXFM
'08 Ibanez RGT42 DX
'12 Ibanez S420
'14 Ibanez S970 RW Premium Custom
'14 Ibanez RG970 QMZ Premium Custom
'08 Ibanez RG770 DX Reissue
'03 Ibanez JEM7V
'03 Ibanez Prestige RG1550 GX
'10 Ibanez Prestige RG3550 MZ
'13 Ibanez J Custom RG8540 ZD
'15 Ibanez RGIM
'91 Ibanez RT 650 GF

Hecha en Japon, solo salieron durante 1992 y 1993, es una aproximacion de Ibanez a lo que es una Fender Stratocaster, basada en esta serie es las signature de Andy Timmons. Una guitarra rara de encontrar y mas aun en este estado despues de 25 años

Tapa de madera rizada (Arce?)
Pastillas V7 S2 y V8 diseñadas en USA (DiMarzio?)
Selector de 5 y push pull para partir las 2 humbucker

2 2 respuestas
Ashrot

#10205 Muy bonita! norabuena!
A ver si la escuchamos

massaker

#10205 Ni pregunto el precio. Tío vaya coleccionismo caro has elegido como hobby. El color me parece el más bonito del catálogo de largo.

2 respuestas
Petras

#10207 Si os llego a contar. Conozco un tío de Madrid que colecciona guitarras. Tiene lo que no está escrito. Esp Iron Cross, Gibson sg Angus young Aged. Van Halen Kramer, ESP Ouijas, Gibson Snakepit, en fin , todo signatures ediciones limitadas soñadas.

Tranquilamente +100k euros en guitarras para luego decirte que no sabe ni tocar.
Que le presta más ver a la gente que viene, invitarles a tocarlas, como quien te invita a una buena copa y puro.

:psyduck:

2 respuestas
massaker

#10208 Millonario y un poco gilipollas el amigo, por que ya que las tienes rondando por casa que menos que aprender un poquito a tocarlas.

No me jodas es como vivir con una modelo no te la follas, pero invitas a los colegas para que se la trajinen.

2 respuestas
Petras

#10209 De subnormales está lleno el mundo. Lo respeto, pero no lo comparto.

ViCiOuS

#10207 pues mira, del precio si te voy a decir, el tio pedia una cantidad bastante elevada pero le ofreci muy poco y quedo en 425 euros xD

Suelo comprar siempre en situaciones muy aventajadas para mi, no pago nunca lo que cuesta un instrumento en precio de tienda, la unica que fue cercana a eso fue la J Custom y la compre nueva por 1600 desde Japon, el resto han sido precios muy bajos comparados con lo que cuestan realmente o costarian nuevos

#10208 Conozco gente asi, son coleccionistas de guitarras de coleccion y ademas es una inversion bastante curiosa, las mias son el vicio, que ya ves tu, por muy limitada que sea una guitarra de 150 unidades, igual la vendes y sacas 100 euros mas que cuando la has comprado... Y si, tambien toco! no se como de mal, pero hago lo que puedo xD

#10209 lo de la modelo, que al final no es modelo pero esta de 10, invitar a los colegas a que se la trajinen mientras el mira pajeandose, tambien conozco en concreto 3 casos

2 respuestas
Petras

#10211 Hombre, pero la diferencia entre una Ibanez y una ESP que vale 10000 euros o más, es bastante grande , y la rentabilidad a largo plazo, si la vendes en un momento adecuado, puede ser brutal.

Yo también, me gustaría coleccionar, pero soy más de perfeccionismo. De amor a primera vista, de amor a primer sonido. Si encuentro una guitarra, por ponerte, una SG de 1970 que estoy buscando, no pienso comprar más SG, porque para mi, es el sumun de las SG.

Me gustaría coleccionar lo mejor de cada marca. Una de cada marca. Mucho Stock pero poco surtido es el resumen. xd

1 1 respuesta
autlos

Yo es que como mucho llego a la bigamia (y para tenerlas en distintas afinaciones, que si no...). Si tuviera más de dos guitarras estaría siempre deprimido por no dedicar a cada una el tiempo que se merece.

1 respuesta
Petras

#10213 Siempre hay un momento, algún día, que te entran las ganas de usar una. Ya sea porque escuchaste una canción, estas viciado a un grupo, lo que sea.

Compadezco a la gente que vende las guitarras porque no sabe que hacer con ellas o por necesidad y se lamentan cuando le entran ganas de cogerlas nuevo....

ViCiOuS

#10212 por eso digo, que yo coleccion con caracter de inversion poco xD

massaker

#10211 " lo de la modelo, que al final no es modelo pero esta de 10, invitar a los colegas a que se la trajinen mientras el mira pajeandose, tambien conozco en concreto 3 casos"

Necesitamos un apocalipsis ya.

1
B

Una da para los que sabes de música:

Estoy montando un concierto acústico con otro guitarra y en muchas canciones coincidimos que hacemos el mismo ritmo y los mismos acordes.

Podría la segunda guitarra hacer algo diferente para que sonara un poco mas bonito? Que tipo de recursos se suelen hacer en estos casos?

1 respuesta
ViCiOuS

#10217 dedicarse a adornar con notas sueltas, es lo que hago y para lo que me quieren en un grupo que somos 3 guitarristas (???) es no hacer nada o adornar y luego hacerse los solos, con acusticos pues supongo que eso

Farolastobar

TAB American Idiot

E|---------------------------------||
B|---------------------------------||
G|-------666--------6------------||
D|-666--666--44---6---6--4----||
A|-666--444--44---4---6--4-----||
E|-444--------22--------4--2-----||

Petras

#10217 Yo que intento hacer un grupo full acústicas. Lo importante es mezclar, tanto voces como guitarras. Me explico. Los momentos que haya guitarras haciendo lo mismo, las voces pueden decorar, haciendo octavas (lol quien llegue).

De la misma manera que cuando no haya voces unos pueden decorar con octavas que es lo mas simple en guitarras. Arpegios uno, acordes el otro...

spoiler
2
dane-sd

Hola. Necesito vuestro consejo para alguien que quiere empezar.

De vez en cuando, me entran venazos de querer aprender a tocar la guitarra. Ahora mismo, me ha dado muy fuerte. He hablado con un amigo que aprende por su cuenta y me ha dicho que me compre una semi acústica. Pensaba que se refería a una acústica con cuerdas de metal y electrificada. Fui a preguntar a una tienda y me recomendaron una Fender que costaba unos 240€. Para iniciarme, me parece caro puesto que no se si me va a gustar.

Hablando de nuevo con mi amigo resulta que se refería a una eléctrica. Según él, es más versátil que una española, ya que le permite tocar más canciones. De hecho, me ha dicho que no piensa comprarse más españolas.

Sé que esta pregunta de ha hecho muchas veces, pero cada uno es un mundo.. Necesito que me guiéis un poco. Yo lo que quiero aprender es a tocar las típicas baladas de Youtube, aunque también estoy pensando en ir a clases para que me enseñen mejor. ¿Me compro una acústica como tenía pensado o una eléctrica? Y, ya de paso, su me recomendáis algún modelo barato, mejor. Me compraría una de segunda mano, pero al no saber, me da miedo de que me timen.

2 respuestas
cabron

#10221

Si quieres tocar acompañamientos de canciones cómprate la acústica, que no tiene nada que ver con una española.

Guitarra española:

Guitarra acústica:

1 respuesta
Ashrot

#10221 Al final depende sobretodo de lo que te guste a ti, estilos musicales y el sonido de la guitarra.
Como versatil, yo te recomiendo electrica, podras tocar temas acusticos o con distorsion para hacer rock, metal, blues...
Para estas cosas ademas necesitarias un amplificador pequeño para casa.
Que estilo te gusta?

1 respuesta
dane-sd

#10223 es lo mismo que le dije al de la tienda. Flamenco, no voy a tocar, eso lo tengo claro. Me gusta más tipo americano, que sé que se toca con acústica. Aunque también me gusta el rock y el heavy, no me veo tocando canciones metaleras,con solos de guitarra, sino más bien tipo baladas. Las típicas que encuentras en Internet buscando por acustic. Las canciones de led zepelín, metálica, etc que son más tipo baladas (perdonad los nombres, me lo corrige el móvil).
También he visto canciones que se tocan con la española que me gustaría tocar. Pongo un ejemplo extremo, puesto que no creo que llegue a tocarlo nunca, aunque mi amigo dice que no es difícil, sino que se trata de tocar deprisa. Hablo de estas tone. Hay una canción suya que me encanta. Dice mi amigo que con la eléctrica se puede tocar aunque no suene exactamente igual, pero sí parecido. Aún así, no es mi prioridad por lo que he dicho, la complejidad.

3 respuestas
Ashrot

#10224 Suerte para tocar algo de Estas Tonne! xD

Si, con la electrica lo puedes tocar igual, pero ese sonido dulce que te da una acustica no te lo da la electrica.
Igualmente, si 200€ te parece caro, preparate porque es un hobby caro. Por poco que compres, entre guitarra y ampli igual te vas a 400€, y es algo muy muy basico, pero bueno, para empezar a meterte en el mundillo ya te vale.
De iniciacion por esos precios dicen que las Cort estan muy bien (mejor tira por segunda mano, en guitarristas.info hay un buen mercado y suele ser fiable).
Como sustitucion del ampli puedes pillar un POD por ejemplo, y tocar con auriculares, o conectar a unos altavoces de pc mismo, con la salida mini jack.

Ashrot

#10224 http://www.guitarristas.info/anuncios/washburn-n2-academy-stratocaster/514664

Esa Washburn tiene muy buena pinta para ese precio! y no creo que le dure mucho

1 respuesta
CaMpeRuS

#10224 Yo toco rock y derivados, y en casa toco la española. Y oye, que me gustaría tener una acústica, pero en la española suena todo guay. Me gusta tocarla con los dedos y hay una ley "no escrita" de que si suena bien en la española suena bien en la eléctrica. Si vencemos el "como debe de sonar", que no es mas que una limitación que sufrimos todos, una española es perfectamente válida, a mi me pone muy palote su sonido, se puede tocar rock perfectamente con ella.

1 respuesta
dane-sd

#10226 le he enviado un mp aunque creo que ya hay gente interesada.
#10227 por eso tampoco lo descarto del todo. También me comentó algo mi amigo sobre tocar con dedos y púa pero no le entendí bien, porque él tampoco es un experto y creo que se estaba equivocando todo el rato con el nombre de las guitarras. Personalmente, me gusta un pelin más la de cuerdas metálicas. Aunque, como digo, he visto canciones tocadas con la española y también sonaban muy bien. Es lo que digo. Estoy hecho un lío por ser la primera. Pero después de lo que me dijo mi amigo de que la española apenas la usa, me entran más dudas.

1 respuesta
massaker

#10228 Yo creo que con una guitarra acústica follas más. Una noche en un campamento de verano, al calor de la lumbre, una rubia que se te arrima...

1 2 respuestas
autlos

#10229 Depende, follas más con española si tienes trenza o rastas.

2 respuestas

Usuarios habituales