Sólo guitarra

massaker

#10230 ¿Seguro? Habría que estudiarlo con detenimiento.

1 respuesta
dane-sd

#10229 jaja eso mismo dice mi amigo, que con guitarra se liga más.

Nah, yo es para tocar en casa, aprender a tocar algunas canciones. Siempre me ha llamado la atención.

2 respuestas
ViCiOuS

Este finde nos hemos dedicado un colega y yo en casa a hacer la primera pastilla a partir de 2 coils de 2 pastillas diferentes y cambiando imanes etc y este es el experimento:




2
nomechordas

#10230 #10231 #10232 se folla más tocando el bajo.

JJjejejejejejejeej no.
:no:

3
Hal9000

#10232 Si no lo tienes claro, yo compraría una guitarra de 50€. Se aprende igual que con una de 1200€. Luego tómatelo con mucha calma, se constante, dedícale todos los días algo de tiempo y no esperes en 2 meses ser J.Hendrix, al principio se aprenden algunas cosas y luego la línea de aprendizaje se estanca y parece que no progresas, pero si eres constante lo harás sin darte cuenta. Huye de las zonas cómodas y enfréntate a lo que no sabes, busca ejercicios por internet de escalas que no domines, y ten por sentado que no progresas si tocas siempre lo mismo, o lo que conoces, ejercita lo que no dominas. Muchos caemos en el error de tocar siempre lo mismo porqué es lo fácil y lo domino, así no se progresa.

Suerte y ánimo (yo también soy nuevo, apenas 2 meses)

1 respuesta
ViCiOuS

Bueno, siguiendo con la linea, esta vez una guitarra de puente fijo que me han ofrecido hacer a medida, la que he adquirido en la pagina anterior es precisamente porque necesito algo asi ya, pero la idea es tener un instrumento de la misma coleccion que el azul que me hicieron, en este caso con puente fijo.

Para esta ocasion vamos a elegir un cuerpo S y vamos a hacerlo laminado, como se lleva estilando ahora en la planta con las nuevas RGD pero de manera diferente,

2 piezas de fresno blanco y 2 piezas de caoba encima y completa el sandwich un top de fresno exotico. todo en acabado natural, es decir, esta tendra solo el color de la madera con un glossy.

Para mastil vamos a usar exactamente el mismo mastil que en mi RG azul, 18-20mm con sus florecillas en azul tambien y refuerzos KTS de titanio en el interior. La pala ira topeada con fresno exotico tambien.

Para las pastillas hemos contactado con un supplier que me han ofrecido por primera vez hacerme pastillas al gusto respetando mis preferencias y probadas exactamente en la guitarra, puesto que no voy a viajar a indonesia suena un poco arriesgado pero siempre puedo mandarlas de nuevo si no me gustan e ir afinando, estaremos en contacto en cualquier caso. Seran dos humbucker.

Misc: selector toggle de 3 posiciones, afinadores gotoh magnum lock, cejilla hecha a medida, push-pull para partir coils y puente tight end como las RG premium o las RGD prestige.

Que os parece?

1 respuesta
Ashrot

#10236 Que te salen los billetes por el culo xD

Pues como siempre, ganas de empezar a ver cositas del proyecto ^^

No tienes videos donde podamos escuchar todo ese arsenal?

1 respuesta
ViCiOuS

#10237 acabo de subir uno hiper chorra el otro dia en esta pag, tengo una cosilla por instagram, a ver si la puedo poner

1 respuesta
Ashrot

#10238 Pero ese es para probar las pastillas esas.

No tocas en algun grupo?

1 respuesta
ViCiOuS

#10239 toco en 2 grupos y uno de ellos me daria verguenza poner videos de el, es electrosynth/indy cosas... en el otro que es de pop-rock español si te pondria algo pero no tenemos material, sin embargo tocamos el 19 y espero que alguien tenga el gusto de grabarnos

De todas maneras la musica que realmente me llama es el hard rock/metal y ninguno de esos grupos encaja en lo que toco, en el caso del ultimo, estoy para adornar con notas sueltas y tocar solos, la combinacion es buena y lo disfruto pero no es exactamente lo mio, y en el caso del primero pues son drogas, tocamos en madrid, hacemos el loco, nos llevamos unos duros y bebemos de gratis.

1 respuesta
Ashrot

#10240 jajaja y porque no tocas en uno rock / metal? En madrid no deberia problema pa encontrar, no?

Yo estoy en BCN y voy mirando a ver si sale algo de metal prog, pero hay poca cosa. Mientras, pues sigo estudiando teoria y haciendo tecnica.

1 respuesta
ViCiOuS

#10241 porque en estos 2 grupos tengo 0 dedicacion real, voy a algunos ensayos, no tengo dificultad para sacarme temas, me dicen donde tengo que ir y voy y toco. Pero cuando me implique en un grupo de metal, que va a ser y la gente ya esta, va a suponer implicarse en la composicion, ensayos muy rigurosos y en general otro tipo de dedicacion y eso no lo puedo hacer mientras este en estos 2 grupos. Uno de ellos va a dejar de ser pronto por motivos de localizacion, aunque antes girare por EEUU haciendo el loco, pero en sept presumiblemente yo me quedo aqui y otros se van a USA. Entonces es cuando si podria empezar con el asunto en plan bien.

1
Hal9000

#10222 Las diferencias de la acústica y española no tienen nada que ver con lo que mencionas, la principal diferencia es el sonido que producen... la española tiene un sonido más "brillante y redondeado" la acústica "más neutro o metálico" la acústica tiene el mástil un pelin más estrecho es más rígida y tiene cuerdas de metal. La española cuerdas de nylon. Pero ambas sirven para lo que quieras, ya sean acompañamientos, punteos o lo que quieras.

1 1 respuesta
cabron

#10243

creo que te has equivocado de quote

dane-sd

#10235 ese es mi objetivo, no gastarme demasiado. Lo que pasa que leo cosas muy malas de las guitarras baratas.

Hal9000

#10245 Para aprender te servirá igualmente, a veces el tema de las guitarras es más marketing que otra cosa, no voy a negar que una Alhambra p9 suena mejor que la mía, pero tienes que tener oído entrenado para encontrar matices, cosa que siendo novato no vas a distinguir apenas.

Cuando mi profesor coge mi guitarra de 50 € te aseguro que suena como si costara 1000 €, yo personalmente estoy encantado con mi "Negrita", la afino cada vez que toco y cada vez me suena mejor (ten en cuenta que el 98% del responsalble del sonido es el guitarrista y no la guitarra, de modo que invertir demasiado si no sabes si dentro de 1 año seguirás motivado o has cambiado a una eléctrica, no te lo recomiendo)

Mi guitarra:

Otra cosa es que te venga mal de fabrica, pero eso es otra cosa diferente, pides que te la cambien y ya esta.

ViCiOuS

Aqui os pongo un video de una sencilla improvisacion que hice con la guitarra mas basica que tengo, una SAS32FM, que dicho sea de paso voy a medio-regalar por falta de espacio. Esta toda de serie y las pastillas no son una maravilla pero se puede sacar algo de tono

Perdonadme mis errores

9 2 respuestas
Ashrot

#10247 Hacen falta mas videos asi en este hilo! :D

2 1 respuesta
I

Me está entrando mono de meterme a hacer pedales caseros, pero tengo poca idea de electrónica.
Conocéis algún sitio para empezar?

1 respuesta
CaMpeRuS

#10249 http://www.generalguitargadgets.com/how-to-build-it/technical-help/beginner-information/beginner-information-links/
Ahí empecé yo, es recomendable que mejores el nivel de electrónica pues no siempre funcionan a la primera y hay que hacer debugging. Por lo demás es un vicio sano y entretenido, aunque es difícil tener mono de algo que nunca se ha hecho anteriormente :psyduck: :psyduck:

1
CaMpeRuS

#10248 Enga que me vengo arriba

Sientanse libres de preguntar por la partitura de esta masterpieze o como he conseguido tanta calidad de sonido y video. Un beso.

xNpr

#10247 a cuanto la vas a regalar?

1 respuesta
ViCiOuS

#10252 220

1 1 respuesta
F

Resumen de bolo que tuve el jueves en solitario

9 1 respuesta
CaMpeRuS

#10254 Forever alone :muac:

1
Ashrot

#10253 Si me llegas a pillar en otro momento me la quedaba yo.
Suerte con la venta!

8 días después
nomechordas

Mirad plebeyos:
http://www.musiciansfriend.com/guitars/ibanez-rg8004-8-string-electric-guitar#productDetail

Ibanez RG8004 8-string Electric Guitar a 235€, para que nunca os falten cuerdas para tocar.

2 respuestas
esvarianzza

#10257

Qué tiene de nuevo ese modelo?

1 respuesta
nomechordas

#10258 De la RG8 que vea cambia que el cuerpo es de "caoba" en vez de tilo. Lo demás parece igual. Las pastillas seguirán igual de meh (aunque tengo entendido que ha habido varias versiones).

Varg

#10257
La guitarra se ve bastante bien. Lo malo son las pastillas, que recomendaría un cambio más adelante.

1 respuesta

Usuarios habituales