Sólo guitarra

Retrete
#10315Heatseeker:

sin tener en cuenta la situación individual de la persona que pregunta.

Basta con leer el post para saber que no parece muy entusiasmado con el tema de la guitarra,

#10309pirobiro:

directamente dejarlo y ponerme a jugar a la play?

Es mucho mejor que se quede como está y más adelante si sigue interesado en la guitarra dar el salto a una mejor.

R

Siempre que se empieza en algo es difícil y estas patoso, eso lo tengo claro, pero vaya instrumento más frustrante. Hace 6 o 7 años que tengo la guitarra y varias veces he intentado aprender de forma autodidacta... Esta es la última vez que lo intento haciéndolo con alguien que me enseñe, esta es la vencida. :psyduck:

pirobiro

A ver la guitarra no es mala del todo la verdad, el ampli si es más fulero, pero bueno, la "Toco" siempre con cascos así que tampoco el ampli va a dar una mayor soltura al tema....

http://www.ashtonmusic.com/products/electric-guitars/electric-guitar-packs/item/spag232?category_id=81

Me costó 120 libras pero porque era directamente en la tienda de debajo de mi casa y no me puse a mirar mucho, Y si, claro que tengo pensado igual comprarme algo mejor, pero lo de laguitarra es un tema que ya intenté aprender de crío y al final la dejé de lado, así que por eso no quise gastarme mucho dinero en esta para ver si ahora había cambiado algo, tengo seguro que si en dos - tres meses se que podría llegar a tocar algo pues me metería en gastarme algo más, pero de momento vamos, tampoco lo veo tan mal

PD: Cursos y tal online que hayais probado y sean interesantes?

2 respuestas
autlos

#10323 Tienes un #1 demasiado bueno, cualquier cosa que te contestemos ahora se va a quedar corta con la información que tienes ahí.

Igual para tocar siempre con cascos te habría salido mejor pillar un ampli de auriculares tipo Vox Amplug.

nomechordas

10
CaMpeRuS

#10323 Para aprender lo mejor es comprarse algo con el que puedas practicar con cascos, aprender no sé, pero tus vecinos te lo agradecerán.

Friki_Martin

http://www.mediavida.com/foro/electronica-gadgets/como-transformar-cubertero-pedalera-560028

Me ha dicho un forero que podía poner mi post aquí, cómo hacerse una pedalera artesanal, por si a alguno le sirve :wink:

2 1 respuesta
Juanjolopezv

#10327 muy chulo! llevo mucho queriendome hacer algo así con tapa de quita y pon y nunca me animo :D

Derik

Supongo que en alguna de las páginas se habrá comentado pero hay muchas para explorar :P

Estoy empezando a aprender a tocar la guitarra clásica y pese a haber encontrado muchos vídeos por Internet, me gustaría empezar con algún curso online que siga una metodología, un seguimiento y evolución lógica que me permita aprender bien, en vez de seguir vídeos sueltos sin ninguna unión entre ellos.

He encontrado este que pinta muy bien www.2guitarras.com pero me gustaría que me recomendarais alguno más para contrastar.

Gracias!

pirobiro

Alguien usa Yousician? El caso que puedo afinar la guitarra y me la escucha perfectamente pero luego cuando me pongo a hacer los ejercicios nada que no funciona....todo el rato me sale como si no estuviese tocando eso o yoca otra cosa....sabéis a que es debido y como podría arreglarlo? ( es una eléctrica )

massaker

¿Alguien me puede ayudar?

He visto una yamaha pacifica 112JL (zurdo) la de acabado madera que venden nueva, sin usar.

En el anuncio pedía 250€, cuando le he dicho que en malaga8 la venden por 201 euros la ha bajado a 200€ en el anuncio y a mí por wassap me ha dicho 175. Yo le he ofrecido 140 y le he dejado que se lo piense un par de días.

¿Creéis que es correcto el precio que le he pedido? Por muy nueva que esté sigue siendo una guitarra sin garantía.

P.D.: hay otro tío que vende una igual también sin usar, tiene hasta el embalaje original, por un precio similar.

1 respuesta
ViCiOuS

#10331 totalmente, le habria ofrecido 120, ademas, si no quiere tampoco pasa nada, pero el dinero lo tienes tu

2 1 respuesta
Joey

#10331

Yo para el mercado de segunda mano siempre hago la misma cuenta: el precio debe de rondar el 60% aproximadamente del precio de uno nuevo.

En tu caso, el 60% de 200 son 120 clavados, así que euro arriba, euro abajo, es el precio justo a mi parecer, que coincide con #10332 si te das cuenta jaja. Siempre no es aplicable, pero también así se evita al típico que vende una Squier Affinity a 400€ ...

2 1 respuesta
Ashrot

Hey! dejo una foto de mi o3 Custom sacada directamente del Facebook de o3!
Ya colgaré mas si os gusta. De momento le cambio las pastillas, lleva Dimarzio y no me molan nada.
Cambio DiMarzio D'Activator / Liquidfire por JB / 59/7.
La idea era montar unas Pegasus/Sentient, pero me sale gratis hacer el cambio y pruebo que tal me va con estas, que son las que uso tambien en la de 6 cuerdas, y asi ahorrar un poquito mas para el home studio :D

4 1 respuesta
esvarianzza

#10334

Preciosa, me encanta el contraste de una tapa clara con un cuerpo que se intuye oscuro, ¿qué maderas lleva?

1 respuesta
B

buenas, hace 3 meses me compré una acústica para aprender a tocar la guitarra. No le meto mucha caña por el tema del poco tiempo que me queda por el trabajo. Estoy con un primo de mi padre que es profesor de música y me dedica 15 minutos todos los martes para enseñarme algunos ejercicios de técnica y agilidad. Me aconsejáis algún tema britishpop o algo por el estilo como oasis algo sencillo para tocar?? Gracias

1 respuesta
massaker

#10332 #10333 El tema es que está nueva del todo y a eso se agarra para pedir más precio.

Estaba dispuesto a subir a 150, pero me parece que ya no.

1 respuesta
Joey

#10337

¿Tan nueva está que te da la misma garantía que una tienda? No deja de ser un producto de segunda mano... A otra cosa!

1
nomechordas

http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/gitarra-electrica-cort-g260-preciosa-196278062.htm

Estoy por comprarme esta, partiendo de la base de que esa pegatina que tiene puesta se puede quitar.

http://www.thomann.de/es/cort_g260_black_egitarre.htm

Se supone que es este modelo aunque tiene algunas cosas distintas, Mighty Mite en vez de Duncan Design, los potes y nosequémás.

1 respuesta
Ashrot

#10335 pues cuerpo y mastil de caoba, tapa arce, lo de siempre xD
No se aprecia mucho la veta de la tapa, ya haré alguna foto más

Petras

Dejo el spam este aquí de un colega:

Un pack barato para iniciación o para quien quiera

http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/vendo-pack-guitarra-y-amplificador-198561519.htm

ViCiOuS

#10339 el puente es bueno, muy muy suave y parece buena veta, 3 piezas de fresno, esta ok. De pastillas y clavijas yo lo miraria, en principio ponerle 2 HS-2 o true velvet y abajo una tone zone o una D-Sonic si quieres mas caña

massaker

Compre al final la pacífica por 140 € y me dio además una funda dura bien maja aunque con la cremallera rota pero con cierre.

Os hará gracia al ser una guitarra de gama baja, pero la diferencia de sustain con la china que tenía es acojonante y pesa menos encima. Es super comoda.

2 respuestas
B

#10343 Yo estoy mirando para comprar la pacifica también a 100 €. Si no tengo ni idea de tocar cuanto tiempo crees que me puede durar esta guitarra? Lo digo porque si me tiene que durar poco me espero y estiro mas el presupuesto.

1 respuesta
F

Spam de mi último temillla a ver si os gusta juejjj

7 2 respuestas
ViCiOuS

#10343 la pacifica es una guitarra con un tono increible para ser llamada de gama baja, deja en ridiculo a muchas guitarras sub 1000

massaker

#10344 En teoría tienes guitarra para mucho tiempo como sugiere #10343. Pero yo soy novato también así que no te puedo dar una opinión certera.

Retrete

#10345 Para cuando un axe o kemper? Contacta con ellos a ver si te "endorsean" o te hacen algún descuento considerable. Si sigues practicando tienes buen futuro musical (fuera de españa claro)

1 respuesta
F

#10348 gracias hombre, pues la verdad es que no me había planteado nunca pillarme uno de esos porque los veo como demasiado sofisticados en el sentido de que tienen muchas cosas que yo no necesitaría, y por eso mismo son bastante carillos y yo soy como medio pobre... xddd
Lo de endorser no sé como va pero a alguien con ni 180 suscriptores en el youtube no creo que le endorsen una leche juejj
Seguiremos practicando y grabando cosillas mientras se pueda

B

Buenas, el otro dia comente que me iba a pillar la pacifica 112. Me la pienso pillar de segunda mano en cash converters que viene con la garantía de 1 año. Los enlaces son estos (no se si se pueden poner, si es que no ocultadme) :

NSFW

Por cual os decantaríais?
Os lo cuelgo aquí por si vuestro ojo experto puede ver algo que yo ignore. También si creéis que es mejor que me la pille nueva (aunque son 100 € mas).

Gracias de antemano gente!

Usuarios habituales