Sólo guitarra

B

Como me aburre dream theater xD

2 1 respuesta
massaker

#10531 A mi me aburre el hormiguero.

massaker

Preguntas:

¿La Epiphone Les Paul SL de 99€ merece la pena con respecto a una guitarra de pack de las que compras de 2ª en el cash and converters? ¿Merece la pena como producto en sí mismo?

¿Qué pastilla le pondríais en el puente a una Epiphone SG G-400 para tocar rock? Me han recomendado seymour duncan SH-4 JB. ¿Alternativas?

2 respuestas
SkullraiN

#10533

Una Epiphone siempre es mejor guitarra que una random china, ahora... son 99€.

En cuanto a la pastilla del puente, si te gusta el palmuteo, yo llevo una seymour duncan distortion mayhem en el puente de mi tele y son como patadas en el pecho, muy happy con los graves y el sustain.
La que dices también tiene buena pinta pero no la he probado.

1 respuesta
massaker

#10534 La pastilla es para regalar, a alguien que no toca metal osea que no necesita mega graves ni creo que haga palm-mute. Gracias por el aporte en cualquier caso

1 1 respuesta
SkullraiN

#10535

Pues te diré, y más para una Les Paul, que unas P90 seymur duncan son comodin.
Las Phat Cat las tengo yo en Les Paul y son maravilla.

1 respuesta
massaker

#10536 Ok, pero es para una SG, supongo que vale igual no?

1 respuesta
SkullraiN

#10537

Si, son pastillas humbucker del mismo estilo y las medidas son las mismas.
Rock y blues lo parte.

Joey

#10533

Prueba las pastillas "Entwistle"

https://www.ebay.es/sch/i.html?from=R40&trksid=p2380057.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xentwistle+pick+up.TRS0&nkw=entwistle+pick+up&sacat=0

Buenas, bonitas y muy baratas. :)

Mira las Zebra en concreto:
http://www.ebay.es/itm/Entwistle-HV-58-Zebra-Plus-Alnico-humbucker-pickup/331831282030?hash=item4d42af896e:m:m7smGiIfqnEzWhH4FOgcIrw

1 respuesta
massaker

#10539 ¿Las zebra valen igual para mastil que para el puente? No inspira mucha confianza, ¿no? Por lo poco que sé las pastillas buenas suelen estar enfocadas a una posición, aunque tu puedas hacer combinaciones raras.

En las SD por ejemplo la JB es para el puente y la Jazz para el mastil.

Aunque viendo el precio me da que las voy a compra porque por 70 euros quedo como Dios, porque mejoran las de la epiphone, ¿no?

2 respuestas
SkullraiN

#10540

Las hay intercambiables , como esa, que la puedes poner tanto en bridge como neck pero no es lo recomendado.
Las buenas siempre te van a venir con la posición para la que se han hecho.

Por lo que veo para el precio que tienen no suenan mal.

Joey

#10540

Tienes la opción de comprarla por posición, fíjate bien:

Os cuento un poquito. Alan Entwistle es un luthier inglés afincado en Málaga. Empezó a hacer pastillas de guitarra con su firma hasta empezar a hacer una marca de guitarras. Este hombre ha pasado por Gibson y alguna marca más de renombre antes de todo esto. Las pastillas a mí me parecen una pasada, tengo las HVX en una Les Paul tipo Jr y son una pasada la dinámica que tienen.

2 1 respuesta
massaker

#10542 Pues le he comprado esas. A ver que tal le salen al regalado. Espero que la diferencia con respecto a las pastillas de epiphone sea grande.

1
9 días después
SkullraiN

juder

1
CrIpI

Hola, he empezado de nuevo a tocar la guitarra hace un tiempo y quería pillarme o ir mirando guitarras eléctricas. En #1 vienen páginas webs pero a ver si me podías recomendar alguna guitarra para nivel amateur :D

La que tengo es de un pack de inicio una behringer y me apetecía darme un caprichillo. Thx.

2 respuestas
SkullraiN

#10545

En que presupuesto te mueves?

1 respuesta
CrIpI

#10546 Es que no tengo ni idea... no se si 500 seria mucho, 300-500 :S

2 respuestas
ViCiOuS

#10547 ese rango es el de guitarras de nivel bajo pero que te apañan bien para tocar en casa o dar tus primeros bolillos por ahi en bares

1 respuesta
CrIpI

#10548 eso es lo que me refería que no sé si este rango era muy bajo o no... Si merece la pena me puedo estirar un poquillo. La que tengo es de un pack que me costó unos 120 o así con amplificador... Y el sonido no me mola mucho xD

1 respuesta
massaker

#10549 ¿Pero solo guitarra o guitarra y ampli? Es que no es lo mismo porque si vas a usar el ampli guarrero del que hablas no te compensa comprar una guitarra decente por que no le vas a sacar partido.

En el caso de que necesites ampli, ¿vas a tocar en tu habitación en un piso? ¿O en un espacio más aislado como el garaje de un chalet? Si vives en un piso no te interesa un ampli grande, vamos es que con 3w de un Roland Microcube por ejemplo ya atronas un piso.

Danos información más concreta de si vas a tocar con colegas o solo en tu cuarto, los estilos que te gustan o quieres tocar, etc. Cuanto más especifiques mejor te podrán ayudar. Es que lo mismo alguien te recomiendan una guitarra heavy y resulta que quieres tocar La Oreja de Van Goch.

1 respuesta
CaMpeRuS

#10545 Compra de segunda mano

SkullraiN

#10547

Por 500 lereles tienes las ClassicVibe de Squier que son pura maravilla para amateurs.

1 respuesta
CrIpI

#10550 #10552 Perdona por la tardanza... quería solo guitarra.

Pues esta tiene muy buena pinta la verdad... https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_50s.htm

¿Soléis comprar en esta tienda o mejor en tienda física?

2 respuestas
massaker

#10553 Bueno, no nos das mucha información... Esa guitarra que pones está bien para tocar en limpio sobre todo, no es muy rockera. Si es lo que te mola ok.

Si quieres un poquito más de tralla es mejor la Classic vibe 60's.

Si te gusta una estética un poco más moderna tienes una buena opción en las Chapman.

1 respuesta
CrIpI

#10554 Para nada te estoy trolleando. Perdona ando un poco despistado, es mi hora del café xD pero de verdad que no te estoy trolleando. Toco solo, tengo un amplificador y toco con cascos normalmente pero tengo ya un amplificador que a veces si lo utilizo.

Vivo normalmente en chalet, pero los fines voy a piso. Aunque nunca se me han quejado por el ruido. También en unos meses buscaré piso por eso no le he dado importancia... en temas de ruido nunca he tenido problemas.

Los estilos que toco es un poco de todo... Linkin Park, Iron Maiden, Blink 182, Amon Amarth... Ahora estoy aprendiendo a tocar con el rock smith, no se si os parece una mierda pero se me hace bastante entretenido la verdad, mejor que coger una partitura y ponerme con ella.

Siento que te hayas sentido mal, no iba de malas sorry.

https://www.thomann.de/es/fender_sq_classic_vibe_strat_50s_swg.htm
https://www.thomann.de/es/fender_50_stratocaster_classic_mn_fr.htm
https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_50s.htm

SkullraiN

#10553

Eso es un guitarrón.
Por ese precio también tienes la telecaster de madera de pino, like old times, el sonido es un 10.
Ahora para ese tipo de musica y tal lo mismo te vienen mejor unas humbucker, tienen mas sustain y menos ruido.

Yo llevo 5 y las 5 en thomman. Siempre perfecto todo.

1 respuesta
CrIpI

#10556 Con telecaster te refieres a esta?

https://www.thomann.de/es/fender_sq_classic_vibe_tele_50s_lh.htm

Que opinas de las otras que he puesto? Solo cambia el diseño?

2 respuestas
massaker

#10557 Las que estás poniendo son buenos instrumentos pero ojo no les vas a poder sacar un sonido como el de Amon Amarth por ejemplo.

No pasa nada por lo de antes, comprendido.

1 1 respuesta
SkullraiN

#10557

Esa es, pero ojo que esa es left hand.

Yo me quedaba con la strato de 450€, mas versatilidad. La telecaster es un sonido muy característico pero siempre puedes buscar con el ampli o pedalera lo que buscas.

Las classic vibe no te van a defraudar eso seguro. Squier es marca b de fender.

Pero como ya te he dicho antes, para música mas rockera heavy o metal tira de humbuckers, esas classic vibe son mas blues y rock. Mas para limpio y distorsiones ligeritas.

1 respuesta
CrIpI

#10558 #10559 Muchas gracias a ambos. Dentro de poco me la pillaré y ya os contaré :D

Usuarios habituales