Sólo guitarra

SkullraiN

Te recomendaría ir a probarlas a alguna tienda si puedes, es un gasto importante y notaras la diferencia de pastillas single como las strato y las humbucker de por ejem una SG o una LesPaul.

También tienes buena calidad a buen precio en las Epiphone e Ibanez. No te precipites que luego tienes que darla amor todos los días.

Joey

Buenas, no se si llego tarde. Pero dejo mi opinión por aquí. Si vas a gastar entre 300-500€ yo personalmente no eligiría Squier ni Fender de gama baja. Cuestión personal supongo.

Buenas opciones son, para mí, las mencionadas Chapman (aunque no yo no he podido catar ninguna, se de un cercano que tiene una de tipo telecaster y está más que encantado), Tokai japonesas (nada de chinas ni coreanas, quizá sea complicado encontrar alguna por 500€ pero de segunda mano, es posible) o si quieres algo más desconocido, Entwistle Guitars (eso sí, las palas son pa llorar algunas).

Y como dice SkullraiN, según en los géneros que te quieres mover, quizá te van a venir mejor las de tipo humbucker.

Opciones válidas:

438€ - Chapman Guitars ML1 Modern

438€ - Chapman Guitars ML3 Modern

440€ - ENTWISTLE ET100C

De esta marca no hay demasiada información porque es relativamente nueva. Mi recomendación es que si tienes la oportunidad de catarlas... te vas a llevar una sorpresa. Aquí puedes ver sus precios: http://www.catmusic.es/catalogobuscar.asp y aquí opiniones: https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-entwistle/250850

Espero no haberte liado más!!

Saludos

3 2 respuestas
SkullraiN

#10562

Dentro de Squier hay varias gamas, las classicvibe son digamos alta, y en mi opinión, deja a las fender standard mexicanas por los suelos.
Las affinity son gama más baja, para empezar a tocar, no la recomendaría a alguien que ya sabe.

Efectivamente creo que ese tipo de guitarra es lo que más se acerca a lo que busca.

Espero probar alguna Chapman algún día, pero ya no puedo comprar más que me echan de casa xD

1 respuesta
Joey

#10563

La verdad es que lo digo de memoria, pero las classic vibe llevan pastillas así tipo de baja salida, no? es decir, que en el momento que quieras tocar Iron Maiden posiblemente te pite y te meta ruido por todos lados. Yo buscaría una de perfil "modern", tipo Chapman o daría el salto a alguna Epiphone medio en condis en tal caso si se quiere algo conocido.

Sinceramente, a mí la Chapman tipo strat me parece una pasada según los vídeos que he visto por YouTube. Soy una ruina :(

1
SkullraiN

Para tocar Iron Maiden vas a tener que meter ganancia overdrive etc etc

Las bobinas simples son muy susceptibles a las estáticas, corrientes que tengan cerca etc por eso pillan ruido. Al meter ganancia a la guitarra y distorsión a la señal también se lo aplica al ruido. La guitarra se puede volver una chicharra hasta que toques cuerda y hagas tu de toma de tierra, pero seguirá sonando.
Las humbucker al ser bobina doble este problema no lo tienes, pueden pillar algo de ruido pero nada que ver, para tirar de mucha ganacia sustains overdrives bastos etc. Estas van mejor que las single.

Al final no son más que cables vibrando en un campo magnético creado por las bobinas, que son las pastillas.

Perdón por la chapa navideña xD

2 1 respuesta
massaker

#10565 Es el sitio, para dar la chapa sobre el tema. No te disculpes.

3
hamai

Pues aquí estoy empezando a aprender a tocar la guitarra, por segunda vez en mi vida, y esta parece que de verdad...

Con una guitarra de 3/4 que he comprado de segunda mano por 10 libras xd

Alberteban

Bueno en #10511 llegué aquí preguntando sobre las mejores opciones para comprar mi primera guitarra :). @massaker me estuvo aconsejando por privado con mi reducido presupuesto (200 euros) y al final me decanté por un pack de la tienda Malaga8.

Review de un noob

Cabe destacar que nunca antes había tocado una guitarra, por lo que tampoco quería dejarme un dineral en algo que ni siquiera se si me va a llegar gustar de verdad. Como supongo que es bastante normal decidí aprender por mi gran amor hacia la música y a la música rock en general, no tengo pensado dar clases ni nada, mi objetivo es ir aprendiendo por mi cuenta y a la larga saber tocar mis canciones favoritas, tampoco mucho mas (o bueno, quien sabe...)

La guitarra

Al final la pedí en color negro ya que en el color anaranjado ese no les quedaban mas, pero vaya, ningún problema en el apartado visual. Sencilla pero bonita. Me gusta muchísimo.

Justo en cuanto la saqué la caja me puse a probarla tocando al aire a pelo y las primeras impresiones fueron bastante buenas, sonaba bastante bien y aún sin estar enchufada al amplificador. Obviamente al poco rato no pude aguantarme mas el hype la conecté de una vez y me puse a darle caña sin saber muy bien lo que hacía. Me puse a improvisar un poco delante de mis compañeros de piso y me comentaron que sonaba jodidísimamente bien. Yo no me quedé satisfecho del todo....porque aunque el sonido en sí no era malo mi guitarra eléctrica no sonaba como una guitarra eléctrica. El sonido en sí no estaba mal, pero no conseguía acercarme a reproducir ninguno de esos power cords tan característicos de las canciones de rock. Al final pensé que se debía a mi -1 experiencia y me olvidé de eso. Tristemente eso sucedió un jueves y al día siguiente tuve que viajar y como no tenía espacio tuve que dejar la guitarra en el piso hasta el lunes siguiente por lo que prácticamente hasta el lunes no pude ponerme en serio a probarla. Ese día me puse a investigar sobre cómo aprender de forma autodidacta y me encontré con justinguitar.com, allí aprendí un poco cómo funcionaban los tabs y la distribución de las notas en la guitarra, y además aprendí unos cuantos acordes. Sin embargo seguía teniendo esa sensación de que la guitarra no estaba sonando como debería, y como me estaba ya hasta molestando me puse a investigar la afinación. Me puse a ver vídeos de notas y cómo deberían sonar en una afinación standard pero no me ayudaban en nada. Aún así empecé un a poco a toquetear las cuerdas para ver si conseguía un sonido que me gustase...y rompí una cuerda. La verdad es que en ningún momento note que la cuerda se tensase mas de la cuenta ni que yo recuerde forcé mucho la cuerdo pero bueno, ocurrió xD. En cuanto pude fui a una tienda local de música a ver si me la podían arreglar (vi vídeos sobre cómo cambiar la cuerda pero me entró mucho miedo XD), efectivamente me cambiaron la cuerda y me la afinaron porque me dijeron que esta desafinadísima.

Me quedé satisfecho y cuando llegué a casa la probé de nuevo y efectivamente se escuchaba mejor pero seguía sin tener ese sonido tan característico de las guitarras eléctricas que ya mencioné antes. Seguí investigando sobre afinación (cabe recalcar que todo esto es en un intervalo de bastantes días, semanas incluso, aunque no me sonaba del todo bien seguí tocando y practicando cada día) y descubrí que debía usar un afinador que me podía simplificar el trabajo. Me di cuenta de que con el pack tenía uno, pero fui incapaz de hacerlo funcionar. En su lugar me descargué una app para el móvil llamada GuitarTuna...y me afiné la guitarra a Drop D. No os podéis imaginar la satisfacción que tuve al ver que por fin la guitarra estaba sonando como una guitarra eléctrica de verdad, ese día recuerdo que me pasé horas y horas improvisando y tocando cosas random solo por escuchar esos sonidos una y otra vez xDDD.

Y bueno, ahora mismo estoy aprendiendo a tocar Monster, de Skillet, que me pareció bastante fácil. Y el sonido se parece bastante pero se nota que no se escucha tan bien como en los vídeos, además no se si esto debería ser normal pero la púa hace demasiado ruido, no sabría muy bien deciros con qué material está hecha (tampoco sé como deben estar hechas las púas buenas) pero yo diría que es de plástico, he tenido que hasta subir el volumen mas de una vez para intentar no escuchar tanto ese dichoso rasgueo con la púa que queda bastante mal.

Decir también que los botones de la guitarra (no son botones, me refiero al control de volumen y a los otros dos que están en la guitarra en sí, que no se como llamarlos xD) no tengo ni idea de lo que hacen quitando el del volumen, voy modificando los valores pero el sonido no cambia nunca, ni puta idea vaya. Además también he visto que hay un hueco para poner una palanca, cosa que tampoco tengo ni idea de cómo usar.

Y bueno, obviamente por lo que he pagado tampoco me espero mucho mas, doy hasta gracias de que suene XD.

El amplificador

El amplificador es bastante pequeño, lo cual al principió me pareció positivo pero supongo que lo limita mucho también. Tiene lo standard como se ve en la foto, volumen, gain, bass....descubrí que con el gain puedo distorsionar el sonido y que suene mas eléctrico que es lo me gusta a mi, los otros no se muy bien cómo usarlos así que no los he tocado mucho.

Y poco mas, diría que es un buen pack para principiantes pero que cuando aprendas a tocar vas a necesitar otro equipo al 100%, así que bueno, le pongo un 7.

2 2 respuestas
bardo_01

#10568 jajaa, tio me alegro por tu compra, y me he reido un poco con tu post. A ver si puedo aclararte alguna dudilla.

1º) Conseguir un sonido de rock con esa guitarra y ese ampli no es facil. Ya te digo que cualquier pro tiene una guitarra mucho mas tocha, y amplis de miles de euros. Nosotros los mortales debemos conformarnos con emular sus distorsiones y su sonido. Eso sí, intenta que la guitarra siempre este afinada y acostumbrate a tocar con poco gain.
2º) Los botones de tu guitarra, supongo que te refierres a los potenciometros, sirven: para subir o bajar el volumen, y los otros dos para el tono de las pastillas (normalmente la del puente y el mastil)
3º) El agujero y la palanca, que se llama tremolo, sirven para haver oscilar el puente, provocando una distensión momentanea de las cuerdas y haciendo una especie de vibrato. Puedes ver su funcionamiento en cualquier video de yt.

Ánimo y a darle caña!

massaker

Muy guapa la guitarra, aunque yo a la strato negra le tengo un poco de manía.

Respecto a las púas, pues el material más usado son las de tortex, pero vamos que hay infinidad de materiales; Brian May de Queen toca con una moneda. Para empezar, teniendo en cuenta que tendrás poco tacto es mejor usar las púas más finas que encuentres (0,40mm - 0.60mm) para no estresar las cuerdas y para que suene un poquito mejor. Cuando te vayas notando un poco más suelto, pasa a púas más "gordas" hasta que encuentres el tamaño más cómodo para ti.

Respecto al ampli, te he visto comentar sobre el gain, pero no te he visto decir nada del OD (Overdrive), el botón blanco entre el volumen y el gain. Al pulsar ese botón activas la distorsión y puedes tocar rock y similares. Pero ojo, es mejor tocar en limpio para practicar y además no puedes tocar acordes con distorsión porque sonará ruido.

Importante también en la guitarra es el selector de pastillas, la palanca pequeñita al lado de los controles de volumen y tono que te dan los siguientes sonidos:

Groso modo y de manera orientativa, por que puede variar muchísimo, las patilla del puente es rock/rítmica, la del medio para country y la del mastil para blues/solos. Pero ojo es algo genérico, no un axioma. Yo creo que la posición con un sonido más bonito es pastilla del puente y medio activas, Notarás que desaparece el ruido de fondo del ampli, lo cual es más agradable para tocar.

Si necesitas cualquier cosa nos dices, aquí hay gente que te puede dar muy buenos consejos, y no yo que no tengo ni zorra.

Saludos.

1
sacker

#10568 buen post!

una pregunta, como afinaste en Drop D con el guitartuna? has pagado la versión pro?

2 respuestas
nomechordas

Pues a mí me ha regalado esto un amigo estas navidades y me parece un aparato super chulo.
Este modelo en cuestion viene a "emular" amplis fender y tiene simulación de altavoz más o menos decente por lo que se puede usar por línea. Yo me he puesto a usarlo como preamp a la etapa de mi Peavey Windsor y ahora es como si tuviera un ampli fender (salvando las distancias supongo, aunque nunca he sido muy defensor de lo del "sonido valvular" y esas movidas, aunque la etapa sí que lleva unas EL34 así que valvular es).

Bueno, de hecho:

Y esto es por línea.

El control voice está muy chulo, a la izquierda hace que el stack sea muy scooped y tenga un overdrive más rollo un ligero breakup y para la derecha se parece más a un tweed o algo así con el drive a tope.

Me he pasado un par de días probando pedales en frente a ver qué tal se llevaban y la verdad es que los traga bastante bien. Me he montado un rig de post rock ahí con el tubescreamer y mi OCD harley benton, reverb y delay. Y el Big Muff también suena muy guay con este bicho.

Y eso, no descarto próximamente probar el que es tipo vox y el tipo mesa boogie.

reVorZ

Si vais a tocar en un grupo ir a por pedaleras. Si queréis tocar en casa y usar el PC, compraros una tarjeta de audio externa tipo focusrite y descargaros el Guitar Rig, tendreis miles de sonidos a solo un botón. También podéis hacer que salga por el amplificador .

Alberteban

#10571 sí, cuando la descargué y la probé vi que estaba de oferta la versión completa por 2-3 euros y la pillé, hay muchas mas opciones.

1 respuesta
sacker

#10574 vale vale, es que yo como buen catalán no le he metido un céntimo y solo tengo la afinación estándar xDD

muchas gracias : )

1
xNpr

Buenas, para dejar mi granito de arena para los que querais iniciaros en el mundillo y esten dudando, voy con #10562

Por suerte vivo en UK y he podido probar muchas Chapman, por no decir casi toda su gama en Andertons y calidad precio son super recomendadas, el unico pero que les pongo, es el peso, pero lo han corregido algo en las nuevas.

Ahora, soy fiel defensor de PRS SE, si tiene pasta, incluso una de segundo mano, merece mucho la pena!

1 respuesta
massaker

#10576 ¿Hay tanta diferencia? Se hacen las dos en la misma fábrica koreana. Bueno las chapman baratas ahora se montan en Indonesia y se hace el control de calidad en Korea.

Lo pregunto de verdad, Schecter y dean también fabrican sus gamas medias en esa fábrica y creo suponer que a igualdad de precio las diferencias de calidad serán mínimas. Corrígeme si me equivoco.

LKS

Que os parece esta chicos? estoy buscando algo para casa

https://www.malaga8.com/fender-tim-armstrong-hellcat-p-15240.html

2 respuestas
massaker

#10578 Pues ni idea, pero me resulta curiosa la historia detrás del instrumento. Una acústica punk xD.

1
Joey

#10578

A mí las acústicas Fender no me gustan... :( Prefiero Epiphone antes, o si te estiras un poco más, iría a por una Taylor.

1 respuesta
LKS

#10580 y qué opinas de Yamaha e ibanez?

1 respuesta
Joey

#10581

Pues Yamaha he probado las tipo APX (la 500 creo, que es la más baratuna si no recuerdo mal) y muy cómodas de tocar. Para mi gusto falla un poco en la caja, es pequeña y a mí por lo menos me gusta que suene bien gordita y definida. Eso sí, si la enchufas a una PA es brutal.

Yo tengo una EJ200 de Epiphone y bueno, la gente critica que es muy gorda bla bla bla, hasta que la escuchas en directo y si la pillas, flipas lo cómoda que es. Otro amigo tiene una Dove y también me parece brutal para el rango de precios en los que se mueve. A él le costó unos 230€ en su día, hoy vale casi 100€ más... me parece que se han subido un poco.

Y de Ibanez no te se decir, a ver si alguien de aquí tiene alguna ...

Lo que si te recomiendo encarecidamente es que vayas a probarlas a una tienda y saques conclusiones. Las las guitarras eléctricas de algún modo son más "estandar", pero las acústicas las considero más personales, no se. Lo mismo tu pruebas una Fender ahora y piensas que le dan mil vueltas a las Epiphone.

2
SkullraiN

#10571

Para Drop D solo tienes que bajar la 6 cuerda a D, te sonara igual que la 4 cuerda.
No necesitas tuner para eso men xD

1 respuesta
sacker

#10583 al final me dejé el sueldo y me gasté los 3 eurazos en el Guitartuna pro (si hay que hacer inversiones fuertes de vez en cuando, se hacen, que narices :smile:

el caso es que "no tengo oído" para hacer esto que dices aún. Con la guitarra afinada con la aplicación en Drop D, a mi la 6ª y la 4ª no me suenan igual. Igual que en una afinación estandar se supone que tendrían que sonarme igual la 6ª y la 1ª (no?) y nada, yo aún no capto ese "sonar igual" :cry:

a todo esto, alguna recomendación de canción rockera para inútiles -quicir, principiante- que suene guay en Drop D? porque hasta tocando tonterías al aire sonaba guay la guitarra con esa afinación y un preset rockero del amplitube

pd. hablando del tema "no suena igual", también probé a afinar la guitarra en Drop B para practicar esto:

Y no tengo narices a sacar el sonido que saca él ni cuando enseña la afinación, no encuentro el preset de amplitube que dé ese sonido :(

1 respuesta
Retrete

Por una parte afinar en drop B requiere ajustar la guitarra y usar un calibre de cuerdas más gordo si tocas normalmente en E standar, el sonido según los comentarios
almplitube3: mesa boogie triple rectifier w/gain + overscream

#10584sacker:

afinación estandar se supone que tendrían que sonarme igual la 6ª y la 1ª (no?)

No hombre no, la nota es la misma pero una octava mayor&menor, por lo que sonará más o menos agudo.
Ponte a cantar do re mi fa sol la si do, si en el cole diste algo de música seguro que el último do lo haces con una voz mucho más aguda, y si lo haces al contrario verás como vas poco a poco poniendo la voz grave.

2 1 respuesta
sacker

#10585 buah, cuerdas, las que venían con la guitarra... xD

tomo nota de todo, muchas gracias retrete! (lol)

1 respuesta
Retrete

#10586 Si quieres tocar mucho en afinaciones graves te recomiendo encarecidamente cuerdas nuevas y un calibre gordote, rollo 10-52, son peores para solear pero si estas empezando te van a ir igual de bien. Poner las cuerdas es algo sencillo, te pones un video de youtube y vas paso a paso, luego te miras un tutorial para ajustar el alma y por último otro de como octavar la guitarra.
Y yata

1 1 respuesta
sacker

#10587 ya tengo deberes jeje

cuando empiezas de 0, no sabes ni por dónde vienen los palos :!

1 respuesta
Petras

Para esas afinaciones, lo más ideal es una guitarra barítono (mástil con escala más larga) pero bueno, lo principal, cuerdas de calibre gordo 11 en adelante, retocar la entonación (un rollo pero necesario para que no trastee y suene fofa) y no hace falta ajustar alma.

SkullraiN

#10588

No es que suenen igual, es que son la misma nota pero diferentes octavas.
Ve acostumbrando el oido a las octavas, tocandolas a la vez, alfinal no se como decirlo, es como que vibran al unisono, se nota, nunca mejor dicho.

Por ejemplo si tocas el tipico acorde quinta de rock

pues el dedo indice y el meñique siempre son octavas entre si, es decir , la misma nota.

Claro que tocando al aire en Drop D suena genial pájaro.
La escala mayor de re ( D ), es D E F# G A B C#.
Al bajar la 6 a D lo que has hecho es que al dar las 3 cuerdas gruesas al aire ( D - A - D - G ) te suene un acorde re quinta como el de la pic de arriba , sin poner ni un dedo.
Y luego solo con un dedo en el traste haces las demás notas, muy powerchord todo.

1 respuesta

Usuarios habituales