Sólo guitarra

sacker

#10590 jajaja, pues gran invento esto del drop D no? :smile:

tomo nota de todo a ver si voy aprendiendo y acostumbrando el oído, muchas gracias!

cuantos buenos consejos esta última página :)

1
25 días después
J

Perdona si te molesto amigo pero no sabia a quien preguntar, se que aquí ponía responder ,pero necesito ayuda.
Mi novia es rusa, vive en Moscú. Estudio en la academia de música estatal gnenssi.algo así.
Ella tica el violín y plano, es profesional.
Para poder quedarme en Moscú una opción es que toque la guitarra, para tocar con ella.
Tengo conocimientos de solfeo, toco la flauta dulce y la gaita canciones básicas, hace 25años que no toco. Me pide que aprenda a tocar, para hacer un dúo, ella violín y yo guitarra. Es como si Messi me puse hacer equipo y jugar en primera división, Lo dejaría en ridículo, pienso que es muy difícil tocar guitarra y mas al nivel de ella, la dejaría en ridículo porque ella no tocaría Susanita tiene un ratón, me dice que da igual, pienso que el amor la ciega, ne habla como si se pudiese aprender a tocar en seis meses, que todo depende del empeño¿Lo ves factible?¿ella es profesional, tu crees de verdad que se puede poner hacer?¿sabrías decirme que tipo de guitarra debería tocar para un principiante?y dame tu opinión, se tocar la flauta dulce y la gaita gallegA, pero hace 25añls que no toco.
Tu ves posible el aprender a tocar algo en seis meses dedicando 3 o 5 horas diarias. Estoy retirado tiempo tengo pero tu como lo ves, un sueño demasiado imposible, yo es que no lo veo tan fácil como ella lo ve, pienso que el amor la ciega, y pone en riesgo su carrera, prestigio, poco o mucho,pero seguro que tiene porque toca el violín y lo que quiere hacer para poder quedarme en rusia es formar un grupo de música un dúo de cuerdas y así poder quedarme, tu Sabes tocar la guitarra, lo ves factible, donde se puede ver música de guitarra para principiantes. Puedes ayudarme, decirme tu opinion,consejos y demás cosas, gracias por tu tiempo y lo siento si te molesto demasiado

3 respuestas
SkullraiN

#10592

Basicamente lo que yo creo que ella pide es que la hagas el acompañamiento y ella hara el resto.
Si es buena, con saber poner 4 acordes y mantener el ritmo darias el pego.

2
massaker

#10592 Al principio del mensaje pensaba que eras un príncipe nigeriano que quería darme una herencia, pero al terminar de leer el mensaje estoy simplemente confuso.

1 respuesta
SkullraiN

#10594

jajajajaja
A mi me ha dejado como una peli yankee de jackie chan, confuso también xD

Rogger

#10592 Acordes y ritmos y tal puedes aprenderlos en 6 meses, pero hay cosas que te llevará años. Lo que no dices es si te gusta la guitarra o la vas a tocar por tocar, porque si es esto último olvidate de aprender, lo acabarás dejando

1
10 días después
Headhunt

A ver si alguno me puede ayudar con este tema.

Llevo un tiempo detrás de un cabezal Hughes and Kettner Tubemeister 18. Me gusta mucho su versatilidad de sonido que sirve para hacer desde blues, metal, un limpio cristalino..., que tiene el selector de potencia para poder hacer crepitar las valvulas a 1W en casa o a 18W en la sala de conciertos... Lo veo que encaja perfecto con lo que busco, no obstante no lo encuentro por ninguna tienda física.

En Thomann está genial de precio, además te venden un pack con una pantalla 12" Celestion que encaja de maravilla con este ampli. Pero me gustaría probarlo en persona, y si lo encontrara en una tienda física aunque sea un poco más caro lo compraría ahí por dejar probarlo.

¿Tenéis alguna idea de donde puedo encontrar este ampli en Madrid o alrededores?

Gracias y un saludo!

A

Buenas,

un colega está buscando guitarra para tocar en casa. En principio su presupuesto para la guitarra es unos 600 euros, y le gusta el estilo LesPaul. Había mirado esta guitarra en principio.

https://www.thomann.de/nl/esp_ltd_ec401_bk.htm

Luego está el tema de ampli o pc/altavoces. Cómo digo es para tocar en casa (no tiene garage xD). Me podríais aconsejar para como enchufar la guitarra el PC o altavoces? Yo desde hace mucho que tengo un HD500 y unos monitores de estudio y con eso estoy muy contento, sin embargo algo así se le va de presupuesto a mi colega.

Gracias!

5 respuestas
SkullraiN

#10598

Mirate tarjetas sonido externas royo Steinberg UR o Focusrite Scarllet, son económicas y hacen el trabajo.

sacker

#10598 en plan supereconómico, yo tengo la guitarra con un adaptador a jack pequeño directo a la tarjeta de sonido del PC, con los drivers ASIO4ALL y el Amplitube.

Supongo que no será lo mejor del universo (aunque a mi me va bien, no he probado opciones mejores) pero si el dinero es un problema por los 5€ que le cuesta el adaptador ya tiene la guitarra sonando

1 respuesta
Joey

#10598
¿Consideráis una Chapman?

1 2 respuestas
A

#10601

Si te digo la verdad, estoy muy perdido con todos estos nuevos (para mi) fabricantes. Además del diseno, que ves en una Chapman mejor que en una ESP en el mismo rango de precios? Gracias tío por la respuesta.

#10598 #10600

Tienen muy buena pinta esos dos que has puesto! Muchas gracias tío. Recomiendas algún multiefectos para acompanar?

1 respuesta
Joey

#10602

Pues bueno, ambas son de caoba y diría que pagas menos marca con la Chapman. La ESP que has puesto tiene pastillas activas... a mí ese perfil de pastillas no me gusta mucho, prefiero de tipo pasivas. Independientemente de esto, supongo que la ESP está un poquito por encima (hablo al leer las specs más que otra cosa y no creo que estén tan lejanas ambas guitarras.), pero bueno... si te sacas una LP por 400 y poco y te da para pillarte algo relacionado con amplis o así para casa, pues eso que te llevas :metal:

massaker

#10598 Si tocas metal durito la EMG81 es bastante típica la EMG60 dicen que es buena en limpio. Así que parece una combinación bastante versátil. Las Chapman tienen muy buena fama y las pastillas son pasivas. Si no me equivoco ambas se fabrican en la misma fábrica coreana, es decir que las diferencias en estándares de calidad serán mínimas. Dependerá más que las decisiones de diseño de cada fabricante. La Chapman tiene push/pull lo cual te permite usar las pastillas como dobles o simples, lo que la hace aún más versátil que la ltd.

Yo tiraría por la Chapman, me parece más racional, pero coge la que más te guste porque ninguna es un cacharro.

ViCiOuS

Llevaba ya tiempo sin postear aqui, asi que os enseño mi ultima adquisicion:





3 2 respuestas
massaker

#10605 Neck-thru y trémolo de fibra de carbono, ¿me equivoco?

Cada vez que veo una ibanez amarilla (la que se ve un cachito solo en las fotos) me acuerdo de esto:

1 respuesta
ViCiOuS

#10606 el tremolo es normal, el de todas las edge pro/lo pro/original

xNpr

#10605 Vaya coleccion que me gastas, mi profe en España era un flipado tambien de las Ibanez, ahora que he podido probar todo tipo de guitarras, sigo sin haber encontrado una Ibanez que me guste, pero tu tienes una coleccion flipate, soy un fan de tu pequeño paraiso guitarristico!

#10598 #10601 Como te dice Joey, tiraría de cabeza por las Chapman. He podido probarlas y sin duda alguna, son un guitarron, eso si ya te digo que las LP que tienen son de corte mas moderno tirando mas a una PRS que a un Gibson. En cualquier caso, merece muchisimo la pena.

En cuanto al tema de ampli/pc, los nuevos Boss Katana, estan bastante bien para tenerlos en casa incluso puedes conectarlos directamente al PC y grabar con ellos, lo cual es un plus, y si no siempre puedes tiara de como te dicen, Interfaz (Focusrite es muy buena marca) + Plugins ( Bias AMP de positive grid es mi preferido).

ViCiOuS

me acabo de dar cuenta de que uno de mis mastiles de palorosa tiene binding en palorosa tambien, antes cuando sale de la fabrica con los tintes y tal, no se apreciaba, pero ahora con el paso del tiempo mucho mas y es sencillamente precioso el color que esta cogiendo al oxidarse.

2
alepe

Buenas!

Alguien me podría recomendar un ampli de pocos W pero con buena calidad de sonido?

Es para tocar rock y tal en casa. Presupuesto lo mínimo posible claro, pero es requisito esencial un sonido decente xd

2 respuestas
jamontenegro

#10610 imagino que quieres de transistores. Mírate los Roland Cube, no están nada mal.

1 respuesta
SkullraiN

#10610

https://www.thomann.de/es/blackstar_fly_3_mini_amp.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiAtorUBRBnEiwAfcp_YzcVS3tUnIpsQDoQ3ZSIGiTL6Aqhok_zD-hfcP2T3GW2K7m_sSsrYRoCgS0QAvD_BwE

Suena muy bien para lo que vale.

2 respuestas
alepe

#10611 Si si, válvulas cuestan un ojo de la cara.

#10612 Puedo gastarme más eh, mi presupuesto andaría por los 200e.

Es importante que no sea demasiado pesado, pocos W y calidad musical.

Gracias a ambos!

3 respuestas
Joey

#10613

El que te ha dado #10612 yo lo tengo y para tocar rock en casa... sobradísimo. Si quieres algo más decente, yo buscaría un Orange Microterror + Pantalla de segunda mano.

1 1 respuesta
SkullraiN

#10613

Por ese precio se me ocurre el fender 40.

https://www.thomann.de/es/fender_champion_40.htm?ref=search_prv_6

#10614

Yo tb lo tengo y para lo pequeño que es mete caña el hdp

massaker

#10613 Te interesa el Roland Micro Cube entonces, lo tienes por 125 €. Es durísimo yo lo he visto funcionar después de clavarle flechas con un arco y quemarlo con liquido para barbacoas durante un rato largo y tirarlo al aire y caer contra cemento. Es muchísimo más completo que el Blackstar tiene modelado digital de Amplis diferentes, desde acustica a metal pesado, 7 efectos, afinador y puedes conectar el movil y cascos y ponerle pilas.

Comparación entre ambos, son varios vídeos muy cortitos (el roland es el antiguo pero te haces una idea):

1 1 respuesta
nomechordas

PC + altavoces de más de 20€ es mi recomendación. Vas a tener un abanico de sonidos muy muy amplio tirando a infinito.

1 respuesta
massaker

#10617 Pero tendrá que comprar una tarjeta de sonido maja también. O eso dicen.

1 respuesta
nomechordas

#10618 para tocar en casa con una de 20€ también vale.

alepe

#10616 Parece que tiene una gran calidad de sonido, y bastante complejo, con multitud de opciones.

En thoman cuesta 115e, parece mentira xd

1 respuesta

Usuarios habituales