Sólo guitarra

massaker

#10620 Ojo son 15€ de gastos de envío por pedidos inferiores a 200.

1
danyWTF

Hola,

quería adquirir un pack de iniciación para guitarra eléctrica. Los packs de inicio que salen en el primer post siguen siendo lo mejor hoy en día? Están actualizados? Cual de todos me recomendáis? Necesito todo y también quería saber si es posible tocar la guitarra y escuchar el sonido por los cascos en vez de por un altavoz.

1 respuesta
massaker

#10622 A ver, los packs de iniciación son malillos. Yo por lo que he leído los más apañaetes son los de Squier (Affinity, no Bullet), la gente le tiene mucha manía a las Epiphone baratas que es el otro tipo más habitual, aunque hay un pack de Slash de epiphone de 300 € que me da la impresión que es mejor que los pack Squier; más caro también. Algunos te dirán que un pack ibanez es una buena opción también.

Mi opinión personal es que pases de packs, más aún cuando me da la impresión de que quieres tocar con cascos, por lo que el ampli te sobra. Quizá es mejor que conectes la guitarra a tu tarjeta de sonido con el programa Guitar Rig o similares y ahí puedes simular lo que te dé la gana, tanto pedales como amplis. Si tienes problemas de lag (yo en su día no los tuve) siempre puedes comprar una interfaz de sonido para conectar al pc. La focusrite que anda sobre 120 euros es buena opción.

Si por el contrario quieres tener ampli, pues te diría que pases también de los packs, que inviertas un poquito más y te compres las cosas por separado o un pack pero hechos por los de la tienda, por ejemplo este. El ampli es de 15 w y en mi opinión no es para habitaciones pero eso ya depende de si tienes garaje o tus vecinos no se quejan, conozco a gente que lo usa en su cuarto y no tiene problemas. Lo importante de ese pack es que la guitarra es decentísima para empezar y el amplificador tiene varios efectos y emula varios amplis.

Todos los amplificadores hasta los más cutres tienen entrada para auriculares, por eso no te preocupes.

Depende del presupuesto que tengas y del estilo que quieras tocar te podremos indicar mejor.

1 1 respuesta
ViCiOuS

#10623 ese line 6 es una puta mierda xD, es mejor tirarse a un fender mustang, ganas muchisimo en versatilidad y calidad de sonido "no tan de juguete"

1 respuesta
massaker

#10624 Ok, te creo. Pero es infinitamente mejor que cualquiera de los amplis de pack. Ese es el tema.

De todos modos a mí uno de Malaga8 y otro de una tienda de Alcorcón me recomendaron el Line6 por encima del Mustang. Los dos me dijeron que el Mustang era un lío para configurar y que no sonaba muy allá. Lo más importante es el precio, el line6 se lo puede sacar por 80 euros, el mustang son 120. Yo personalmente no compraba ninguno de los dos. No le encuentro el sentido a 15 w para tocar en tu habitación.

1 respuesta
danyWTF

https://www.thomann.de/es/fender_sq_bullet_strat_rw_sb_bundle1.htm

Cómo veis esto? Tu pack se me va algo de precio xD

1 respuesta
massaker

#10626 Ampli de 20w, una pasada para una habitación. Con un ampli de 3w si vives en un piso tus vecinos te pedirán clemencia. Seguro que es mejor ampli que los de pack (tiene reverb) pero innecesariamente potente en mi opinión.

La guitarra es una Squier de la serie bullet, la peor de Squier. Como te decía en mi anterior mensaje, no interesa. Mínimo la affinity que al menos es de aliso, l abullet es de basswood (Tilo) que no tiene muy buena fama para guitarras. En este vídeo hablan un poco de las diferencias entre ellas y recomienda a partir de la roja (Affinity):

Hay una diferencia de unos 80 euros entre Bullet y Affinity, se tiene que notar a la fuerza. Más aún en precios tan bajos.

Viendo los packs de thomann tienes este por poco más:

https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_strat_pack_hss_car.htm

La guitarra es más bonita en mi opinión, tiene una pastilla doble en el puente que te va a dar más salida y por tanto podrás tocar con distorsión con mejor sonido. En general es mejor instrumento en todo. Quizá el ampli que viene es algo peor, pero son ambos malillos en cualquier caso y no ohabrá mucha diferencia. Aunque se comenta que los amplis de pack de Squier son algo mejores que los de la competencia. Es el pack más vendido de thomann, por algo será.

Si no te llega la pasta para esa, tienes este pack en malaga8 que también esta al mismo precio y al menos la guitarra es Affinity:

https://www.malaga8.com/fender-squier-pack-affinity-strat-ss-blk-frontman-10g-p-25199.html

Aunque yo si fuera tú invertiría un poco más y compraría esta yamaha (112V, no la J o la 012) con este ampli por ir a lo barato y decente:

https://www.malaga8.com/yamaha-pacifica-112vm-tobacco-brown-sunburst-tbs-p-19506.html

https://www.malaga8.com/blackstar-fly-3-combo-mini-3-w-p-21918.html

Pasa de las bullet de verdad, es preferible que te estés un mes pelao de pasta que estés sufriendo con un mal instrumento durante un año o más. O peor que te quemes de la guitarra antes casi de empezar porque es un cacharro incómodo y que suena como el culo.

Rogger

Lo de quemarse porque la guitarra sea mala es depende de las ganas que tengas de tocar, que yo estuve 3 años tocando una Sonora strato de pack que tela XD no he visto guitarra peor en mi vida. Pero si puedes hacer el esfuerzo de ir a por la affinity no te arrepentirás

ViCiOuS

#10625 el volumen se puede bajar y yo he tocado alguna vez con un Mustang en un bar, que es lo bueno que tiene, que te puede hacer ese favor asi un poco de compromiso

1 respuesta
massaker

#10629 Tú sabes más, yo por la experiencia que tengo por ejemplo con el line6 ese del que hablamos es que pasaba de sonar a toda hostia a casi ni oirse. No había termino medio.

Respecto a lo del mustang no te puedo decir, no lo he probado. Solo he leído malas críticas de él por internet (lo mismo que del line6). Simplemente se trata de amplis de gama baja y cualquiera que tenga mucha experiencia en esto, como es tu caso, pues los va a poner a parir. No se pueden comparar con un ampli a válvulas o simplemente uno con un cono de 12'.

Aquí sobre todo el tema es recomendarle algo a alguien que empieza y claro no se aplican los mismos baremos que con cuasi-profesionales como es tú caso. Yo es que me acuerdo que cuando pregunté en este hilo para comprarme mi primera guitarra me llegaron a recomendar una con LTD floyd rose, una absurdez para un principiante. Hay que entender que la gente que nos pregunta para su primera guitarra no quieres gastarse mucha pasta normalmente.

De todas formas ok, si me dices que el mustang suena mejor que el line6 me lo apunto.

Y por cierto que se me olvidó preguntarte, ¿se nota el neck-thru de tu nueva guitarra? ¿Compensa?

1 respuesta
ViCiOuS

#10630 Lo que dices del line6 es verdad, el control de volumen en un par que use era absolutamente horrible.

Las comparaciones del mustang que es un ampli de modeling con cualquier cosa con valvulas es como comparar un coche de juguete y uno de verdad, eso es asi.

En cuanto a la guitarra pues como siempre todo depende del presupuesto etc, una LTD con floyd siempre que sea un puente licenciado decente, puede no ser mala idea, pero yo la tomaria como una opcion mas a la hora de mirar. (Las hay a muy buen precio nuevas)

Y en cuanto al neck thru pues te puedo decir que si, se nota bastante, ganas en sustain, ganas en un cierto tipo de harmonicos pero puede ser peligroso, primero porque como el 60% de la guitarra es arce entre la tapa y el mastil, pues es naturalmente aguda y segundo porque te puedes pasar tocando un solo que como tengas mucha ganancia, los harmonicos te pueden saltar mas de la cuenta con lo cual se acaba convirtiendo en un mix entre anime japones y maquina tragaperras, fijate este video a partir del minuto 3 y creo que entenderas lo que quiero decir (y este tio toca bien bien)

15 días después
massaker

Pregunta:

¿Pasa algo si conecto un bajo a un ampli de guitarra pero utilizo auriculares en vez del altavoz?

Me he comprado un Squire Vintage Modified PJ y me suena de la hostia. Lo probé al lado de un yamaha de 850 pavos y sonaba mejor el squier en mi opinión, el de la tienda se quedó un poco flipado también.

1 respuesta
Joey

#10632

Si usas los auriculares, no debe de pasar nada, eso sí, no le des mucho volumen por si acaso 😁

1
15 días después
smarquezp

Con el tiempo libre que tengo ahora tengo pensado iniciarme en este mundillo de tocar la guitarra. Ya lo intenté de pequeño pero duré 2 días en clases y ahora me ha entrado el gusanillo de nuevo.

El caso es que tengo una guitarra de un tamaño pequeño que supongo que será para principiantes, ¿con eso me serviría para empezar de sobra verdad?

2 respuestas
ViCiOuS

#10634 en teoria es mas apropiado una de escala normal (grande) pero como tu te encuentres. De todas maneras puedes coger una barata del cash converters y la trallas por una miseria

1
B

#10634 Si no quieres gastar dinero a lo tonto y la pequeña cumple tócala durante un tiempo, y si ves que te gusta y no lo abandonas a los dos días pillate una de cash converters o ve tu a una tienda a comprar una que te haga ilusión para estar más motivado y no dejarlo.

1
SkullraiN

Creo que el tamaño pequeño es para niños, no para amateurs xD

11 días después
TelwythMael

Hola a todos,

voy a empezar a tocar la guitarra clásica de forma semi-autodidacta (un amigo me dará clases 2-3 veces al mes). He estado buscando que guitarra comprar (que no sea muy cara, pues soy un completo principiante) y me han hablado bien de esta que pongo por aquí (https://www.klavier.es/producto/3258-guitarra-valencia-vc-204-44-antique-natural).

Podríais decirme qué tal está para alguien completamente novato?

Un saludo.

1 respuesta
bardo_01

#10638 Lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda y probarla. Si te gusta, adelante. El precio es más que asequible. Lo importante cuando compras tu primera española son dos cosas, comodidad y tono, que notes que no es una guitarra incómoda y que suene bien, con respuesta. Si tienes algún colega que toque puedes perdile que vaya contigo y te echará un cable. Esa guitarra en particular parece muy válida.

1
n3krO

No os olvidéis de llevaros la guitarra al luthier nada más comprarla y que os la ajuste completa.

Que las guitarras vienen sin ajustar y cuesta tocar por la altura de las cuerdas o suena mal porque no están quintadas.

2 1 respuesta
massaker

#10640 Siempre que no te la hayan ajustado ya ne la tienda.

2 comentarios moderados
13 días después
SkullraiN

#10642 #10643

1
massaker

#10643 Pues no está mal, pero reportadito por spam. A ver si te chapan la cuenta moreno.

1 mes después
LKS

Estoy buscando guitarras eléctricas de segunda mano para ver si encuentro algo interesante.
Me gustaría encontrar una Ltd ec256 negra por 200€ aprox, cómo lo veis de posible?

Algunos modelos de ibanez también me gustan, en esos precios se ven las RG que tal las veis? Y la dn300 la conocéis?

1 respuesta
ViCiOuS

Son precios de guitarras de principiante pero de 2a mano puedes enganchar alguna RG350 que te puede hacer la vida feliz

1 respuesta
massaker

#10646 #10647 https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-ibanez-rg350-exz-225853403

1 respuesta
ViCiOuS

#10648 quitando el golpe, parece todo bien (eso y que te guste) Ofrecele 150

1 respuesta
massaker

#10649 A mi no me digas xD, yo ya ni puedo agarrar una púa.

Usuarios habituales