Sólo guitarra

LKS

Llegáis tarde, compré ayer una Ltd ec-256 por 220€ en condiciones inmaculadas. Esta mañana le he ajustado el alma y arreglado la octavacion y la he probado en plan serio.

Probarla en plan serio significa ir a casa de un colega que fabrica amplificadores artesanos y conectarla al más potente. Si queréis echarle un ojo a su marca se llaman Frailey y Jorge drexler lleva el prototipo en su gira actual.

Luego pasó unas fotillos de la guitarra

1 respuesta
massaker

#10651 Si pones el enlace a los amplis de tu colega no pasa nada.

edit: http://www.fraileyamplification.com/

Anda que menudo comercial estás hecho.

1 respuesta
Alberteban

Yo espero en 5-6 meses pillarme una guitarra y ampli en condiciones, la verdad es que una vez empiezas a tocar mas o menos cositas medio guays te empiezas de dar cuenta de la pésima calidad del sonido de los packs estos de principiantes xD.

Por cierto, curiosidad, aparte de la calidad del sonido que otras mejorías notáis en guitarras de mayor calidad? Pregunto por si las cuerdas, el tacto del puente etc... puede llegar a ser diferente o al final lo único de una guitarra a otra es el sonido.

4 respuestas
LKS

#10652 esos son sus amplis, si estas interesado te consigo precio de mediavidero

#10653 Poder bajar la accion de las cuerdas sin que trastee y la delgadez del mastil son los cambios que mas he notado en estos dos dias

1 respuesta
n3krO

#10653 Yo le daria prioridad al ampli.

massaker

#10653 La comodidad del mástil, en una guitarra decente los trastes vienen bien limados y no molestan cuando mueves la mano por el mástil. Si los clavijeros son mejores la guitarra permanecerá más tiempo afinada y será más fácil afinarla.

Por norma general una guitarra mejor hecha también es más fácil de tocar porque es más cómoda, es más amable con tus manos.

Los acabados serán mejores, los componentes y materiales también por lo que con el paso del tiempo es más probable que se mantenga en un estado decente. Yo he visto guitarras chinas con los agujeros del mástil descuadrados y peligrosamente cerca del borde de la madera.

El más importante es el sonido debido a electrónica, maderas, componentes y ajustes. Pero como ya lo mencionabas tú...

#10654 Es bonita, buena compra.

Respecto al ampli... solo toco el bajo. No creo que haga de ese tipo, ¿no?

1 respuesta
LKS

#10656 es todo por encargo, le comentas que necesitas y el lo construye.

B

#10653 Pasar de una guitarra para principantes a una guitarra de calidad es abismal. Quizás a simple viste no se note, pero en cuanto al tacto, suavidad, acabados no tiene comparación. Y sobre todo el sonido: la calidez y duración del sonido de una buena guitarra es incomparable a una guitarra de pack para principantes.

2
totespare

Al fin me he decidido a dar clases (soy del tipo de persona que si no se autoobliga de alguna manera, se dispersa fácilmente xD). Hasta ahora sólo chapurreaba acordes, así que a ver qué tal ahora! Llevaba años teniendo en mente dar clases, y por fin.. jaja

9 días después
totespare

Dobleposteo para preguntar una duda. Me pillé una acústica nueva y le estoy dando caña en serio, y al estar todos los días al menos 1h, me estoy dando cuenta de que estoy súper incómodo con el ancho de la guitarra, así que estoy mirando algunas de cuerpo fino. Hay acústicas de cuerpo fino, o son todas electroacústicas? Alguna recomendación que no supere los 200€? Gracias! :D

1 1 respuesta
massaker

npi. A ver si alguien te puede ayudar.

xNpr

#10660 Si, las hay. Te recomiendo mirar y probar tipo ovation, creo que tienen la marca cara y luego siempre hay copias, en cuanto este por casa te busco algo!

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbo850bk.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cla_16sce.htm

Espero que te sirva!

1 respuesta
totespare

#10662 la segunda parece un poco mas gordita no?
Muchas gracias!

1 respuesta
xNpr

#10663 Si es un poquito mas gruesa, todo depende del modelo que tengas actualmente.

1 respuesta
totespare

#10664 tengo esta ahora mismo
https://www.amazon.es/gp/product/B0765BLKR8/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Y una eléctrica, que es con la que más cómodo me siento, pero me molaría tocar acústica también, sin notar que tengo un muro entre mi cuerpo y las cuerdas xD

2 respuestas
massaker

#10665 ¿Y que tal? ¿Follas mucho? Para eso sirven las acústicas, ¿no?

1 respuesta
totespare

#10666 wat :psyduck:

1 respuesta
n3krO

xDDDD madre mia xDDDD

1 respuesta
massaker

#10667 #10668 XD

4 1 respuesta
xNpr

#10665 Te entiendo, cuando tuve mi primera acustica, me paso lo mismo, sobre todo con el cuerpo de las dreadnought, pero a nada que toques un poco te acostumbras. Te diria que si puedes, ve a una tienda y prueba los diferentes cuerpos y el sonido. Hay guitarras con menos cuerpo, pero deberias preguntarte si te gusta el sondo que tienen.

1 respuesta
totespare

#10670 a ver si saco un rato y me acerco a alguna tienda, sip. Muchas gracias!

#10669 un classic de pantomima, pero no lo hago por eso, por si cabe la duda xD.

1 respuesta
massaker

#10671 Ya, tranqui, era una broma ;).

1
n3krO

A ver si me conseguis ayudar, quiero conseguir un tono con distorsión pero que no tenga clipping.

Con mi amp consigo ese tono poniendolo en modo overdrive y poniendo el gain casi al máximo, pero mi amp no tiene entrada para un pedal switch y asi que quiero conseguir ese tono a base de pedales con el clean tone de mi amp.

Tengo un pedal de distorsión pero no hay manera de sacar el tono que quiero porque tiene demasiado clipping

Creo que el tono que quiero se consigue con un pedal de soft-clip (overdrive) y un compresor.

Pero antes de ir a la tienda y ponerme a probar cosas a ciegas me gustaria tener una idea de mas o menos como se consigue el tono.

1 respuesta
SkullraiN

#10673

No se si te he entendido bien con lo del clipping, pero tu quieres buena distorsion con bien de sustain pero que no te sature el ampli y corte sonido no?

Prueba los tipo Fuzz.

1 respuesta
n3krO

#10674 Con lo del clipping me refiero que no se escuche mucho ruido.

Algo asi como el solo de more than a feeling de boston....

Mi amp en overdrive al 70% le da mucho mas cuerpo al sonido que mi pedal de distorsión y mete mucho menos ruido, pero cuando escucho en internet samples de pedales de overdrive no me convence....

Igual me estoy columpiando con los terminos, soy un novato jajajaj

Q

¿Qué se recomienda a un completo novato? https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_40_tbk_bundle_1.htm Estos bundle parecen una buena idea, pero no sé si es mejor una acústica.

Tengo un presupuesto de unas 200 libras si llegan a ser necesarias.

Como mucho he tocado el piano unos meses hace años, así que no tengo npi.

Gracias.

1 respuesta
massaker

#10676 Harley Benton no es mala opción si dispones de muy poco dinero. Ten en cuenta que tendrás que pagar 20 euros de gastos de envío al comprar menos de 199 euros. Así que puedes elegir alguno de los packs que rondan los 200 euros porque a fin de cuentas es lo que te van a cobrar.

Las HB suelen tener unos acabados sorprendentes para el precio que tienen, los chinos que las fabrican deben de trabajar por comida o algo porque sino no entiendo como lo hacen para sacar beneficios. Pero ojo estás comprando un instrumento de 120-130 euros no esperes una maravilla en cuento a sonido. Además el ampli parece de lo peor también. Lo bueno de esa marca que hace una gran diferencia con respecto a otras marcas chinas similares es que las cuerdas son buenas (D'Addario).

Alberteban

Una pregunta que puede parecer un tanto estúpida, ¿cómo hacen/hacéis para tocar un solo power chord "pasando la mano por toda la guitarra" (esta es la única expresión que se me ha ocurrido). Me explico, supongamos que tengamos el acorde G5:

Solo se tocan las 3 primeras cuerdas, sin embargo cuando veo a gente tocar ese acorde o acordes del estilo los veo super pros pasando la mano por todas las cuerdas de la guitarra, y sonando fenomenal. Lo único que se me ocurre es que muten las cuerdas del final con el dedo corazon de alguna forma o que simplemente hagan el movimiento pero realmente solo toquen las tres cuerdas que exige el acorde (supongo que será una técnica que habrán ido cogiendo con el tiempo)

¿Son algunas de mis soluciones correctas? ¿O me estoy perdiendo algo?

1 respuesta
Petras

#10678 No puedes pasar un vídeo?, quizás una imagen valga mas que mil palabras jaja

1 respuesta
Alberteban

#10679 por ejemplo

Aunque pasa la mano sobre todas las cuerdas realmente solo toca las 3 primeras, supongo que simplemente separa un poco la mano para no tocar el resto, yo lo intento y la verdad es que es un poco complicado pero a veces sale así, simplemente quería confirmarlo xD.

3 respuestas

Usuarios habituales