Sólo guitarra

Juli-Tr0n

#1320

Te recomendaría que pillaras cuatro o cinco puas, una de cada grosor y que fueras probandolas y que te quedases con la que mas cómodo te sintieses. Las púas mas o menos son estándar y la diferencia entre una marca y otra puede irse en un tamaño ligeramente mas grande que otro.

Por otro lado... el solfeo no es otra cosa que saber lo que es la duración de una nota y dónde tocarla en un mástil. Así que yo de tí cogería un buen metrónomo, un poco de paciencia y mucho ojo para saber qué nota haces cuando metes los dedos en un traste.

Por lo demás, en cualquier página de guitarristas te puedes bajar manuales de todo tipo.

Salu3!

wolf_killer

como cojones se hacen los mute??

x ejemplo:

Ferdeejea

haha es muy facil, pon los dedos exactamente igual que si fueras a tocar pero no presiones, simplemente que rocen los dedos las cuerdas, asi lo consigues

por cierto ese tab es un poco raro, ese 331 333 331 yo pa mi que es 3x331

reVorZ

Simplemente tapas las cuerdas con la mano izquierda para que suene ese "rasgeo" caracteristico.

Juanjolopezv

te aconsejo ya que estas que tapes la cuerda por la zona de los trastes 24 ya que como te vayas mas para abajo te sonara distinto, y como lo hagas en algun traste en el que suenen armonicos naturales ( vease traste 5 o 7 , en el 3 tb.. ) te puede sonar rarote xd

B

Yo suelo hacerlos en los mismos trastes que el acorde anterior que he tocado. En ese caso el índice en el 1 y los demás en el 3. Como ya han dicho, rozar las cuerdas, sin presionar del todo contra el diapasón, sólo tocarlas para que no vibren.

wolf_killer

supongo q llevara su tiempo aprender esta tecnica, por que no me sale xDDD

Ferdeejea

alomejor te esta saliendo pero estas sin distorsion y no lo aprecias bien, ademas que como los de kurt cobain en esa cancion no te van a sonar eh xd

1 respuesta
Gaiden

Podriais recomendarme alguna tienda por internet para comprar por favor?

Que sean seguras y tengan bastantes cosas. Muchas gracias.

Josetxe

#1329, musicstore, thomann y sobre todo musik-pruduktive

wolf_killer

yo compre mi pack de guitarra en thomann y todo perfecto

B

#1331 tio, ¿no conoces en persona a nadie que toque que te lo pueda explicar? Es lo más simple de todo :S

wolf_killer

lo del mute?? por desgracia no conozco a a nadie que sepa tocarla... solo un amigo pero esta ami mismo nivel...

Gintonic

He visto el post y no me he resistido xD y veo que solo se habla de las electricas pero... ¿alguna sugerencia sobre una acustica de gama baja(200-250 €)? simpre he querido una xD

ElKedao

#1334

Mírate las Cort Earh.

Saludos.

Gaiden

Muchas gracias por las paginas #1331

Perdonar por tantas consultas, pero estoy perdido en esto, aun soy novato... pero os hago una mas :P

Como teneis conectada la electrica al PC? que es necesario/recomendable ? y con que software ?

wolf_killer

pues yo la tengo conctada dirctamente ala entrada de audio del pc, con el cable de la misma guitarra, el cable tiene un jack de los grandes y pongo un adptador de jack pequeño para que entre ala entrada de auido del pc. y nada mas, luego ya pues puedes poner un software de efectos para guitarra, como peude ser el guitar rig 2.

sino entiendes lo que te digo xD el de la guitarra seria el 4º conctor y el adptador que le pongo lo pasa al 3º

el_locu

muy buenas, os planteo varias preguntas que no quiero hacer a mi padre ya que es una sorpresa que aprenda a tocar con la guitarra siendo él profesor superior de guitarra y hasta los 20 años viví con el.

Mi gran problema son las cuerdas, la 4ª, 5ª y 6ª me dan "dentera", se me ponen los putos pelos de punta y me entran unos sudores que no veas. El problema es el entorchado pero ya creo haberlo solucionado con unas cuerdas lisas (digo creo xq nunca las probé, sólo en el hofner que tenía en casa de mi padre y yo no sabía, ni le pregunte, que las había para guitarra).

ahora viene el siguiente tema, yo en casa de mi padre tenía pila de amplis, entre ellos "la joya" que era el marshall de valvulas de pantalla de 1 metro cuadrao con cabezal aparte.

ahora estoy intentando comprar una guitarra en musicstore(dot)com y me veo limitao para escoger un ampli tipo marshalito ya que hay el marshall, el orange, tb hay vox, etc. y no cual me conviene.

no quiero que sea grande ya que en mi casa, la habitación que utilizo para los pcs, etc no es demasiado grande y me hacía "ilu" tener un ampli a pilas por si surge una fiesta o algo.

en cuanto a la guitrra, para empezar, hasta que mi padre sepa que toco y me regale una (ojala), me voy a comprar esta:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Jack-Danny-JD-L-80-Satin-Black-/art-GIT0006259-001

un saludo

ElKedao

En #1 tienes recomendación de amplis para casa.

Saludos.

el_locu

alguien ha probado el vox amPlug??

http://www.voxamps.co.uk/amplug/

es que toy algo indeciso entre si pillar el clasic o el ac30

pd: para ver como suena el metal, el classic y el ac30 (los de guitarra) teneis en la parte de arriba de la web un link a unas descargas de las demos.

helicon

a ver, soy un pesado y pregunto cada cinco páginas chorradas, y aqui vuelvo a la carga. sé de sobra que quiero una acústica y una eléctrica. tengo una clásica.
¿que debería de pillarme antes, acústica, o eléctrica?
¿merece la pena pillar un ampli con acústica?
¿por 100€ de ampli, lo mejor es el roland microcube, no?

ElKedao

#1341

La verdad que suenan bien, pero yo lo veo más una solución para la gente que viaja y que necesita practicar a toda costa o tocar por cualquier razón en cualquier momento.

Para casa me pillaba algo pequeño pero que suene en el aire y puedas escucharlo tranquilamente, y que al menos puedas poner reverb o algún efectillo.

#1342

Son todas bastante diferentes, una acústica te puede dar el pego al tocar en un ampli cosillas para guitarra eléctrica y viceversa también, pero si tuviera que elegir entre una u otra me pillaba las dos xD ya que si quieres cubrir un abanico de estilos/sonidos/canciones vas a estar cojo con cada una por separado.

El microcube está bastante bien sip.

billie

os juro que os ingreso 10 euros si me escribis el tab del solo de una canción que no encuentro por ninguna parte ajaj

fr1sko

#1319,

veo que estás pensando en pillarte la Schecter Hellraiser C-1 FR. He de decirte que es la que tengo yo, la compré en Musik-Produktiv, por contrarreembolso, 806 €, 3 días en llegar... y calidad impresionante, sobre todo la relación calidad/precio. Las pastillas EMG suenan genial y el puente Floyd Rose original es increíble, así como el mástil. Ya no te digo el color (Black Cherry en mi caso) y todo el adorno que tiene lo que es el diapasón alrededor y el clavijero.

Te la recomiendo ;)

1 comentario moderado
Murd0ck

Sabeis alguna tienda de barcelona q compren pedaleras y guitarras? tengo una boss GT-8 y quisiera vendermela pero no encuentro ninguna decente y para q me den dos duros en un cash converters paso.. y x inet ya sea loquo o segundamano no hay respuestas xD

ElKedao

¿Has probado en eBay ó en el foro de guitarramanía?

En muchas tiendas de instrumentos puedes verdes cosas, habla con algún dependiente.

helicon

#1342 La movida es que me interesan ambas, es decir, voy en serio con la guitarra y quiero comprarme una antes de que acabe el año. el problema es que me gustan tanto acústicas como eléctricas. sé que voy a tener las dos en un futuro, pero no sé cual pillarme primero. creo que pillaré al final una acústica y el microcube, pero vamos, aun no estoy seguro. no sé decidirme.
de momento tengo pensada la acústica por el tema de poder llevarmela por ahí tranquilamente.

que por cierto, he descubierto que hay una tienda aquí muy cerca de mi casa llamada Mat Guitar & Bass (http://www.matguitars.com/), en la cual me podrían hacer una rebajilla, pero no sé si realmente merece la pena, porque segun me han comentado es caro el sitio. más que nada porque tambien me da miedo el tema de pillar por internet, que lo he hecho con teclados y demás pero me da miedo con una guitarra, por el tema de que no venga muy bien, o que luego no me convenza en persona.

#1346 anuncialo en alguna comunidad de guitarristas / músicos y no en una comunidad de compra-venta general.

Murd0ck

En ebay ya miré pero nada miraré en en guitarramania
gracias :)

B

#1346 ¿Has mirado en C/ Tallers? No sé si comprarán/venderán material de segunda mano, pero hay varias tiendas de guitarras.

Usuarios habituales