Sólo metal

JOki

#4710 tu si k eres una puta mierda.

Powerslave

Joder,me voy una semana y se matan a postear.Creia k el ultimo de Amon Amarth era una mierda,pero me has abierto las ganas de oirlo.Lo voy a bajar.

T

la oreja de vangog son los amos

B

#4714 Yo prefiero la oreja de Van Gaal

FreemAN-

yo la de holyfield

8 días después
aNuBiS

Haria una cronica sobre este fin de semana, pero se que no os interesa, asi que solo dire un par de cosas:

Viernes:Blind guardian; rememorando antiguas epocas...Aunque no ganan en directo, bastante recomendables de ver, por lo menos una vez en la vida.
Posterior sesion en una discoteca a cargo de DjRhaulBlack, de las mejorcitas sesiones de afterpunk/80's/Siniestro que he escuchado.

Sabado: INCREIBLE concierto de Sieben + Spiritual front, un par de grupos de dark folk que dieron y sobraron la talla.

Y poco mas :D.

no0mad

yo me pasare esta tarde a ver a blind guardian... el domingo q viene VADER + GOD DETHRONED, de cabeza!

aNuBiS

Yo a VADER los vi hace tiempo...Que aburrimiento xDDD

no0mad

ami vader no me apasionan, voy a ver god dethroned xD

aNuBiS

Yo en el que los vi fue en el de Rotting christ, anorexia nervosa y ¿lost souls?

Iba por rotting y por anorexia..y pfff, rotting no tocaron nada del "sleep the angels...", vamos que un palo. xD

no0mad

pfff. yo despues del concierto de satyricon aqui en barna ya me lo creo todo... no tocaron ni un tema del nemesis divina....

esperemos que guardian se regalen tocando temas de antes del nightfall o me aburrire bastante (y mi novia se enfadara, le hice creer q el ultimo de guardian era el somewhere far beyond y el tokio tales xDDD)

aNuBiS

Joder si, lo de Satyricon me lo conto un amigo ayer, que fue y que una mierda tremenda...y claro, yo haciendo memoria..si satyricon eran de la linea dura.. Arg..Ya no queda ni uno.

** NO LEAS ESTO SI QUIERES UNA SORPRESA CON EL SETLIST DE BG **

Pues si el setlist de alli es como el de Madrid estas de enhorabuena, Tocaron casi todo el imaginations from the other side (CREO, ojo, hace mucho que no los escucho), un par del at night at the opera (si, incluida la de 12? minutos...esa se me hizo algo pesada), nightfall, mirror mirror, majesty y ..bards song!
Y luego tocaron un par del nuevo..la de fly? O.o y otra que no tenia ni idea (del ultimo, no lo he escuchado)..pero la verdad es que me sonaban a un grupo de rock duro normal y corriente, no a los guardian.

no0mad

pero si esto es el setlist que llevaron en el ultimo...

mirror mirror, time stands still, nightfall, soulforged, under the ice, harvest of sorrow, time what is time, vallhalla, welcome to dying, majesty y in the forest...

yo quiero que toquen el tokyo tales entero, y alguna del imaginations... poco mas.

aNuBiS

Pues mas bien tocaron pocas de ese directo, Valhalla, majesty, Welcome to Dying, ¿Lost In the Twilight Hall? y no se si alguna mas.

Ya te digo, yo tampoco te puedo decir con exactitud por que...no me acuerdo, te hablo de la impresion que me dejo en general.

Busca por ahi que seguro habra alguna cronica.

no0mad

ya sacabo

Into the storm, born in a mourning hall, nightfall, script of my requiem, fly, valhalla, and then there was silence, time stands still, stranger to you (o algo asi), magesty, imaginations from the other side, welcome to dying, in the forest, mirror mirror.

Creo q no me olvido ninguna.

Concierto bastante correcto, astral doors o como se llamen pateticos.

BG mejor que en el ultimo y mejor que en el metalway, sobretodo en cuanto a sonido... mucho mas grave y distorsionado... me ha terminado gustando mas de lo que esperaba.

Ahora VADER y GOD DETHRONED !

JJeNnY

Pues hombre un servidor tmb se paso por La Riviera el Viernes, desde mi humilde punto de vista y comparandolo con el ultimo concierto q puede ver de BG, no solo suenan mejor q otras veces, si no q hansi anda mas fino q antaño y en general el grupo anda mas acertado.

No se si fueron las ganas de ver a los BG de hace años, o las ganas q ellos pusieron, o la cantidad de temas ya consagrados q tocaron, Nigth fall, mirro mirro, the bard song... Pero para mi fue un conciertazo, y todo un placer escuchar, cantar, y saltar como saltaron las 2000 personas q llenaron la sala.

Pero bueno sere un nostalgico : P

PD: soy yo o el bajista ese calvito tmb es incorporacion nueva ?

Ulver

Si es Oliver Holzwarth (¿era así el apellido?) no es nuevo, es el bajista de sesión que tienen desde el Nightfall, tanto en estudio como en directo. Bastante bueno, por cierto.

-Lania-

Dios, god dethorned tocaban hace poco en murcia y no pude ir, son unos cracks.

no0mad

lo malo es que tocan en mephisto y se oye como el culo... lo bueno que entro gratis xDDDD

26 días después
NuT

A los que os mole el rollo Paganizer en León el 5 de Diciembre en el Core Communion Fest con Portraits Of Faded Desires (DeathCore - Valladolid, MUY BUENOS) y banda invitada. En la Sala Scanner.

8 días después
Powerslave

He oido,concretamente,la discografia completa de ellos y el ultimo no me gusta :S

Ulver

Pues a mi este vídeo me sigue poniendo to burro: http://www.youtube.com/watch?v=-tHsPOjpKFY

KaJoTeL

Para que vuestros sucios oidos se limpien un poco recomiendo que escucheis lo nuevo de The Haunted.

19 días después
Amedo

<B>VENOM - METAL BLACK</B>

Teniendo en cuenta los años ke llevo escuchando Metal y música en general, descubrí a los Venom relativamente tarde, concretamente poco tiempo después de subir este post, todo empezó con una review del P3KaX en la que comentaba el para mí por aquel entonces desconocido Black Metal.
En palabras de P3KaX:
En 1982 sale EL DISCO de la banda británica Venom [...] El disco no solo es importante por su calidad, sino también porque influyó a todas las bandas y estilos extremos que años mas tarde acabarían eclipsando a estos dioses. Este disco influyó a los Thrashers como Metallica o Slayer, a los deathmetaleros y especialmente al Black Metal… estilo que tomó su nombre y la parafernalia satánica de este disco y esta banda.

Sin duda alguna nuestro P3KaX está en lo cierto, pero en un principio no le presté excesiva atención, a mí no me la daban con queso... Ké vulgaridad! qué triste, ni son virtuosos ni el disco aporta nada... y lo peor: el tipo tiene menos voz que yo cuando abro los ojos el domingo...preEJ! Pero claro, si estoy escribiendo esto es debido a que algo cambió en mi forma de ver la música, y esto sigue ocurriendo; ke el post de SOLOMETAL tuvo ke ver, desde luego, ke todas las aportaciones que fui 'descubriendo' matizaron mi prehistorica concepción de la música está claro. Baste con leer mis 4 primeras críticas y cómo expongo algo como indiscutible, cuando está claro ke lo es jejeje..
Tampoco olvidar que soy uno de esos tipos que se anclan en 4 o 5 grupos y no buscan más cuando están contentos con lo ke tienen, y esto hace que tenga por ejemplo en un pedestal a grupos como AC/DC, Maiden, The Exploited, Cradle Of Filth, Sepultura, Pantera, RATM, Motörhead o los Propios Venom, por su discografia completa o por 1, 2 o 3 discos, me da iwal, ahí arriba están y no los baja nadie. De los mencionados puedo decir ke CoF y Venom han sido, sin olvidar a diversas Bandas Black mis dos grandes descubrimientos de lo ke me atrevo a llamar mi era adulta ke, señores rozo los 30 y todavía escucho Carnivore porque un día bajé por error su "Sex & Violence" pensando ke era una versión de Exploited; No evoluciono; o lo hago muy lentamente...No soy curioso, soy conformista en lo ke a música se refiere (esto cambió durante un tiempo), y Venom fueron calando muy muy despacio, al tiempo ke exploraba los mundos de Ulver, el discazo "Agent Orange" de Sodom, las paranoias Burzumeras, las salvajadas Mayhemianas y las poesías Dimmuborgianas...O cosas 'preciosistas' como Orphaned Land pero si estoy hablando de Venom es porque es, lo sé, uno de esos grupos ke ya siempre estarán entre mis endiosados, quizás es debido a mi romanticismo, a que tiene demasiadas referencias a los clásicos con los que crecí, ya que una vez entras en el Mundo Venom, descubres cúantas cosas son a él debidas. Hubo un momento en la Historia del Metal en el que Maiden y ellos pisaban el mismo podio, Metallica eran sus teloneros, y los papás y mamás se preocupaban de que sus retoñitos greñudos fueran a pactar con Satanás... Debe ser eso. Obviamente un ateo desgraciado como yo, debería descojonarse del satanismo, y la verdad sería así de no ser por lo agradable y tentadora ke se me hace la idea de que esta propaganda de la Iglesia ke es el culto al Diablo pudiera ser real, ke sería como todos sabemos una gran suerte, aunque kon ello tuviera ke existir el yaveh Creador de mis Cojones, sin duda yo me iría de cabeza al Pandemonium y le comería el culo a Satán hasta ke me pidiera más, y por mis ojos ke volvería a este mundo convertido en demonio dispuesto a sorber los sesos de los vivos ke lo merecieran, etcetc... Pero lamentablemente esto es una fábula creada por una banda de maleantes ke se aprovecharon del filón de la adictiva promesa de salvación iniciada por el flipadísimo anarquista, admirable humanista y respetable niño-prodigio Jesús, un buen tipo del ke no hay nada ke decir ke no se sepa. Pues eso, ke soy un romántico de la ostia, que nada en la deliciosa y desesperante ambigüedad de conocer la verdad, la triste realidad (Satán no existe y estamos solos) y esa atracción con todo lo relacionado con Él, más o menos como los tarados de por ahí arriba que se dedicaron hace 15 años a quemar iglesias cristianas "en el nombre de Odín y por el martillo de Thor". Es lo que tiene el Mal. Te atrae, forma parte de nuestra condición. Por eso resulta atrayente el Satanismo; personalmente me resulta una estupidez el cristianismo, sobre todo esa parte de "poner la otra mejilla". Es una estupidez que se te niegue la opción de hacer el Mal. Todo es bueno en su justa medida, y es inútil (y muy egoista) exigirle a todo el mundo que renuncie a algo que forma parte de uno mismo). Seía tan injusto como prohibir el bien, cosa que no hace el Satanismo. Tampoco puede compararse con Luz y Oscuridad, como he leido alguna vez por ahí. En palabras de un cristiano listillo, la oscuridad es la ausencia de luz, el frío es la ausencia de calor etcetc. El Mal no es la ausencia del Bien, pesa tanto como él, y se puede repartir tanto de uno como del otro. Puedes ser, por ejemplo, un degenerado asesino con los animales y un angel protector con los seres humanos, o viceversa, y dar y tener de ambos; y si quieres, cuando practiques el Mal en cualquiera de sus variantes en tu propio beneficio, puedes llamarlo como quienes pretendían (y pretenden) practicarlo en exclusiva: castigar, purificar, salvar almas (torturar, agredir, maltratar, quemar, matar), requisar embargar expropiar expoliar anexionar /i legislar, patentar, registrar (privar de derechos, bienes o facilidades al resto) etc.

A lo ke iba. El tiempo, el aburrimiento, internet y la curiosidad fueron alimentando mis conocimientos musicales y cada vez fui abarcando más vías al tiempo ke desechaba otras. Más tarde, cuando la Fiebre Venom me invadió, kise saberlo todo de ellos, busqué fotos, kería ver al feo de Cronos; videos o lo ke fuera, (hay un conciertazo de la ostia en kalidad DVD circulando 34u losepas) letras de canciones, muchas biografías para saber ké pasaba con esta gente, entrevistas... y por qué no, su discografía completa.. etc. No se puede negar ke hay mucha mierda, de hecho se salvan los del principio y los del final; el resto son refritos de varios discos y conciertos quasipenosos casi todos de los que es dificil salvar 5 o 6 versiones de cortes antiguos ke merezcan la pena. Su actitud "poser" en los videos musicales también tira un poko patrás (por suerte en el concierto ke tengo la cosa cambia y la actitud está justificada por necesaria, brutal el concierto, creo ke me repito.) No es de extrañar ke cosas así ocurran, entre la fama, las megalomanías diversas, las drogas, el ir y venir de las modas, etc, algunos no saben mantenerse arriba, aveces se caen solos por la puta montaña de barro ke son. Pero Venom habían hecho mucho, PERO MUCHO.
WELCOME TO HELL, BLACK METAL, AT WAR WITH SATAN</B>
Sin duda una de las bandas más innovadoras de la época, que es decir mucho si tienes en cuenta que no tenían ni puta idea de música, y mucha menos técnica, (cosa que tiene su encanto) sin contar la influencia que dejaron y que ha permanecido hasta nuestros días.
Lo malo es que no se dieron cuenta, otros tuvieron ke parir para que ellos fueran conscientes de que eran padres... Tuvieron problemas, crisis, divagaciones y sobre todo 'se anclaron', dejaron de crear. Y cada vez ke intentaban parir algo les salía rana... hay un tramo de varios años en los que tienen 4 temas nada más, el resto es basura extraña, amorfa o alejada de su estilo, no me confundas, no es ke me moleste ke experimentes, es ke tu experimento me parece una mierda... y como he dicho antes refritos. No conozco un grupo con tantos recopilatorios (cada uno con un nombre distinto) incluyendo versiones de los mismos temas en orden distinto. Hay ke tener en cuenta ke entre el barullo hay temas muy salvables y sorprendentes, pero es cosa de paciencia descubrirlos.

Hasta ke regresaron "de verdad", con RESURRECTION</B> (2000), pero sobre todo con METAL BLACK</B> en 2005. Y Qué sorpresa. Suenan diferente, pero parecen tener ese espíritu, en los riffs hay vida, la de esos primeros discos, pero dejando claro que se trata de un disco del siglo XXI. La producción es realmente buena, han querido sonar mal pero con todos los adelantos. La voz de Cronos está más definida que nunca, nadie diría que lleva 25 años berreando, y se consiente muy a gusto que se le agreguen algunos leves efectos "satánicos" que pueden sorprender en algún corte. Las guitarras chirrían de nuevo con esos riffs afilados y cortantes, mientras una aplastante batería enturbia el sonido sin hacer concesiones, y por primera vez en la historia de la banda hay temas con blast-beats inalcanzables. El bajo acompaña dando intensidad, y punto. Aveces todo se detiene para dar a luz a una melodía pegadiza y se han permitido incluso algunas licencias exóticas con alguna de ellas. Además lo nuevo que aportan es bueno, más velocidad aveces, mucho más lentos otras, con esa fórmula ke mezcla blast-beats con punk y thrash que no voy a entretenerme en definir, pero que me atrae, noto agudeza y terquedad, rabia, estilo, crudeza, decisión y crueldad. Te haces al disco rapidamente, no exige nada, a la 3ª escucha ya puedes tararear casi todos los temas. Si en RESURRECTION se perfilaba algo nuevo, en este METAL BLACK lo nuevo es que suenan a Venom, pero adecuados a los tiempos que corren y mucho más machacones. Qué más kieres, Satanás!!

<B>TRACKLIST:

  1. Antechrist
  2. Burn In Hell
  3. House Of Pain
  4. Death And Dying
  5. Rege Satanas
  6. Darkest Realm
  7. Good Day To Die
  8. Assassin
  9. Lucifer Rising
  10. Blessed Dead
  11. Hours Of Darkness
  12. Sleep When I'm Dead
  13. Maleficarvm
  14. Metal Black</B>
Kakita

¡Whoa, regresa Amedo al mundo de los vivos y de Solo Metal cual ave Fénix de sus cenizas!

He de reconocer que Venom no me han gustado demasiado desde hace algún tiempo (a pesar de comprarme sus discos xddd), quizás debido a mis largas discusiones con el borrachete P3KaX sobre Celtic Frost vs Venom como inspiradores del metal extremo, pero la verdad es que se han ganado a pulso el trono donde hoy se sientan. Por cierto, y hablando de descubrimientos, he de darte las gracias por haberme hecho ver la luz con RATM hace ya año y pico, ha sido el mejor descubrimiento musical que he hecho en años :_D

Muy interesante el escrito, prometo darle alguna escucha a estos últimos discos, aunque van a necesitar mucha tralla si quieren que les haga algo de caso xDDD

Bueno, yo para dar algo de vidilla, y ya que creo que es cosa del destino más que de la casualidad, voy a poner una lista de mis álbumes preferidos de metal que he hecho justo hoy para poner en mi espacio, pero que pondré aquí también tras esta afortunada aparición de Amedo. Echadle un ojo a ver si os mola, y si no tenéis estos discos ¡bajadlos! ^^

http://rateyourmusic.com/list/Kak1tA/mis_100_albumes_favoritos_de_metal

Bueno, está casi todo explicado en la descripción de la lista, pero como no cabía todo pongo lo otro sobrante aquí mismo:

"Ah, también recordar de nuevo que esta es, como todas las listas, totalmente del cerebro personal de kakita, los que conozcan mis gustos sabrán que es 100% así, no es una lista de "Rolling Stone recomienda los 100 mejores discos de metal", sino los discos con los cuales me hago más pajas y que me han petado más el kakas, faltan por ello miles de grupos clasicorros (Saxon, Venom, Annihilator, Immortal, Deicide, Manowar...), y los que he puesto no están en los sitios donde normalmente se encuentran, para empezar ya véis que Iron Maiden tiene el primer disco en el 73 así que creo que los heavys de verdad me darían tal paliza que tendría que empezar a comer filetes con pajita; y bueno, hay mucho extremo porque pienso que, salvo en los orígenes y en casos muy específicos, son los estilos que más se corresponden a mi visión de la vanguardia en la música (lo que busco al fin y al cabo) al no estar tan afectados por los movimientos comerciales que sacuden el mainstream, en el heavy metal especialmente en los 80, donde abunda la mierda (claro que ahora, como el 99% de los géneros, el extremo está estancado en su propia tela de araña de reglas, pero ese es otro tema), aunque he puesto bastantes y buenos discos de metal clásico, ¡porque kakita también rockea y la fuma con los Judas!
Bueno, pues eso, Heil Hitler & Peace!"

Un saludo!!

R4Yd3N

Kakita de verdad te parece el The Sane Asylum el mejor disco de la historia??? :O

Usuarios habituales

Tags