Sólo metal

cenicero

#28 toy kontigo para mi el mejor es el Symbolic , aunk los demas tanto el perceverance komo el gore y demsa tb son muy wenos aunk el symbolic es el q marca el nivel de los demas al ser el mejor y mas kompleto para mi gusto :)

Forkito

hmm... tengo ke probar un dia de estos a gritar eso por la kalle.. seguro ke me miran raro o algo xd

K

pues sí, yo mismo m encargaría d darte a machetazos por cierto :D

Forkito

no mientas... tu mismo intentarias gritarlo mas alto ke yo estilo VUDUUUUU!!!

cenicero

#37 y 38 no sereis mexicanos o kompares de brujeria no ?

t kreo k ir por la caye gritando eso no le dara muxa buena fama al metal k ya esta mas k jodio en este pais . . .

P3KaX

berto si si, la epoca dorada en cuanto a ventas de sepultura sin duda es la dl arise y el chaos, pero para mi la mejor epoca musical es la d los morbid visions, schizophrenia y sobre todo beneath the remains :)

ah y por ultimo: SCREAM BLOODY GORE!!!!!! :D

Un saludo!

cenicero

SCREAM BLOODY GORE!!!!!

ups kreo k se me a pegao ..

Forkito

#40 no se ke esperas, estando en un pais en el ke piensan ke por jugar al rol eres un asesino potencial (o experimentado ya si haces de master xd), pero en fin... yo a un asi voy a probar.. SCREAM BLOODY GOOREEEEEEE!!!!! xddd

Letalius

Scenes from a memory - Dream theater

Este disco es simplemente insuperable. ¿por qué? Pues basta con oirlo, y quedando demostrada la técnica y capacidad de estos increibles músicos, lo que de verdad trasciende a este virtuosismo es su contenido.
Realmente se necesitan escuchas para comprender este disco, no es un disco simple, es un disco que crea un principio de identidad para dream theater ( que a duras penas consigue cargar).

1 respuesta
K

Si crees que está jodido, espera a ver en Junio a miles d chavales/no tan chavales que no tiene ni zorra d esto en el estreno de Isi/Disi con camisetas del muñeco ese raro que tienen los Maiden [sarcasm oFF], que no veas como está el patio por los foros y revistas con esta película :D

cenicero

#43 llevo algunos años (12) jugando a rol, y kreeme k se k es eso de "asesino en potencia" si encima lo mezclamos kon unas ropas heavys kon kamiseta komo una de Slayer o algo por el estilo k aparentan ser satanikas asme kaso k muxooooooooooooooss paddres no kieren k te acerkes a sus hijos y las viejas se cruzan de acera agarrando su bolso fuertemente... joder maxo k no soy un mangui ni nada por el estilo :S

Forkito

hummm si... yo tb kiero una kamiseta de Burzum, solo ke yo tengo mis motivos xddd pero seguro ke akabare yendo a ver la peli

cenicero

pero esa peli de k va ?

Pikachu

viendo algunos grupos, hace años que no escucho nada de metal church :D

y por dios, decirme que alguno ha escuchado Rage (the missing link, trapped, etc...)

Letalius

esa maquina a la batería! Mike terrana.

Rage son acojonantes, a mi personalmente me gusta el "welcome to the other side"

K

ajaja no si yo tb quiero ver la peli, para criticar algo mejor saber de que va todo antes de criticar por criticar.

P.D: Va de unos heavys q son hermanos y les mola AC/DC, uno d ellos se enamora d una pava y blablabla entre medias tienen muchas aventuras a cual más divertida equisde equisde

P3KaX

venga todos juntos:

SCREAM BLOODY GORE !!!

SCREAM BLOODY GORE !!!

SCREAM BLOODY GORE !!!

:D

lo ke hace el aburrimiento xDDD

Un saludo!

Forkito

SCREAM BLOODY GORE!!!
SCREAM BLOODY GORE!!! \m/

P3KaX

vale vale msj captado, solo estaba d coña con lo dl scream bloody gore.

Bueno si kieres ke haga una critica sobre algun disco de los noventa ke kizas marcara "un antes y un despues" me remito al Something Wild de Children of Bodom.

En 1997 el death metal melodico etaba aun por explorar, ya ke si no recuerdo mal (ke me corrijan si eso) solo estaba in flames y poco mas, llegan unos chavales finlandeses encabezados por Alexi Laiho, un virtuoso d la guitarra y janne warman, otro joven virtuoso del teclado.

Fue un disco agresivo, donde laiho y warman empiezan a despuntar sobre el resto d jovenes virtuosos con canciones como la increible deadnight warrior, donde se puede observar toda la potencia, agresividad, velocidad y el ya mencionado virtusosismo, con laiho marcandose varios solos, sobre todo el segundo, ke tira para atras al mas pintado. El disco se hace corto, muy corto, por la calidad ke atesoran todas las canciones.

Bueno eso es todo y perdon si no comprendi el fin del tema abierto y si te moleste en algo, lo siento :)

Un saludo!

xSEPULTURAx

Los creadores del "new metal" o "chandal metal" fueron Deftones y KoRn.COn esos riffs fuertes de guitarra y sonido inconfundible.KoRn con su vocalista que se retuerce del sufrimiento y un bajista con su instrumento distorsionado(q se sale) y Deftones con sus melodias trankilas y algo pesadas

xSEPULTURAx

Es un grupo de Metal Progresivo con ritmos a destiempo mu complicados formado por unos vistuosos,unos de los mejores musicos de los mejores conservatorios,con sus canciones q superan los 5 minutos.A la cabeza,Mike Portnoy...el q parte y reparte.
sus discos una maravilla,repletos de ejercicios y escalas,escuchar el Awake o liquid tension experiment,y pillaros el Liquid Drum Theater(un metodo de batera de Mike portnoy)

Amedo

#55 Gracias, ya lo he subido.

#56 xSEPULTURAx , no estoy de acuerdo con ke Korn o Deftones sean los verdaderos padres del Nu metal. Vale ke hablas de dos grandes grupos en su estilo pero:

http://enciclopedia.us.es/wiki.phtml?title=Rage+against+the+machine

http://www.colaboracionciudadana.com/fanzine/discos/korn.html

http://www.riff-fanzine.com/discos/ratmdisco.html

"Como sea, lo claro es que el nu-metal,rap-metal, rapcore o como le quieras llamar sólo se popularizó con Rage Against the Machine, cuyo álbum debut
apareció en 1992. Sus agresivas y políticas letras y melodías impactaron al público, aunque para esa época los ejecutivos de las discográficas no se habían inventado todavía un nombre para semejante mezcla musical, por lo que el grupo era catalogado bajo el género rap. Dos años más tarde, la banda era un fenómeno de ventas y logró que a lo suyo no sólo se le pusiera un nombre, sino dos: rapcore o rap-metal. Desde entonces, ha habido una verdadera explosión de artistas del género." Fuente:http://groups.msn.com/nu-metalfanz/brevehistoriadelnumetalarticulo.msnw

hay mucha más información al respecto, puedes extender un poko más tu aportación, y la colokaré arriba. Un saludo!

editado: Ya he añadido tu comentario sobre Dream Theater junto al ke ya había.

K

Bueno, 2 álbumes que me impactaron mucho a mí en particular, y en su estilo en general en los 90 fueron sin duda "The Crimson Idol" de WASP en 1992 (sigo diciendo que está entre los 5 mejores d todos los tiempos) e "Anthems to the welkin at Dusk" de Emperor, una joya dentro del black metal que incluso hoy en día tras 10 años de su publicación se ve como una obra maestra.

*THE CRIMSON IDOL de WASP es un disco conceptual sobre un chaval incomprendido que se va de su casa y entra en el negocio de la música como una estrella del rock.
El disco contiene 10 canciones totalmente perfectas, cada una en su sitio que convierten al disco en todo lo grande que es.
Comienza con una intro The titanic Oberture la cual el adjetivo de titánica se queda corta, una voz triste junto a unas guitarras que van subiendo de sonido hasta enlazar con la segunda canción, The invisible boy otra canción con mucho sentimiento (como todo el disco, todo el disco es como una gran ópera).
Continúa con otras grandes canciones como Arena of Pleasure o Chainsaw Charlie.

Los últimos 3 temas son un caso aparte, son los más melódicos y sentimentales, empezando con The Idol donde se repite la frase más característica del disco: "No love, to shelter me, only love. Love set me free."
Luego viene la archiconocida balada Hold on to my heart y termina con The Great misconception of me una pieza de 9+ minutos donde se resume todo el disco, con guitarras fenomenales y una voz rota de Blackie Lawless, una de las mejores canciones que he oído en mucho tiempo, quizás a la par que Gutter Ballet de Savatage, y ya es mucho decir ;) .
En resumen, un disco que recomiendo a todo el mundo y que me parece de lo mejor/más característico de esta década pasada, un lujo de disco, si lo podeis pillar original mejor que mejor, es la polla de disco :D .

*ANTHEMS TO THE WELKIN AT DUSK de Emperor es un caso aparte. Algunos dirán que su obra más significativa es In the nightside Eclipse por haber sido más impactante en un principio, o quizás el De mysteriis Dom Sathanas de MayheM por haber revolucionado el panorama black de la época, pero para mí este Anthems les da 1000 vueltas. Lástima que no puedan seguir creando clásicos como estos discos por estar encarcelados la mayoría d ellos, q putada xDDD

Este disco es mucho más melódico que su antecesor y se destapa de grupos más "duros" dentro del estilo como pueden ser Darkthrone, pero lo hacen para bien, pues este disco es una piedra angular dl black metal.
Comienza con la canción/intro Al Svartr (the Oath) en la cual no puedes presentir lo que se va a venir encima en los siguientes cortes, pues es una canción muy melódica, sin guitarras y da una cierta sensación de seguridad.
He de decir que hay algunos artistas que pueden hacer música descriptiva y que te hagan imaginar ciertas cosas/sensaciones como pueden ser Vivaldi con sus 4 estaciones o Cuadros de una exposición de Mussorgski. Emperor es uno de ellos :)
En el segundo tema ya cambia la cosa, es pura furia, una batería descontrolada y unas guitarras con mucha caña en Ye Entrancemperium (según he leído el riff de guitarra está compuesto por el malogrado Euronymus de MayheM)
El disco continúa entre piezas de grandísima calidad musical y lírica (Thus spoke the Nightspirit está basada en Así habló Zaratustra) como The curse and loss of reverence de la cual se extrajo un magnífico videoclip (un poco raro eso sí xD)
Otro de los púntos claves del disco es With Strength I burn que es una genial canción con muy buenas guitarras y donde el cantante Ihsahn se deja las cuerdas vocales :)
El disco se cierra con The Wanderer una pieza clásica tb en este mundillo del black.
Bueno, este tb se lo recomiendo a todo el mundo, quizá si no habeis escuchado mucho de este estilo no os guste al principio pero el disco es genial.

Estos álbumes cambiaron de un modo u otro el panorama de los 90 (no tanto como los de Amedo) pero bueno, aquí está mi contribución. Enga un saludo a todos

KaJoTeL

Sepultura - Roots
Direis lo que querais pero este disco es el adios de Max Calavera y que pedazo de adios, el disco entero esta lleno de canciones que son una brutalidad, unas guitarras que ensordecen y ese sonido de timbales a lo tribu de la selva amazonica... que mas decir ademas cuenta con la colaboracion de Mike Patton y Jonathan Davis, tras este disco a pesar de que Sepultura ya no seria lo mismo, para mi que dejo una buena huella.

Usuarios habituales

Tags