Sólo metal

EspY

#10200 Cuántas veces buscan djent en youtube al día para encontrar estas frikadas siempre? XDDD

1 respuesta
gutir
1
nomechordas

Did someone say djent?

1
Zondark
abath666

Cuanto grupo de pussyflanders.

3
Sleipner
3
S1L3nCe

#10201 Estoy suscrito al canal de ese tío xD

Yo no busco djent. El djent viene a mi xD

nomechordas
1
B

Mirad que yo antes era un metalero empedernido, pero al entrar a este hilo no me esperaba encontrarme con tanta mierda (Bullet for my valentine se lleva la palma), y, por desgracia, me ha decepcionado. Cualquiera con un conocimiento musical mínimo es capaz de diferenciar las canciones trabajadas o las que no han hecho nada más que escribir lo primero que se les pasa por la cabeza.

Este hilo me ha motivado a que (quizá) algún día haga una crítica al metal para que la gente despierte del mátrix. O mejor, crear un hilo para dar clases de música directamente (si es que aún no hay ninguno).

Los heavys acérrimos no os ofendáis, os entiendo. Si es así, mis disculpas de antemano.

P.D: Al reggaeton no lo critico, lo fulmino.

2 respuestas
nomechordas

#10209 Lo de Bullet lo puse de coña eh xD Aún así no sé es porque soy un tolai pero prefiero Bullet for My Vallentine a estar escuchando el mismo power metal de hace 30 años toda la vida.

El hilo que está de moda es este: http://www.mediavida.com/foro/musica/metalcore-en-el-starbucks-513102 aquí es donde postean los eruditos del tema.
:P

1 respuesta
B

#10210 ¿El título de ese hilo lleva ironía?

Sleipner

#10209 el post de bullet..., ¿no captas que es de coña?

Y yo no voy a otros hilos de música ajena a mi comprensión y gustos a quejarme de lo mala que es, al parecer has tenido esa necesidad. Joder si me paso por Kpop o algo así creo que me da un ictus.

Esto no va de diferenciar entre canciones mas o menos trabajadas, es que no pillo tu punto de vista en serio.Puede ser la composición mas simple del mundo y aún así ser cojonudo, no esta reñida la complejidad con la calidad necesariamente.

Al ser un mundillo tan vasto te vas a encontrar de todo, mierda, menos mierda, mierda húmeda, mierda seca, mierda sin palo, mierda con palo, incluso con moscas y toda una paleta de colores mierdiles. Como también encontrarás músicos que son un prodigio/leyenda/metalgods y composiciones técnicas que no están al alcance de cualquiera. O simple y llanamente artistas que gustan porque si.

Pero eso de despertar del matrix...al parecer tu has dado con la música perfecta superior, (cosa imposible si entendemos que es un arte y todo arte tiene interpretación subjetiva. Sí, incluso Mozart) Si piensas dar clases de música saltándote el respeto de los gustos ajenos, mal vas xD.

Lo que intento decir, es que aun aporreando las cuerdas con un pollo muerto, el sonido que salga, tiene sus seguidores. Y luego está esto:

3 1 respuesta
nomechordas

Warning: Still life detected
Begin masturbation.

#10211 Cachondeo sí, ironía pues más bien no.

2
B

Mis disculpas, doble post.

B

#10212 Ya he dicho que si he ofendido a alguien mis disculpas, no vengo a lanzar mi rage, pues me gusta el metal. Lo de BFMV no le veo la coña, lo siento.

Tu argumentas lo que el 90% de la gente sule decir (y lo respeto). Los reggaetoneros dicen lo mismo de su -permíteme- puta bazofia inmunda: Si suena bien es suficiente.

Pero tranquilo, tampoco es el tema (como bien dices) hablar sobre la complejidad de las canciones expuestas -ninguna-.

En cuanto a trascender, te aseguro que con conocimientos musicales lo ves todo distinto. Cualquiera que sepa lo suficiente sabrá que el jazz está desvalorizado, y que el 90% de las canciones que escuchamos de normal son supérfluas. Pero tranquilo, tampoco vengo a ilustrar.

2 respuestas
nomechordas

#10215 A v er si me explico, el power metal me parece sida, y propongo a los que escuchen power metal que se miren a estos jóvenes que hacen sida, pero por lo menos sida de "2007", no de 1987. Si hay que tragarse el sida, por lo menos que no esté caducado.

Con respecto a lo demás yo soy saxofonista titulado (medio, el superior para el que tenga ganas), y sí en general todo lo que se pone es bastante simple (el power más j3j3j3j3), pero eso tampoco dice nada. Y de hecho una cosa por la que me gusta el metal extremo es por estar basado en riffs, con un enfoque más horizontal, en vez de escuchar indie pop con 3 acordes tríada mal tocados y una melodía genérica. Por lo menos con un riffaco currado y que suene poco tonal ya suena algo distinto. Eso sin contar que en muchos casos los ritmos suelen tener más chicha que en otros estilos.

Y luego ya cosas como Gorguts o Opeth ( o Deafheaven j3j3j3) ya están bastante pensadas y son muy curiosas.

El jazz está desvalorizado por culpa de los clasipuretas. Pero también acaba uno quemado de escuchar "los estándares" todo el rato.

1 respuesta
B

#10216 El power metal me produce sida al igual que el 99% restante de subgéneros.

Yo estoy registrado en Ultimate Guitar y he subido de momento 2 hexagramas de "Texas in July" que si te va el rollo de riffs/frases melódicas en modal (en su primera maqueta usan únicamente el dórico) te puede gustar, pero si a eso lo llamas "buena música" se nota que no has pillado y te has puesto a componer en la guitarra. Créeme que es una rotunda bazofia, no sé como con titulaciones de música puedes decir que te va ese rollo. Bueno, en realidad sí, pero aún así se nota que no has pillado una guitarra. Yo tengo composiciones propias y he hecho 1 de cada modo.

1 respuesta
Sleipner

#10215 Entonces, en síntesis. Posteas aquí para decir que esta música no está a la altura de lo que para ti trasciende y que el Jazz > Metal. Hasta ahí vale, no deja de ser una opinión evidentemente respetable. Si lo que no entiendo es el porqué de ese impulso de escribir en un hilo "vosotros no sabéis escuchar buena música, yo si" que es básicamente lo que dices.

Hay gente que tiene la necesidad de devaluar lo de los demás e intentar convencer o hacer ver lo bueno que es lo suyo. Y no ofende, faltaría más, solo lo veo fuera de lugar. ¿Vas a poner lo mismo en el resto de hilos musicales que no sea Jazz?

2 respuestas
B

#10218 Y dale puto canso. Que me gusta el metal. Y no me gusta el jazz, solo digo que es lo que más conocimientos de música requiere tener (no por ello es la hostia de default). Pero las canciones que he visto postear aquí es para vomitar.

1 respuesta
nomechordas

#10217 He tenido que buscar quienes son Texas in July, el metalcore en general es 4fun, no busca mayor trascendencia en cuanto a complejidad. Algo "ligero" vaya.

#10218 Tech Death > Jazz ahí lo dejo. Y eso que soy saxofonista aunque no lo parezca ;)

No tengo mucha idea de Jazz, obviamente es más complejo que hacer Mozartcore, pero vaya, para mí lo guay es lo que surge del post romanticismo en adelante.

#10219 En lo de las canciones estamos de acuerdo, en general la mayoría del metal no da mucho de sí (como todo vaya). Pero qué esperas de un hilo de un foro que representa a una población de plebs, no se puede pedir que todo el mundo postee cosas curiosas.

2 respuestas
Sleipner

#10219 WTF!!? Pues cojones pon Metal digno de los dioses, que pa' eso esta el hilo y así disfrutamos todos xD Tanta tontería lechess.

#10220 Tech Death -> Casi All en cuanto riqueza y técnica.

B

#10220 Metalcore melódico. No confundas con metalcore. August Burns Red también es metalcore melódico y NO es "ligero". Ahora mismo se asemejan más al progresivo, pero sus antiguos discos no eran para nada ligeros. Si quieres te paso las partituras ;-)

1 respuesta
B

El tech death está sobrevalorado.

nomechordas

#10222 A ver a ver decía ligero, por que no es una comida de cabeza en cuanto a complejidad, para mí ese rollo sería mi equivalente al pop (que no tiene por qué ser malo).

Acabo de ver algo del nuevo disco que van a sacar los tejanos esos y sí que tiene más chicha igual. También se podría decir tirando por ahí que muchas veces los patrones rítmicos del metal son más chunguillos que muchas otras cosas (incluso diría que de la mayoría del jazz, aunque es otro rollo, pero en general no lleva mucha cera. Freejazzes a parte)

1 1 respuesta
B

#10224

Cambia 14 veces de ritmo. Esto no es metal tan crudo como los discos anteriores. Si te parece muy light mejor que mires las partituras.

2 respuestas
nomechordas

#10225 Tampoco te lo tomes al pie de la letra, digo el metalcore en general.
No estoy tan puesto en lo último de metalcore (melódico) me quedé en los clásicos (2005) y algún disco más moderno del rollo Protest The Hero, Bring Me the Chorizón o Architects.

Ya que estamos:

1
B

#10228 #10226 http://min.us/mbpX5LFwX50i1L Ahí dejo las partituras (junto con sus correspondientes tablaturas) por si os interesa. Están colocadas desde la última a la primera; fallo de la página.

joooze

#10225 Ostia tío, vienes aquí dando aires de pureta, y lo primero que pones es shitcore.

3 2 respuestas
B

#10228 Estoy dando ejemplos de cambios de ritmo. Por lo que veo tampoco sabes diferenciar entre crabcore y metalcore currado. Hazme tu análisis: ¿Buenas disonancias? ¿Usa adecuadamente las dominantes? ¿Qúe escala usa? Ilústrame.

EspY

Cada vez que escucho Farewell podría romper los mejores pantalones vaqueros del mercado.

2

Usuarios habituales

Tags