Sólo metal

Gossow
abath666

#11370 El viernes pasado los vi en Bilbao, TYR se salen como siempre, y Sabaton dieron un gran espectaculo. Si puedes ve si o si. XD

Valkiria
1
CHiNaZo
1
Isilwen

#11356 Jajajaj con lo que me mola escuchar canciones en latín, una pena que las melodías sean sosainas y suenen raro, no me terminan de convencer. Me quedo con estos señores aunque esto sea italiano <3

2 1 respuesta
joooze

#11372 Yo iba a ir esta tarde, pero por un profesor al final me jodo y me quedo con las ganas :s

Tengo la espinita clavada de los korpiklaani, que aún no los he visto en directo.

#11375 Pero haggard es que está a otro nivel XD

Sleipner

Portada de "One Man Army", de Ensiferum. Sale el 24 de Febrero.

Portada de "In Times", de Enslaved. Sale el 6 de Marzo.

Problemas internos en Immortal.

spoiler
7 3 respuestas
nomechordas

#11377 Lo de Immortal es Law Battles in the North total.

1
Txaman_
1
_SaKuRa_
EspY

#11377 Hombre yo diría que Demonaz, aunque lleva mazo de años sin tocar con ellos, ha compuesto la mayoría de letras y riffs de Immortal y creo que es justo que reclame parte del pastel. En cuanto a Horgh, es un gran batería pero bueno, tampoco aportaba mucho al espectáculo como hace Apollyon que es buenísimo en directo, entre él y Abbath llenan el escenario de sobra y cualquier batería querrá tocar para Immortal.

Espero que esto llegue a buen puerto porque la vez que los ví luego tocaban los putos Manowar y fue deprimente y quiero verlos otra vez por lo menos un par de veces, una en sala y otra en festi. Les bajaron el sonido para que Manowar sonase más fuerte (justo antes tocaron Stratovarius y sonó mucho más alto que Immortal), les cortaron y no pudieron tocar el último tema y el público faltando el respeto porque ellos iban a ver a sus amados cagowar. Yo me fuí de ahí en cuanto terminó Immortal con un cabreo de cojones.

2 respuestas
nomechordas

#11381 la gente no respeta nada, no respeta el trve kvlt.

1 1 respuesta
EspY

#11382 A mi dimaio me puede comer los huevos por detras cual rácimo de uva

joooze
Sleipner

#11381 Si que ha compuesto mucho, aún así no tiene sentido reclamar un carajo si el no quiere seguir trabajando aún teniendo un contrato a medio cumplir. No habría ningún problema si no hubiera dejado de pagar el local y de ir a los ensayos, pero claro, tenía que tocar los cojones xD

De todas formas, a ver como acaba la cosa...Entombed tuvo la misma mierda, Petrov salió perdiendo por no ser un fundador y se quedó con Entombed A.D. + el resto de la formación salvo el que ganó el juicio xD que ahora está más solo que la una y en busca de miembros para Entombed. En Gorgoroth ganó Infernus otra batalla legal contra Gaahl y King ov hell, en estas cosas siempre ganan los fundadores, pero en este caso ambos legalmente están igual.

No me molaría nada ver a Abbath en un Immortal A.D. :(

1 respuesta
EspY

#11385 La historia es bastante triste pero poderoso caballero es Don Dinero. De todas maneras no creo que pagar el local sea el único motivo, es una escusa baratísima nunca mejor dicho xD

Kintu

#11377 Acaban de ser anunciados para el Wacken del año que viene. Junto con Opeth hace un par de días el cartel se está poniendo muy interesante.

B
1 1 respuesta
B

#11388 ¿Between the Buried and Me es Metal? Tenía entendido que no

1 respuesta
Sleipner
1
B

#11389 ¿? ¿Te la has escuchado?

1 respuesta
B

#11391 Sí, y suena a Metal en parte, pero hay más estilos muy desarrollados debido a la duración de la canción. Yo lo pregunto básicamente porque nunca me puse a escuchar la banda pero recuerdo que en Metallum hubo una fuerte discusión sobre si incluirlos o no en la web y, es más, lo acabo de mirar y siguen sin estar aceptados. Por algo será.

2 respuestas
nomechordas

#11392 porque metallum es metallum y para ellos si no eres trve kvlt no eres metal.

Luego independientemente de que sea metal o no es la crema. Y no es metal ya me dirás que es porque hardcore al uso tampoco es. De hecho yo veo más metal que hardcore, yo lo denominaría metalcore/deathcore progresivo. Pero vamos que el metalcore es metal así que eso.

1 respuesta
B

#11392 Hombre, el metal progresivo es lo que tiene, que es un amalgama de distintos géneros a pesar de que su tématica principal sea el metal. Puedes encontrar desde polka, barroco, country hasta jazz.

2 respuestas
B

#11393 Estoy bastante en desacuerdo con esa afirmación, ten en cuenta que en Metallum están aceptadas un montón de bandas de Drone/Doom, Metal Alternativo, etc., side projects que poco o nada tienen que ver con el Metal (proyectos de Ambient sobretodo) e incluso excepciones aisladas porque X grupo usa elementos propios del Metal (Devil Doll es uno de ellos).

#11394 Pero una cosa es el Metal progresivo, experimental y avant-garde y otra cosa es música experimental o avant-garde que usa el estilo del metal en distintos fragmentos. Una cosa es esto:

Que es música que tiene una clara tendencia al Metal y luego esta algo como esto:

Que un álbum explote un abanico amplio de estilos y uno de ellos sea el Metal no le justifica a usar la etiqueta Metal (inserte tecnicismo), de ahí mi pregunta, ¿se puede considerar Metal como tal o es más bien música experimental? Porque yo allí veo mucho Jazz, Hardcore y cosas raras sueltas (muy bien desarrollado, eso no te lo discuto, la canción está muy bien).

1 respuesta
B

#11395 El sonido que predomina es el del metal.

PD: Hardcore? Wtf

El metal progresivo no tiene nada que ver con el avant garde. El avan garde juega con los distintos tipos de sonido, disonancias y colores que puede aportar cada escala y los une formando un sonido peculiar, rompedor de esquemas, sin una estructura bien definida, cambiando de rimto casi por cada compás y probando distintos tipos de polirritmias.

1 respuesta
B

#11396 Hmm, ¿Metal entonces? A ver si puedo escuchar un álbum entero de ellos.
Sé lo que es cada cosa no hace falta que me lo expliques XD Eso sí, sea Metal o no, más que progressive diría que eso ya pasa al siguiente nivel y se debería llamar experimental, el progressive no es tan dispar en el sonido.

1 respuesta
Sleipner
5
graveland

Split de Spectral Lore/Nachtreich recien salido :muac:

https://nachtreich.bandcamp.com/album/nachtreich-spectral-lore-the-quivering-lights

2
B

#11397 No tienes ni idea de lo que hablas. Es el avant garde el que experimenta con los sonidos, no el progresivo.

Aunque no sé que me puedo esperar de una persona que no ha estudiado música en su vida y tiene el valor de decir que me repase los conceptos que se me ve confundido.

ESTO es experimental.

De Wikipedia:

Although progressive metal and experimental metal both favor experimentation and non-standard ideas, there are rather large differences between the two genres. The experimentation of progressive metal has a strong emphasis on technicality and theoretical complexity. This is done by playing complex rhythms and implementing unusual time signatures and song structures - all with the use of traditional instruments.[29] For avant-garde/experimental metal, most of the experimentation is in the use of unusual sounds and instruments - being more unorthodox and questioning of musical conventions.[30]

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags