Sólo metal

S1L3nCe

Eric Emery es la caña :O

DaVNiz
1
Sleipner
1
graveland
2
S1L3nCe

Skyharbor con su nuevo cantante, Eric Emery. Absolutamente nada que envidiar a Daniel Tompkins.

3
B

#15275 discrepo... dan tompkins es mucho dan... que amor le ponía a las letras y las melodias. Es uno de mis grupos favoritos de djent,y el trabajo de anup sastry a la bateria era sublime. Aunque no me disgusta lo de esta nueva etapa preferia la antigua formacion :).

Loki_Cat12
1
Sleipner

Ahí va lo que más me ha gustado del año 2016. Me cuesta resumir un año en 10 discos nada más, así que hay material para rato el que quiera entretenerse :psyduck:
El 90% se ha ido poniendo a lo largo del año en el hilo y todavía me dejaré cosas como siempre, pero creo que está bastante bien para el que escuche metal extremo. Para los clásicos poco por mi parte sry.

Death Metal y derivados.

1 - Chthe'ilist - Le Dernier Crépuscule
2 - Altarage - NIHL Estos vascos son monstruosos.
3 - Blood Incantation - Starspawn
4 - Ulcerate - Shrines of Paralysis
5 - Obscura - Akróasis
6 - Asphyx - Incoming Death
7 - Mithras - On Stranger Loops
8 - Hyperion Seraphical Euphony
9 - Whispered - Metsutan: Songs of the Void
10 - Vredehammer - Violator
11 - Wormed - Krighsu
12 - Fleshgod Apocalypse - King
13 - Dawn of Disease - Worship the Grave
14 - Krypts - Remenants of Expansion
15 - Be'Lakor - Vessels
16 - Vanhelgd - Temple of Fobos
17 - Hierophant - Mass Grave

Black Metal y derivados.

1 - Forteresse - Thémes pour la Rébellion
2 - Behexen - The Poisonous Path
3 - AMSG - Hostis Universis Generis
4 - Deathspell Omega - The Synarchy of Molten Bones (si no los pongo en top1 es porque me joden los 29min de disco con lo bueno que es)
5 - Fyrnask - Fórn
6 - Ash Borer - The Irrepasable Gate
7 - Schammasch - Triangle
8 - Bölzer - Hero
9 - Mare Cognitum - Luminiferous Aether
10 - Cobalt - Slow Forever
11 - Ustalost - The Spoor of Vipers
12 - Inquisition - Bloodshed Across the Empyrean Altar Beyond the Celestial Zenith
13 - Draugnim - Vulturine
14 - Deströyer 666 - Wildfire
15 - Uada - Devoid of Light
16 - Fuath - Spirit of the North
17 - Alastor - Waldmark
18 - Thrawsunblat - Metachthonia
19 - Rotting Christ - Rituals
20 - Hail Spirit Noir - Mayhem in Blue

Otros discos a tener en cuenta

Del resto de subgéneros apenas escucho cosas nuevas, así que lo meto junto:

1 - Crowbar - The Serpent Only Lies (Sludge Metal)
2 - Vektor - Terminal Redux (Prog Thrash Metal)
3 - Anciients - Voice of the Void (prog/extreme metal)
4 - Cauldron - In Ruins (Heavy Metal)
5 - Sumerlands - Sumerlands (Heavy Metal)
6 - Lycus - Tempest (Funeral Doom)
7 - Neurosis - Fires Within Fires (Progresive Sludge/Post-Metal)

EP's

1 - Graveland / Nokturnal Mortum - The Spirit Never Dies
2- Teitanblood - Accursed Skin
3- Cadaveric Fumes - Dimensions Obscure
4- Dead Congregation - Sombre Doom

IN MEMORIAM

Agalloch
Horn of the Rhino
Wodensthrone
Bolt Thrower

6 1 respuesta
graveland

......................................................................................

Mi top 10 del año por ahora.

1
B

#15278 Tu réplica me recuerda de que hay que crear hilo a "Mejores discos de 2016". Voy a ponerme a ello.
También pensaba dejar mi top de discos de metal de este año, como has hecho tú, pero prefiero que se acabe el año que aún tengo unos cuantos discos por escuchar y que puedan cambiar las listas.

B

Doble posteo para dejaros el link de los mejores de 2016, por si alguno tiene una lista en el que hayan álbumes que no sean solo metal y también quiera ponerla ahí XD

http://www.mediavida.com/foro/musica/mejores-discos-2016-segun-mv-575487#1

1 respuesta
Sleipner

#15281 Es que siempre pasa lo mismo, la gente de fuera del metal, entra al hilo ese y se topa de entrada con esa cantidad de material salido de las ponzoñosas entrañas de Uzbekistán y reniega de participar para poner sus 4 raperos, beyonces o indies de turno.

No llama a la participación. Es todo psicológico, pero si el hilo se inicia con música de la plebe (rock, rap, indie, pop..) es más fácil luego colar el metal underground en algún post y que no muera el hilo en el proceso. De esta forma no va a entrar ni cristo en bicicleta por esa especie de abrumador resplandor metaloide que hace retroceder al profano de gustos inferiores. Aunque respetables algunos.

Además es que está comprobado, mira los hilos equivalentes de otros años que los haya abierto alguien con otros gustos, la gente se anima. Si abres tu o cualquiera de aquí eso no arranca jamás, no se llena ni la primera página.

Prefiero que mi mierda se quede entre estas cuatro paredes que almenos aunque seamos pocos a alguno le interesará. xD

1 1 respuesta
nomechordas

Yo es que dejé de ser hipstermetal y ahora escucho rock calimochero. Pero el de Hail Spirit Noir , Ulcerate y Bolzer por lo menos tendré que catarlos. El de Obscura sí que me gustó bastante.

1 1 respuesta
B

#15282 Tío, pero la gracia de esas mierdas de hilos es ver lo que ha escuchado otra gente para así encontrar estilos nuevos, no tiene sentido hacer un "mejores del año" que solo sirva para reafirmar que lo que a ti te gusta es lo mejor.
De todas maneras tienes más razón que un santo, no me extraña que algún que otro moderador de Música haya dejado su cargo al ver la pasividad de los usuarios, es tremendamente complicado seguir adelante con casi cualquier proyecto.
Sin tener que ir lejos en este mismo hilo podemos ver la inconformidad y baja tolerancia que empuña la comunidad mediavera, gente que entra para decir "aquí solo ponéis metal extremo" y no aportan nada más, ni siquiera grupos de su gusto, solo vienen a soltar su verborrea y se esfuman de nuevo, como si aquí prohibieramos algun estilo ~~

1
O

#15283 Fijate que en la instrumental suenan 3 guitarras. Será metido en estudio o detrás de los amplis tienen a un colega...

1 respuesta
S1L3nCe

#15276 Me refiero que el chaval va sobrado de voz. Te podrá gustar más o menos uno u otro pero es la polla el nuevo. A eso me refiero cuando digo que no tiene nada que envidiar, a que está a la altura más que de sobra. Al menos en estudio; en directo ya habrá que verlo.

De todas formas, Daniel en directo es bastante mas flojete que en estudio.

Robe_del_Mal

D.E.P. George Michael

B

Bua, esto disco es una movida, dicen que es una maravilla dentro del cascadian black metal y la verdad es que tiene un aura especial:

2
Sleipner
nomechordas

#15285 me acabo de fijar sí xd

tiene pinta de que los arpegios de las límpias son grabados

Loki_Cat12

Espero que no esté posteado.

2
graveland

#15288 Ese y el del año pasado no tienen desperdicio

..............................................................................................

1
Calzeta

:qq: :qq:

2
B

Por Dios, tíos, pero esto qué eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees?!

Blackened Sludge Metal con cosas bastantes rarunas.

1
Sleipner
O

Este puede ser el año que menos música de este año he escuchado.

graveland

EP de Spectral Lore hoy 31 de diciembre. "La última grabación no-metal en algún tiempo" Que estará preparando :O :O

https://spectrallore.bandcamp.com/album/fossils

2
B

Bueno, chicos, primer día del año, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya toca sacar a relucir los tops de 2016!!!!!!!!!

LOS MEJORES ÁLBUMES DE BLACK METAL

1-Anaal Nathrakh - The Whole of the Law Black Metal / Grindcore / Industrial

2-Oranssi Pazuzu - Värähtelijä Psychedelic Black Metal

3-Mare Cognitum - Luminiferous Aether Atmospheric Black Metal / Progressive Black Metal

4-Forteresse - Thèmes pour la rébellion Atmospheric Black Metal

5-Oathbreaker - Rheia Black Metal / Post-hardcore

6-Sanctuaire - Le Sang Sur L'Acier Pagan Black Metal

7-Plebeian Grandstand - False Highs, True Lows Avant-garde Black Metal / Powerviolence

8-Vukari - Divination Black Metal

9-Nullingroots - Take Care Depressive Suicide Black Metal / Post-Black Metal

10-Wildernessking - Mystical Future Black Metal con influencias de varias cosas

11-Titaan - Kadingir Atmospheric Black Metal

LOS MEJORES ÁLBUMES DE DEATH METAL

1-Fleshgod Apocalypse - King Symphonic Death Metal

2-Whispered - Metsutan - Songs Of The Void Melodic Death Metal con influencias del Folk japonés

3-Orion Child - Into the Deepest Bane of Hope Melodic Death Metal / Power Metal

4-Pulse Of Nebulae - Pulse Of Nebulae Progressive Death Metal

5-Wormed - Krighsu Technical Brutal Death Metal

MEJORES ÁLBUMES EN VARIEDAD MISCELÁNEA

1-Devin Townsend Project - Transcendence

2-Aluk Todolo - Voix Experimental Metal / Krautrock

3-Evil Invaders - In For The Kill Speed Metal

4-Mantra - Laniakea Progressive Metal

5-DGM - The Passage Progressive Metal / Power Metal

6-Ihsahn - Arktis. Extreme Progressive Metal

Wolverine - Machina Viva Progressive Metal

RECOMENDACIONES QUE DEBERÍAIS ESCUCHAR

1-Periphery - Periphery III Select Difficulty Progressive Metal / Djent

2-Back To R´lyeh - The McMurdo Expedition Avant-garde Metal

3-Lépoka - Beerserkers Folk Metal

4-Perihelion Ship - A Rare Thunderstorm In Spring Progressive Metal

5-Mussorgski - Creatio Cosmicam Bestiae Black Metal / Industrial / Ambient

6-Aphonnic - Indomables Alternative Metal con influencias del Nu-Metal y el Hardcore y otras variantes de metal moderno

7-Elephant Tree - Elephant Tree Stoner Doom Metal

8-Geryon - The Wound And The Bow Avant-garde Death Metal

9-Inter Arma - Paradise Gallows Post-Metal

10-Eximperituserqethhzebibšiptugakkathšulweliarzaxułum - Prajecyrujučy sinhuliarnaje wypramieńwańnie Daktryny Absaliutnaha j Usiopahłynaĺnaha Zła skroź šaścihrannuju pryzmu Sîn-Ahhī-Erība na hipierpawierchniu zadyjakaĺnaha kaŭčęha zasnawaĺnikaŭ kosmatęchničnaha ordęna palieakantakta, najstaražytnyja ipastasi dawosiewych cywilizacyj prywodziać u ruch ręzanansny transfarmatar časowapadobnaj biaskoncaści budučyni u ćwiardyniach absierwatoryi Nwn-Hu-Kek-Amon, uwasabliajučy ŭ ęfirnuju matęryju prach Ałulima na zachad ad ękzapłaniety PSRB 1620-26b Technical Brutal Death Metal con ciertos toques atmosféricos

GRANDES DECEPCIONES Y CHAPUZAS

1-Broken Down - The Other Shore Experimental (puta mierda)

2-Wóddréa Mylenstede - Créda Beaducwealm Raw Black Metal / Noise

3-Pensées Nocturnes - À boire et à manger Avant-garde Black Metal

4-An Autumn For Crippled Children - Eternal Post-Black Metal / Blackgaze

5-VVM - Postapocalyptic Melodic Death Metal / Techno / Electronic

6-Gorguts - Pleiades Dust Avant-garde Death Metal

7-The Agonist - Five Melodic Death Metal / Metalcore

8-Whitechapel - Mark of the Blade Deathcore

2
B

tremendo discazo el dark ages me cago en mi vida

Red_HMR
1

Usuarios habituales

Tags